10 Estonia - Siren - Malcolm Lincoln

Moderador: Moderadores

Responder
Greg
NULL POINTS
NULL POINTS

10 Estonia - Siren - Malcolm Lincoln

Mensaje por Greg » Sab, 10 Ago 2013, 08:21:12

Estonia 2010 - Malcolm Lincoln - Siren

Imagen

Cadena: ETV (Eesti Televisioon)
Selección nacional: Eesti Laul 2010
Letra: Robin Juhkental
Música: Robin Juhkental
Idioma: Inglés
Título en español: Sirena
Actuación: 3ª en la 1ª Semifinal
Clasificación: 14ª de 17 con 39 puntos (1 Albania, 1 Bielorrusia, 1 Bosnia Herzegovina, 1 Grecia, 2 Islandia, 4 Portugal, 5 Polonia, 12 Finlandia y 12 Letonia)

Actuación en la Final Nacional

Hasta el festival de Moscú'09, Estonia no había superado ninguna de las semifinales celebradas desde 2004; sin embargo, entre 1996 y 2002 encadenó una racha de buenos resultados que incluyen una victoria en 2001 (con el dúo masculino Tanel Padar y Dave Benton y el tema Everybody), y que supuso el primer triunfo de uno de los países llegados a Eurovisión desde la ampliación iniciada en 1993, además del récord de puntos en el palmarés particular estonio (198). Una vez ha quedado en tercer lugar (2002) y otra en cuarto (2000). En 1994 obtuvo su puntuación más baja (24º) y su menor cifra de puntos (2). Con nueve presencias antes de 2004, ésta será la 16ª. La superación de la semifinal en Moscú vino acompañada de un 6º puesto en la final para el grupo Rändajad y el tema Urban Symphony.

La final nacional de 2010 tuvo lugar el 12 de marzo en la Sala de Conciertos Nokia de Tallinn, presentada por Ott Sepp y Märt Avandi y contó con diez temas en competición. En una primera ronda se eligió el top2 mediante televoto y jurado; finalmente, el televoto eligió la canción e intérprete ganadores. Entre los cantantes finalistas figuraban dos componentes del grupo Vanilla Ninja (Suiza 2005) por separado, Lenna Kuurmaa, que había de quedar segunda,y Piret Järvis (en el grupo Disko 4000); también concurrió una de las chicas de Suntribe (Estonia 2005), Daana Ots, con el nombre de Violina y cantando en dúo con Rolf Junior. El top2 y las tres siguientes fueron:

1 - Siren - Malcolm Lincoln & Manpower 4 (54%)
2 - Rapunzel - Lenna (46%)
3 - Magical day - Violina & Rolf Junior
4 - Astronaut - Iiris Vesik
5 - Oota mind veel - Marten Kuningas & Mahavok

Video Clip Oficial

Imagen

El LV Festival de la Canción de Eurovisión se celebró entre el 25 y el 29 de mayo, en Baerum,un suburbio de la capital de Noruega, tras la victoria aplastante de Alexander Rybak en el festival de 2009 con su canción Fairytale, que con 387 puntos marcó el record absoluto de puntuación en la historia del concurso. Los presentadores en esta ocasión fueron Erik Solbakken y Haddy N'jie, que condujeron las semifinales y la final. Nadia Hasnaoui fue la encargada de presentar a los países clasificados en ambas semifinales y las puntuaciones de cada país en la final.

Aunque inicialmente se barajó realizar el Festival la semana del 22 de mayo, se decidió aplazarlo una semana para evitar que coincidiera con la final de la UEFA Champions League. Debido a sus mejores infraestructuras, la capital noruega consiguió ser la sede del evento tras imponerse a otras candidatas como Bergen (sede en 1986), Lillehammer (sede del Festival de Eurovisión Infantil 2004), Hamar, Trondheim, Stavanger y Tromsø. El lugar en donde se realizó fue el Fornebu Arena situado a 15 minutos del centro de Oslo, en el suburbio de Bærum.

En la reunión del Grupo de Referencia de la UER celebrada el 11 y 12 de septiembre de 2009, se acordó introducir un nuevo sistema de votaciones en las semifinales, consistente en elegir las 10 canciones finalistas de acuerdo a un sistema de votación mixto compuesto por televoto y jurado, de igual manera que en la final del 2009. Además, se introdujo otro cambio importante con respecto al televoto, ya que se pudo votar en cualquier momento de la gala y hasta 15 minutos después de interpretada la última canción, tal como se hace desde 2008 en el Festival de Eurovisión Infantil.

39 países participaron en el evento como representantes de las cadenas televisivas nacionales pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión. Andorra, Hungría, Montenegro y la República Checa no participaron en esta edición por motivos económicos. Por otra parte, Georgia regresó tras su paréntesis en 2009. Al igual que en ediciones anteriores, se celebraron dos semifinales (los días 25 y 27 de mayo) con 17 participantes cada una. De cada semifinal salieron clasificados diez países que actuaron en la gran final del 29 de mayo, para la cual estaban directamente clasificados los representantes de Noruega, como país anfitrión, y del bloque conocido como "Big Four" (Alemania, España, Francia y el Reino Unido), por ser los máximos contribuyentes del Festival a nivel económico. Cada país valoró sus diez canciones favoritas con sets de 1 a 8, 10 y 12 puntos tanto en la semifinal que le haya sido adjudicada como en la final. Los telespectadores pudieron votar por sus canciones favoritas a través de llamadas telefónicas o sms y la suma de estos votos representó un 50% de la votación de cada país, mientras el 50% restante correspondió a un jurado profesional de cada país.

La canción Satellite, interpretada por Lena Meyer-Landrut en representación de Alemania, ganó el concurso con un total de 246 puntos, siendo la segunda victoria que obtiene ese país desde 1982 y la primera como país unificado. Tras muchos años ocupando las últimas posiciones, un país del denominado Big four gana desde la creación del bloque en 2000. La segunda posición la obtuvo el grupo de rock turco maNga con el tema We could be the same, que se alzó por primera vez con la victoria en una semifinal. El tercer lugar quedó en manos del dúo rumano compuesto por Paula Seling y Ovi con el tema Playing with fire, igualando su mejor participación en una final desde 2005 con Luminita Anghel...wiki

Siren
Siren in my head, is making awful sound
It's time to make it clear
What is lost and what is found?
My life has been oh lame
Has been oh lame so far
I wasted years, I wasted time
Trying to reach the stars
My life has been oh lame
Has been oh lame so far
Give me time and give me strength
Give me strenght to carry on
Give me bit of hope now, help me through the night
Give me time and give me strenght
Siren in my head, yes, I can hear it again
Is it just the beginning, or is it the end?
My life has been oh lame
Has been oh lame so far
I wasted years, I wasted time
Trying to reach the stars
My life has been oh lame
Has been oh lame so far
Give me time and give me strength

Sirena
Tengo metido en mi cabeza el sonido horrible de la sirena
Ya es hora de aclararse
¿Qué he perdido y qué he encontrado?
Mi vida ha estado coja
Ha estado coja hasta ahora
He perdido años, he perdido tiempo
Intentando alcanzar las estrellas
Mi vida ha estado coja
Dame tiempo y dame fuerzas
Dame fuerzas para seguir
Dame un poco de esperanza, ayúdame durante la noche
Dame fuerzas para seguir
Tengo metida en mi cabeza la sirena, vuelvo a oírla
¿Es el comienzo o el final?
Mi vida ha estado coja
He perdido años, he perdido tiempo
Intentando alcanzar las estrellas
Mi vida ha estado coja
Dame fuerzas para seguir
Dame fuerzas para seguir
Dame fuerzas para seguir
Dame fuerzas para seguir

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Actuación en el ESC

Malcolm Lincoln es un dúo electro-pop formado por el compositor y vocalista Robin Juhkental (21 años) y el bajo Madis Kubu (25), quienes habían coincidido en una banda de rock. Su primer álbum, en la primavera de 2010, cuanta con la producción y los arreglos de Vaiko Eplik. Siren, una de las canciones más viejas de Robin y bastante diferente del tipo de música del dúo, llegó a la final estonia por descalificación de una de las canciones candidatas. En los créditos aparece el coro de cuatro voces masculinas como Manpower 4...administracion

http://www.myspace.com/malcolmlincoln

http://es.wikipedia.org/wiki/Malcolm_Lincoln

http://en.wikipedia.org/wiki/Malcolm_Lincoln

Imagen
Imagen
Histórico de Canciones http://www.foroeurosongcontest.es/foro/ ... m.php?f=51
Club de Lectura http://www.foroeurosongcontest.es/foro/ ... =50&t=3168
#TeamNaftaLisa #TeamMojinos2016 :emoheavy2:
:austria: :francia: :eslovenia: :estonia: :chipre: :belgica: :noruega: :italia: :armenia: :australia: :reinounido: :montenegro: :lituania: :letonia: :hungria:

escarlos
2 POINTS
2 POINTS

Re: 10 Estonia - Siren - Malcolm Lincoln

Mensaje por escarlos » Mar, 31 Dic 2013, 13:29:58

Buen tema pero que no destaca en ningún sentido a mi parecer, un 6.
Imagen

Joaco
1 POINT
1 POINT

Re: 10 Estonia - Siren - Malcolm Lincoln

Mensaje por Joaco » Mar, 31 Dic 2013, 13:30:35

Una propuesta friki de Estonia, un país que cuando quiere, puede, pero el problema es que pocas veces quiere, este año no quiso, aunque para el jurado fue pasable, para el televoto y para mí no, le doy un 5 porque en 2010 me gustó.
1-10 :estonia: :belgica: :azerbaijan: :dinamarca: :noruega: :irlanda: :austria: :suecia: :rumania: :australia:
11-20 :letonia: :rusia: :chipre: :armenia: :eslovenia: :malta: :israel: :macedonia: :bielorrusia: :reinounido:
21-30 :montenegro: :georgia: :alemania: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :polonia: :lituania: :españa: :hungria:
31-40 :moldavia: :suiza: :portugal: :serbia: :italia: :finlandia: :francia: :paisesbajos: :islandia: :grecia:

Responder

Volver a “Las canciones de 2010”