68 Portugal - Verão - Carlos Mendes

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Arcadio
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 350
Registrado: Sab, 24 Sep 2011, 17:50:41

68 Portugal - Verão - Carlos Mendes

Mensaje por Arcadio » Vie, 02 Ago 2013, 09:35:40

Portugal 68 Verão Carlos Mendes

Imagen

Festival: 13ª edición - Londres - Royal Albert Hall
Interpretación: 1ª de 17
Letra: José Alberto Diogo
Música: Pedro Vaz Osório
Idioma: Portugués
Director de la orquesta: Joachim Luis Gomes
Clasificación: 11ª
Puntos: 5 (3 de España y 2 de Noruega)
Título en español: Verano




Elección nacional: Contó con diez temas y decidió el voto de 18 jurados regionales; compitieron, entre otros, los eurovisivos Tonicha (fue 2ª con Fui ter com a madrugada), José Cid (3º con Balada para Dona Inês), Antonio Calvário y Simone de Oliveira.

Imagen

En el festival del 68 dos canciones recibieron 5 puntos y empataron en el puesto undécimo. La primera de ellas abrió la gala del Royal Albert Hall en representación de Portugal. La defendió Carlos Mendes y se llamaba Verão (Verano). Carlos Mendes, con traje azul oscuro y cuello vuelto celeste, cantó al recuerdo de un verano feliz.

En su quinta presencia Portugal obtiene su mejor resultado, que no es más que este undécimo puesto (con un punto menos que en el 66) gracias a 3 puntos del jurado español y 2 del noruego. Carlos Mendes grabó la canción en español y en francés.

Imagen Imagen

Este lisboeta de 21 años, que volvió a Eurovisión cuatro años después (fue 7º con A festa da vida) y se licenció como arquitecto, fundó en 1982 una empresa discográfica junto a Paulo de Carvalho y Fernando Tordo, eurovisivos también, y desde entonces se dedica exclusivamente a la actividad musical.

Imagen

Verano
Como todo lo que acaba,
como piedra rodando desde un peñasco
como humo que sube en el aire
así estoy yo, casi indiferente.
Caminando sin darme cuenta de la gente
que veo pasar.
El verano terminó.
Fue un sueño que acabó.
No me interesa pensar más.
Así abandono esta tristeza
navegando envuelto en la certeza
de que el verano ha de volver.
Y el verano que sueño cercano
con certeza me traerá
aquello que ahora arrinconé.


Imagen Imagen Imagen

Responder

Volver a “Las canciones de 1968”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado