68 Irlanda - Chance of a lifetime - Pat McGeegan

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
bluecafe
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1780
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 13:30:31
Ubicación: BETXÍ (Castelló)

68 Irlanda - Chance of a lifetime - Pat McGeegan

Mensaje por bluecafe » Vie, 02 Ago 2013, 10:13:46

Irlanda 68 Chance of a lifetime Pat McGeegan

Imagen

Festival: 13ª edición - Londres - Royal Albert Hall
Interpretación: 14ª de 17
Letra: John Kennedy
Música: John Kennedy
Idioma: Inglés
Director de la orquesta: Noel Kelehan
Clasificación: 4ª
Puntos: 18 (6 puntos de Yugoslavia, 4 de Austria, 4 de Suecia, 1 de Portugal, 1 de Países Bajos, 1 de Bélgica y 1 de Luxemburgo)
Título en español: La ocasión de mi vida




Elección nacional: Después de dos semifinales con ocho canciones en cada una, la final constó de siete temas y con el voto de diez jurados regionales. Hubo un apretadísimo resultado, pues las cuatro primeras quedaron separadas por sólo un punto: Chance of a lifetime, en la voz de Pat McGeegan, alcanzó quince puntos; Kinsale, defendida por Pat Lynch, se quedó en catorce, y las dos siguientes en 13 (One love two, por Tina Reynolds) y 12 (Give me all your love, por Alma Carroll). Para Tina Reynolds fue el primer episodio de una estrecha relación con el Festival, porque en 1972 volvió a quedar tercera, en 1973 viajó a Luxemburgo como cantante reserva y en 1974 logró por fin ir al Festival, tras haber defendido ella todos los temas candidatos.

Imagen Imagen

Cuando el Festival llegaba a su décimotercera edición, por tercera vez en la ciudad de Londres, Irlanda, que era el país más joven en el certamen, ofrecía su cuarta participación. Las tres veces anteriores había presentado sendas baladas con resultado mejorado año a año (6ª posición en el 65 con I’ m walking the streets in the rain, 4ª en el 66 con Come back to stay y 2ª en el 67 con If I could choose), siempre con voces masculinas (Butch Moore, Dickie Rock y Sean Dunphy respectivamente).

Con estos antecedentes la TV irlandesa no arriesgó otras fórmulas y envió al Royal Albert Hall londinense a un joven cantante llamado Pat McGeegan con una canción similar a las precedentes titulada Chance of a lifetime. Escrita y compuesta por John Kennedy, es una dulce y melodiosa balada que evoca el día en que se conoce a la persona amada como si de un sueño hecho realidad se tratara. Contó con la dirección orquestal de Noel Kelehan.

El intérprete, que lució un inusual atuendo de chaqueta verde y cuello vuelto amarillo (había que lucir colorines en el primer festival transmitido en color por algunas televisiones), actuó entre el noruego Odd Børre y la española Massiel. Irlanda seguía en racha y esta vez llegaba al cuarto puesto con 18 puntos, 14 de los cuales vinieron de tres jurados (austríaco, sueco y yugoslavo). La victoria no parecía lejana, aunque nadie podía imaginar que el país sumaría siete victorias en veintiocho festivales y siempre con románticas baladas.

Pat McGeegan, padre del conocido boxeador Barry McGuigan, fue vocalista de la banda The Skyrockets Showband; su versión de la antigua canción irlandesa Danny Boy se hizo my popular. Falleció en 1987.
http://www.iangallagher.com/skyrockets.html

Imagen

La ocasión de mi vida
Un día, mientras paseaba,
Vi tu rostro entre la multitud
Aquí está, pensé, la ocasión de mi vida
Pensé que habías bajado de una nube
Recuerdo ese maravilloso encuentro
Con el sol brillando sobre nosotros
¿Por qué saldría a pasear aquel día
En que encontraría la ocasión de mi vida en el amor?
Muéstrame cómo te sientes
Dime en todo momento lo que debería saber
La mano que nos guiaba debió de unirnos
Pero parece que ya hace mucho tiempo
Tú eres la persona con quien yo había soñado
Oh, nunca pensé que mis sueños se harían realidad
Todo lo que quiero es la ocasión de mi vida
La ocasión de mi vida contigo
Muéstrame cómo te sientes
Dime en todo momento lo que debería saber
La mano que nos guiaba debió de unirnos
Pero parece que ya hace mucho tiempo
Tú eres la persona con quien yo había soñado
Oh, nunca pensé que mis sueños se harían realidad
Todo lo que quiero es la ocasión de mi vida
La ocasión de mi vida contigo
Todo lo que quiero es la ocasión de mi vida
La ocasión de mi vida contigo

Imagen Imagen
Imagen

:eslovenia: :italia: :estonia: :reinounido: :alemania: :australia: :españa: :israel: :francia: :dinamarca:
:belgica: :paisesbajos: :irlanda: :moldavia: :montenegro: :republicacheca: :letonia: :noruega: :suecia: :georgia:
:albania: :lituania: :austria: :chipre: :grecia: :islandia: :azerbaijan: :sanmarino: :macedonia: :bielorrusia:
:suiza: :malta: :rusia: :rumania: :polonia: :serbia: :hungria: :portugal: :armenia: :finlandia:

Responder

Volver a “Las canciones de 1968”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado