10 Noruega - My heart is yours - Didrik Solli-Tangen

Moderador: Moderadores

Responder
Arcadio
1 POINT
1 POINT

10 Noruega - My heart is yours - Didrik Solli-Tangen

Mensaje por Arcadio » Sab, 10 Ago 2013, 09:05:25

Imagen

Noruega 2010 - My heart is yours - Didrik Solli-Tangen

Imagen Imagen

Cadena: NRK (Norsk Rikskringkasting)
Selección nacional: Melodi Grand Prix 2010
Fecha de la final: 06/02/10
Letra: Fredrik Kempe & Hanne Margrethe Fredriksen Sørvaag
Música: Fredrik Kempe & Hanne Margrethe Fredriksen Sørvaag
Idioma: Inglés
Título en español: Mi corazón es tuyo
Actuación: 3ª de 25
Clasificación (puntos): 20ª (35)
Distribución de los puntos:
12:
10:
08:
07: Estonia
06: Georgia
05: Dinamarca
04: Suecia
03: Portugal, Eslovaquia y Malta
02: Irlanda y Armenia
01:
00: los veintinueve países restantes

Entre 1960, el año de su debut, y 2010, el año de su tercera organización del festival tras la victoria en Moscú'09, Noruega ha sumado 50 participaciones y sólo dos ausencias (1970 y 2002). En el festival de 2007 no superó la semifinal, pero en el 2008 fue el mejor de los veteranos occidentales, con un 5º puesto y 182 puntos, el récord de puntuación del palmarés noruego, gracias a Maria Haukaas Storeng y Hold on, be strong hasta que Alexander Rybak lo fulminó en Moscú al sumar para su Fairytale nada menos que 387 puntos, superando con creces la puntuación de Lordi en Atenas'06 (272). Sin embargo, en la edición de 2010, como país anfitrión, Noruega cae al fondo de la tabla en la que fue su tercer peor resultado de la década.

Noruega cuenta en su palmarés con tres victorias logradas en los años 1985 (el dúo femenino Bobbysocks con La det swinge), 1995 (el grupo Secret Garden con el tema casi instrumental Nocturne) y 2009 (ka citada de Alexander Rybak). Una vez quedó en segundo lugar (en 1996 con Elisabeth Andreassen y el tema I evighet) y otra en tercero (en 1966 con Åse Kleveland y la canción Intet er nytt under solen). En el otro lado, nueve veces ha ocupado el último puesto (1963, 1969, 1976, 1978, 1981, 1990, 1997, 2001 y 2004), siendo dos de ellas la posición más baja (24º en 1997 y 2004); cuatro veces quedó con cero puntos (1963, 1978, 1981 y 1997).

La edición del Melodi Grand Prix que la NRK organizó de cara al festival que le correspondía organizar en mayo de 2010 comenzó con tres semifinales y una ronda de repesca celebradas entre el 8 y el 30 de enero en las ciudades de Ørland, Bodø, Skien y Sarpsborg, con Marte Stokstad y Per Sundnes en las tareas de presentación. Las ocho canciones finalistas fueron interpretadas de nuevo en la final del 6 de febrero en el Spektrum de Oslo, con los mismos presentadores.

Hubo dos rondas de votación: la primera, sólo de televoto, para seleccionar las cuatro mejores; la segunda, con televoto y jurados regionales, para elegir la canción ganadora. Entre las cuatro que no pasaron a la última fase se encontraba Make my day defendida por la eurovisiva de 2008, Maria Haukaas Storeng. El resultado final fue:

1ª - 466675 - My heart is yours - Didrik Solli-Tangen
2ª - 278882 - Don't wanna lose you again - A1
3ª - 241164 - The dragontower - Keep Of Kalessin
4ª - 169174 - Yes man - Bjørn Johan Muri

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

La canción ganadora, My heart is yours, se debe al compositor sueco Fredrik Kempe (creador de los temas suecos de 2008 y 2009, Hero y La voix) y a la cantante noruega Hanne Margrethe Fredriksen Sørvaag (creadora de la canción alemana de 2008 Disappear y de la georgiana de 2010 Shine). Se trata de un tema de muy distinto signo al que había ganado el año anterior, el Fairytale de Rybak, esto es, una balada de una aparente buena y sólida factura con un texto amoroso más que convencional (...Y cuando no te veo, sé que estás ahí / Porque mi corazón es tuyo, nunca te dejaré / Aunque estemos separados, estoy a tu lado / Mi amor nunca se acaba, lo siento crecer / Por todo esto mi corazón es tuyo ...).

Nacido en la localidad noruega de Porsgrunn en junio de 1987, Didrik Solli-Tangen se había dado a conocer en un programa de TV hacía sólo algunos meses, donde cantó Torna a Surriento. El joven tenor cuenta con una formación musical en el prestigioso Conservatorio Barratt Due de Oslo (donde también se ha formado Alexander Rybak). Ha cantado en escenarios de Chicago y Washington, becado por la fundación noruega Kulturentusiastene, así como por la New York Opera Society.

A Noruega le correspondió, como anfitrión, participar directamente en la final y le tocó en suerte la posición tercera, entre las delagaciones española y moldava. Al solista le acompañó un coro de cinco voces mixtas en el que repetían tres coristas de 2008 (May Kristin Kaspersen, Jorunn Hauge, Karianne Kjærnes) junto a los debutantes Øyvind Bøye Løvold y Håkon Sigernes. En contra de lo esperable, ni la realización (con un predominio de luz marrón que quizá buscaba una austera elegancia pero que resultó demasiado oscura) ni la interpretación (pareció que la balada le venía grande al intérprete) correspondieron a lo que se supone que debe ser la actuación de los anfitriones.

A Didrik se le vio inseguro y tal vez nervioso por el incidente ocurrido con la delegación inmediatamente anterior (el intruso sinvergüenza que destrozó la coreografía y la actuación de España), que puso de manifiesto las carencias del servicio de seguridad noruego. Y la balada My heart is yours, con su clasicismo desmedido, precisaba de un intérprete con mucha solvencia, pero en la voz de Didrik Solli-Tangen se perdió en el grupo de actuaciones olvidables.

Sólo 35 puntos procedentes de nueve países acumuló la apuesta noruega. Veintinueve países la ignoraron en su votación (entre los que estaban sus vecinos finlandeses e islandeses); los daneses sólo le dieron un 5 y los suecos un 4; el país más generoso fue Estonia (con un 7). Sólo superó a cinco países (Chipre, Moldavia, Irlanda, Bielorrusia y Reino Unido) y ocupó el puesto 20º, el tercero peor de la primera década del nuevo siglo, después de las apuestas de 2001 y 2004.

Pese al fracaso en el Festival, My heart is yours llegó a ser disco de platino en Noruega y su intérprete no se desanimó con la continuidad de su carrera. En septiembre de 2010 Didrik Solli-Tangen lanzó su segundo sencillo (Best kept secret) y en noviembre su primer álbum, titulado Guilty pleasures, que incluía su canción eurovisiva. http://www.didriksollitangen.com/

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

My heart is yours
You are like a sunset behind a mountain somewhere
And when I cannot see you, I know you're still there
Because my heart is yours, I'll never leave you
Though we are far apart, I'm by your side
My love is never gone, I feel it rise again
Through it all, now my heart is yours
You say I am the moonlight, I watch you at night
And when you cannot see me, I'm still there in the sky

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Mi corazón es tuyo
Eres como una puesta de sol tras una montaña de algún lugar
Y cuando no te veo, sé que estás ahí
Porque mi corazón es tuyo, nunca te dejaré
Aunque estemos separados, estoy a tu lado
Mi amor nunca se acaba, lo siento crecer
Por todo esto mi corazón es tuyo
Dices que soy la luz de la luna, te miro por la noche
Y cuando no me ves, sigo ahí en el cielo

Imagen Imagen Imagen

escarlos
2 POINTS
2 POINTS

Re: 10 Noruega - My heart is yours - Didrik Solli-Tangen

Mensaje por escarlos » Mar, 31 Dic 2013, 14:15:28

Otra joya, me parece un temazo, pero pese a hacer genial hay ratos donde al chico se le nota muuuy nervioso. Otro 9 para un fantástico año.
Imagen

Joaco
1 POINT
1 POINT

Re: 10 Noruega - My heart is yours - Didrik Solli-Tangen

Mensaje por Joaco » Mar, 31 Dic 2013, 14:16:05

Al principio no me gustó mucho y me pareció muy aburrida, pero con el paso del tiempo me ha acabado gustando, a pesar de que Noruega sea un país que ha traído temas mucho mejores, pero este trata de aproximarse tímidamente a esos señores temazos de mediados de 2000s o de los 90, le doy un 8
1-10 :estonia: :belgica: :azerbaijan: :dinamarca: :noruega: :irlanda: :austria: :suecia: :rumania: :australia:
11-20 :letonia: :rusia: :chipre: :armenia: :eslovenia: :malta: :israel: :macedonia: :bielorrusia: :reinounido:
21-30 :montenegro: :georgia: :alemania: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :polonia: :lituania: :españa: :hungria:
31-40 :moldavia: :suiza: :portugal: :serbia: :italia: :finlandia: :francia: :paisesbajos: :islandia: :grecia:

Responder

Volver a “Las canciones de 2010”