10 Israel - Milim - Harel Skaat

Moderador: Moderadores

Responder
bluecafe
3 POINTS
3 POINTS

10 Israel - Milim - Harel Skaat

Mensaje por bluecafe » Sab, 10 Ago 2013, 08:32:27

ISRAEL 2010 – HAREL SKAAT – MILIM

Cadena: IBA
Selección nacional: KDAM 2010
Letra: Noam Horev
Música: Tomer Hadadi
Idioma: Hebreo
Título en español: Palabras
Actuación: 24ª
Clasificación (puntos): 14ª (71)

PRESELECCIÓN NACIONAL

La IBA decidió elegir internamente a su representante en el Festival de Eurovisión que se celebraría en mayo en la ciudad de Oslo.
Tras los rumores de posibles candidatos, finalmente la televisión israelí dio a conocer el nombre del cantante que les representaría en el concurso, y ese fue Harel Skaat.

Así mismo se informó que Harel interpretaría, en un programa televisado (KDAM 2010), 4 temas de entre los cuales saldría la canción ganadora que interpretaría en el escenario noruego del Telenor Arena.

La Gala se realizó en los estudios de la televisión Neveh Ilan en Jerusalén y estuvo presentada por Ofer Schechter.
La elección estuvo en manos del público y un jurado de verdaderos expertos en el formato europeo, formado por OGAE Israel así como Moshe Datz (Israel 1991), Mira Awad (Israel 2009), Tzvika Pik (compositor del tema ganador en Eurovisión en 1998) y varios seguidores de Harel. La votación fue al 50 por ciento entre el público y el jurado.

Los 4 temas que Harel interpretó fueron los siguientes:
1. Le'am
2. Ela'yich
3. Le'hitkarev
4. Milim

Los resultados finales quedaron así:
1. Milim – 240
2. Le’am - 188
3. Ela’yich - 152
4. Le’hitkarev -20

Por tanto, Harel Skaat iba a representar a Israel en el Festival de Eurovisión con el tema “Milim”.

ACTUACIÓN EN EL ESC

Al no pertenecer al Big4 ni ser el anfitrión, Israel debía pasar por la semifinal y ganarse una plaza para la final del sábado.
Como es habitual, en un primer sorteo se decidió la distribución de los países participantes en dos semifinales, la primera que se celebraría el martes y la segunda que lo haría el jueves. Al país hebreo le tocó, en esta ocasión, la formar parte del grupo de la segunda semifinal

Respecto al puesto de salida este año había una novedad, y es que los países ya iban a saber en qué zona iban a actuar, si entre la primera o entre la segunda. Israel estaba en la zona de los números del 1 al 8, así que Israel iba a actuar entre los primeros.

Finalmente el sorteo decidió que el puesto en que íbamos a ver su actuación sería el número 3, justo detrás de Armenia y antes de Dinamarca.

ImagenImagen

De los 17 países que competían solo 10 iban a conseguir una plaza para la final, aquellos que fuesen los más votados por el público como por el jurado, ya que este año se implantaba el 50% también en las semifinales.

Una vez vistas las 17 actuaciones se dieron a conocer los nombres de los países que habían conseguido una plaza para el sábado. Entre ellos estuvo Israel, que al final del ESC se pudo saber que había quedado en la posición 8 con 71 puntos, llegados desde:

1 punto: Bulgaria
2 puntos: -
3 puntos: Rumania
4 puntos: Chipre
5 puntos: Eslovenia, Reino Unido, Georgia
6 puntos: Ucrania
7 puntos: Azerbaiyán, Noruega
8 puntos: Suecia, Armenia
10 puntos: -
12 puntos: Países Bajos

La rueda de prensa posterior a la semifinal sirvió para conocer la impresión de los finalistas y para saber en qué posición iban a actuar el sábado. Harel Skaat sacó el papelito en el que ponía 24, por lo tanto esa era la posición en la que iba a participar, en penúltima, detrás de Portugal y delante de Dinamarca.

Harel Skaat pisaba por segunda vez el escenario del Telenor Arena, y según la prensa lo hacía como favorito para alzarse
con el triunfo.

El cantante estuvo acompañado en escena de tres personas más, uno de ellos sentado al piano y como corista, y los otros dos como coristas. El primero situado a la izquierda de pantalla y los segundos a la derecha.
El directo de Harel no mejoró respecto a lo que se pudo ver en la semifinal, ni mucho menos el que se pudo escuchar el día de la preselección. A medida que iba pasando la actuación el directo se iba desinflando hasta el punto de no llegar a las notas altas provocando grandes desafinaciones y haciendo deslucir por completo el tema que presentaba.

ImagenImagen
ImagenImagen

La luz jugó un papel importante en la actuación con una iluminación escasa en gran parte del tema donde predominó el color azul hasta la llegada de la parte del crescendo del tema, en la que las luces se mueven y pasan a ser blancas iluminando un poco más el escenario. Respecto a la realización, estuvo bastante centrada en Harel con distintos planos del cantante.

Sobre el vestuario decir que llevaba un traje chaqueta con camisa blanca, mientras que sus acompañantes optaron por llevar una vestimenta en negro.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Llegó el momento de la verdad, y tras las 25 actuaciones los países se dispusieron a emitir sus votos desde toda Europa. Hasta Israel llegaron un total de 71 puntos, los mismos que consiguió en la semifinal, consiguiendo colocarse en la posición 14, bastante lejos de lo que se estima, ya que el país estaba considerado como uno de los candidatos al triunfo.

Esta vez los votos llegaron desde:

1 punto: Bosnia & Herzegovina, Francia, Moldavia
2 puntos: Chipre
3 puntos: Ucrania, Reino Unido
4 puntos: Albania, Georgia
5 puntos: Azerbaiyán, Noruega
6 puntos: Eslovenia
7 puntos: -
8 puntos: Eslovaquia, Bielorrusia
10 puntos: Finlandia, Países Bajos
12 puntos: -

Mientras que el país hebreo votó así:

1 punto: España
2 puntos: Ucrania
3 puntos: Francia
4 puntos: Dinamarca
5 puntos: Georgia
6 puntos: Irlanda
7 puntos: Azerbaiyán
8 puntos: Rumania
10 puntos: Rusia
12 puntos: Armenia

BIOGRAFÍA

Harel Skaat (en hebreo: הראל סקעת; n. Kfar Saba, 8 de agosto de 1981) es un cantante israelí.
Skaat saltó a la fama luego de quedar segundo en la segunda temporada de Kochav Nolad ("Nace una estrella") en 2004. Desde ese momento, se convirtió en una de las principales voces del mercado musical israelí.

Infancia y juventud

En 1987, cuando tenía 6 años, Skaat comenzó su camino artístico cuando gana el festival musical infantil, Kohavim Laerev-Kojav Nolad (Estrellas para una noche-Nace una estrella), interpretando la canción Ima, havini (Mamá, entienda). Luego, el mismo año, participó en un capítulo del programa infantil Parpar nejmad (Linda mariposa). ‏Estudió en el colegio secundario Galili, donde participaba activamente en las actividades artísticas y culturales del mismo.

Durante el servicio militar, sirvió en el coro militar Jeil Jakesher. Luego del servicio comenzó a estudiar en la escuela de actuación Beit Tzvi. A lo largo de sus estudios lanzó su primer single con el nombre Ein od sikuy (No queda más chance), el cual no tuvo mucho éxito.

En 2002 alcanzó el sexto lugar en el concurso Hamélej Habá (El próximo rey) que fue transmitido en el canal Briza de Yes.

Kojav Nolad

En 2004 participó en los audiciones en Haifa para la segunda temporada del programa musical del Canal 2 para "Kojav Nolad". Luego de ser aceptado dejó sus estudios y se convirtió rápidamente en uno de los concursantes más votados y más queridos por los jueces y la audiencia del programa. En las diferentes etapas interpretó las canciones Betoj (Adentro), que fue escrita por Yael Tevet y compuesta por Yair Rozenblum; Bdidut (Soledad), que cantó antes Izhar Kohen y Odeni Yeled (Todavía soy un niño) de la banda Hakol Over Jabibi. Todas sus interpretaciones se hicieron muy populares y le aseguraron un lugar en la final. El 15 de agosto de 2004 compitió en la final de Kojav Nolad 2 en Hof Nitsanim al lado de Harel Moyal y Adi Cohen. En la final interpretó la canción de Yoram Gaon Hineni Kan (Aquí estoy). A pesar de las probabilidades a su favor tanto de los medios como de los espectadores del programa, Skaat terminó en segundo lugar, perdiendo contra Harel Moyal.

Después de la final hubo rumores de que los resultados fueron falsificados por la producción o por los votantes por internet, y hasta hubo manifestaciones de los fans, exigiendo de la aclaración de los resultados.

Carrera musical

Harel Skaat interpretando Milim en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010.

A pesar de que no ganó en el concurso "Kojav Nolad", Skaat tuvo mucha popularidad entre el público juvenil, muchos grupos de fans y hasta la simpatía de los críticos. El mismo año participó en el Festival junto a Ninet Tayeb, Ran Danker y Harel Moyal, donde interpretó la canción Lauf (Volar) que fue escrita por Liron Lev y Doron Medli, y compuesta por Ohad Hitman.

En 2005, fue elegido para cantar el Himno Israelí (Hatikva) en el partido de fútbol entre Israel y Francia.

En mayo de 2005, firmó con la discográfica "Hed Arzi", y empezó a crear su primer álbum. En agosto del mismo año participó en el musical "Mi shejalam" (El que soñó) junto con Oded Teomi, Gila Almagor y Hani Nahmias. En el mismo interpretó dos personajes, uno fue Uri Ilem, el mejor amigo de Isaac Rabin de Hapalamah, y el otro-el hijo de Ilem.

En marzo de 2006 salió el primer single del primer álbum de Harel "Ve 'At". La canción fue escrita y compuesta por Keren Peles y producida por Izhar Ashdot. La canción tuvo mucho éxito y subió rápidamente al primer lugar de las charts de la radio Israelí "Galgalatz". En la misma época se inició la producción de una serie documental en la compañía de celulares Cellcom de las grabaciones de Ska'at. Después de otros dos singles, Kama od efshar (Cuánto mas se puede) y Mashehu mimeni (Algo de mi), salió a la venta en julio de 2006 su primer álbum, que rápidamente se hizo disco de Oro. Luego, salió en la radio el single Kol hatziporim (Todos los pájaros), que fue escrito y compuesto por Keren Peles.

Harel Skaat lanzó su primer álbum, Harel Skaat (הראל סקעת), en el verano de 2006. Su single Ve' at (Y tú), y el álbum llegaron a los primeros puestos en las radios israelíes y ganó muchos premios. Fue elegido para ser "El hombre del 2006 en la música Israelí" por Keshet, "El cantante de 2006" en el "Concurso de canciones en hebreo" y ganó el premio de "Cantante del año" y "Canción del año" (Veat) en el 24 Israeli Music Channel's A.M.I Contest.

Sitio web oficial:

http://www.harelskaat.com/

Discografía:

[sizeimg 200x200]http://www.foroeurosongcontest.es/img/f ... /Isr13.jpg[/sizeimg]

HAREL SKAAT (2006)

[sizeimg 200x200]http://www.foroeurosongcontest.es/img/f ... /Isr15.jpg[/sizeimg]

FIGURES (2009)

[sizeimg 200x200]http://www.foroeurosongcontest.es/img/f ... /Isr14.jpg[/sizeimg]

HAPPY AGAIN (2012)

LETRA

MILIM

Shuv ha'etzev kan, shuv hapakhad kan
Vehasof nirkam bekhaloni
Zgugit sduka veshuv shtika
Muteshet uzruka bedimyoni

Haor nirdam, dmaot shel dam sorfot li bagaron
Yadit sruta, tikra shmuta
Kshe'ani shar lakh et hashir haakharon

Hish'art li rak milim, miklat bein hatzlalim
Sfarim mesudarim, uvein hakhadarim
Hish'art li rak milim, zer shel man'ulim
Elohim, hish'art li rak milim

Kirot shotkim akhshav uma lakakht keshebarakht?
Ken, ma lakakht? Bamilkhama hazot ulay nitzakht
Uma nish'ar li kshe'alakht?

Gam lakerakh kar, ksheani nizkar
Ekh at hayom mulo, mueret betzilo
Nishberet bishvilo, et hamilim shehish'art li
At akhshav omeret lo

WORDS

The sadness is here again, the fear is here again
And the end embroidered in my window
Cracked glass panel and silence again
Weary and discarded in my imagination

The light fell asleep, tears of blood scorch my throat
Scratched handle, sloping ceiling
When I sing to you the last song

You left me only words, shelter between the shadows
Tidy books, and between the rooms
You left me only words, wreath of locks
Oh God, you left me only words

Walls are silent now, and what have you taken when you run away?
Yes, what have you taken? In this war you might have won
And what I was left with when you went away?

And even the ice feels cold, when I remember
How today you're in front of him, lighted in his shade
Breaks down for him, the words you've left me
You're now telling him

PALABRAS

La tristeza está aquí otra vez, el miedo está aquí otra vez
y el final es en mi ventana.
Los vidrios rotos y el silencio de nuevo
agotado y abandonado en mi mente.
La luz se quedó dormido, lágrimas de sangre se me quema la garganta
rayado manejar, caído del techo
Mientras estoy cantando la última canción para ti.
Me has dejado más que palabras, refugio en las sombras
los libros en orden y en medio de las habitaciones
usted me ha dejado más que palabras, una corona de esclusas
Oh Dios, tú me has dejado nada más que palabras
Las paredes están en silencio ahora y lo que usted toma cuando usted se escapó
Sí, lo ha tomado? Usted podría haber ganado esta guerra
¿Qué me fui con cuando te hayas ido?
usted me ha dejado más que palabras, un ramo de seguros
Dios, que sólo has visto detrás de las palabras
Incluso el hielo se siente frío cuando me acuerdo
¿Cómo hoy delante de él, una luz en su sombra
Romper para él las palabras que has dejado
usted ahora que le decía
usted me ha dejado más que palabras, una corona de esclusas
Oh Dios, tú me has dejado nada más que palabras

MULTIMEDIA

Actuación en el KDAM 2010

Videoclip

Actuación en el ESC (semifinal)

Actuación en el ESC (final)

Imagen

:eslovenia: :italia: :estonia: :reinounido: :alemania: :australia: :españa: :israel: :francia: :dinamarca:
:belgica: :paisesbajos: :irlanda: :moldavia: :montenegro: :republicacheca: :letonia: :noruega: :suecia: :georgia:
:albania: :lituania: :austria: :chipre: :grecia: :islandia: :azerbaijan: :sanmarino: :macedonia: :bielorrusia:
:suiza: :malta: :rusia: :rumania: :polonia: :serbia: :hungria: :portugal: :armenia: :finlandia:

Joaco
1 POINT
1 POINT

Re: 10 Israel - Milim - Harel Skaat

Mensaje por Joaco » Mar, 31 Dic 2013, 13:42:57

Ahora llega una canción que me da muy buenos recuerdos del 2010, cuando la oía en estudio y cada vez subía más en mi top, una lástima el directo, no solo el gallazo, sino la actuación en general que no me pareció buena, este tema con unos fondos mejoers igual quedaba top 10, y obviamente, de haberse ahorrado el gallazo, o simplemente de no haber puesto esa parte final, podría haber quedado en el top 10 o incluso top 5, una lástima, un 9
1-10 :estonia: :belgica: :azerbaijan: :dinamarca: :noruega: :irlanda: :austria: :suecia: :rumania: :australia:
11-20 :letonia: :rusia: :chipre: :armenia: :eslovenia: :malta: :israel: :macedonia: :bielorrusia: :reinounido:
21-30 :montenegro: :georgia: :alemania: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :polonia: :lituania: :españa: :hungria:
31-40 :moldavia: :suiza: :portugal: :serbia: :italia: :finlandia: :francia: :paisesbajos: :islandia: :grecia:

escarlos
2 POINTS
2 POINTS

Re: 10 Israel - Milim - Harel Skaat

Mensaje por escarlos » Mar, 31 Dic 2013, 13:43:25

Ains Harel... me parece un temazo, me dan pena esos gallos porque le hacen bajar pero bueno... un 9
Imagen

Responder

Volver a “Las canciones de 2010”