Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MaviFe
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1413
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 19:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por MaviFe » Sab, 12 May 2012, 21:04:05

Espero que con todas esas luces que hay por ahí que som un montónel grito Kaliopico vaya acompañado de un cegamiento masivo de los espectadores y luego...
Explosión petrolifera
Imagen

oliver
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 203
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 01:27:02

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por oliver » Dom, 13 May 2012, 08:54:09

rubenglp escribió:
Esque precisamente es todo cuestión de gustos porque ambos ejemplos que has nombrado ESC 2007 y MPG me desagradan bastante. Por un lado el escenario del MGP me parece soso y vacío , una gran extensión redonda que no me da ni frio ni calor , mas bien frio y la uluminación en mi opinión no vas mucho mas allá. Si me dices la del Melodifestivalen entonces ahí si que si...

Y el escenario de 2007 del ESC ni comentar , yo creo que cada escenario tiene su rollo. pero el de 2007 no fue de lo mejor en iluminación , si recuerdo incluso que en la actuación de AlenKa gotar (Eslovenia9 hubo un momento en el que la música daba tres golpes que quisieron acompañar de golpes lumínicos , y ves 4 focos al lado del escenario haciendo el efecto . Que quedó cutrísimo vaya xD.

Es lo que te comento , cada año en mi opinión los escenarios e iluminación han ido a mejor superandose y luego dentro de cada escenario hay que ver lo que requiere cada canción.
Eso no es un fallo de iluminación sino de realización, si en cada actuación improvisaban con la realización de camaras no hay mucho que hacer para verlo todo bien por pantalla , y si, el escenario del 2007 tiene una iluminación infinitamente más currada que todos los que le han seguido, eso te lo puedo asegurar yo y CrisLP también si estuviera por aquí. Si quieres jugamos a comparar, que a mi me encanta:




8000 haces moviendose para todas partes, guau, que iluminación más currada :emocafe: La iluminación que hay en el publico si que me gusta la verdad, no se como fueron capaces de iluminar mejor al publico que a las canciones...




Había cosas que realmente a mi me parecen brillantes en la iluminación del 2007, como que en la actuación de uk la parte de arriba del escenario pareciera una pista de aterrizaje, por detalles como esos es por los que a mi la iluminación del escenario del 2007 me parece la mejor hasta la fecha (y de los multimedias mejor no hablar).




A partir del minuto 1:40 se ve, en la parte recta paralela a la pasarela, que la verdad es que en el youtube no se intuye demasiado pero en tv si.

El del 2007 fue el último escenario de Spectra+ (suecos) antes de quebrar, y para mi al menos sigue siendo el más currado en cuanto a su uso.

Avatar de Usuario
Sergio
Moderador
Moderador
Mensajes: 2941
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:03:05
Ubicación: Con rosas en el sunset.
Contactar:

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por Sergio » Dom, 13 May 2012, 09:06:11


Imagen

Avatar de Usuario
pablixi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 17:57:27

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por pablixi » Dom, 13 May 2012, 14:57:05

¿Ahora que podemos ver el escenario en todo su esplendor dejais de comentarlo? :emoraro: jous... Yo quería ver opiniones :oops:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Moderador
Moderador
Mensajes: 9375
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por AkuatiK » Dom, 13 May 2012, 15:04:24

FABULOSO :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 482
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:46:31
Ubicación: Granada

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por dphuerta » Dom, 13 May 2012, 15:37:21

El escenario de 2007 posiblemente esté muy bien iluminado técnicamente para alguien entendido en el tema, pero a mí como espectador me dio un efecto bien pobretón comparando con los años de alrededor. También quedó grabada a fuego en mi mente la cutrez de esos focos de los chinos haciendo el efecto de la percusión de Alenka Gotar :emosor:

Sobre la iluminación del público en 2011, totalmente de acuerdo en que se la curraron, la pena es que se trasladó poco a pantalla. Por ejemplo, en la actuación de Azerbaiyán, durante los últimos versos de la canción hicieron un efecto impresionante de luces blancas en todo el estadio que no se vio NADA en la tele, y es de los momentos que más recuerdo de aquella final :ojitos:

Para iluminaciones curradas y ultraprogramadas poneos el 99, los rayos de sol, escalones y focos están sincronizados con las canciones a niveles obsesivos :adoracion:

Avatar de Usuario
danugon89
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 09:46:54

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por danugon89 » Dom, 13 May 2012, 16:15:48

Yo creo que las visualizaciones están dejando mucho que desear :emocafe: por lo demás, me gusta la forma que tiene y es algo novedoso, esperemos a verlo en pantalla :D
He vueltoooo!!! Como el turrón ajajaj

Avatar de Usuario
scandinavium
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:11:02

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por scandinavium » Dom, 13 May 2012, 16:34:09

pues estoy viendo los videos de los ensayos, y no se si es sensación mía, o una de las pantallas, está mal colocada o sincronizada. La pantalla de abajo a la izquierda del escenario. Lo he visto ya en varias actuaciones y en todas pasa igual, no se si es la posición de la cámara.

Os dejo el video de Finlandia, (se aprecia en minuto 2). Son unos fondos de fuentes y están cortadas la de la pantalla de la izquierda abajo

http://www.youtube.com/watch?v=vhx2vBz8j0U&feature=plcp

Avatar de Usuario
Ruffus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 848
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:07:54
Ubicación: La Mancha profunda

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por Ruffus » Dom, 13 May 2012, 17:03:25

A mí me está encantando. Con multimedias como el de Finlandia, Bélgica o Suiza se han coronado :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
pablixi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 17:57:27

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por pablixi » Dom, 13 May 2012, 17:52:32

scandinavium escribió:pues estoy viendo los videos de los ensayos, y no se si es sensación mía, o una de las pantallas, está mal colocada o sincronizada. La pantalla de abajo a la izquierda del escenario. Lo he visto ya en varias actuaciones y en todas pasa igual, no se si es la posición de la cámara.

Os dejo el video de Finlandia, (se aprecia en minuto 2). Son unos fondos de fuentes y están cortadas la de la pantalla de la izquierda abajo

http://www.youtube.com/watch?v=vhx2vBz8j0U&feature=plcp
No es que esa pantalla esté mal colocada, es que esa pantalla está casi tumbada en el suelo, como si estuviesen en forma de L, no sé si me explico, al menos eso parecía en las fotos :emoraro:

Avatar de Usuario
Unam
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 681
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:42:03

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por Unam » Dom, 13 May 2012, 18:20:24

Lo que está claro es que este año se han centrado en la iluminación, parte fundamental de las actuaciones. Pero opino como Ruffus, hay multimedias que son muy buenos (y los que nos faltan).
Imagen

Avatar de Usuario
rafilla89
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 368
Registrado: Jue, 15 Dic 2011, 20:51:23
Ubicación: Huelva

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por rafilla89 » Dom, 13 May 2012, 18:25:33

pablixi escribió:
scandinavium escribió:pues estoy viendo los videos de los ensayos, y no se si es sensación mía, o una de las pantallas, está mal colocada o sincronizada. La pantalla de abajo a la izquierda del escenario. Lo he visto ya en varias actuaciones y en todas pasa igual, no se si es la posición de la cámara.

Os dejo el video de Finlandia, (se aprecia en minuto 2). Son unos fondos de fuentes y están cortadas la de la pantalla de la izquierda abajo

http://www.youtube.com/watch?v=vhx2vBz8j0U&feature=plcp
No es que esa pantalla esté mal colocada, es que esa pantalla está casi tumbada en el suelo, como si estuviesen en forma de L, no sé si me explico, al menos eso parecía en las fotos :emoraro:
Eso creo que está asi para que en la tele se vea la imagen bien, ya verás como con realización se ve perfectamente. Creo que es así porque el año pasado en Dusseldorf pasaba lo mismo ya que yo lo ví alli en directo, luego en la televisión me fijé en la pantalla y se veia perfectamente.

Avatar de Usuario
rubenglp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 27 Dic 2011, 19:06:49

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por rubenglp » Dom, 13 May 2012, 18:25:37

dphuerta escribió:El escenario de 2007 posiblemente esté muy bien iluminado técnicamente para alguien entendido en el tema, pero a mí como espectador me dio un efecto bien pobretón comparando con los años de alrededor. También quedó grabada a fuego en mi mente la cutrez de esos focos de los chinos haciendo el efecto de la percusión de Alenka Gotar :emosor:

Sobre la iluminación del público en 2011, totalmente de acuerdo en que se la curraron, la pena es que se trasladó poco a pantalla. Por ejemplo, en la actuación de Azerbaiyán, durante los últimos versos de la canción hicieron un efecto impresionante de luces blancas en todo el estadio que no se vio NADA en la tele, y es de los momentos que más recuerdo de aquella final :ojitos:

Para iluminaciones curradas y ultraprogramadas poneos el 99, los rayos de sol, escalones y focos están sincronizados con las canciones a niveles obsesivos :adoracion:

Jaja no soy el único al que le marcó el momento percusión de Eslovenia. Yo es lo que explicaba antes y reproduzco tu comentario para alguien entendido igual el de 2007 es lo mejor pero a mi , gustándome el escenario creo qu enod estacó por su iluminación.

Sobre el de este año yo sigo sin poder comentar mas de lo que ya he dicho porque realmente hasta que no lo vea en TV no tendremos la impresión completa , pero si que pinta fenomenal.
Imagen

Avatar de Usuario
Gimliss
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 481
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:27:32
Ubicación: Universitas Granatensis

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por Gimliss » Dom, 13 May 2012, 18:26:15

Ya le he pillado el efecto ese tridimensional a las pantallacas del que tanto se hablaba, pero vaya, menuda cutrez, yo me esperaba multimedias con efectos 3D y cosas así... :S

Avatar de Usuario
Charlesxfc
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:46:46

Re: Escenario 2012 (vídeo página 1) (foto pág. 52)

Mensaje por Charlesxfc » Dom, 13 May 2012, 18:26:29

scandinavium escribió:pues estoy viendo los videos de los ensayos, y no se si es sensación mía, o una de las pantallas, está mal colocada o sincronizada. La pantalla de abajo a la izquierda del escenario. Lo he visto ya en varias actuaciones y en todas pasa igual, no se si es la posición de la cámara.

Os dejo el video de Finlandia, (se aprecia en minuto 2). Son unos fondos de fuentes y están cortadas la de la pantalla de la izquierda abajo

http://www.youtube.com/watch?v=vhx2vBz8j0U&feature=plcp
En efecto la pantalla está movida con respecto a la de arriba... Lo mismo pasaba en Alemania con las dos pantallas del medio que había ocasiones en que se notaban un tanto descuadradas, luego era porque se abrían posteriormente...

En este caso, a lo mejor esas pantallas pueden moverse y por eso no calzan perfectamente :|
[sizeimg 400x250]http://4.bp.blogspot.com/-6enO35VMyds/VQnTDi7ecvI/AAAAAAAANew/dkCUWfjB7pY/s1600/leonor_book_pequena.jpg[/sizeimg]

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados