67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Arcadio
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 350
Registrado: Sab, 24 Sep 2011, 17:50:41

67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por Arcadio » Lun, 12 Dic 2011, 00:22:42

Autor de la presentación: La Sombra y Arcadio


Imagen


Imagen Reino Unido 1967 - Puppet on a string - Sandie Shaw


Imagen Imagen


Festival: 12ª edición - Viena - Großer Festsaal der Wiener Hofburg
Cadena: BBC (British Broadcasting Corporation)
Interpretación: 11ª de 17
Letra: Bill Martin & Phil Coulter
Música: Bill Martin & Phil Coulter
Dirección de la orquesta: Kenny Woodman
Idioma: Inglés
Título en español: Marioneta de hilos
Clasificación (puntos): 1ª (47)
Distribución de los puntos:

10 -
08 -
07 - Francia, Suiza y Noruega
06 -
05 - Luxemburgo
04 -
03 - Austria, Alemania, Bélgica y Mónaco
02 - Países Bajos, Finlandia e Italia
01 - Portugal, Suecia e Irlanda
00 - España y Yugoslavia















La BBC acumula nueve participaciones antes de la cita de Viena'67 y en su envidiable palmarés sólo falta el triunfo, pues ya acumula nada menos que cinco segundos puestos (Sing little birdie en 1959, Looking high, high, high en 1960, Are you sure en 1961, I love the little things en 1964 y I belong en 1965), dos cuartos (62 y 63) y ningún resultado fuera del top10, siendo el 9º puesto del año anterior (con Kenneth McKellar y A man without love) lo peor de su trayectoria.

Sólo dos veces haste ese momento ha llevado voces femeninas solistas: Patricia Bredin en 1957 y Kathy Kirby en 1965. La de Viena, encarnada en Sandie Shaw, será por tanto la tercera, con la mejor de las suertes posibles. La hegemonía del francés empezó a verse cuestionada en la edición de Nápoles'65, cuando tres canciones fueron interpretadas en inglés: la británica, la irlandesa y la sueca; en Luxemburgo'66 el francés no figuró en el top3; en Viena'67 el inglés ocupará los puestos primero y segundo.

La BBC venía organizando desde la década de los 50 diferentes formatos de selección preeurovisiva. Hasta 1960 utilizó formatos complejos con varias semifinales y jurados regionales situados en todo el país para elegir la canción ganadora. Durante esos años el certamen era conocido como Festival Of British Popular Songs (1957) y Eurovision Song Contest British Finals (1959 y 1960); la sede del 57 fue el King's Theatre de Londres, pero desde la siguiente edición se recurrió a los estudios de la cadena en la capital. En 1961 el programa empezó a ser conocido como A Song for Europe. A partir de 1964 y hasta 1975 se instauró un sistema de elección interna del cantante y una final con unas pocas canciones entre las que decidían los espectadores mediante voto en tarjeta postal (excepto en 1964 y 1971, en que se volvió a los jurados regionales). A Matt Monro, artista designado ese año, le siguieron Kathy Kirby (1965), Kenneth McKellar (1966), Sandie Shaw (1967), Cliff Richard (1968 y 1973), Lulu (1969), Mary Hopkin (1970), Clodagh Rodgers (1971), The New Seekers (1972), Olivia Newton-John (1974) y The Shadows (1975). Este método, con el que la BBC lograría dos victorias (1967 y 1969) y seis segundos puestos, volverá para tres festivales de la década de los noventa (en 1992 con Michael Ball, 1993 con Sonia y 1994 con Frances Ruffelle), donde también generará dos segundos puestos.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

La BBC perseguía con ahínco la victoria y tenía muy claro qué tipo de intérprete necesitaba, alguien con carisma, pedigree, un par de éxitos de ventas y una figura joven y moderna, en la línea del estilo ye-yé tan en boga. Los directivos repararon en una joven cantante llamada Sandie Shaw que había dejado su puesto de trabajo en la factoría Ford en Dagenham a principios de la década y ya contaba con doce sencillos en el mercado, dos de los cuales (Always something there to remind me en 1964 y Long live love en 1965) habían llegado al número 1. No obstante, según algunas fuentes, mediaron presiones de la discográfica de Sandie Shaw por el descenso sufrido en sus ventas en el último año y que ella misma no pudo negarse a una aventura contraria a su deseo (dado que para ella podía suponer la pérdida de credibilidad).

Asi pues, la final del 67 consistió en la interpretación de cinco canciones por la artista designada previamente por la cadena, Sandie Shaw, el 25 de febrero en los estudios de la BBC, con Rolf Harris como presentador. Decidieron los teleespectadores mediante tarjeta postal y el resultado se anunció el 4 de marzo. La cadena había convocado a varios compositores de éxito en los años recientes para poder seleccionar cinco temas con garantía. La primera canción de las cinco, Tell the boys, era la favorita de la cantante, pero el público la dejó en segundo lugar, pues la preferencia de la mayoría se centró en la cuarta canción de la gala, Puppet on a string, que por cierto, hubo de ser reiniciada porque la intérprete no recibía señal de la música. Las otras tres canciones fueron I'll cry myself to sleep (3ª), Had a dream last night (4ª) y Ask any woman (5ª).

Puppet on a string es una composición del norirlandés Bill Martin y el escocés Phil Coulter, asociados a lo largo de varios años en la tarea de componer canciones dstinadas al éxito en voces como las de Jerry Lee Lewis, Tom Jones o Elvis Presley. Su primer gran hit fue este del 67, que desde Eurovisión saltó al número 1 en media Europa, como ocurriría un año después con Congratulations en la voz de Cliff Richard. Menos suerte tendrían en su tercera y última aventura eurovisiva, como creadores del tema Toi que representará a Luxemburgo en 1975 con la cantante irlandesa Geraldine Branagan, esposa de Coulter.

La canción que la BBC lleva a Viena, Puppet on a string, ofrece todas las características del pop británico de la época: percusión efectista, estrofas pegadizas, estribillo contagioso y en general un aire festivo muy desenfadado; los ingredientes precisos para una interpretación festiva y festivalera, como ya se decía entonces, que quedara en la memoria de los jurados. El texto de la canción, sin embargo, da una visión bastante sombría del amor al presentar la figura de la mujer enamorada como una marioneta (...Puede que gane en el carrusel / Luego perderé en los caballitos / Dentro o fuera, nunca hay duda / Sólo de quién mueve los hilos / Estoy atada a ti / Pero ¿a dónde me lleva eso? / Me pregunto si algún día dirás que te preocupas / Si dices que me quieres con locura, acudiré con alegría / Como una marioneta de hilos...).

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

La actuación de Sandie Shaw puede que sea una de las más conocidas por seguidores de Eurovisión y personas ajenas al Festival, ya que casi todo el mundo recuerda a aquella chica que cantaba descalza y que ganaba en aquel festival aún en blanco y negro, el mismo año en que Raphael lo intentaba por segunda y última vez. Era la undécima actuación de la gala de Viena, entre la de dos hombres, el belga Louis Neefs y el español Raphael. Sandie, con su juvenil y airosa melena, su corto vestido rosa, sus pies descalzos ("Así me siento más tranquila, con más fuerza para sentir el espíritu de la canción", declaró la intérprete) y sus incesantes movimientos al compás de la música, se ganó a los jurados europeos como la italiana Gigliola tres años atrás. Estuvo acompañada de un coro formado por tres mujeres, mientras la orquesta era dirigida por el maestro Kenny Woodman (en su única experiencia eurovisiva).

Cada país tenía un jurado compuesto por diez personas que otorgaban un punto a su canción favorita. El Reino Unido consiguió un total de 47 puntos, que le llegaron desde todos los países excepto España y Yugoslavia. Francia, Suiza y Noruega le dieron 7 puntos, Luxemburgo, 5; Austria, Alemania, Bélgica y Mónaco, 3; Países Bajos, Finlandia e Italia, 2: Portugal, Suecia e Irlanda, 1. La suma de puntos de las dos canciones clasificadas segunda y tercera fue iinferior (42) al resultado de la ganadora, lo cual da idea de la rotundidad de su triunfo, aunque no batió el record de Gigliola Cinquetti, que había ganado con 49 puntos, superando la suma de las tres siguientes (46). El Reino Unido volvería a conseguir el triunfo en cuatro ediciones más, las de 1969, 1976, 1981 y 1997.

La BBC organizaría el Festival del 68 como ganadora del año anterior (cosa que no había sucedido en las ediciones de 1960 y 1963), en tanto que Sandie Shaw veía relanzarse su carrera por todas partes con una canción que ella llegó a odiar, pese a que fue su tercer número uno en las listas británicas, y que versionó en varios idiomas (Un tout petit pantin en francés, Wiedehopf im Mai en alemán, La danza delle note en italiano y Marionetas en la cuerda en español). La canción no tardó en convertirse en una de las versionadas de toda la historia de Eurovisión. En español la cantaron Francisco Heredero & Luisita Tenor, Los Rivero, Betina, Cristina y Los Stop o Los 3 Sudamericanos; en francés lo hizo Tonia; en neerlandés (Paljaske van ne vent), De Strangers y Anneke Gronloh; en sueco (Spratelgumma), Siw Malmkvist; en portugués (Marionette), Simone de Oliveira; en turco (Ben senin kuklan değilim), Suna Artun; más numerosas versiones en inglés, como las delas eurovisivas Mrs.Einstein y Gali Atari y la futura eurovisiva Angunn.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Sandie Shaw, cuyo nombre real es Sandra Ann Goodrich y nacida el 26 de febrero de 1947, fue una de las cantantes británicas más famosas de los 60. Su pelo, su delgada figura, su apariencia y mejillas de modelo, fue descrita como la máxima figura de la clase obrera. Y es que Sandie antes de introducirse en el mundo de la música, era, como queda dicho, una operadora IBM para la planta Ford de Dagenham (Inglaterra), donde, por otro lado, trabajaba gran parte del pueblo.

Empezó a grabar discos a la edad de 17 años tras ser descubierta por el conocido Adam Faith. Este se la presentó a su mánager, y al poco tiempo Sandie ya tenía un contrato para grabar un disco con Pye Records. Su primer single llevaba por título As long as you're happy baby, aunque fue su segundo single el que le dio renombre, (There's) always something there to remind me. Se trataba de una versión que Sandie hizo de un tema escrito por Bart Bacharach y Hal David, y cantada por Lou Johnston con cierto éxito, pero que Sandie llevó al número 1 de la lista británica en el otoño de 1964.

Chris Andrews le escribió varios éxitos más como Long live love que fue su segundo número 1 en el Reino Unido y que versionó con gra éxito en español (Viva el amor). Después de Eurovisión logró popularidad con Monsieur Dupont. Era habitual de programas como Top of the Pops, además de grabar sus éxitos en italiano, francés, alemán o español, lo que le dio popularidad en varios países europeos. También se hizo famosa en Sudamérica, al otro lado del telón de acero, y llegó a dar conciertos en el Irán pre-revolucionario. Sin embargo, por problemas con permisos de trabajo, no pudo labrarse una carrera en Estados Unidos, aunque tenía sus seguidores.

Su carrera musical continuó por las siguientes décadas, pero nunca consiguió repetir el éxito alcanzado en los sesenta. En 1983 recibió una carta de dos incurables fans, como ellos mismos se denominaron (Morrissey y Johnny Marr, guitarrista de The Smiths) diciéndole que su leyenda no se podía acabar; fruto de ellos fueron el single Hand in glove (1984), que en sólo tres días vendió más de veinte mil copias, y el álbum Hello angel (1988). Su discografía cuenta con cuarenta sencillos, siete álbumes de estudio y diez recopilatorios. Con ocasión de su sesenta aniversario, en febrero de 2007, publicó en su página web una nueva versión de su canción más famosa, titulada Puppet's got a brand new string, con un ritmo completamente distinto.

Imagen
Imagen

Puppet on a string
I wonder if one day that you'll say that you care
If you say you love me madly, I'll gladly be there
Like a puppet on a string
Love is just like a merry-go-round
With all the fun of the fair
One day I'm feeling down on the ground
Then I'm up in the air
Are you leading me on?
Tomorrow, will you be gone?
I wonder if one day that you'll say that you care
If you say you love me madly, I'll gladly be there
Like a puppet on a string
I may win on the roundabout
Then I'll lose on the swings
In or out, there is never a doubt
Just who's pulling the strings
I'm all tied up in you
But where's it leading me to?
I wonder if one day that you'll say that you care
If you say you love me madly, I'll gladly be there
Like a puppet on a string
I wonder if one day that you'll say that you care
If you say you love me madly, I'll gladly be there
Like a puppet on a string
Like a puppet on a string

Marioneta de hilos
Me pregunto si algún día dirás que te preocupas
Si dices que me quieres con locura, acudiré con alegría
Como una marioneta de hilos
El amor es como un tiovivo
Con toda la diversión de la feria
Un día me siento abajo en la tierra
Luego me elevo por los aires
¿Me estás engañando?
¿Te habrás ido mañana?
Me pregunto si algún día dirás que te preocupas
Si dices que me quieres con locura, acudiré con alegría
Como una marioneta de hilos
Puede que gane en el carrusel
Luego perderé en los caballitos
Dentro o fuera, nunca hay duda
Sólo de quién mueve los hilos
Estoy atada a ti
Pero ¿a dónde me lleva eso?
Me pregunto si algún día dirás que te preocupas
Si dices que me quieres con locura, acudiré con alegría
Como una marioneta de hilos
Me pregunto si algún día dirás que te preocupas
Si dices que me quieres con locura, acudiré con alegría
Como una marioneta de hilos
Como una marioneta de hilos

Imagen

Marionetas en la cuerda
¡Ay!... si me quisieras lo mismo que yo
Pero somos marionetas bailando sin fin
En la cuerda del amor
Un payaso de feria seré
Queriéndote siempre así
Dando vueltas de amor viviré
Siempre detrás de ti
No sé ni dónde vas
Ni dónde me llevarás
¡Ay!... si me quisieras lo mismo que yo
Pero somos marionetas bailando sin fin
En la cuerda del amor
Esta angustia de estar sin saber
Cuándo tú me querrás
Es la cuerda que puede romper
Mucha felicidad
No sé ni dónde vas
Ni dónde me llevarás
¡Ay!... si me quisieras lo mismo que yo
Pero somos marionetas bailando sin fin
En la cuerda del amor
¡Ay!... si me quisieras lo mismo que yo
Pero somos marionetas bailando sin fin
En la cuerda del amor
En la cuerda del amor

Un tout petit pantin
Quand vas-tu te décider à parler d'amour?
Puisque tu me tiens pour toujours au creux de ta main
Comme un tout petit pantin
Je suis là sur des chevaux de bois qui tournent dans la lumière
Parfois je suis sur l'Himalaya, parfois plus bas que terre
Sois gentil avec moi puisqu'un jour tu t'en iras
Quand vas-tu te décider à parler d'amour?
Puisque tu me tiens pour toujours au creux de ta main
Comme un tout petit pantin
Tu m'emmènes sur les auto-scooters et sur le toboggan
Mais c'est toujours toi le grand vainqueur, toujours moi le perdant
Tu m'as bien ficelé – que vas-tu faire du paquet?
Quand vas-tu te décider à parler d'amour?
Puisque tu me tiens pour toujours au creux de ta main
Comme un tout petit pantin
Quand vas-tu te décider à parler d'amour?
Puisque tu me tiens pour toujours au creux de ta main
Comme un tout petit pantin
Comme un tout petit pantin

Imagen

La danza delle note
Ah... sette son le note che servono a me
Ma l'amore è uno solo l'amore che c'è
Incomincia con un sì
La canzone che scrivo per te
Incomincia così
C'è un ragazzo che un giorno incontrai
Quel ragazzo sei tu
Per vedere però
Ho bisogno di un do
Ah... sette son le note che servono a me
Ma l'amore è uno solo l'amore che c'è
Incomincia con un sì
Su ragazzi trovatemi un do
Ma attenzione perché
Non vorrei che il ragazzo che ho
Rispondesse di no
Per l'amore così
C'è bisogno di un sì
Ah... sette son le note che servono a me
Ma l'amore è uno solo l'amore che c'è
Incomincia con un sì
Ah... sette son le note che servono a me
Ma l'amore è uno solo l'amore che c'è
Incomincia con un sì
Incomincia con un sì

Wiedehopf im Mai
Oh Darling es ist herrlich gefährlich mit dir
Wenn du wieder kommst dann sing ich, dann Spring ich zur Tür
Wie ein Wiedehopf im Mai
Gestern hast du mich maßlos erschreckt
Als du mich einfach geküsst
Aber dann habe ich bald entdeckt
Dass das wunderbar ist
Heute ist mir nun klar
Dein Kuss bedeutet Gefahr
Oh Darling es ist herrlich gefährlich mit dir
Wenn du wieder kommst dann sing ich, dann Spring ich zur Tür
Wie ein Wiedehopf im Mai
Meine Mutter die traut dir nicht sehr
Weil sie dich noch nicht kennt
Doch ich nehm das ja alles nicht schwer
Weil mich nichts von dir trennt
Aber wenn wir uns sehn
Kann ich die Mutter verstehn
Oh Darling es ist herrlich gefährlich mit dir
Wenn du wieder kommst dann sing ich, dann Spring ich zur Tür
Wie ein Wiedehopf im Mai
Oh Darling es ist herrlich gefährlich mit dir
Wenn du wieder kommst dann sing ich, dann Spring ich zur Tür
Wie ein Wiedehopf im Mai
Wie ein Wiedehopf im Mai


Imagen

Puntuaciones
Alc: 8.25
Aldon: 8
Arcadio: 10
Bluecafe: 9
ChamarAmusica: 9.8
Cheliak: 9
Chiriko: 10
Codesal: 9
D'artagnan: 10
DrWaksman: 10
EduR: 9.5
Elnaif: 6
Ethan: 5.5
EurolusoVenezolano: 10
Eurosapiens: 7.5
FelipeLafuente: 9.5
Greg: 10
Guillefanesc: 5.5
Iceman: 9.5
JariSillanpaa: 10
Jokin: 10
Josh: 8.5
Josusi: 10
Liveforever: 10
Lovesong: 9
Lucas: 10
Lucas86: 7.7
Lucentino: 9.5
Malediction: 7.5
Manbemel: 10
MiguelVlc: 7
Mikado: 10
Misae: 8.2
Neox: 4
Niin: 10
NoAngels: 10
Osk95: 10
Pacha: 9
Sergioluis: 9.5
SeventhWonder: 7.8
Sjj: 7.3
TamysexyTii: 9.5
Toroto: 9
Vampiri: 5
Viso: 7.25
Wafa: 10
Will: 10
Yors90: 9

Votantes: 48 - Media: 8.766
(Media en la CdD: 9.067)

Avatar de Usuario
Jari Sillanpaa
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 16 Nov 2011, 16:35:57

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por Jari Sillanpaa » Mar, 13 Dic 2011, 23:48:52

Justa ganadora de ese año, para mí la mejor canción e incomprensible que el jurado español no la votase,la vería demasiado competidora quizá. Un 10
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1542
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:22:55
Ubicación: Barcelona - Belarasha

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por Chiriko » Mié, 14 Dic 2011, 03:00:05

Marchando otro 10. Es una de esas canciones inmortales, que nunca pasan de moda. Quizás no sea la mejor canción que ha mandado el Reino Unido, pero es un tema mágico, con una instrumentalización magnífica, con una sensibilidad arrolladora.

Un clásico del pop, con todas sus letras. Este tipo de canciones es lo que ha hecho grande Eurovisión.
:italia: :suecia: :belgica: :estonia: :letonia: :eslovenia: :noruega: :azerbaijan: :israel: :montenegro: :serbia: :australia: :rusia: :francia: :hungria:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
D'artagnan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1200
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:21:59
Ubicación: Bilbao

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por D'artagnan » Mié, 14 Dic 2011, 03:26:13

10 Temazo inmortal

Avatar de Usuario
sergioluis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 17 Nov 2011, 03:54:02
Contactar:

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por sergioluis » Mié, 14 Dic 2011, 04:25:29

Una de las pocas eurovisivas que he escuchado en una radio chilena. Me gusta harto.

Un 9.5
Amante del festival antiguo, aquel de los grandes cantantes, de las orquestas, más amigo de los teatros elegantes y los señores de frac que de los grandes escenarios y las banderas flameando.

Este usuario apoya la petición para que vuelva la orquesta al ESC: http://www.esclivemusic.com/

Avatar de Usuario
cheliak
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 976
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 13:04:49

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por cheliak » Jue, 15 Dic 2011, 11:47:28

un muy buen tema, le doy un 9
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arcadio
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 350
Registrado: Sab, 24 Sep 2011, 17:50:41

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por Arcadio » Sab, 17 Dic 2011, 12:47:58

Todo un emblema de los sesenta y del festival. 10

Avatar de Usuario
Lucas86
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2619
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:03:16
Ubicación: Россия
Contactar:

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por Lucas86 » Mar, 20 Dic 2011, 20:27:21

No está mal, pero precisamente de este año prefiero bastantes canciones más antes que esta. Dentro de las ganadoras esta la tengo en el grupo de sobrevaloradas después de ver la media que tiene aquí. Aunque admito que la instrumentación le aporta bastante encanto al tema.

7,7
Imagen

Avatar de Usuario
Malediction
Moderador
Moderador
Mensajes: 7964
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:17:01

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por Malediction » Jue, 22 Dic 2011, 20:21:37

Siempre me ha parecido casi de coña este tema, tan excesivamente infantilón, pero tenía ese toque pop tan inglés que hace que te enganche. Un 7'5
Imagen

Avatar de Usuario
Love song
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 22:36:21

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por Love song » Vie, 23 Dic 2011, 13:03:44

Nadie duda de su victoria, y eso es por algo. 9.

Avatar de Usuario
Lucas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1130
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:37:06

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por Lucas » Sab, 24 Dic 2011, 12:59:37

Mantengo mi nota.
Esto es saber perder...
Imagen

Avatar de Usuario
Mikado
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 95
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 21:06:26

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por Mikado » Dom, 25 Dic 2011, 09:11:05

Tras su apariencia de canción para niños aparece una de las canciones más emblemáticas de la historia de eurovisión.Todo era perfecto para el triunfo y éste llego de manera arrolladora.Una idonea Sandie con esa imagen tan "fresca" y esa sensación de "dejadez" en su estilo,y es que cada cantante tiene un estilo...Emblemáticas tambien las chicas del coro,en especial la de gafas oscuras que repetiria con Olivia en el 74(las "ladybirds")
10 points

Viso
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1595
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por Viso » Dom, 25 Dic 2011, 14:27:41

La canción es genial y muy divertida, ademas de ser un clásico del festival. Pero no creo que mereciera una victoria tan aplastante teniendo canciones que le podian hacer bastante competencia como: Luxemburgo, España o Irlanda.

NOTA:7'25p.

Avatar de Usuario
7th Wonder
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 852
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:37:02
Ubicación: Luchando contra el fanatismo

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por 7th Wonder » Lun, 26 Dic 2011, 19:34:19

Una canción mítica que transcendió lo eurovisivo... pero con qué poquita voz ganaste, hija... XD

Nota: 7.8
WONDERTOP del ESC2015:

ESLOVENIA LETONIA ESTONIA ISRAEL SUECIA ALEMANIA RUMANÍA ALBANIA AZERBAIYÁN NORUEGA BÉLGICA AUSTRALIA AUSTRIA SUIZA ITALIA RUSIA REINO UNIDO MONTENEGRO IRLANDA MACEDONIA CHIPRE FRANCIA BIELORRUSIA PORTUGAL PAÍSES BAJOS DINAMARCA MALTA LITUANIA MOLDAVIA GEORGIA HUNGRÍA ARMENIA REP. CHECA ISLANDIA GRECIA SERBIA SAN MARINO POLONIA FINLANDIA

Avatar de Usuario
aldon
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1569
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:08:46
Ubicación: Lo que pudo ser y no fue.

Re: 67 Reino Unido - Puppet on a string - Sandie Shaw

Mensaje por aldon » Mar, 27 Dic 2011, 00:09:36

Love song escribió:Nadie duda de su victoria, y eso es por algo. 9.
No es por hacerme el rarito ahora pero para mí no debio de haber ganado. Arcadio recordará que siempre lo he dicho y Josusi también, que casi come por decirlo en su día :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Nunca me ha parecido de sobresaliente, aunque sí de notable alto. Y el 95% del tema lo hace ella.

Sigue con el 8.

Responder

Volver a “Las canciones de 1967”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados