Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Moderador: Moderadores

¿Qué sistema de votación prefieres?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Kode
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 675
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 11:44:59

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Kode » Vie, 22 Jun 2012, 17:00:18

Bueno, pues lo he encontrado! Como os dije ayer, me sonaba que el televoto irlandés no pudo ser usado en la votación de 2003 (y por eso se usaron los votos del jurado de reserva), pero no fue porque fallara el televoto... Si no recuerdo mal, no se dió por válido porque estuvo abierto más minutos de lo estipulado, pero también me suena que fue porque falló el programa de recuento y la tv irlandesa no pudo tener listos los resultados cuando le tocó votar, ya que le tocó de las primeras. Sea como sea, la tv irlandesa hizo posteriormente público el resultado de aquel televoto y fue el siguiente:

AUSTRIA 12
ICELAND 10
NORWAY 8
SWEDEN 7
GERMANY 6
LATVIA 5
ROMANIA 4
THE NETHERLANDS 3
BELGIUM 2
ESTONIA 1

Como vemos, UK no habría salido del 0, y Rusia no obtuvo ningún punto y por tanto no habría resultado ganadora! Si el televoto irlandés se hubiera usado, este habría sido el resultado:


1 Turkey 167
2 Russia 164
3 Belgium 157
4 Norway 119
5 Sweden 114
6 Austria 113
7 Poland 90
8 Iceland 84
9 Spain 81
10 Romania 77
11 Germany 55
12 Ireland 53
13 The Netherlands 43
14 Ukraine 30
15 Bosnia Herzegovina 27
16 Greece 24
17 Croatia 23
18 France 19
19 Israel 17
20 Cyprus 15
21 Portugal 11
22 Latvia 10
23 Estonia 7
24 Slovenia 7
25 Malta 1
26 United Kingdom 0

Rusia habría sido segunda, porque Bélgica en lugar de 10, habría recibido sólo 2; España novena...; Croacia baja del 15 al 17; Letonia habría quedado en el puesto 22, y no en el 24...
Where's Ukraine?
We miss you!
We love you!

Avatar de Usuario
Gummy Bear
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2163
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:48:20
Ubicación: Adicto al drama.

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Gummy Bear » Vie, 22 Jun 2012, 17:14:17

Vale. Pues con la réplica de Kode, por fin he encontrado el sistema de votación ideal para mí: mixto, pero con los televotos estropeados. La diáspora se deja los cuartos votando, pero al final solo otorga los puntos el jurado.

Es perfecto. :quebien:
Imagen

Avatar de Usuario
Kode
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 675
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 11:44:59

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Kode » Vie, 22 Jun 2012, 17:21:32

Gummy Bear escribió:Vale. Pues con la réplica de Kode, por fin he encontrado el sistema de votación ideal para mí: mixto, pero con los televotos estropeados. La diáspora se deja los cuartos votando, pero al final solo otorga los puntos el jurado.

Es perfecto. :quebien:

:D
Where's Ukraine?
We miss you!
We love you!

Avatar de Usuario
Nirgal
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5392
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 05:49:05
Ubicación: Green Mars

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Nirgal » Vie, 22 Jun 2012, 18:36:02

Gummy Bear escribió:Vale. Pues con la réplica de Kode, por fin he encontrado el sistema de votación ideal para mí: mixto, pero con los televotos estropeados. La diáspora se deja los cuartos votando, pero al final solo otorga los puntos el jurado.

Es perfecto. :quebien:
El problema es que en un par de concursos la gente comenzaria a sospechar...
Podemos hacer como con Kosovo y dejar de reconocer a Suecia como país entre todos si vuelve a hacer el festival en Malmö? :emodiva: [Sieht dixit]


Imagen

Manus
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4251
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:25:44
Contactar:

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Manus » Sab, 23 Jun 2012, 12:06:06

Longinus escribió:
NoUserName escribió:
Gummy Bear escribió:Maled, yo siempre he querido pensar lo contrario de lo de Diges, pero no lo he logrado... Y la verdad es que pienso que si Francia hubiese actuado tres veces en la última posición este año, habría quedado mucho mejor en el televoto.
Se puede pensar que con el Diges actúar una segunda vez beneficiaría, después de todo, los votos antes enviados no se pueden eliminar ni se puede votar negativo(todavía, que veo a la UER permitiendolo por €) peeero quizás hubo gente que pensó del tipo "Que morro, va a actuar una segunda vez, pues no lo voto" De hecho la segunda actuación APENAS fue aplaudida(la mayoría me imagino que serían españoles), parece que la gente allí en su mayoría pensaría eso(que anda que pensar eso, cuando teóricamente era lo justo, al haber tenido la organización esa deficiencia de seguridad tan grave, al menos dejar eso, pero es otra historia)
Pues yo sí que creo que le benfició. Que no fue determinante? Vale, está claro que no le sirvió para subir 10 puestos, pero sí para que, por lo menos, todo el mundo le viera. Y aunque fueran 3 (que yo creo que fueron más) algún voto le caería por decir "Oye, mira este chico, que le ha salido un espontáneo y el tío ha seguido como si nada". Y eso no es malo, sino todo lo contrario. De haber ganado votos así hubiese sido por sus méritos y por saber mantener la compostura. Pero yo, personalmente, creo que sí le benefició.
¿Tú votarías si le pasara eso a otro artista? Yo no, votos por pena ninguno :|
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelVLC
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6298
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:48:16
Ubicación: Valencia

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por MiguelVLC » Sab, 23 Jun 2012, 12:13:57

Es que lo del voto por pena es tan español... y tan mediterraneo... un noruego, ve lo de Diges, y le da lo mismo, o un alemán, o un polaco. Le pasa eso a un suizo, y los españoles en masa lo votarían porque pobrecito.
Imagen

Avatar de Usuario
Longinus
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 639
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 14:47:13
Ubicación: Bilbao

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Longinus » Sab, 23 Jun 2012, 14:30:39

MiguelVLC escribió:Es que lo del voto por pena es tan español... y tan mediterraneo... un noruego, ve lo de Diges, y le da lo mismo, o un alemán, o un polaco. Le pasa eso a un suizo, y los españoles en masa lo votarían porque pobrecito.
Más que voto por pena es voto por 'admiración'. A mi Diges no me gusta especialmente, pero cuando ví cómo mantuvo la compostura cuando apareció el espontáneo si que pensé que eso no lo hubiese hecho cualquiera y que 'Ole él'. Y ¿votos por pena? En Eurovisión claro que es posible. Hay votos hasta por ternura...
:paisesbajos: :alemania: :australia: :lituania: :suecia: :estonia: :portugal:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3913
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:32:55
Ubicación: 명수의 집

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Holly Dolly » Sab, 23 Jun 2012, 14:35:58

Yo no voto por pena. No me gasto dos euros porque te boicoteen una actuación.
[sizeimg 500x270]https://33.media.tumblr.com/73c205b9e23 ... o1_500.gif[/sizeimg]
:emogitana:

Avatar de Usuario
Laf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:13:17

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Laf » Sab, 23 Jun 2012, 14:54:01

Yo creo que sí que pudo haber obtenido más votos por lo que pasó, pero no por pena, ni por ternura ni por admiración, sino por el hecho de oir la canción una vez más. Porque lo de ser Big 5 tiene la ventaja de estar en la final por el morro, pero la desventaja de que tu canción sólo se escucha entera una vez en toda la semana. Y si encima de que sólo la van a escuchar una vez, te toca actuar primero, es posible que muchos no lleguen ni a oirla, siquiera. Yo este año, entre mis amigos y conocidos no-eurofans que vieron el festival, ninguno me pudo decir su opinión sobre la canción inglesa porque nadie la vio, unos pusieron la tele un poco más tarde, otros estaban preparando las cosas de picar y las bebidas, etc y los segundos de recap era demasiado poco para opinar. Creo que si Engelbert hubiese repetido su canción al final, habría quedado mucho mejor.

Avatar de Usuario
Edu.R
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2436
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:07:51
Ubicación: Madrid

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Edu.R » Sab, 23 Jun 2012, 14:58:22

El que quiera escucharse las canciones, las tiene disponibles 2 meses antes en Internet.

Bien, dicho esto, poco que añadir.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Laf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:13:17

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Laf » Sab, 23 Jun 2012, 15:04:19

Edu.R escribió:El que quiera escucharse las canciones, las tiene disponibles 2 meses antes en Internet.

Bien, dicho esto, poco que añadir.
La audiencia no-eurofan no busca las canciones antes en internet. Y son la inmensa mayoría de los que ven Eurovisión y lo votan.

Avatar de Usuario
Prometheus
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 545
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 13:20:00

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Prometheus » Sab, 23 Jun 2012, 15:07:06

MiguelVLC escribió:Es que lo del voto por pena es tan español... y tan mediterraneo... un noruego, ve lo de Diges, y le da lo mismo, o un alemán, o un polaco. Le pasa eso a un suizo, y los españoles en masa lo votarían porque pobrecito.
¡Claro que se vota por pena! da igual que seas mediterráneo o nórdico, o sino que se lo digan a los Sjonni's friends que si no se llega a morir el chaval ni siquiera hubiesen olido el escenario de Düsseldorf por parte de Islandia que, si la geografía que estudié no está equivocada, está pegadita al polo norte :emoraro:
No digo que se votara masivamente por pena a Diges, pero sí que algunos puntos rascó entre el público, más que por pena, por admiración al ver cómo resolvió tan desagradable papeleta con mucha profesionalidad. No soy adivino, ni pretendo serlo, pero estoy seguro que si los jurados, en lugar de votar en el ensayo general, hubiesen votado la noche de la final, también hubieran aupado un poco más a Diges y los suyos por ese mismo motivo. No estoy hablando de diez puestos ni nada por el estilo, pero sí que un par o tres de puestos más hubiera tenido, estoy casi seguro ;)
TOP 2015

1-10: :estonia: :noruega: :eslovenia: :suecia: :azerbaijan: :rusia: :belgica: :italia: :austria: :australia:

11-20: :dinamarca: :paisesbajos: :españa: :portugal: :malta: :rumania: :irlanda: :islandia: :albania: :reinounido:
21-30: :bielorrusia: :lituania: :moldavia: :alemania: :chipre: :israel: :macedonia: :francia: :republicacheca: :montenegro:
31-40: :letonia: :grecia: :georgia: :armenia: :sanmarino: :polonia: :suiza: :hungria: :serbia: :finlandia:

Avatar de Usuario
alc
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3456
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:18:51
Ubicación: Terra Meiga

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por alc » Sab, 23 Jun 2012, 15:08:53

Yo entiendo que la gente puede decir "pobre, lo que le ha pasado" pero de ahí a gastarse le dinero... Ya podrían haber salido 30 espontáneos a chafarle la actuación a Eleuteria, que por muy bien que solucionara la papeleta, la canción me seguiría pareciendo un mojón, podría alabarle como salió del paso o lo que sea, pero no me gastaría mi dinero porque me dé pena

Es como lo de Sjonni, que también se dijo que Coming home recibiría votos por pena, a un húngaro o a un suizo ni le va ni le viene que que el cantante que la iba cantar inicialmente muriera durante la preselección, es un dato curioso, te puede dar pena, te puede parecer un gesto bonito lo que hacen los amigos... pero si la canción no te gusta
[sizeimg 300x135]http://oi57.tinypic.com/jl2btl.jpg[/sizeimg][sizeimg 300x135]http://oi59.tinypic.com/2s7xjtc.jpg[/sizeimg]

Avatar de Usuario
Prometheus
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 545
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 13:20:00

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Prometheus » Sab, 23 Jun 2012, 15:18:00

alc escribió:Yo entiendo que la gente puede decir "pobre, lo que le ha pasado" pero de ahí a gastarse le dinero... Ya podrían haber salido 30 espontáneos a chafarle la actuación a Eleuteria, que por muy bien que solucionara la papeleta, la canción me seguiría pareciendo un mojón, podría alabarle como salió del paso o lo que sea, pero no me gastaría mi dinero porque me dé pena

Es como lo de Sjonni, que también se dijo que Coming home recibiría votos por pena, a un húngaro o a un suizo ni le va ni le viene que que el cantante que la iba cantar inicialmente muriera durante la preselección, es un dato curioso, te puede dar pena, te puede parecer un gesto bonito lo que hacen los amigos... pero si la canción no te gusta
No estoy hablando de la final del festival, sino de su pre, donde, indudablemente, ganaron por la pena que producía la historia. Luego que no digan que sólo en España o en el Mediterráneo se vota por pena porque no es verdad, siendo éste uno de los ejemplos más claros.
Y otra cosa, que vosotros no estéis dispuestos a gastaros los cuartos por pena por nadie, como yo tampoco lo haría, no significa que no haya gente a la que le mueva más la pena o el morbo que el propio criterio musical.
TOP 2015

1-10: :estonia: :noruega: :eslovenia: :suecia: :azerbaijan: :rusia: :belgica: :italia: :austria: :australia:

11-20: :dinamarca: :paisesbajos: :españa: :portugal: :malta: :rumania: :irlanda: :islandia: :albania: :reinounido:
21-30: :bielorrusia: :lituania: :moldavia: :alemania: :chipre: :israel: :macedonia: :francia: :republicacheca: :montenegro:
31-40: :letonia: :grecia: :georgia: :armenia: :sanmarino: :polonia: :suiza: :hungria: :serbia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Paulo Campos
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4733
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:24:41

Re: Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Mensaje por Paulo Campos » Sab, 23 Jun 2012, 15:19:18

Prometheus escribió: ¡Claro que se vota por pena! da igual que seas mediterráneo o nórdico, o sino que se lo digan a los Sjonni's friends que si no se llega a morir el chaval ni siquiera hubiesen olido el escenario de Düsseldorf por parte de Islandia que, si la geografía que estudié no está equivocada, está pegadita al polo norte :emoraro:
Si, claro. Ufff
Imagen

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados