El festival - Información y comentarios

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
administracion
Administración
Administración
Mensajes: 352
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:05:33

El festival - Información y comentarios

Mensaje por administracion » Mié, 21 Nov 2012, 21:17:02

Imagen

XXX Festival de la Canción de Eurovisión
Grieghallen de Bergen, Noruega, 3 de mayo de 1986

Lugar: Bergen

ImagenImagen
Imágenes de visitnorway.com y extraconfidencial.com

Sede: Grieghallen

ImagenImagenImagen
Imagen touristphoto.net

Televisión anfitriona: NRK (Norsk Rikskringkasting)

Imagen
Imagen de vikia.nocookie.net

Presentador: Åse Kleveland

Imagen
Imagen de gfx.dagbladet.no

La trigésima edición del Festival de la canción se celebró en la preciosa ciudad noruega de Bergen. Por primera vez el país acogía el Festival y decidieron demostrar su poderío en la organización de eventos. El escenario fue una muy buena creación, se trataba de la recreación de un iceberg, que jugaba con la idea de Noruega como un país frío que contrarrestaba con la calidez que trató de transmitir la presentadora Åse Kleveland, actriz y cantante, que veinte años antes había quedado tercera en el certamen y que, posteriormente, fue Ministra de Cultura del país.

El ya muy asentado Festival, llegaría hasta la cifra de 500 canciones participantes, y lo haría con la primera canción en interpretarse, honor que correspondió a la delegación luxemburguesa.

Una veintena de televisiones acudieron a la cita del Festival, contando con el debut de Islandia y los retornos de Países Bajos y Yugoslavia, ausentes la edición anterior. Por contra Italia y Grecia, con canción ya elegida pero eliminada por contener marcas publicitarias en su letra, fueron las bajas del certamen. Así el mapa de países participantes quedó de la siguiente forma:

Imagen
Imagen de wikimedia.org

La ganadora fue, por primera vez en su historia, la canción belga. Bélgica había estado presente desde el inicio del Festival y por fin conseguiría la victoria gracias a una niña de 13 años, la ganadora más joven del Festival. Ella era Sandra Kim, que tenía nacionalidad italiana, a pesar de nacer en Lieja e interpretó en francés la canción "J'aime la vie", y su pegadiza melodía y el desparpajo de la intérprete hicieron que los jurados le otorgaran 176 puntos y hasta cinco máximas puntuaciones.

Imagen
Imagen de eurovisionary.com

Se dio la circunstancia de que las tres primeras clasificadas eran canciones escritas en francés, algo que no se producía desde 1962. La segunda clasificada fue la representante suiza Daniela Simons que interpretó la balada "Pas pour moi" que acabó subcampeona a 36 puntos de la belga. Las tonalidades blancas de su vestuario y su piano, junto con el ya de por si blanco del escenario dotaron al conjunto suizo de fragilidad y belleza. Cerró el top-3 la canadiense Sherisse Laurence, que con la también balada "L'amour de ma vie", representó a Luxemburgo.

El siguiente cuadro recoge el orden de actuación, los datos de los representantes y la clasificación final del Festival de ese año:

Imagen

El sistema de votación continuó como había sido en las ediciones anteriores: cada país tenía un jurado de once miembros que otorgaba de 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 a 1 puntos a sus diez canciones favoritas. El jurado español estaba compuesto por Marisa Naranjo y compuesto por el industrial José María Tío, la estudiante Carolina Conejero, la amazona Rosario Cabanas, el novillero Rafael Camino, la gimnasta Marta Cantón, el humorista Emilio Aragón, la actriz María Cuadra, el actor Javier Escrivá, la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, el periodista Antonio Imízcoz y el peluquero Pablo Pérez. Actuó como presidente César Gil.

La tabla de votación quedó de la siguiente manera:

Imagen

El vídeo del Festival completo es este:



Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

Re: El festival - Información y comentarios

Mensaje por edu-grn » Sab, 03 Ago 2013, 08:53:39

Ayer me vi este festival, y fue bastante agradable.

La intro, las imágenes típicas del país, estuvieron bien, muy de los 80. La presentadora demasiado escandinava jajajaja. Es decir, muy esbelta, alta y con voz profunda que al principio pensaba que era un hombre XD.

La intro que cantó, pues sinceramente me sobró, fue muy corto y poco reconocible, algo raro que no sé como interpretarlo.

El escenario, magnífico. Fue impresionante como se dejó ver el iceberg, y la orquesta metido dentro de ese escenario. Todo de blanco, incluso los micrófonos, magnífico.

Es curioso... ya que creía que este festival ya me acordaría de verlo de pequeño, porque la ganadora la recuerdo de comentarla incluso en el cole, quizás la televisión que era en blanco y negro, lo veía muy diferente a lo visto ayer, y por eso no me vino nada a la cabeza...

Increible que el top 3 fuera en francés! La verdad que el francés se puso bastante de moda en los 80, recordemos a Stephanie de Monaco o Desireless que tuvo mucho éxito en España cantando en francés.

Las cortinillas muy bien, quizás sobravaba la intro de la presentadora, ya que lo hizo un pelín largo el tiempo entre canción.

Luxemburgo, bonita balada. Sonido muy actual y para ser la primera del festival, tuvo un buen comienzo. Merecido tercer puesto.

Yugoslavia, que se nota que quiere ganar el festival sea como sea... muy ochentero todo, grandes hombreras XD Aunque dos baladas juntas se hace un poco empalagosa. Raro que no haya perjudicado esto a Luxemburgo. Ya que tampoco esta canción estaba mal como para quedar en un 11º puesto.

Francia, vaya chasco... sólo 13 puntos. Quizás influyó que en plena primavera se vistieran de otoño XD. Bueno, la canción no era muy de allá, así que no me importa su puesto.

Noruega, pues mira que fue simpático, quizás rozó el frikismo y eso fue lo que le penalizó. Su voz tampoco era de muy allá. El bailecito muy mono. Animaron al público, no sé... un 12º puesto sabe un poco a poco.

Reino Unido, para mí los siempre sobrevalorados del festival... al principio de los votos estuvo muy acorde a lo que se merecían, pero luego subieron a un 7º puesto. No lo entiendo. Para mí, canción del montón.

Islandia, para debutar no lo hicieron muy bien. Lo único destacable fue su indumentaria, quizás el gay el pelirrojo iba desacorde con su chaqueta. Pues eso, no es mala, pero tampoco destacable.

Países Bajos, pues mira que me gustaron, sobre todo su ritmillo. Intercambiaría el puesto de Reino Unido con Países Bajos, un 7º puesto hubiero sido mejor.

Turquía, los grandes castigados (hasta el momento) del festival. Aunque ya se nota que se han dado cuenta que o cambian de estilo musical o no se comen un rosco. Y más o menos les ha resultado, un 9º puesto no está mal. Una canción muy ochentera, quizás algo monótona, pero estuvo bastante bien.

España, inmerecidísimo puesto... sólo 51 puntos cuando la canción era muy actual, la melodía muy buena, la voz bastante correcta... un top5 como mínimo.

Suiza, la segunda, que recibió muchísimos votos, yo la catalogaba como balada random. No es fea, pero... para quedar segunda... Lo que más me gustó fue su estrofa, el estribillo me chirriaba un poco.

Israel, de ser los grandes del festival, se ha comido un bottom a lo grande. Su ritmillo lo tenía, pero no había mucho donde rascar.

Irlanda, los 12 de España para esta canción. Un 4º puesto. Su estribillo era lo mejor, sin duda. Ritmo diferente a los escuchado en el festival. Estuvo bien.

Bélgica, una de las mejores ganadoras de los 80, por no decir la mejor. Me encanta, tanto ella como la canción. En su momento fue lo más. Desde el principio de las votaciones ya destacaba y normal. Grande!

Alemania, sin beberlo ni querelo, se alzaron a un 8º puesto...y bueno, baladita random.

Chipre, porque no estaba Grecia... que si no, se hubiera librado del último puesto. La mujer, de perfil, a veces me resultaba el rostro de un hombre XD. La canción bueno... es una cosa rara que no sabría calificarla. Tiene ritmo, estribillo aparentemente pegadizo, pero... no acaba de despegar.

Austria, arriesgaron con algo diferente, una balada muy instrumental al principio, luego llega la balada al estilo "Live to Tell" de Madonna, y al final acaba de nuevo en muy instrumental y fin. Es bonita, pero quizás ese rollo raro que hicieron no acabó de gustar. Aunque es bonita, tampoco se merecía estar en los últimos puestos.

Suecia, por dios... ese hombre sin camiseta :emosor: bastante friki la actuación y mira, les funcionó. Hicieron un espectáculo y les funcionó, supongo que ver a la orquesta levantada dando palmas fue muy llamativo. Pero, ¿entonces quien tocaba la canción? :emoraro: Un 5º puesto es demasiado.

Dinamarca, otra que recibió muchos votos para mi gusto. Canción alegre, algo random como la ganadora del 85.

Finlandia, ay... había algo que no. El tío cantó muy bien, quizás no controló del todo bien las distancias del micro, pero lo dio todo eso seguro. Este chico con cara de mujer, una cosa rara que al final no gustó. Será por su nombre "Kari" ajajaja.

Portugal, yo ya me hubiera retirado. Lleve lo que lleve Portugal siempre queda mal. Aquí una canción divertida, con una vestimenta muy a lo Madonna de la época, lo hizo muy bien ella, y la canción pues mucho mejor que la danesa o la suecada...

El intermedio estuvo bien, fue algo musical, como debería ser. Una mezcla de videoclip con actuación en directo. Estuvo muy bien.

Creo que fue la primera vez que la presentadora se cambió de vestido. La chica del jurado me recordó a Ana Torroja jajajaja.

Los votos muy interesantes, quitando que ya se sabía que iba a ganar Bélgica, porque desde el principio ya empezó a despegarse. Poner al lado el puesto en el que iba el país es algo que bien copiaron del 85. Muy buena idea.

España iba muy bien al principio, empezó desde un 4º puesto... pero luego se despeñó... lástima.

En resumen, un buen festival, quizás un nivel muy igualido, quitando la ganadora y alguna más que destacan. Pero a nivel global, fue bastante bueno.

Avatar de Usuario
Joaco
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 481
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 15:21:42
Ubicación: En casa escuchando Eurovisión, ¿donde sino?

Re: El festival - Información y comentarios

Mensaje por Joaco » Lun, 07 Jul 2014, 11:23:51

edu-grn escribió:quizás el gay el pelirrojo iba desacorde con su chaqueta. Pues eso, no es mala, pero tampoco destacable.
Creo que es tía :emoraro:
1-10 :estonia: :belgica: :azerbaijan: :dinamarca: :noruega: :irlanda: :austria: :suecia: :rumania: :australia:
11-20 :letonia: :rusia: :chipre: :armenia: :eslovenia: :malta: :israel: :macedonia: :bielorrusia: :reinounido:
21-30 :montenegro: :georgia: :alemania: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :polonia: :lituania: :españa: :hungria:
31-40 :moldavia: :suiza: :portugal: :serbia: :italia: :finlandia: :francia: :paisesbajos: :islandia: :grecia:

Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

Re: El festival - Información y comentarios

Mensaje por edu-grn » Lun, 07 Jul 2014, 16:07:13

JoacoESC escribió:
edu-grn escribió:quizás el gay el pelirrojo iba desacorde con su chaqueta. Pues eso, no es mala, pero tampoco destacable.
Creo que es tía :emoraro:
Se ha operado? :O

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado