El festival - Información y comentarios

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
administracion
Administración
Administración
Mensajes: 352
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:05:33

El festival - Información y comentarios

Mensaje por administracion » Mié, 21 Nov 2012, 19:48:49

Imagen

XXXI Festival de la Canción de Eurovisión
Palais du Centenaire, Bruselas, Bélgica 9 de mayo de 1987

Lugar: Bruselas, capital de Bélgica

ImagenImagen
Imágenes de aeropuertodevigo.files.wordpress.com y guiadebruselas.es

Sede: Palais du Centenaire

ImagenImagen
Imágenes de icons-ak.wunderground.com y eurovision-spain.com

Televisión anfitriona: RTBF (Radio Télévision Belge de la Communauté Française)

Imagen
Imagen de wikimedia.org

Presentadora:

ImagenImagen
Imagen de eventsactivities.com y de tuner.be

La victoria el año anterior daba el derecho a Bélgica a ser la anfitriona del Festival de 1987, pero había que decidir ahora cual de las dos televisiones se encargaría de la producción del show. Generalmente las dos televisiones belgas, la francófona RTBF y la flamenca EEN se ocupaban un año cada una de elegir representante y emitir el Festival. No fue hasta que medió la reina Fabiola cuando se decidió que, dado que gracias a su elección habían ganado, sería la televisión francófona la que organizara el evento.

El presente año vería también como un nuevo récord se rompía, fue el de países participantes que en esta ocasión ascendió a un total de 22 por los retornos de Italia y de Grecia a la competición dejando el mapa de participantes de la siguiente forma:

Imagen
Imagen de wikimedia.org

La victoria no tuvo discusión y Johnny Logan, representante de la televisión irlandesa, conseguía por segunda vez en su carrera la victoria en el festival de la Canción. Fue con la balada pop "Hold me now" que consiguió un total de 172 puntos con ocho puntuaciones máximas de los jurados. Con esta victoria Logan entraría en la leyenda eurovisiva y se convertiría en uno de los artistas referentes del Festival.

Imagen
Imagen de mystica401.50webs.com

El grupo alemán Wind, que ya fueran subcampeones en la edición de 1985 regresaron al Festival para repetir posición, pues con 141 puntos, volvieron a ocupar esa segunda plaza con la balada con toques reagge titulada "Lass die Sonne in dein Herz". La curiosidad de esta representación vino de la mano del batería que en aquella ocasión era Rob Pilatus, después miembro del duo-fraude Milli Vanilli.

Imagen
Imagen de ytimg.com

En cuanto a artistas de renombre, sin duda, la estrella de esa edición era el italiano Umberto Tozzi, que venía de ganar el Festival de San Remo con el principiante Raf y la canción "Gente di mare" que quedaría en tercera posición, pero que, a la postre, sería un éxito en toda Europa. El belga Roger Allen François Jouret conocido artísticamente como Plastic Beltrand también era uno de los nombres más conocidos de ese año, por su exitazo "Ça plane pour moi" unos diez años antes, Beltrand que representaba en esta ocasión a Luxemburgo no tuvo mucha suerte y acabó en uno de los últimos lugares de la clasificación.

Imagen

La clasificación final, junto con el orden de participación puede verse en la siguiente tabla:

Imagen

El sistema de votación fue el mismo que años anteriores donde cada país tenía un jurado de once miembros que otorgaba de 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 a 1 puntos a sus diez canciones favoritas. El jurado español estaba presentado por Isabel Borondo y compuesto por el camarero José Fernández, la telefonista María Rosa Sánchez, el conductor de metro José Miguel García, el empresario Francisco Ortega "Ayo", la navegante María Lainz, el taxista y poeta Feliciano Castañares, la empresaria Pilar Zanca, el estudiante Raúl Díaz, el ama de casa Concepción Meller, el diseñador de moda Fran de Gonari y el presidente de la ONCE Miguel Durán. Actuó como presidente Luis Calvo.

La tabla de votaciones quedó de la siguiente manera:

Imagen

El vídeo del Festival completo es este:



Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

Re: El festival - Información y comentarios

Mensaje por edu-grn » Lun, 19 Ago 2013, 08:35:35

Anoche me vi este festival y en líneas generales es un festival bastante correcto.

La intro, ya típica con las imágenes del país (que esta vez creo que se pasaron, por las cortinillas...).

El escenario, aparentemente minimalista, tiene unas buenas puestas en escenas y se hizo un buen escenario con la orquesta justo al lado. Las luces, tan de los ochenta con los rayos laser. Sí, todo muy 80.

La presentadora la he visto muy sosa, a parte que desafíaba a sus orejas con esos pendientes que más que pendientes son pesadientes, tela marinera, creo que nunca he visto algo tan grande para esa parte del cuerpo.

La cancioncita del principio sobraba totalmente, no sé cuando se pondría de moda cantar la canción ganadora, pero ya toca!

Las cortinillas como dije, se pasan de promoción del país, pero bueno. Tampoco se hacía pesado.

Noruega, otras que desafía... me gustaría saber la de horas que tendría que estar con la laca en mano (y cuantos potes) para tener el pelo así! O quizás le dieron un susto y se quedaría así XD Un noveno puesto. Buen puesto para una baladita que no estuvo nada mal.

Israel, mira que los 80 son para que hubiera frikis, pero creo que estaban dentro de los estandars de la década, pero estos... estos son los frikis por excelencia e incluso creo que le daría el premio a los frikis de la década. Incompresible ese octavo puesto, ya que la canción tampoco es que sea la bomba, es más bien el frikismo (y luego Eurovision se queja de que como se ha ganado esa fama) que por otro cosa. Lo peor de la noche y con diferencia.

Austria, pobrecito, con lo majo que es... aunque es bonita la balada, es bastante random y queda muy desapercibida dentro del festival. Quizás un 20º puesto es injusto pero tampoco lo veo descabellado.

Islandia, quizás cantar justo después de una balada como la anterior la perjudicó. Me gusta más que Austria, aún así, se llevó una mala posición.

Bélgica, creo que han cogido la misma tónica que la del año anterior. Una canción con el mismo ritmo y con un estribillo rozando a lo himno. Me gusta, no creo que un 11º puesto sea justo para esta canción. Quizás al final quedó algo repetitiva. También con otra voz más potente hubiera quedado mejor. Aún así, me hubiera gustado verla en un 5º puesto.

Suecia, espera, esto es Suecia? Bueno... aceptamos barco. El levantamiento de pié al final, era para dejar constancia que bailaba descalza? Pues no me gustó, ese ritmo latino-reggae-o lo que sea, no le pega para nada a un país como Suecia. Un 12º puesto incluso se merecía quedar peor.

Italia, con Tozzi y Raff (sobre todo Raff) me esperaba otro tipo de canción. Un tercer puesto, seguramente gracias a que el dúo estaba en la época dorada de su carrera. Aún así, la balada está bien, pero no para un tercer puesto. Eso sí, las caras que ponía Raff cuando veía que no iban quedando los primeros es... :emosor:

Portugal, es el país que nunca encuentra el estilo correcto para el festival. No sé como ha aguantado tanto. Esta canción prometía al principio, con esa intro que realmente me ha gustado, pero luego empieza a cantar él y la cagan. Tiene una voz muy peculiar que no encajaba con la canción. Lógico que haya quedado tan mal.

España, y ese 10 puntos (únicos puntos recibidos) de Grecia. Me gustaría saber que vieron los griegos a esta canción para recibir tan alta puntuación. De la actuación me quedo con el maquillaje, que fashion!! La voz de ella nunca me convenció, quería desprender fuerza pero se quedaba a medias. A parte de que la canción no daba para más. Eso sí, el comentarista inglés contentísimo cuando veía que España se quedaba con 0 puntos.

Turquía, con 0 puntos. Totalmente injusto, creo que es el más injusto de todos los 0 puntos que han pasado por el festival. La canción no estaba nada mal, la puesta en escena estuvo bien, ellos muy blancos todo. No entiendo, de verdad que no se merecían para nada los 0 puntos.

Grecia, la actuación más filogay, bueno, la más no, aún queda otra. Pero la extraña compenetración que había entre el cantante y el teclista es muy sospechosa. Sobre todo por la última mirada que se echan casi al final... La canción no está mal, pero tampoco me acaba de enganchar.

Países Bajos, una canción muy ochentera, muy pop-dance de los ochenta y me gusta. Muy buen puesto.

Luxemburgo, aquí tenemos al gay. Creo que estaba más atento de como movía la cabeza (para así dar movimiento a su pelo) que a la canción. Pero que movimientos más gays, que miradas más gays!! Normal su puesto.

Reino Unido, me parece demasiado un 13º puesto para esa canción. No está mal, pero bueno, es escuchable no más. Igualmente creo que estaba mal ecualizada, se escuchaba demasiado sus voces.

Francia, bonita balada, un poco random, pero no está mal. Tampoco la pondría más alta en la tabla, pero tampoco más baja.

Suecia II parte, uy, si es Alemania.... otra con ritmos latinos-reggaes-no sé que más. Incomprensible su segundo puesto. Realmente no la veo nada especial, pero bueno...

Chipre, buena canción, merecido su puesto.

Finlandia, tampoco es que sea la bomba, pero creo que era una de las apuestas que deberían haber quedado más arriba, como un top5. Recibió puntos pero no los suficientes para mi gusto.

Dinamarca, la vi un poco random para que quedara en un sexto puesto. Buena canción sí. Y buena voz.

Irlanda, el niño repelente. Lo siento, pero no puedo con este hombre. Y encima viendo su cara mientras recibía los votos. Era bastante ostiable. Pero bueno, siendo honestos, era la canción que destacaba del resto. Era de las baladas más votables, y además su voz es muy buena, todo hay que decirlo. Pero aún así, no puedo con este hombre...

Yugoslavia. Parecía que iba a ser su año. Los primeros puestos para ellos al principio de las votaciones, y al final salieron del top3. Canción divertida, pero para nada parecía de los 80. No sé... creo que el jurado les va más el rollo canción tonta y divertida.

Suiza. Madre mía, parecía que esta mujer tenía 40 años, y tenía 25.... porque iba a decir que es la típica mujer que quiere representar tener 16 jajajjaja. Muy random también jajajja

La intro muy europea... supongo que al ser la sede de la Unión Europea, algo así tenían que hacer. Me pareció demasiado empalagoso.

Los votos... menos mal que aún utilizan el sistema de saber en que puesto quedan cada país, aunque pocas veces se veía la tabla completa.

Interesante sólo estuvo hasta la mitad, ya que luego ya se veía que Irlanda ganaría.

El final estuvo también muy pesado el Logan este... tirándose por el suelo, con los periodistas alrededor... creo que disfrutó más que un orgasmo.

En resument, un buen festival, el nivel estuvo muy igual, habiendo poquísimas canciones que sean dichas como malas. Así que, se disfruta bastante bien.

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados