84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Arcadio
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 350
Registrado: Sab, 24 Sep 2011, 17:50:41

84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por Arcadio » Dom, 06 Nov 2011, 16:18:51

Autor de la presentación: Sjj y Arcadio


Imagen


Imagen Suecia 1984 - Diggi-loo diggi-ley - Herreys


Imagen Imagen


Festival: 29ª edición - Luxemburgo - Grand Théâtre
Cadena: SVT (Sveriges Television)
Interpretación: 1ª de 19
Letra: Britt Lindeborg
Música: Torgny Söderberg
Dirección de la orquesta: Curt-Eric Holmquist
Idioma: Sueco
Título en español: Diggi-loo diggi-ley
Clasificación (puntos): 1ª (145)
Distribución de los puntos:

12 - Chipre, Irlanda, Dinamarca, Austria y Alemania
10 - Noruega, Países Bajos y Suiza
08 - Finlandia
07 - Reino Unido y Bélgica
06 - Luxemburgo, Francia e Italia
05 -
04 - España, Yugoslavia y Portugal
03 - Turquía
02 -
01 -
00 -













Suecia llegaba al festival del 84 en su 24ª participación, tras hber debutado en Hilversum'58 y haber faltado a las citas de Copenhague'64 y Amsterdam'70. El triunfo de Abba en 1974 (con Waterloo, el tema que pasaría a la posteridad como la mejor canción de Eurovisión, según la gala del cincuentenario) fue un revulsivo para la carrera internacional del grupo, pero no para la trayectoria sueca en Eurovisión, que atravesó entre 1975 y 1982 la peor racha de su historia.

La joven Carola Häggkvist acabó con ella, merced a su tercer puesto en Múnich’83 con Främling, iniciando una excelente etapa que había de ver el segundo triunfo, precisamente en Luxemburgo'84, otro tercer puesto en Goteborg'85 de manos de Kikki Danielsson, y la quinta posición del dúo mixto Monica Törnell & Lasse Holm en Bergen'86.

El país escandinavo había quedado en segundo lugar en 1966 (a día de hoy sigue siendo la única segunda plaza obtenida por Suecia en Eurovisión), con el dúo formado por Lill Lindfors, posteriormente brillante presentadora del Festival celebrado en Göteborg en 1986, y Svante Thuresson y con la canción Nygammal vals. Una cuarta posición en 1958, el año del debut, con Alice Babs y el tema Lilla stjärna, y dos quintas obtenidas en 1968 y 1973 completan los top5 de Suecia en vísperas de sus bodas de plata con el festival que coincidirán con la segunda celebración en casa en 1985.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

La edición del Melodifestivalen de 1984 constó de una gala celebrada el 25 de febrero en el Lisebergshallen de Goteborg, bajo la presentación de Fredrik Belfrage y con Curt-Eric Holmqvist al frente de la orquesta. Las diez canciones finalistas se sometieron a una doble ronda de votación, de forma que las cinco más votadas en la primera pasaron a la segunda, donde los nueve jurados generacionales decidieron la ganadora. Entre los intérpretes que no superaron dicha ronda figuraba la eurovisva del 82 Elisabeth Andreassen (y futura ganadora de Eurovisión para Noruega formando parte del dúo Bobbysocks) con el tema Kärleksmagi.

El top5 quedó encabezado por el trío masculino Herreys y el tema Diggi-loo diggi-ley, que logró el pasaporte a Luxemburgo con 49 puntos, ocho más que los que recibió (41) el dúo Göran Folkestad & Lotta Pedersen con Sankta Cecilia (Lotta Pedersen, que no es otra que la eurovisva de 87 Lotta Engberg, acudiría a Luxemburgo como corista del trío Herreys). Ocupó el tercer puesto John Ballard con Rendez-vous (39). Completaron el top5 Karin & Anders Glenmark y Vicki Benckert con los temas Kall som is (4º con 33) y Livet är som ett träd (5º con 27).

Diggi-loo diggi-ley se debe al letrista Britt Lindeborg (autor de la canción del 69 Judy, min vän) y al compositor Torgny Söderberg, colaborador habitual de Lena Philipsson. Considerada un anticipo del pop dande de los ochenta, la canción basaba su pegadizo estribillo en unas sílabas sin sentido, en las estela de ganadoras como La la la, Boom bang a bang o Ding a dong. El texto refiere el hallazgo de una par de zapatos brillantes en la calle que resultan mágicos para quien los calza, dándole la posibilidad de bailar como si llevara alas y abriéndole las puertas de un mundo maravilloso y feliz (...Zapatos dorados para ti y la felicidad es un hecho ... / Imagina un obstáculo, (volarás por encima) / Alas en tus zapatos (es todo lo que necesitas) / Oh, puedo ser lo que quiera / En mi mundo mágico / Diggi-loo diggi-ley, todos me miran / Cuando camino con mis zapatos dorados ...). La versión en inglés, obra de uno de los miembros del trío, llevó como título alternativo Golden shoes.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Los tres hermanos Herrey pertenecían a una familia de firmes creencias religiosas de la iglesia de los mormones. Los padres (Willi y Gerd) fueron los creadores del grupo a la vista del potencial artístico de sus cuatro hijos: Michael Per (1958), Richard (1964), Louis (1966) y su hermana Marie, que en un inicio cantaba y tocaba con ellos. El grupo como tal nació en España, pais en el que los hermanos Herrey descubrieron su talento para la música al escuchar los acordes de una guitarra tocando flamenco; de regreso a su Suecia natal, los padres decidieron que estudiaran música, canto y danza.

Los primeros pasos artísticos los dieron en la iglesia mormona de Goteborg. La marcha de Marie de la banda no influyó en el ánimo de los rubios hermanos, y mientras seguían curtiéndose musicalmente, no dejaban de estudiar y trabajar en otras actividades. En 1984 se presentaron al Melodi con la mejor fortuna posible, pues lograron el triunfo y la posibilidad de darse a conocer a toda Europa.

Los Herreys abrieron el desfile de canciones en la gala del Théâtre Municipal luxemburgués con los mismos atuendos (zapatos dorados, pantalones blancos y camisas de manga corta y solapa alzada en colores rojo y azul) y la misma coreografía de la final nacional, acompañados por un coro mixto de tres voces (entre las que estaba la referida Lotta Engberg) tan estático como ignorado por la realización televisiva. La orquesta estuvo bajo la batuta del maestro Curt-Eric Holmqvist.

Con su pegajosa canción y sus sencilos pero estudiados y efectivos pasos de baile, los Herreys rompieron pronósticos y se llevaron a casa el segundo triunfo para su país. Era la tercera vez que ganaba la canción interpretada en primer lugar (las otras fueron el holandés Ding a dong en 1975 y el británico Save your kisses for me en 1976) y nunca más ha vuelto a ocurrir semejante circunstancia. Recibieron 145 puntos de todos los jurados (ocho más que la segunda clasificada, Irlanda, que se quedó sin puntos yugoslavos, y treinta y nueve más que la tercera, España, ignorada por los jurados alemán y finlandés). Los más generosos fueron Chipre, Irlanda, Dinamarca, Austria y Alemania, que le dieron su 12, Noruega, Países Bajos y Suiza (10) y Finlandia (8); los más parcos fueron los sureños España, Yugoslavia y Portugal (4) y Turquía (3).

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Después de su triunfo en Eurovisión, intentaron conquistar al público europeo, pero su fama, notable en Escandinavia, se desinchó con rapidez, y terminaron renunciando al sueño continental. Con los años, el fraternal grupo se disolvió, pero de vez en cuando se han seguido reuniendo para actuar en ocasiones especiales. Siempre han estado muy ligados a sus creencias religiosas; por ejemplo, Michael abandonó el grupo por dos años, marchándose a Chile como misionero de su iglesia. En la actualidad, todos tienen varios hijos y siguen ligados a los mormones, Louis, por ejemplo, es obispo desde hace unos años.

Han publicado ocho álbumes entre 1984 y 2002 (Diggi-loo diggi-ley, Crazy people, Not funny, Different I's. Live in Tivoli, Där vindarna möts, Herreys story y Gyllene hits) y trece sencillos y han cosechado grandes éxitos en toda el área escandinava. Richard Herrey estuvo en la gala del cincuentenario Congratulations en 2005 y en febrero de 2006 publicó su primer álbum en solitario, Jag e kung.

Imagen

Diggi-loo diggi-ley
Blixtar och dunder, magiska under
Plötsligt en dag har det hänt, åh... vilken tur
(Du är en lyckofigur)
En dag i staden, (du gick där och tänkte)
På esplanaden, (då såg du nåt som blänkte)
Det kändes som jag hade vingar
Åh... vilken underbar dröm
Diggi-loo diggi-ley, alla tittar på mig
Där jag går i mina gyllne skor
Jag dansade omkring på gatan
Och hela världen den log
Diggi-loo diggi-ley, himlen öppnade sig
Det är knappt man sina ögon tror
Åh... jag börjar nästan sväva
I mina gyllene skor
Jag har visioner för millioner
Gyllene dojor för dig och lyckan är gjord
(Säg mer, vi tror på ditt ord)
Tänk dig ett hinder, (det flyger du över)
Vingar på skorna (är allt vad du behöver)
Åh... jag kan bli vad jag önskar
I min förtrollade värld
Diggi-loo diggi-ley, alla tittar på mig
Där jag går i mina gyllne skor
Jag dansade omkring på gatan
Och hela världen den log
Diggi-loo diggi-ley, himlen öppnade sig
Det är knappt man sina ögon tror
Åh... jag börjar nästan sväva
I mina gyllene skor
Det var en önskedröm men jag måste medge
Att när jag vaknade vakna' jag med glädje
Jag, en sång och en dansman
Diggi-loo diggi-ley, himlen öppnade sig
Det är knappt man sina ögon tror
Åh... jag ville gärna önska
Åt alla gyllene skor
Åh... jag ville gärna önska
Åt alla gyllene skor

Imagen
Imagen

Diggil-loo diggi-ley
Rayos y truenos, milagros mágicos
Un día sucedió de repente, oh… qué suerte
(Eres un afortunado diablo)
Un día en la ciudad (caminabas por allí pensando)
En la terraza (viste algo brillar)
Parecía como si yo tuviera alas
Oh, qué sueño maravilloso
Diggi-loo diggi-ley, todos me miran
Cuando camino con mis zapatos dorados
Bailaba en la calle
Y el mundo entero sonreía
Diggi-loo diggi-ley, el cielo se abría
Apenas puedes creer a tus ojos
Oh, y yo casi empiezo a volar
Con mis zapatos dorados
Tengo visiones por millones
Zapatos dorados para ti y la felicidad es un hecho
(Dinos más, creemos en tu palabra)
Imagina un obstáculo, (volarás por encima)
Alas en tus zapatos (es todo lo que necesitas)
Oh, puedo ser lo que quiera
En mi mundo mágico
Diggi-loo diggi-ley, todos me miran
Cuando camino con mis zapatos dorados
Bailaba en la calle
Y el mundo entero sonreía
Diggi-loo diggi-ley, el cielo se abría
Apenas puedes creer a tus ojos
Oh, y yo casi empiezo a volar
Con mis zapatos dorados
Fue una ilusión pero tengo que admitir
Que cuando desperté, desperté contento
Yo, un cantante y bailarín
Diggi-loo diggi-ley, el cielo se abría
Apenas puedes creer a tus ojos
Oh, quisiera desear
Para todo el mundo zapatos dorados
Oh, quisiera desear
Para todo el mundo zapatos dorados

Imagen

Diggi-loo diggi-ley
Lightning and thunder, magic and wonder
I don't know how, but it did happen to me
(You felt your heart was set free)
What a sensation, (you're flying up high now)
Sweet inspiration, (you're going to the sky now)
Couldn't believe I was dreamin'
Couldn't believe it was true
Diggi-loo diggi-ley, life is goin' my way
When I'm walkin' in my golden shoes
Everything I ever dreamed of has suddenly come true
Diggi-loo diggi-ley, let this miracle stay
I could be whatever I would choose
Please don't wake me up
I'm dreamin' of me in golden shoes
Golden reflections givin' directions
Bringin' the best that I have right out of me
(How in the world could this be?)
Knowing' your senses, (what burning desire)
Climbin' the fences, (it's taking you up higher)
Now I believe I can make it
Oh... what a wonderful world
Diggi-loo diggi-ley, life is goin' my way
When I'm walkin' in my golden shoes
Everything I ever dreamed of has suddenly come true
Diggi-loo diggi-ley, let this miracle stay
I could be whatever I would choose
Please don't wake me up
I'm dreamin' of me in golden shoes
I know my dream was a fantasy illusion
But when I woke up, I came to the conclusion
I can be what I want to Oh... oh...
Diggi-loo diggi-ley, let this miracle stay
I could be whatever I would choose
Please don't wake me up
I'm dreamin' of me in golden shoes
Please don't wake me up
I'm dreamin' of me in golden shoes


Imagen

Puntuaciones
Alc: 0
Aldon: 0
Arcadio: 2
Bluecafe: 8.8
ChamarAmusica: 9
Cheliak: 7
Chiriko: 2
Css: 7
D'artagnan: 5
DrWaksman: 4
Edugrn: 5
EduR: 8.6
Emilk: 8.5
EurOk: 5.3
Greg: 0
Iceman: 9.5
JariSillampaa: 0
Javi89: 0
Jokin: 6
Josh: 10
Josusi: 8
Joubil: 0.1
Julio: 5
Laf: 3
Liveforever: 10
Lovesong: 7.5
Lucas: 0
Lucentino: 4
Luki: 8.3
Malediction: 3
Manbemel: 10
Mandodiar: 6
MiguelVlc: 0
Neco: 0
Neox: 0
Niin: 6
Pacha: 6.6
Pau: 0
Poyomismo: 0
SeventhWonder: 7.5
Sjj: 9
Sugimura: 6
Suomi: 4
Toroto: 4.5
Viso: 2
Will: 4
Yoli: 4

Votantes: 47 - Media: 4.600
(Media en la CdD: 5.103)

Avatar de Usuario
Lucas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1130
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:37:06

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por Lucas » Dom, 06 Nov 2011, 18:22:31

Para mí sigue siendo un misterio que un tema tan anticuado, incluso para la época, y tan pobre musicalmente, ganara aquel año.

Un 0 para una de las peores ganadoras de la historia. Y eso que las hay malas.
Esto es saber perder...
Imagen

Avatar de Usuario
D'artagnan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1200
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:21:59
Ubicación: Bilbao

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por D'artagnan » Dom, 06 Nov 2011, 18:59:39

Es divertida, sin mas, no es un horror pero teniendo en cuenta el top 5 de esa edicion no merecieron estar ahi. Un 5

Que pena que no llevasen kall som is



Viso
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1595
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por Viso » Dom, 06 Nov 2011, 23:21:55

¿ Cómo pudo ganar Suecia con este horror ? :O Esto es un desproposito de principio a fin, si merecieron quedar en lo más profundo de la tabla con esta pantomima. Gracias a estas canciones el festival estaba tan mal visto en los 80's. De lo peor de Suecia y de la eurohistoria.

NOTA: 2p.

Avatar de Usuario
Mandodiar
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 900
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:20:55
Contactar:

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por Mandodiar » Lun, 07 Nov 2011, 01:01:59

A mi no me parece tan mala, no es de las mejores ganadoras pero tampoco de las malas. En mi infancia tengo retazos de oir esta canción por la televisión o por la radio, y es por ello en parte por lo que tengo que aprobarle al menos. Un 6.
Imagen

Avatar de Usuario
Pacha
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 163
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:15:01
Ubicación: En los miles de aforitos
Contactar:

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por Pacha » Lun, 07 Nov 2011, 12:10:26

Mantengo mi 6.6

Avatar de Usuario
Arcadio
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 350
Registrado: Sab, 24 Sep 2011, 17:50:41

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por Arcadio » Lun, 07 Nov 2011, 20:03:49

¿No será que los botines dorados hipnotizaron a los jurados? Desde luego la letra resultó premonitoria, al hablar del poder mágico de unos simples zapatos. Inexplicable de otro modo. Un 2.

Avatar de Usuario
Neco
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:59:34
Ubicación: Alcañiz (Teruel)

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por Neco » Lun, 07 Nov 2011, 20:13:06

¡CEROOOOOOOOOOOOO!

:jajaja: :meparto: :jajaja: :meparto: :jajaja:


Esta cancion se ajusta pefectamente al tipo de musica que mas odiaba en los 80. Cancion "churro". Que lleva el interprete "yogurin" de serie añadido, y con pegatina carpetera incluida. Por completo artificial, chunta chunta sin talento, y...mmm....siempre me parecio que era una canción como de pais "enchufado", es decir, como si hubiese una especie de pacto o que ya estuviera decidida que Suecia seria la ganadora, y con llevar cuatro notas mas o menos rapidas, con "chunta chunta" pregrabado y unos chavalines guapetes sobraba para despistar.

Por cierto....¡Como se estropean los cuerpos! :jajaja: :jajaja: :jajaja: ¡Ay, que láaastima! ¡Que lástima! :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por edu-grn » Mié, 09 Nov 2011, 19:11:31

Vaya botines..... para enmarcar!ajjajajjaja

La canción no está mal, es alegre, estribillo pegadizo.... pero nada del otro mundo: un 5

Avatar de Usuario
Sugimura
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 817
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 23:55:57
Ubicación: Barcelona

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por Sugimura » Mié, 09 Nov 2011, 23:41:15

Es de las peores ganadoras pero no deja de ser agradable de escuchar, las representaciones suecas no suelen ser de mi gusto y esta no es la excepción pero al menos los tres minutos de duración se me pasan lo suficientemente rápido como para no odiarla.

Nota: 6
Imagen

Avatar de Usuario
Lucas86
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2619
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:03:16
Ubicación: Россия
Contactar:

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por Lucas86 » Jue, 10 Nov 2011, 15:06:56

Buena canción, en mi opinión no para ganar pero sí para un buen puesto, mejores cosas ha llevado Suecia.

8,3
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1542
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:22:55
Ubicación: Barcelona - Belarasha

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por Chiriko » Sab, 12 Nov 2011, 03:34:41

Para mí es un insulto que estando I treni di Tozeur, Terminal 3, Lady Lady o Silêncio e tanta gente acabase ganando esto. Es una de las peores ganadoras de la historia, quizás ex aequo con Fangad av en stormvind, Everybody y Rock Me.

La coreografía es divertida y es muy pegadiza. Pero en un Festival como Eurovisión con esto solo no basta. Mi nota es un 2.
:italia: :suecia: :belgica: :estonia: :letonia: :eslovenia: :noruega: :azerbaijan: :israel: :montenegro: :serbia: :australia: :rusia: :francia: :hungria:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Malediction
Moderador
Moderador
Mensajes: 7964
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:17:01

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por Malediction » Sab, 12 Nov 2011, 11:12:21

Pues también creo que no merecieron ganar. Un 3, porque en el fondo la canción tiene un puntillo simpaticote
Imagen

Avatar de Usuario
7th Wonder
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 852
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:37:02
Ubicación: Luchando contra el fanatismo

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por 7th Wonder » Sab, 12 Nov 2011, 13:15:19

Una canción con ritmo que a mí en particular me gusta, aunque no para ganar, a pesar de que hicieron una muy buena actuación.

Nota: 7.5
WONDERTOP del ESC2015:

ESLOVENIA LETONIA ESTONIA ISRAEL SUECIA ALEMANIA RUMANÍA ALBANIA AZERBAIYÁN NORUEGA BÉLGICA AUSTRALIA AUSTRIA SUIZA ITALIA RUSIA REINO UNIDO MONTENEGRO IRLANDA MACEDONIA CHIPRE FRANCIA BIELORRUSIA PORTUGAL PAÍSES BAJOS DINAMARCA MALTA LITUANIA MOLDAVIA GEORGIA HUNGRÍA ARMENIA REP. CHECA ISLANDIA GRECIA SERBIA SAN MARINO POLONIA FINLANDIA

will
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 250
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:23
Ubicación: Barcelona

Re: 84 Suecia - Diggi-loo diggi-ley - Herreys

Mensaje por will » Dom, 13 Nov 2011, 22:20:05

directamente no los soporto.... pero nada, un 4
Three can keep a secret, if two of them are dead

Responder

Volver a “Las canciones de 1984”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado