10 Bélgica - Me and my guitar - Tom Dice

Moderador: Moderadores

Responder
administracion
Administración
Administración

10 Bélgica - Me and my guitar - Tom Dice

Mensaje por administracion » Sab, 10 Ago 2013, 08:57:25

Canción hecha por adriii

Imagen
Porque todos los sueños pueden cumplirse...

BÉLGICA 2010 - Tom Dice - "Me and my guitar"

Imagen

Al ser año par, la cadena flamenca ÉÉN sería la encargada de escoger el representante de Bélgica en Oslo. La cadena confirma los rumores que se oían sobre su preselección, el EuroSong decía adíos. El EuroSong era la preselección que la televisión flamenca venía haciendo para escoger a sus representantes, como Isthar en 2008, donde el público decidía el ganador, a diferencia de la televisión francesa que utilizaba la elección interna. Esta decisión cae como un jarro de agua fría sobre los fans de dicha preselección, aunque bien es cierto que aunque sea la manera más democrática de escoger representante los ganadores no obtenian los resultados esperados. El último éxito de Bélgica en el festival se remonta al año 2003 con el segundo puesto obtenido por el grupo Urban Trad y su "Sanomi". Al siguiente año a pesar de la incusión de una semifinal Bélgica obtiene el pase directo a la final gracias al top 10 obtenido en 2003, y este será el último año que Bélgica estará en la final hasta la aparición de Tom Dice. 5 han sido los intentos de pasar a la final (Isthar, Copycat, o hasta la conocida Kate Ryan) pero ninguno pudo conseguir la preciada final. Ante el descontento del país por los malos resultados, las malas decisiones y la bajada de interés la ÉÉN decide cambiar su estratégia, retirar el EuroSong y decidir internamente su candidato.

En día 25 de Noviembre de 2009 la cadena da una rueda de prensa donde presenta a su candidato: Tom Dice, cantante de 20 años, concursante de una edición del X factor belga y conocido por sus covers de varios éxitos como el Bleeding Love de Leona Lewis.

El 7 de Marzo se emite el programa "EuroSong 2010" (aunque no comparte el esquema de los anteriores EuroSongs), presentado por Bart Peeters desde los estudios de la cadena en Bruselas. En el programa Tom comenta a sus competidores ya escogidos, prueba la ropa para su actuación y finalmente, vestido con una chaqueta, unos vaqueros y un gorro, presenta a canción con la que competirá en Oslo, "Me and my guitar". En el escenario solamente él y su guitarra.

Imagen

Tom Dice, cuyo nombre real es Tom Eeckhout, nació el 25 de Noviembre de 1989 en la ciudad de Eeklo, Bélgica. Tom aprendió a tocar la guitarra desde temprana edad, comenzó a componer canciones en su adolescencia y a la edad de 15 años comenzó a tocar junto a la banda "The Dice", del cual Tom sacaría más tarde su nombre artístico. En 2008 participa en la versión flamenca de "The X Factor", con Maurice Engelen como su entrenador vocal, finalizando en segundo lugar por detrás de Dirk De Smet.

Luego del programa. Dice se convierte en el primer artista en firmar con el naciente sello SonicAngel y en junio de 2009, bajo el nombre de Tom Dice, lanza su primer sencillo, una versión acústica del tema de Leona Lewis "Bleeding Love". El single escaló hasta la séptima posición en las listas musicales de Flandes, permaneciendo durante 14 semanas. Ese mismo año, Tom recibe una nominación en los TMF Awards en la categoría de "Mejor Artista Nuevo".

En mayo de 2009, Dice comienza a trabajar nuevamente con Engelen para el lanzamiento de su álbum debut "Teardrops", el cual estaría en el mercado para octubre de 2009. Sin embargo, el lanzamiento se pospuso para 2010. Su primer single fue Lucy.

Imagen

Canción: Me and my guitar
Letra: Tom Dice, Jeroen Swinnen & Ashley Hicklin
Compositores: Tom Dice, Jeroen Swinnen & Ashley Hicklin

¿Crees que es imposible conseguir tus sueños?. "Me and my guitar" trata sobre la lucha de Tom de conseguir su sueño, el de ser cantante. Nada es imposible y siempre hay que creer en uno mismo, confiar en tus posibilidades aunque nadie crea en ti y con esfuerzo verás conseguidos tus sueños.

Tom tan solo necesita a su guitarra, y por eso la canción no tiene más instrumentación que su guitarra. Además el coro es prácticamente inexistente. Es una canción simple, que te llega dentro porque está hecha llena de sentimiento. Etá compuesta por el propio Tom por lo que es una canción muy personal para él, es algo íntimo, y sobre este mensaje se sustenta la canción.

Letra:

People always say
Tom, this has gone to far
But I’m not afraid to chase my dreams,
Just me and my guitar

And no-one may ever know
The feelings inside my mind
‘Cause all of the lines I ever write
Are running out of time

So maybe I should get a nine to five
But I don’t want to let it go, there’s so much more to life

Tell me that I’ve got it wrong
Tell me everything will be okay
Before I fall
Tell me they’ll play my songs
Tell me they’ll sing the words I say
When darkness falls
All of the stars will see
Just me and my guitar

I’m sure that I’ll find my way
‘Cause I’m not afraid to try
Even a world of love and hope can’t guarantee that price

So maybe I should get a nine to five
But I don’t want to let it go, there’s so much more to life

Tell me that I’ve got it wrong
Tell me everything will be okay
Before I fall
Tell me they’ll play my songs
Tell me they’ll sing the words I say
When darkness falls
All of the stars will see
Just me and my guitar

Me and my guitar…

Mi guitarra y yo

La gente siempre dice:
"Tom, esto va a ir demasiado lejos"
No me da miedo cambiar mis sueños
Mi guitarra y yo
Y puede que nadie conozca
Los sentimientos del interior de mi mente
Porque a todos los versos que he escrito
Se les está acabando el tiempo
Quizá debería conseguir un trabajo tranquilo
Y no quiero dejarlo escapar
Hay mucho más en la vida
Dime, ¿estaba equivocado?
Dime que todo saldrá bien
Y dime que, antes de que yo caiga
Tocarán mis canciones
Y dime que cantarán las canciones que yo cantaré
Cuando caiga la oscuridad
Y todas las estrellas lo vean
Mi guitarra y yo
Sin duda, encontraré mi camino
Porque no me da miedo intentarlo
Ni siquiera un mundo de amor y esperanza
Puede garantizar tal premio
Quizá debería conseguir un trabajo tranquilo
Y no quiero dejarlo escapar
Hay mucho más en la vida
Dime, ¿estaba equivocado?
Dime que todo saldrá bien
Y dime que, antes de caer
Tocarán mis canciones
Y dime que cantarán las canciones que yo cantaré
Cuando caiga la oscuridad
Y todas las estrellas lo vean
Mi guitarra y yo
Mi guitarra y yo
(Traducción: Arcadio)

Videoclip:

Imagen

Tom Dice apareció él solo sobre el escenario, con su guitarra, en la plataforma situada en medio del público. Con un micro de pie para poder "tocar" la guitarra. En el escenario predominaba la oscuridad y los destellos rojos de luz que hacían una puesta intimista. Se vistió para la actuación con un chaleco negro con camisa azul y pantalones lisos azul marino. La guitarra que llevó era azul a diferencia de la utilizaba en sus demás actuaciones. En general logró traspasar la pantalla, trasmitir y meterse al público tanto del pabellón como de casa en el bolsillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SEMIFINAL

Bélgica actuó en el 10º puesto de la 1º semifinal de Eurovision 2010, por detrás de Polonia y por delante de Malta.

A la hora de saber los finalistas el sobre de Bélgica tardó en abrirse. Mientras que se abrían otros sobres pudimos ver a Tom Dice nervioso en la green room, no era para menos, Bélgica no había conseguido pasar nunca una semifinal. Al final y tras los gritos del público que pedía su pase, se abrió el sobre de Bélgica. Fue el 8º. Tom Dice y su equipo estallaron de júbilo al conocer que Bélgica tras 6 años estaría en la final de Eurovision.

Tras la final se conoció que Bélgica ganó la 1º semifinal con 167 puntos. Bélgica quedó 3º con 146 puntos gracias al voto del público ( a 5 votos de ganar la semifinal) y 1º con una gran diferencia en los votos el jurado (165 puntos)

Resultado total: 1º (167 puntos)
Resultado televoto: 3º (146 puntos)
Resultado jurado: 1º (165 puntos)

Puntos obtenidos:

12 puntos: Alemania, Islandia, Malta, Polonia y Portugal.
10 puntos: Finlandia, Francia, Grecia, Rusia y Eslovaquia.
8 puntos: Bielorrusia, Estonia, Letonia y España.
7 puntos: Serbia.
6 puntos: Moldavia.
5 puntos: -
4 puntos: Albania, Bosnia & Herzegovina y A.R.Y Macedonia.
3 puntos: -
2 puntos: -
1 punto: -
No votó a Bélgica: -

FINAL

En la final Bélgica actuó en 7º posición entre Bosnia & Herzegovina y Serbia, ambas finalistas también gracias a la 1º semifinal.
Bélgica consiguió mantenerse durante casi todas las votaciones en el top 3 llegando a veces a estar en el 2º puesto pero finalmente acabó en una injusta 6º posición aunque la clasificación del 4º al 9º estuo muy apretada y les separan pocos puntos. Quedó 2º con 185 puntos en la votación del jurado, a dos puntos de la ganadora Alemania, sin embargo el televoto le dejó en una injusta 14º posición con 76 puntos bajando considerablemente lo recibido en la semifinal.

Estos fueron los resultados:

Resultado total: 6º (143 puntos)
Resultado televoto: 14º (76 puntos)
Resultado jurado: 2º (185 puntos)

Puntos obtenidos:

12 puntos: Alemania.
10 puntos: Dinamarca, Islandia, Irlanda, Malta, Polonia y Eslovaquia.
8 puntos: -
7 puntos: Francia, Lituania, Suiza.
6 puntos: Finlandia, Grecia y Holanda.
5 puntos: Portugal, Rusia y Serbia.
4 puntos: Letonia y Rumanía.
3 puntos: Estonia y Noruega.
2 puntos: Suecia.
1 punto: Ucrania.
No votó a Bélgica: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia & Herzegovia, Bulgaria, Croacia, Chipre, A.R.Y Macedonia, Georgia, Israel, Moldavia, Eslovenia, España, Turquía y Reino Unido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es mi primera canción del día y quería estrenarme con mi canción favorita del 2010 y una de mis mayores favoritas del festival.
Espero que os haya gustado y perdonar por los errores que pueda haber

DEDICADA A TODOS LOS QUE TIENEN UN SUEÑO
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Joaco
1 POINT
1 POINT

Re: 10 Bélgica - Me and my guitar - Tom Dice

Mensaje por Joaco » Mar, 31 Dic 2013, 14:09:26

Es mi top2 de su año, y sería top 1 de no ser porque hay un diamante en bruto, Georgia. Es una letra preciosa y un tema precioso, en un estudio de notas falladas, Tom fue el que menos falló y es el cantante que menos desafinó en 2010, le doy un 9.25
1-10 :estonia: :belgica: :azerbaijan: :dinamarca: :noruega: :irlanda: :austria: :suecia: :rumania: :australia:
11-20 :letonia: :rusia: :chipre: :armenia: :eslovenia: :malta: :israel: :macedonia: :bielorrusia: :reinounido:
21-30 :montenegro: :georgia: :alemania: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :polonia: :lituania: :españa: :hungria:
31-40 :moldavia: :suiza: :portugal: :serbia: :italia: :finlandia: :francia: :paisesbajos: :islandia: :grecia:

escarlos
2 POINTS
2 POINTS

Re: 10 Bélgica - Me and my guitar - Tom Dice

Mensaje por escarlos » Mar, 31 Dic 2013, 14:09:37

JOYA, al principio no le pillaba el truco, pero ahora si :heart: Tom lo hizo genial y el tema es una preciosidad, un 9, quizás le hubiese puesto unas decimillas menos pero esa manera de hacerlo genial durante toda la canción y todo...
Imagen

Responder

Volver a “Las canciones de 2010”