83 Bélgica - Rendez-vous - Pas de Deux

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

83 Bélgica - Rendez-vous - Pas de Deux

Mensaje por edu-grn » Vie, 23 Sep 2011, 18:32:58

Autor de la presentación: MiguelVlc


Imagen


Imagen Bélgica 1983 - Rendez-vous - Pas de Deux


Imagen Imagen


Festival: 28ª edición - Múnich - Rudi Sedlmayer Halle
Cadena: BRT (Belgische Radio- en Televisieomroep)
Interpretación: 19ª de 20
Letra: Paul Peyskens & Walter Verdin
Música: Walter Verdin
Dirección de la orquesta: Freddy Sunder
Idioma: Neerlandés
Título en español: Cita
Clasificación (puntos): 18ª (13)
Distribución de los puntos:

12 -
10 -
08 - España
07 -
06 -
05 -
04 - Reino Unido
03 -
02 -
01 - Portugal
00 - los dieciséis jurados restantes



Imagen Imagen







La final nacional para representar a Bélgica en el año 1983, no estuvo exenta de polémica, y casi se armó la de San Quintín en aquel escenario del Teatro Americano de Bruselas. Fue el 19 de marzo y como maestro de ceremonias estuvo Luc Appermont. Primeramente se celebraron 3 semifinales con nueve canciones cada una; la primera semifinal correspondió a solistas femeninas, la segunda a solistas masculinos, y la última a grupos. Cada intérprete cantó tres canciones y un jurado experto seleccionó una de cada uno para la final, que tuvo pues nueve temas candidatos. Hubo mucho revuelo en las votaciones. Pas de Deux iban últimos sin apenas votos, y de repente comenzaron a recibir altas puntuaciones, entre los gritos y abucheos del público, hasta que se auparon a lo más alto. Tres canciones quedaron con un solo punto. El top5 quedó así:

1 - 67 Rendez-vous Pas de Deux
2 - 40 Nummer een Sofie
3 - 34 Kristien Wim de Craene
4 - 32 Symfonie Bart Kaëll
5 - 06 Als je droomt van liefde Yvette Ravell

Imagen Imagen
Imagen Imagen

La actuación en Múnich fue, sobretodo, original. Comenzaba con una entrada en el plano que se emitía de un saltito, ayudándose una compañera a la otra. Fueron dando pequeños pasitos, inclinadas y descalzas, hasta llegar al centro del escenario, donde poco a poco se iban posicionando cara a la orquesta y el público. Los movimientos que ellas realizaban eran bastante curiosos. Parecía como si estuvieran andando pero de una manera muy exagerada.

Ellas vestían ropa blanca, muy ancha, y de corte bastante extraño. Mención aparte merece el acompañamiento. El compositor de la música del tema, Walter Verdin, aparece detrás de ellas, en los teclados y moviéndose espasmódicamente al ritmo de la música, mientras otro de los componentes tocaba aburridamente una especie de maraca. Ellas, en un momento de la actuación hacen que tocan la flauta, pero en realidad no es así, y se nota mucho por la descoordinación con la orquesta.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

El mejor elemento de este conjunto es la orquesta, que verdaderamente lleva el peso de la actuación. Aparte de que en la actuación abundan los planos de los componentes de la orquesta, los arreglos de esta composición son excelentes, y son de lo mejorcito de la historia del festival. La instrumentación es muy rica, y llena el vació que deja la escasez de letra en la canción. Al frente estuvo el maestro Freddy Sunder, que volvería en 1987 (Soldiers of love) y 1989 (Door de wind).

La canción Rendez-vous es una de las que tienen menos texto de toda la historia del festival, sólo que en esta ocasión se repite mucho por parte de las dos vocalistas. Al jurado español fue una de las canciones que más le gustaron y le dio el 8; con puntos de otros dos países, sumaron hasta 13 y la décimooctava y penúltima posición. El disco fue grabado en francés y en inglés.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Pas de Deux es un grupo, o quizás, mejor dicho, es un proyecto de Walter Verdin, un estudiante de arte, que había tenido contacto con la música a través de los grupos Specimen & The Rizikoos, y como artista solista. Para la constitución de Pas de Deux, Walter contó con Hilde van Roy y con Dett Peyskens. Más que nada como diversión, se presentaron a la preselección nacional belga, y por la presencia de Jan Schoukens en el jurado, fue posible la presencia de Pas de Deux en el festival. El proyecto fue duramente criticado, y no se volvió a repetir. De todas maneras, esta canción entró en el top 30 belga, recibió un premio a la canción del verano en Bélgica, y un premio al mejor single del 83.

La siguiente canción del grupo fue Mani meme con pasajes en italiano, pero que no tuvo aceptación, y firmó la muerte del grupo. Hilde van Roy es periodista para el informativo diario de la televisión nacional, incluso entrevistando al Principe Laurent. Dett Peyskens siguió en el mundo de la música, como vocalista del grupo Red Zebra. Walter Verdin siguió su camino como compositor y tiene un gran prestigio como vídeo-artista moderno.

Imagen

Rendez-vous
Rendez-vous
Maar de maat is vol en m'n kop is toe
Rendez-vous
Maar de maat is vol en m'n kop is toe
Rendez-vous
Rendez-vous
Rendez-vous
Maar de maat is vol
Rendez-vous
Maar de maat is vol en m'n kop is toe
Rendez-vous
Maar de maat is vol en m'n kop is toe
Rendez-vous
Rendez-vous
Rendez-vous
Maar de maat is vol
Rendez-vous
Maar de maat is vol en m'n kop is toe

Imagen Imagen Imagen Imagen

Cita
Cita
Estoy hasta la coronilla y me va a estallar la cabeza
Cita
Estoy hasta la coronilla y me va a estallar la cabeza
Cita
Cita
Cita
Estoy hasta la coronilla
Cita
Estoy hasta la coronilla y me va a estallar la cabeza
Cita
Estoy hasta la coronilla y me va a estallar la cabeza
Cita
Cita
Cita
Estoy hasta la coronilla
Cita
Estoy hasta la coronilla y me va a estallar la cabeza


Imagen Imagen Imagen

Puntuaciones
Alc: 1
Aldon: 1
Arcadio: 1
Asikom: 0
Bluecafe: 9.1
Bruno99: 0.5
ChamarAmusica: 3
Cheliak: 6
Chiriko: 0.5
Dal: 0
DrWaksman: 7.75
Edugrn: 3.5
EduR: 0
EurofanValenciano: 6.5
Eurojoan: 10
EurOk: 5
Francethebest: 0
FranzFerdinand: 5
Fridozanichi: 5
Gayumbox: 7
Gis: 5
Guillefanesc: 1
Iceman: 4
Independent84: 3.5
Invincible: 7.85
Iznogoud: 10
JelouFrance: 8.75
JohnnyLogan: 0
Jokin: 0
Josusi: 5
Juanfraam: 9.5
Julio: 5
Kike: 2.5
L'enfantsoleil: 0
Lauris: 0
Liveforever: 0
Lovesong: 6
Luki: 2.3
Manbemel: 0
MetalJazz: 2
MiguelVlc: 10
Mikado: 7
Mikelatz: 6
Misae: 1
Morrissey: 4
Neco: 3
Neox: 6
Niin: 8.5
Niko: 3.5
RobertoOviedo: 0
Rubén: 5
Sagapó: 7.5
Saps: 0
SeventhWonder: 6
Sjj: 6
Smeckghi: 0
SuomiFran: 8
TamysexyTII: 10
Unpremieramour: 1
UrbanTrad: 10
Viso: 3

Votantes: 61 - Media: 4.094
(Media en la CdD: 4.314)

Responder

Volver a “Las canciones de 1983”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado