67 Finlandia - Varjoon, suojaan - Fredi

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
lucentino
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 694
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 08:53:24
Ubicación: madrid

Re: 67 Finlandia - Varjoon, suojaan - Fredi

Mensaje por lucentino » Sab, 31 Dic 2011, 04:28:44

Otro buen tema pero los fineses eran los patitos feos del esc cantando en su idioma junto a los turcos siempre muy infravalorados en el siglo xx. un 7

Avatar de Usuario
Chiriko
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1542
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:22:55
Ubicación: Barcelona - Belarasha

Re: 67 Finlandia - Varjoon, suojaan - Fredi

Mensaje por Chiriko » Dom, 01 Ene 2012, 22:41:44

No sé qué me habría tomado en su momento para darle un 3 a este tema :O :O :O

Me gusta muchísimo, como han dicho, me parece avanzada a su tiempo. Nadie diría que está canción nació en 1967, quizás ese fue su problema en ese año. Fredi tiene una voz preciosa, y la instrumentalización es fantástica. Este tema de la mano de Luxemburgo hubiese sido 3º o 4º con total seguridad.

Un 7 para la siempre genial Finlandia.
:italia: :suecia: :belgica: :estonia: :letonia: :eslovenia: :noruega: :azerbaijan: :israel: :montenegro: :serbia: :australia: :rusia: :francia: :hungria:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
jokin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 21:34:30
Ubicación: Euskal Herria

Re: 67 Finlandia - Varjoon, suojaan - Fredi

Mensaje por jokin » Dom, 01 Ene 2012, 23:18:24

Una bello tema que se me hace corto, canción que ha ganado con el tiempo, y un Fredi que al final redondea su interpretación. Un 8.

Vampiri
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 9222
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 19:12:01

Re: 67 Finlandia - Varjoon, suojaan - Fredi

Mensaje por Vampiri » Lun, 02 Ene 2012, 01:28:58

Un 10.

Avatar de Usuario
Toroto
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 578
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:16:48
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Re: 67 Finlandia - Varjoon, suojaan - Fredi

Mensaje por Toroto » Mié, 04 Ene 2012, 14:19:11

Es un tema un poco raro, ¿No? No sé, a mí no me llena como para puntuarla muy alto, más bien de justita.

Le doy un 5'8.

Avatar de Usuario
DrWaksman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1088
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:18:06
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 67 Finlandia - Varjoon, suojaan - Fredi

Mensaje por DrWaksman » Sab, 07 Ene 2012, 17:18:16

El tema está bien, pero no he sufrido esa revelación que me haga pegar subidón en la nota :D
Me cuesta mucho ver que este hombre es el mismol que cantó luego el Pump-pump 9 años después, ahora lo veo demasiado serio, con la version desenfadada que tengo yo de él.

El tyema tiene mucha fuerza, pero no me acaba de enamorar, con lo que le dejo con el 6,5
:eslovenia: :noruega:

Avatar de Usuario
Tamysexy_Tii
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4103
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:18:49

Re: 67 Finlandia - Varjoon, suojaan - Fredi

Mensaje por Tamysexy_Tii » Mié, 11 Ene 2012, 06:45:17

Mira que a mi Finlandia me gusta mucho, pero no he logrado pillarle el punto


7p

Avatar de Usuario
osk95
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6227
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:36:41
Ubicación: Heartbeatland ♥

Re: 67 Finlandia - Varjoon, suojaan - Fredi

Mensaje por osk95 » Mié, 11 Ene 2012, 23:25:03

No me gusta, 3.
ALB ISL HUN EST RUM RUS POR ESP LIT MAL ITA HOL FRA NOR ESL LET MAC AZE AUS MON SUE POL RCH BEL BLR ISR ARM ALE SER CHI IRL SUI GRE DIN GEO SM UK FIN MOL
Imagen

Felipe_Lafuente
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 21:39:25

Re: 67 Finlandia - Varjoon, suojaan - Fredi

Mensaje por Felipe_Lafuente » Jue, 12 Ene 2012, 21:27:14

Un 8

Avatar de Usuario
liveforever
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 178
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:14:17
Ubicación: Ourense Galiza

Re: 67 Finlandia - Varjoon, suojaan - Fredi

Mensaje por liveforever » Sab, 14 Ene 2012, 19:46:35

aldon escribió:También la voy a notablear, porque ha subido mucho en mis preferencias.

El "clavicordio o clave" que se oye en la orquesta le da un aire solemne, incluso de tintes medievales. Pero la batería y el ritmillo te devuelven a la fecha actual en la época. Al principio, está muy nervioso y parece que se ha tragado un palo de escoba, pero con el paso de los minutos, gana en confianza y se convierte en una pedazo de interpretación.

Sube al 8.
Otro que sube al 8.

Avatar de Usuario
Neox
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 282
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:21:57

Re: 67 Finlandia - Varjoon, suojaan - Fredi

Mensaje por Neox » Dom, 15 Ene 2012, 19:00:19

Para muchas personas que desean dedicarse al mundo de la música, o de la interpretación, sueñan con ser reconocidos por todos por su trabajo y conseguir llegar a cosechar muchos éxitos, pero, después de haber luchado mucho para llegar a ello, la fama y la popularidad que se esperaba tener, se cobra un alto precio, el de no permitir vivir una vida propia, y entonces se añora aquel anonimato que por lo menos hubiera permitido más llegar a poder disfrutar de las pequeñas grandes cosas que hacen estar en paz y tranquilo con todo y lo más importante, con uno mismo.

La fama, ser popular, en realidad no trae la tan ansiada felicidad como muchos creen, el camino hacia ella es el conseguir estar en paz con todo y con uno mismo y tener tranquilidad cosa que aunque no lo parezca, no es nada fácil de alcanzar... por mucho que se desee.

Original canción, con original letra, que parece como dividida en tres partes rítmicas muy diferentes entre si, empieza como canción de música clásica con los destacables sonidos del clavicémbalo, evolucina a especie de himno a medida que coge fuerza y en la última estrofa parece una canción de aires pop totalmente diferente al resto de la canción para al volver al último estribillo en forma de himno y al acabar las últimas notas las interpreta el destacable clavicémbalo para volverle a dar el aire de canción clásica de cámara del principio.

Da la sensación en algunos momentos como si él no pegara a la canción, y como si la canción no le pegara a él, se le ve incómodo, nervioso y muy rígido y su particular voz rasgada y ronca, en lugar de imprimir personalidad al tema o transmitir el cansancio de la situación que define la original letra de la canción, lo que transmite es más su nerviosismo e incomodidad escénica. Fredi se despendolaría en el 76 quitándose así de golpe la rigidez del 67 con aquella cosa que llevó como canción, de la cual se desquitaría con la preciosa canción que compuso para Katri Helena en el 79. Pero volviendo al 67, a esta canción le doy un 5 , no me convence del todo pero sobre todo la letra está bien.

Responder

Volver a “Las canciones de 1967”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados