67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Arcadio
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 350
Registrado: Sab, 24 Sep 2011, 17:50:41

67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por Arcadio » Lun, 12 Dic 2011, 00:19:35

Autor de la presentación: Arcadio


Imagen


Imagen Suecia 1967 - Som en dröm - Östen Warnerbring


Imagen Imagen


Festival: 12ª edición - Viena - Großer Festsaal der Wiener Hofburg
Cadena: SR (Sveriges Radio)
Interpretación: 7ª de 17
Letra: Patrice Hellberg
Música: Curt Petterson & Marcus Österdahl
Dirección de la orquesta: Mats Olsson
Idioma: Sueco
Título en español: Como un sueño
Clasificación (puntos): 8ª (7) en empate con Alemania y Yugoslavia
Distribución de los puntos:

10 -
08 -
07 -
06 -
05 -
04 -
03 -
02 - Noruega e Irlanda
01 - Portugal, Finlandia y Yugoslavia
00 - los once jurados restantes







Sólo dos países escandinavos llegaron a Eurovisión en la década de los cincuenta. Primero fue Dinamarca, que debutó en Frankfurt'57 con un meritorio tercer puesto. Un año después, en el festival del 58 celebrado en la ciudad holandesa de Hilversum, lo hizo Suecia, que alcanzó también un estupendo cuarto puesto (gracias a Alice Babs y Lilla stjärna) que sólo sería superado ocho años después (por el dúo Lill Lindfors & Svante Thuresson y el tema Nygammal vals).

En la edición de Viena'67 Suecia llega a su novena participación con el logro de la referida plata en la edición anterior, y eso que en aquellas primeras ediciones las canciones suecas solían recibir muy pocos puntos de los jurados no escandinavos. Todas las apuestas de Suecia hasta 1963 estuvieron protagonizadas por solistas femeninas (la última, por cierto, saldada con el único cero de la trayectoria sueca), signo que cambió tras la ausencia del 64, pues en el 65 lleó el primer solista masculino (Ingvar Wixell), en el 66 un dúo mixto y en el 67 llega el segundo varón en solitario.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

El 24 de febrero de 1967 tuvo lugar la final nacional, que cambió su nombre Eurovisionsschlagern por el que aún lleva en la actualidad, Melodifestivalen. Diez canciones (seleccionadas por la cadena sueca entre las mil ochocientas recibidas) se dieron cita en el Cirkus de Estocolmo, con la presentación a cargo de Maud Husberg. La canción ganadora la eligieron once jurados regionales. Entre los intérpretes aspirantes se hallaba el eurovisivo Svante Thuresson, que sólo fue noveno y penúltimo con Förlåt min vän.

Hubo tres cantantes con doble posibilidad de ganar ya que defendieron dos canciones (Towa Carson, Ann-Louise Hanson y Östen Warnebring. A este último le sonrió la fortuna, pues ocupó los dos primeros puestos de la tabla de resultados, el primero con los 24 puntos recibidos por Som en dröm, que había sido la última canción de la gala, y el segundo, con los 20 puntos que sumó En valsfan. La tercera posición la compartieron con 14 puntos Roffe Berg y Towa Carson con Ren vals y Alla har glömt respectivamente. Completó el top5 la otra canción de Towa Carson, Vem frågar vinden, con 11 puntos.

Östen Warnerbring ya tenía experiencia en el Melodifestivalen. Había defendido la canción ganadora de la final nacional de 1960, Alla andra får varann, pero aquel año sólo se elegía la canción, pues la intérprete ya estaba designada previamente (se trataba de Siw Malmkvist). También lo había intentado los años 1959 (4º con Kungsgatans blues y 5º con Någon saknar dig) y 1962 (4º con Lolo-Lolita y 6º con Trollen ska trivas). Aún volverá tres veces más: en 1968 (5º en dúo con Svante Thuresson con el tema Här kommer pojkar), en 1972 (2º con Så'n e' du, så'n e' jag) y en 1974 (10º con En mysig vals).

Suecia llegó al festival del 67 en Viena con el aliciente de haber visto cómo mejoraba su trayectoria eurovisiva el año anterior debido al segundo puesto cosechado por Nygammal vals, la canción que interpretaron Lill Lindfors y Svante Thuresson que relataba con simpatía un viejo cuento sobre el campesino criador de cerdos y la remilgada princesa Cunigunda. Es natural que el Melodifestival del 67 se viviera con más expectativas.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Con letra de Patrice Hellbert y música de la pareja de compositores Curt Peterson y Marcus Östendahl, habituales en el Melodi de aquellos años pero sin más experiencia que esta en Eurovisión, Som en dröm es una balada acerca de los paraísos que permite soñar el amor (...Como un sueño, a través de las luces de la noche / Sentí, como el dulce sonido de unas alas / Tu mano en mi mejilla / Tú y yo buscamos las mismas respuestas / Tan inseguros, sin saber hacia dónde mirar / Dame tu mano, y nuestro sueño se hará realidad...).

La sueca fue la séptima actuación de la noche, entre las de Suiza y Finlandia. El cantante de Malmö, que contaba entonces con 32 años, lució un aspecto bastante insólito, con un inhabitual cuello vuelto y unas enormes gafas de pasta oscura (como aquellas que cuatro años atrás llevara Nana Mouskouri). El conjunto de tan singular figura, los espejos giratorios del escenario vienés y la orquestación, por momentos, inquietante, confiere a esta actuación una peculiaridad ciertamente sugestiva. Östen Warnerbring engrandeció con su potente voz una canción que se vio beneficiada por una soberbia orquestación bajo la batuta del maestro Mats Olsson (a quien volveremos a ver en 1968 y 1972).

A la postre, la canción sueca quedó en el octavo puesto, en triple empate con las canciones alemana y yugoslava. Los siete puntos recibidos procedieron de cinco jurados: Noruega (2), Irlanda (2), Portugal (1), Finlandia (1) y Yugoslavia (1). De las nueve comparecencias suecas en el Festival, sólo tres superaban el resultado del 67 (el 2º puesto del 66, el 4º del 58 y el 7º del 62). Todavía faltaban algunos años para que los jurados europeos se rindieran ante una apuesta de Suecia.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Östen Warnerbring (Malmö, noviembre de 1932 – Maspalomas, enero de 2006) destacó como cantante, músico y compositor que dominaba diferentes estilos musicales. Comenzó como músico de jazz, pero con los años tuvo gran éxito como cantante de música popular así como cantando poesía sueca musicada por él mismo. En la década de 1970, se convirtió en uno de los primeros artistas suecos en usar el acento de Scania, su región natal, en sus actuaciones.

Comenzó tocando el clarinete y el saxo en la banda 12th Street Club. Como cantante debutó en 1952 con el tema Totty Wallén och hans vilda vikingar, aunque sus primeros grandes éxitos no llegó hasta 1965, gracias a canciones como En röd blomma till en blond flicka, Sommarvind, Det måste va sången och glädjen, Femton minuter från Eslöv, Glöm ej bort det finns rosor o Du borde köpa dig en tyrolerhatt. A final de la década había llegado a lo más alto de las listas.

A partir de los setenta explora nuevos caminos musicando textos de poetas suecos como Hjalmar Gullberg, Fritiof Nilsson Piraten, Nils Ferlin o Gustaf Fröding. El álbum Skåne (1972) está dedicado a poemarios de su región natal. También trabajó en televisión (en su país y en Dinamarca), en programas musicales de carácter humorístico. Un ataque al corazón en 1980 le aconsejó ralentizar el ritmo y se concentró en la composición. Sus últimos trabajos discográficos fueron Östens bästa (1998), Musik vi minns (2001) y Piraten, Bombi Bitt och jag (2003).Tras una larga y exitosa carrera, Östen Warnerbring falleció a los 71 años en las Islas Canarias en el mes de enero del año 2006, adonde se había trasladado para actuar ante turistas suecos en un hotel de San Agustín (Maspalomas).

Imagen

Som en dröm
Som en dröm om ett paradis
I en dröm och genom tårars dis
Har jag sökt få ett svar
Som en dröm genom nattens ljus
Kände jag som utav vingars sus
Din mjuka hand emot min kind
Du och jag, vi sökte samma svar
Så trevande, utan att veta var
Ge mig din hand, så blir vår dröm till liv
Räck mig din hand
Som en dröm är mitt liv med dig
I min dröm, där är du allt för mig
Och mina drömmens svar
I min dröm om en evighet
Har jag nu funnit en verklighet
Ja, du är drömmens svar till mig
Du och jag, vi sökte samma svar
Så trevande, utan att veta var
Ge mig din hand, så blir vår dröm till liv
Räck mig din hand

Imagen

Como un sueño
Como un sueño con el paraíso
En un sueño y a través de una niebla de lágrimas
He buscado una respuesta
Como un sueño, a través de las luces de la noche
Sentí, como el dulce sonido de unas alas
Tu mano en mi mejilla
Tú y yo buscamos las mismas respuestas
Tan inseguros, sin saber hacia dónde mirar
Dame tu mano, y nuestro sueño se hará realidad
Dame tu mano
Como un sueño es mi vida contigo
En mi sueño, eres todo para mí
Y las respuestas a mis sueños
En mi sueño de eternidad
He encontrado una realidad
Sí, tú eres la respuesta a mis sueños
Tú y yo buscamos las mismas respuestas
Tan inseguros, sin saber hacia dónde mirar
Dame tu mano, y nuestro sueño se hará realidad
Dame tu mano

Imagen

As a dream
In a dream and with misty eyes
Did I dream about a paradise?
With many secret doors
In the night, when the bluebirds sing
Can I hear out through the sound of wings
A tender voice calls out to me
You and I – two hungry souls with dreams
We needed love, searching for guiding beams
Give me your hand 'cause now our dream is true
Give me your hand
In my dream, t'was your heart I heard
Calling out just like a crying bird
The answer to my dream
In my dream 'bout eternal love
Have I now found that the crying dove
Was calling me from up above
You and I – two hungry souls with dreams
We needed love, searching for guiding beams
Give me your hand 'cause now our dream is true
Here is my hand


Imagen

Puntuaciones
Aldon: 9
Arcadio: 10
Bluecafe: 7
ChamarAmusica: 7.5
Cheliak: 7
Chiriko: 8.5
D'artagnan: 5
DrWaksman: 8.5
Edugrn: 7.5
Greg: 5
Iceman: 3.5
JariSillanpaa: 6
Jokin: 6
Josusi: 3
Liveforever: 10
Lovesong: 5.5
Lucas: 8
Lucas86: 6.3
Lucentino: 7
Malediction: 6
Melmel: 4.5
MiguelVlc: 7.5
Mikado: 8
Neco: 9
Neox: 10
Niin: 8
Osk95: 5
SeventhWonder: 6.7
Sjj: 4
Sugimura: 8.4
TamysexyTii: 7.5
Toroto: 4
Vampiri: 10
Viso: 8.5
Will: 9
Yors90: 3

Votantes: 36 - Media: 6.927
(Media en la CdD: 7.478)

Avatar de Usuario
D'artagnan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1200
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:21:59
Ubicación: Bilbao

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por D'artagnan » Mié, 14 Dic 2011, 03:14:38

5, mayormente no me gusta, pero tiene algunos momentos dignos

Avatar de Usuario
Jari Sillanpaa
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 16 Nov 2011, 16:35:57

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por Jari Sillanpaa » Vie, 16 Dic 2011, 22:31:16

Mantengo mi nota
Imagen

Avatar de Usuario
Arcadio
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 350
Registrado: Sab, 24 Sep 2011, 17:50:41

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por Arcadio » Sab, 17 Dic 2011, 13:05:42

Soberbia apuesta sueca. La conjunción de la voz de Östen con la orquesta es una gozada. 10.

Avatar de Usuario
cheliak
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 976
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 13:04:49

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por cheliak » Sab, 17 Dic 2011, 16:11:15

esta bastante bien, le doy un 7
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mikado
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 95
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 21:06:26

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por Mikado » Dom, 18 Dic 2011, 20:07:17

Esta bien el "drom sueco" aunque no es el único sueño sueco que ha llegado a eurovision...(pensar un poco que sale gratis)
El chico ya ganó el melodi del 60 pero fue la Siw y en el 72 quedó 2º con un tema de los chicos ABBA(san e due san e jaG)pero al final su actuación eurovisiva fue con este inquietante tema del 67
8points

Avatar de Usuario
Lucas86
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2619
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:03:16
Ubicación: Россия
Contactar:

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por Lucas86 » Lun, 19 Dic 2011, 20:47:57

Un 6,3.
Imagen

Avatar de Usuario
Malediction
Moderador
Moderador
Mensajes: 7964
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:17:01

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por Malediction » Jue, 22 Dic 2011, 20:18:05

No es mala, pero no me mata. Un 6
Imagen

Avatar de Usuario
Love song
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 22:36:21

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por Love song » Vie, 23 Dic 2011, 12:47:53

Me parece normalucha, de la época. 5,5.

Avatar de Usuario
Lucas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1130
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:37:06

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por Lucas » Sab, 24 Dic 2011, 12:52:29

Un 8.
Esto es saber perder...
Imagen

Viso
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1595
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por Viso » Sab, 24 Dic 2011, 13:50:42

OOooh!!! Gran balada sueca con rollo "crooner" frances :adoracion: . Me ha gustado mucho y el tiene una gran voz.

NOTA: 8'5p.

Avatar de Usuario
7th Wonder
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 852
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:37:02
Ubicación: Luchando contra el fanatismo

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por 7th Wonder » Lun, 26 Dic 2011, 18:00:30

Me ha chocado un poco porque el audio que yo tenía era una petardada, y luego me encuentro con esta canción tan sobria... así que ma pillado un poco descolocado. Está bien, él muy moderno en el atuendo, pero tampoco destaca demasiado.

Nota: 6.7
WONDERTOP del ESC2015:

ESLOVENIA LETONIA ESTONIA ISRAEL SUECIA ALEMANIA RUMANÍA ALBANIA AZERBAIYÁN NORUEGA BÉLGICA AUSTRALIA AUSTRIA SUIZA ITALIA RUSIA REINO UNIDO MONTENEGRO IRLANDA MACEDONIA CHIPRE FRANCIA BIELORRUSIA PORTUGAL PAÍSES BAJOS DINAMARCA MALTA LITUANIA MOLDAVIA GEORGIA HUNGRÍA ARMENIA REP. CHECA ISLANDIA GRECIA SERBIA SAN MARINO POLONIA FINLANDIA

Avatar de Usuario
aldon
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1569
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:08:46
Ubicación: Lo que pudo ser y no fue.

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por aldon » Lun, 26 Dic 2011, 23:35:30

Arcadio escribió:Soberbia apuesta sueca. La conjunción de la voz de Östen con la orquesta es una gozada. 10.
Un tema para soñar, efectivamente. Muy solemne pero sin llegar al empalago ni a la tan temida pretenciosidad XD

Mantiene el 9.

Avatar de Usuario
Greg
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:08

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por Greg » Mié, 28 Dic 2011, 14:32:30

Lo que mas me gusta del tema es la orquestacion, la interpretacion de el correcta pero no me mata.

5
Imagen
Histórico de Canciones http://www.foroeurosongcontest.es/foro/ ... m.php?f=51
Club de Lectura http://www.foroeurosongcontest.es/foro/ ... =50&t=3168
#TeamNaftaLisa #TeamMojinos2016 :emoheavy2:
:austria: :francia: :eslovenia: :estonia: :chipre: :belgica: :noruega: :italia: :armenia: :australia: :reinounido: :montenegro: :lituania: :letonia: :hungria:

Vampiri
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 9222
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 19:12:01

Re: 67 Suecia - Som en dröm - Östen Warnerbring

Mensaje por Vampiri » Vie, 30 Dic 2011, 01:33:53

Precioso final.

Un 10.

Responder

Volver a “Las canciones de 1967”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado