10 Reino Unido - That sounds good to me - Josh

Moderador: Moderadores

Responder
Arcadio
1 POINT
1 POINT

10 Reino Unido - That sounds good to me - Josh

Mensaje por Arcadio » Sab, 10 Ago 2013, 08:50:22

Imagen

Reino Unido 2010 - That sounds good to me - Josh

Imagen Imagen

Cadena: BBC (British Broadcasting Corporation)
Selección nacional: Your country needs you
Fecha de la final: 12/03/10
Letra: Pete Waterman, Mike Stock & Steve Crosby
Música: Pete Waterman, Mike Stock & & Steve Crosby
Idioma: Inglés
Título en español: Esto me suena bien
Actuación: 12ª en la Final
Clasificación (puntos): 25ª y última (10)
Distribución de los puntos:
12:
10:
08:
07:
06:
05:
04: Irlanda
03: Georgia
02: Azerbaiyán
01: Albania
00: los treinta y cuatro países restantes

Como debutó un año después que los siete pioneros y se ausentó el año siguiente, el Reino Unido suma 52 participaciones, las mismas que Francia y una menos que Alemania. Con sus cinco victorias y sus quince segundos puestos, ofrece un palmarés envidiable que se ha visto muy afectado en la última década (como los otros miembros del big4) en la que incluso ha llegado a saborear el amargor del cero. Triunfaron por el Reino Unido Sandie Shaw en 1967 con Puppet on a string, Lulu en 1969 con Boom bang a bang, el grupo Brotherhood of Man en 1976 con Save your kisses for me, el grupo Buck’s Fizz en 1981 con Making your mind up y Katrina & The Waves en 1997 con Love shine a light. Quince veces ha quedado en segundo lugar (1959, 1960, 1961, 1964, 1965, 1968, 1970, 1972, 1975, 1977, 1988, 1989, 1992, 1993 y 1998) y tres en el tercero (1973, 1980 y 2002). Su puntuación más alta data de 1997 (227). Fue farolillo rojo en 2003 (con cero puntos) y en 2008 (em empate con Alemania y Polonia). En Moscú'09 recuperó posiciones con Jade Ewen y el tema It's my time, que alcanzó el 51 puesto.

El sistema de selección que la BBC puso en marcha de cara a Oslo'10 repitió el formato del Your country needs you iniciado el año anterior, con el fin de seleccionar al intérprete. En la final, una canción designada internamente y compuesta por Pete Waterman, titulada That sounds good to me, fue interpretada por tres cantantes (Josh Dubovie, Alexis Gerred y Esma Akkilic) elegidos por el propio compositor entre los seis candidatos. La decisión final correspondió al televoto.

Josh Dubovie (Essex 1990) comenzó a estudiar música a los quince años, después de haber participado en un montaje escolar de Los miserables. En 2008 ganó los concurso Blues Idol y Voice of St Lukes. En cambio, fue rechazado en los casting de la sexta edición de X Factor. Se dio la insólita circunstancia de que, después de haber superado el casting de Britain's Got Talent, y de haber ganado la final nacional para Eurovisión Your country needs you, Josh recibió una carta en la que le comunicaban que no había sido admitido.

La canción, como queda dicho, había sido escrita por Pete Waterman y Mike Stock antes de que el intérprete hubiera sido seleccionado. Si bien al principio la BBC publicó que sólo Waterman estaría a cargo de la composición, un mes mas tarde la cadena ratificó que Mike Stock (socio del equipo de producción Stock, Aitken & Waterman) sería coautor del tema. En los créditos de Oslo apareció también el nombre de Steve Crosby. Una vez que se conoció al intérprete tras el programa Your country needs you, la canción fue renovada para complementar de manera más efectiva la voz de Dubovie.

En Oslo, Josh protagonizó la 12ª actuación, entre las delegaciones de Grecia y Georgia. Le acompañó un coro de tres voces femeninas y dos bailarines. Las coristas se mantuvieron en unas plataformas escalonadas por las que evolucionaron los bailarines y por las que el cantante subió y bajó (había empezado a cantar metido en una de ellas). Resultó una coreografía escolar y una interpretación mediocre con problemas vocales especialmente al final. Si a ello se une el escaso atractivo de la canción, el fracaso era fácilmente vaticinable.

Sólo cuatro países lo incluyeron entre sus favoritos, pero con puntuaciones bajas, de forma que sumó nada más que 10 puntos y se vio relegado a la última posición. Jamás hasta 2003 había sido farolillo rojo el Reino Unido, pero desde entonces hasta la actualidad van ya tres, el de los Jemini en Riga'03, el de Andy Abraham en Belgrado'08 y este de Josh en Oslo.

Antes del festival se habían leído y oído bastantes críticas negativas sobre la propuesta británica para Oslo. La edición digital del Times publicó que la canción era "un pop equivalente a carne reprocesada" y que sonaba a la música de Rick Astley y Jason Donovan de veinte años atrás. Las apuestas nunca habían colocado tan abajo una canción británica. Y su paso por los charts británicos fue paupérrimo.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

That sounds good to me
How do I begin to imagine all the happy faces I'd like to see?
The final destination, the sounds of celebration
If I could find the opportunity
So I wonder, who can I turn to?
Who can make these wishes and dreams come true?
And when you're there beside me, loving hands to guide me
Anything is possible to do
So if you bring the sunshine I'll bring the good times
Just add your laughter, it's happy-ever-after
I don't know 'bout you but that sounds good to me
I can feel it coming together
All the love been working so very well
There's nothing left to do now, gonna see it through now
Don't wait and let the future right itself
Baby, if you bring the sunshine I'll bring the good times
So if you bring the sunshine I'll bring the good times
I don't know 'bout you (sounds good to me)
I don't know 'bout you
That sounds good to me

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Esto me suena bien
¿Cómo empiezo a imaginar todas las caras felices que me gustaría ver?
El destino final, los sonidos de la fiesta
Si pudiera encontrar esa oportunidad
Me pregunto en quién podría fijarme
¿Quién puede hacer realidad estos deseos y estos sueños?
Y cuando tú estés a mi lado, guiándome con tus manos cariñosas
Cualquier cosa será posible
Si tú traes la luz del sol, yo traeré los buenos tiempos
Con que añadas tu risa llegará la felicidad
No sé nada de ti, pero esto me suena bien
Puedo notar que llega
El amor lo ha hecho muy bien
No queda nada por hacer, sólo ver cómo va
No esperes y deja que el futuro actúe por sí solo
Baby, si tú traes la luz del sol, yo traeré los buenos tiempos
Si tú traes la luz del sol, yo traeré los buenos tiempos
No sé nada de ti (pero esto me suena bien)
No sé nada de ti
Esto me suena bien

Imagen Imagen Imagen

escarlos
2 POINTS
2 POINTS

Re: 10 Reino Unido - That sounds good to me - Josh

Mensaje por escarlos » Mar, 31 Dic 2013, 13:59:12

Ay Josh Josh, el tema es bonito, tipicorro pero bonito, aunque la puesta en escena es realmente penosa XD Un 7 y siendo bueno...
Imagen

Joaco
1 POINT
1 POINT

Re: 10 Reino Unido - That sounds good to me - Josh

Mensaje por Joaco » Mar, 31 Dic 2013, 14:00:51

La euforia que me estaba generando este espectacular año ya era hora de que parase en algún sitio, y el sitio donde para es en el Reino Unido, un videoclip ridículo, una actuación pésima en todos los sentidos, ¡Es que no tiene nada bueno! Él, a pesar de ser buen cantante, no llega a los últimos agudos y es fácil de ver, le doy un 2 e incluso le daría menos.
1-10 :estonia: :belgica: :azerbaijan: :dinamarca: :noruega: :irlanda: :austria: :suecia: :rumania: :australia:
11-20 :letonia: :rusia: :chipre: :armenia: :eslovenia: :malta: :israel: :macedonia: :bielorrusia: :reinounido:
21-30 :montenegro: :georgia: :alemania: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :polonia: :lituania: :españa: :hungria:
31-40 :moldavia: :suiza: :portugal: :serbia: :italia: :finlandia: :francia: :paisesbajos: :islandia: :grecia:

Responder

Volver a “Las canciones de 2010”