07 Georgia - Visionary dream - Sopho

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

07 Georgia - Visionary dream - Sopho

Mensaje por edu-grn » Lun, 26 Sep 2011, 18:07:45

Autor de la presentación: Urban Trad


Imagen


Imagen Georgia 2007 - Visionary dream - Sopho


Imagen Imagen


Festival: 52ª edición - Helsinki - Hartwall Arena
Cadena: SSM - GPB (Sakartvelos Sazogadoebrivi Mauts'q'ebeli - Georgian Public Broadcasting)
Interpretación: 11ª de 24
Letra: Bibi Kvachadze
Música: Beqa Jafaridze
Idioma: Inglés
Título en español: Sueño visionario
Clasificación (puntos): 12ª (97)
Distribución de los puntos:

12 - Lituania
10 -
08 - Ucrania
07 - Finlandia y Rusia
06 - Bielorrusia, Bélgica, Israel y Letonia
05 - Armenia, Turquía, Estonia y Polonia
04 - Moldavia
03 - Grecia
02 - Croacia, Eslovenia, Países Bajos y Hungría
01 - Bosnia-Herzegovina, Chipre, República Checa e Irlanda
00 - los diecinueve países restantes









Las últimas incorporaciones al Festival de Eurovisión han sido las de las tres repúblicas caucásicas, todas ellas en la primera década del siglo XXI. La primera fue Armenia, que debutó con éxito en Atenas'06 y desde entonces no sólo ha faltado a ninguna final, sino que siempre se ha clasificado dentro del top10. En Helsinki'07 le llegó el turno a Georgia y en Belgrado'08 a Azerbaiyán, la cual cuenta también sus participaciones por éxitos dentro del top8 hasta la fecha.

Los lazos geográficos y culturales con Turquía se ha traducido año tras año en un auténtico torrente de votos a las tres: 10 a Armenia en 1006; 12 a Armenia y 5 a Georgia en 2007; 12 a Azerbaiyán, 10 a Armenia y 4 a Georgia en 2008; 12 a Azerbaiyán y 6 a Armenia en 2009; 12 a Azerbaiyán, 6 a Armenia y 5 a Georgia en 2010. Casi lo mismo se puede decir de Rusia. En fin, sea por los vecinos, sea por la aceptación de sus propuestas, o por ambos, las tres repúblicas han sido los más exitosos debutantes de cuantos lo ha hecho en las últimas décadas, pues nunca se han quedado en semifinales.

Georgia ha sido la menos afortunada de las tres. Además de su retirada en la edición de Moscú'09, sólo una vez ha entrado en el top10, gracias a Sofia Nizharazde y el tema Shine, 9º en Oslo'10. Las otras dos participaciones también llegaron a la final, pero con puestos algo más bajos, el 12º de 2007 con Sopho y el 11º de 2008 con Diana Gurstkaya.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

La televisión de Georgia seleccionó internamente a una joven cantante cuya carrera tanto en el mundo de la música como en el mundo de la televisión iba sobre ruedas. Habiendo sido votada por el 63% en una encuesta como mejor cantante de Georgia, Sopho Khalvashi, de 20 años, ya tenía experiencia en varios festivales a los que se había presentado.

La propia televisión organizó una final nacional con cinco canciones cuyos videoclips fueron emitidos a lo largo del mes de febrero para que el público fuera votando por su favorita vía sms o teléfono. Cinco canciones de distinto corte, cuatro de ellas en inglés y una en adjarian, dialecto de la región georgiana de Adjara, de donde proviene Sopho, ofreciendo sonidos y ritmos propios de la cultura georgiana. Curiosamente, sólo se grabó el videoclip previo de una de las canciones, el de My story, que casualmente como todos sabemos ganó la preselección. Del resto sólo se grabó una actuación en playback, ¿casualidad quizás? Nunca lo sabremos. Los cinco temas candidatos al debut georgiano fueron Tell me why, Freedom, My story, Ac'arul mot'ivebze y Fantasy land.

Con una puesta en escena tan extraña como la canción, My story, título inicial de Visionary dream, logró el triunfo el 3 de marzo en la Sala Filarmónica de Tiflis, bajo la presentación de Neli Agirba y Duta Skhirtladze, gracias al 51% de las llamadas telefónicas, imponiéndose al resto de canciones que pasaron más desapercibidas, a excepción de Tell me why, que obtuvo el 36% de los votos.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Aunque muchos relacionaron My story con algun que otro tema de la discografía de Björk, como también del propio Ray of light de Madonna, la canción es difícil de catalogar pues ofrece una mezcla de estilos y ritmos poco vistos. Con letra de Bibi Kvachadze y música de Beqa Jafaridze, es un tema dance inspirado en el folklore georgiano, cuyo estribillo denota la rareza y originalidad del tema. En definitiva, una canción fresca e innovadora para uno de los festivales con más nivel musical.

La puesta en escena y el disfraz de capullo que Sopho utilizó durante la actuación de My story en la final nacional fueron muy comentados y a la vez muy criticados, por lo que se decidió recrear una puesta en escena totalmente diferente en Helsinki. Poco antes de la final nacional, y hasta el día del Festival , la televisión de Georgia emitió un programa semanal dedicado exclusivamente a la preparación de Sopho de cara a Eurovisión. Así es como pudimos conocer parte de la coreografía final, en el que la propia Sopho saldría acompañada por un grupo de cuatro bailarines (Sukhishvilebi) vestidos con el traje típico georgiano realizando una baile tradicional junto a una lucha de espadas.

Todo muy de la tierra como se pudo ver, ya que el mensaje que contenía la canción era un mensaje de esperanza y acercamiento del pueblo georgiano a Europa como bien comentó la propia cantante en la rueda de prensa, demostrando estar muy orgullosa al representar a su país. Tras el triunfo de My story, se decidió cambiarle el título por el de Visionary dream, más acorde al mensaje de la canción, junto a la grabación de un nuevo videoclip que mostraría parte del país incluyendo monumentos, monasterios, iglesias y la capital, Tbilisi.

Superada la semifinal con 123 puntos y el 8º puesto, llegó la hora de la Final. Georgia fue uno de los países que más veces cambió de escenario, un total de cuatro estilos diferentes, y algunos con cambios, se emplearon durante los ensayos del país caucásico. Vestida de rojo, la actuación de Sopho jugó con la visualización y la iluminación, quedando perfectamente en la cámara.

No destacando mucho durante las votaciones, Sopho tuvo que conformarse con un 12º puesto y 97 puntos, y por consiguiente, no pudo clasificar a Georgia en la final del año que viene. Recibió puntos desde veintidós países, destacando entre las puntuaciones el 12 de Lituania y el 8 de Ucrania.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Nacida el 31 de Mayo de 1986 en Batumi, la Benidorm georgiana, Sopho Khalvashi quiso ser cantante ya desde pequeña. Proviene de una familia de origen laz, un pueblo originario del norte de Turquía, cerca de la frontera con Georgia. Ha participado en varios concursos como el llamado New Wave en Jurmala (Letonia), quedando en 3er puesto y ganando en el 2004 el concurso musical School of Nutsa para jóvenes talentos.

Además de cantante, es actriz y tras su participación en Eurovision se ha convertido uno de los rostros más conocidos y queridos por el público georgiano. Si ya de tenía popularidad de por sí, ahora mucha más. Se la define como una chica paciente, simpática y con talento. Le encanta la lluvia, nadar y patinar, y su animal favorito es el tigre. Su frase favorita es: “Quien busca, encuentra” y desde luego que ella ha encontrado el conocerse en toda Europa gracias a su participación en Eurovision, y el dar a conocer una canción preciosa como es Visionary dream.

Imagen

Visionary dream
I'll dream up tales and rhymes
In visionary dream
This precious moment of my life
Holds me excited
I will fly away
To reach the heights I've ever dreamed
Beneath the sun
No sense of time and space
And dissipation of your light
Holds me excited
Clouds containing lakes
And in the haze of morning light
I feel embraced
Sailing through my story
Sharing my history
Sailing through my story
Sharing my history
Sailing through my story
Sharing my history
Sailing through my story
Sharing my history
The precious moment of my life
Holds me excited
The meditation of my dreams
Holds me delighted
I will fly away
To reach the ambience I've dreamed
Beneath the sun
Sailing through my story
Sharing my history
Sailing through my story
Sharing my history
Sailing through my story
Sharing my history
Sailing through my story
Sharing my history

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Sueño visionario
Soñaré con cuentos y versos
En sueños visionarios
Este valioso momento de mi vida
Me tiene excitada
Me iré volando
Hasta alcanzar las alturas que siempre he soñado
Bajo el sol
Sin límites de tiempo ni espacio
La disipación de tu luz
Me tiene excitada
Nubes que contienen lagos
Y en la neblina de la luz de la mañana
Me siento abrazada
Navegando a través de mi historia
Compartiendo mi historia
Navegando a través de mi historia
Compartiendo mi historia
Navegando a través de mi historia
Compartiendo mi historia
Navegando a través de mi historia
Compartiendo mi historia
Este valioso momento de mi vida
Me tiene excitada
Meditar en mis sueños
Me tiene encantada
Me iré volando
Hasta alcanzar las alturas que siempre he soñado
Bajo el sol
Navegando a través de mi historia
Compartiendo mi historia
Navegando a través de mi historia
Compartiendo mi historia
Navegando a través de mi historia
Compartiendo mi historia
Navegando a través de mi historia
Compartiendo mi historia


Imagen Imagen Imagen

Puntuaciones
Alc: 9.5
Aldon: 8.5
Arcadio: 4
Ateneo: 6
Bluecafe: 5
ChamarAmusica: 9.4
Cheliak: 8.5
Crxzado: 10
DrWaksman: 8
EduR: 9
Eurocat: 10
Eurofan93: 2
EurOk: 6.3
EurolusoVenezolano: 7.5
FelipeLafuente: 9.5
Fumble: 10
Greg: 10
Guillefanesc: 5.5
Heartbeat: 8.75
Iceman: 8
Independent84: 6.5
Invincible: 6.25
Israelthebest: 10
Javi89: 9
JelouFrance: 10
Jokin: 5
Josusi: 8
Juanejido30: 5.5
Juanillo: 10
Katsantonis: 10
Kike: 9
Lalala: 10
Liveforever: 6
LlerandiMex: 10
Lovesong: 8.7
Lucas: 7
Lucentino: 10
Malediction: 9.5
Manbemel: 10
Marckusss: 9
MetalJazz: 10
MiguelVlc: 7.5
MiguEsc: 10
Misae: 9.5
Morrissey: 8
Neco: 9
Neox: 10
Niin: 8
NoAngels: 8
Noxforever: 5
Putnicibezmjesta: 10
Rinpe: 8
RobertoOviedo: 10
Sergi: 7
SeventhWonder: 9.6
Sjj: 5.4
SmsAlborxí: 10
Suomi: 8
Tobs: 10
Toroto: 3
UrbanTrad: 10
Vampiri: 10
Viso: 6
ZeroAssoluto: 10

Votantes: 64 - Media: 8.232
(Media en la CdD: 8.235)

Avatar de Usuario
escarlos
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1329
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 16:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.

Re: 07 Georgia - Visionary dream - Sopho

Mensaje por escarlos » Dom, 05 Ene 2014, 23:48:20

Al principio no me gustaba XD Pero tiene algo... y me parece un concepto bastante novedoso, un 7,25
Imagen

Avatar de Usuario
Joaco
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 481
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 15:21:42
Ubicación: En casa escuchando Eurovisión, ¿donde sino?

Re: 07 Georgia - Visionary dream - Sopho

Mensaje por Joaco » Dom, 05 Ene 2014, 23:48:36

El segundo mejor tema georgiano tras el insuperable Shine, un 9, es un tema diferente y especial.
1-10 :estonia: :belgica: :azerbaijan: :dinamarca: :noruega: :irlanda: :austria: :suecia: :rumania: :australia:
11-20 :letonia: :rusia: :chipre: :armenia: :eslovenia: :malta: :israel: :macedonia: :bielorrusia: :reinounido:
21-30 :montenegro: :georgia: :alemania: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :polonia: :lituania: :españa: :hungria:
31-40 :moldavia: :suiza: :portugal: :serbia: :italia: :finlandia: :francia: :paisesbajos: :islandia: :grecia:

Responder

Volver a “Las canciones de 2007”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados