Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
safy10
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 552
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:37:13
Ubicación: Nayiabreza

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por safy10 » Jue, 07 Jun 2012, 20:38:16

MiguelVLC escribió:
safy10 escribió:y La Sra. Merkel, diosa de Europa, es el ejemplo mismo de la libertad de la gente :emoraro: Bastante paradójico!
La señora Merkel está ahí porque lo han decidido los ciudadanos alemanes, y cuando ellos no quieran, la señora Merkel, desaparecerá... ;)
Que se la traguen los ciudadanos alemanes, yo no tengo por que pasar por donde quiera ella...
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelVLC
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6298
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:48:16
Ubicación: Valencia

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por MiguelVLC » Jue, 07 Jun 2012, 20:51:47

safy10 escribió:
MiguelVLC escribió:
safy10 escribió:y La Sra. Merkel, diosa de Europa, es el ejemplo mismo de la libertad de la gente :emoraro: Bastante paradójico!
La señora Merkel está ahí porque lo han decidido los ciudadanos alemanes, y cuando ellos no quieran, la señora Merkel, desaparecerá... ;)
Que se la traguen los ciudadanos alemanes, yo no tengo por que pasar por donde quiera ella...
Es que vives en la Unión Europea :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
safy10
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 552
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:37:13
Ubicación: Nayiabreza

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por safy10 » Jue, 07 Jun 2012, 20:52:31

celinedion escribió:
safy10 escribió:y La Sra. Merkel, diosa de Europa, es el ejemplo mismo de la libertad de la gente :emoraro: Bastante paradójico!
Este comentario lo he entendido como "y tu más" para defender lo indefendible.Aqui las libertades se han ido cerrando poco a poco, pero con este comentario ¿entiendo que estás defendiendo a la dictadura de Azerbaiyán? :?
No estoy defendiendo nada, sólo me parece que con el comentario de la alemana en Eurovisión, comentario que todo el mundo aplaude por lo que leo por internet, se está mezclando política con el festival, cosa que siempre han dicho que no iban a hacer, y que me parece incoherente pues el presidente azerí y la situación del país era la misma en 2008 cuando se aprobó que participase en Eurovisión.

Yo no puedo estar más en contra de la dictadura, ya sea azerí o de cualquier otro sitio, pero considero que no es ni el sitio adecuado para hacerlo, ni las formas. Y menos cuando tenemos la información que tenemos, que parece que por leer cuatro reportajes ya sepamos lo que de verdad ocurre allí. Yo he tenido la suerte de ir allí, y no por ello pienso que puedo tener una opinión sobre algo TAN SERIO, con tan poca información. Ahora, cada cual es libre de pensar y de exponer lo que piensa, pero a mi este tema me parece demasiado serio como para pretender hablar de el en un foro de Eurovision.
Imagen

Avatar de Usuario
safy10
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 552
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:37:13
Ubicación: Nayiabreza

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por safy10 » Jue, 07 Jun 2012, 20:54:28

MiguelVLC escribió:
safy10 escribió:
MiguelVLC escribió:
safy10 escribió:y La Sra. Merkel, diosa de Europa, es el ejemplo mismo de la libertad de la gente :emoraro: Bastante paradójico!
La señora Merkel está ahí porque lo han decidido los ciudadanos alemanes, y cuando ellos no quieran, la señora Merkel, desaparecerá... ;)
Que se la traguen los ciudadanos alemanes, yo no tengo por que pasar por donde quiera ella...
Es que vives en la Unión Europea :emoraro:
Si no se encargan de ella los alemanes, tendré que pirarme de Europa pues? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 02:35:45

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por ebuuer » Vie, 08 Jun 2012, 03:22:01

safy10 escribió:y La Sra. Merkel, diosa de Europa, es el ejemplo mismo de la libertad de la gente :emoraro: Bastante paradójico!
La diferencia es que a Merkel le darán la patada los alemanes cuando quieran, mientras que a Aliyev es imposible, ya que lleva manipulando elecciones desde 2003, confirmado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).[
safy10 escribió:se está mezclando política con el festival, cosa que siempre han dicho que no iban a hacer


Está edición del ESC está politizada desde que el gobierno azerí la ha utilizarlo para dar publicidad a su régimen (solo había que ver las postales), quejándose oficialmente que la cantante sueca se haya reunido con grupos azerís que defienden los derechos humanos, o acosando a miembros de varias delegaciones simplemente por informar.

Avatar de Usuario
Codesal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2795
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:22:22

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por Codesal » Vie, 15 Jun 2012, 17:58:12

Loreen Diva

Actualización de su Facebook
After our meetings with Azeri human rights defenders in Baku we hoped that the situation for them would improve. But now we see the opposite. One of the brave human rights defenders that we met, Mehman Huseynov, is accused of hooliganism and risks 5 years in jail! Mehman is a young photojournalist and he was just doing this job covering a demonstration for freedom during the Eurovision week in Baku. To read more and act please see:
http://www.civilrightsdefenders.org/new ... ks-prison/

http://humanrightshouse.org/Articles/18210.html

http://www.hrw.org/europecentral-asia/azerbaijan
Imagen

Avatar de Usuario
Codesal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2795
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:22:22

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por Codesal » Vie, 15 Jun 2012, 18:02:08

Y se ha abierto un debate en los comentarios...pero no sé si a favor o en contra. No entiendo el Azerí :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
MiguESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2701
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 00:19:54

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por MiguESC » Dom, 17 Jun 2012, 02:08:36

Sigo pensando que somos los menos indicados para hablar de festivales politizados, cuando España hizo lo mismo, absolutamente lo mismo, en el 69 cuando organizamos el festival.
Oh, pobres azeríes viviendo en su mundo de autoritarismo, salvémosles, seamos sus mesías.
Cuando el pueblo quiere cambios, se rebela. Miremos las revueltas árabes.
No añadiré más.
Imagen
Triana 2016 :emogitana:

Avatar de Usuario
Chiriko
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1542
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:22:55
Ubicación: Barcelona - Belarasha

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por Chiriko » Dom, 17 Jun 2012, 02:20:43

MiguelVLC escribió:
safy10 escribió:y La Sra. Merkel, diosa de Europa, es el ejemplo mismo de la libertad de la gente :emoraro: Bastante paradójico!
La señora Merkel está ahí porque lo han decidido los ciudadanos alemanes, y cuando ellos no quieran, la señora Merkel, desaparecerá... ;)
Bueno, que a Hitler también lo decidieron los ciudadanos alemanes... Y ahí se quedó, hasta el final XD

Alemania no puede dar lecciones de NADA. Y menos cuando han protagonizado los dos episodios más crueles del último siglo en Europa, que parece que lo han olvidado ya. Y nosotros también. Por eso me parece irónico que ahora quieran ser los abanderados de la democracia y la libertad.
:italia: :suecia: :belgica: :estonia: :letonia: :eslovenia: :noruega: :azerbaijan: :israel: :montenegro: :serbia: :australia: :rusia: :francia: :hungria:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Rubén
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 27 Dic 2011, 23:23:57
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por Rubén » Dom, 17 Jun 2012, 02:29:34

MiguESC escribió:Sigo pensando que somos los menos indicados para hablar de festivales politizados, cuando España hizo lo mismo, absolutamente lo mismo, en el 69 cuando organizamos el festival.
Oh, pobres azeríes viviendo en su mundo de autoritarismo, salvémosles, seamos sus mesías.
Cuando el pueblo quiere cambios, se rebela. Miremos las revueltas árabes.
No añadiré más.
Decir que el autoritarismo existe porque hay pueblos que así lo quieren. Me resulta malévolo.
La afirmación además poco correcta sobre el festival del 1969, me parece que no hacen falta políticas de memoria histórica, hacen falta libros de historia, poco más.

Creo que poco más puedes añadir a tan pérfido comentario. Más aún cuando las revueltas árabes son ejemplo de todo lo contrario de lo que tú las pones. Gente, no; personas, no razas, ni nativos que hartas de que los mangoneen y los coarten se rebelan y el resultado son reformas, cambios o elecciones que son poco democráticas y carnavales para acallar a la opinión pública occidental. Unas revoluciones a medias. ¿Que no necesitan ayuda? Sí que la necesitan. Pero necesitan ayuda de verdad, no la que les hemos dado.
Imagen

Vampiri
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 9222
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 19:12:01

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por Vampiri » Dom, 17 Jun 2012, 02:52:02

Chiriko escribió:
MiguelVLC escribió:
safy10 escribió:y La Sra. Merkel, diosa de Europa, es el ejemplo mismo de la libertad de la gente :emoraro: Bastante paradójico!
La señora Merkel está ahí porque lo han decidido los ciudadanos alemanes, y cuando ellos no quieran, la señora Merkel, desaparecerá... ;)
Bueno, que a Hitler también lo decidieron los ciudadanos alemanes... Y ahí se quedó, hasta el final XD

Alemania no puede dar lecciones de NADA. Y menos cuando han protagonizado los dos episodios más crueles del último siglo en Europa, que parece que lo han olvidado ya. Y nosotros también. Por eso me parece irónico que ahora quieran ser los abanderados de la democracia y la libertad.
Es como si la portavoz de Serbia (otro que ha tenido a la comunidad internacional en vilo a lo largo del siglo XX) se hubiera puesto a darles un discurso sobre democracia y genocidios. Pero claro, para hacer eso hace falta chulería supremacía alemana.

Avatar de Usuario
Codesal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2795
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:22:22

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por Codesal » Dom, 17 Jun 2012, 02:54:28

MiguESC no comparto tu postura para nada:

1. Creo que tengo todo el derecho de hablar al respecto por dos motivos, en el 69 yo ni existía y no formo parte de la organización del festial, por lo que como espectador estoy en mi derecho de comentar y valorar lo que me plazca.

2. En ningún momento he aplaudido el modo propagandístico en el que se celebró el festival en España ("La nueva Agustina de Aragón"). Cuando haya un hilo de comentarios "Madrid 1969 - Dictaduras, "La collares" y abrigos de chinchilla" comentamos todo al respecto al festival de Eurovisión de entonces, pero este hilo es Bakú 2012 y trata sobre el de este año. Como he dicho, me veo con todo el derecho de comentarlo. No me siento hipócrita ni nada por el estilo porque en el 69 no fui organizador de nada y este año tampoco. Estaría conforme con lo que dices si los comentarios los hiciera alguien que había participado en la organización de antaño y este año se de ha dedicado a despotricar respecto a todo lo que ha rodeado Azerbaiyán.

3. Ya que estamos con la españa franquista....voy a cambiar las palabras que has dicho a ver que te parecen: Oh, pobres españolitos viviendo en su mundo de autoritarismo durante 40 años, salvémosles, seamos sus mesías. ¿Defiendes entonces que durante 40 años España no quiso cambios porque aceptó la dictadura franquista? ¿Los camboyanos estaban encantados con los jemeres rojos porque aceptaron 4 años de genocidio hasta que Vietnam invadió el país? ¿Qué una dictadura no caiga quiere decir que el pueblo está conforme con la dictadura? Yo creo que no...
Imagen

Avatar de Usuario
Rubén
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 27 Dic 2011, 23:23:57
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por Rubén » Dom, 17 Jun 2012, 03:01:25

Vampiri escribió:
Chiriko escribió:
Bueno, que a Hitler también lo decidieron los ciudadanos alemanes... Y ahí se quedó, hasta el final XD

Alemania no puede dar lecciones de NADA. Y menos cuando han protagonizado los dos episodios más crueles del último siglo en Europa, que parece que lo han olvidado ya. Y nosotros también. Por eso me parece irónico que ahora quieran ser los abanderados de la democracia y la libertad.
Es como si la portavoz de Serbia (otro que ha tenido a la comunidad internacional en vilo a lo largo del siglo XX) se hubiera puesto a darles un discurso sobre democracia y genocidios. Pero claro, para hacer eso hace falta chulería supremacía alemana.
No estoy nada de acuerdo. Yo me niego a cargar con la responsabilidad o con la mala conciencia de un régimen dictatorial para siempre. No creo que la historia de un pueblo tenga que lastrarlo, mucho menos cuando son pueblos, los alemanes, que son poco ejemplo de algo -en la actualidad-, o el español que se han sobrepuesto a esos pasados oscuros. Creo que todos tenemos manzanas podridas en el tonel pero sí que hay manzanas buenas. Cómo todos tenemos vergüenzas y pequeñeces históricas, por favor, conformémonos, seamos complices de las -injusticias- del presente, que tenemos mucho pasado que ocultar. No me parece nada valiente, ni nada humano, ni nada comprometido con el mundo tan sumamente apestoso que habitamos.
Imagen

Vampiri
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 9222
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 19:12:01

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por Vampiri » Dom, 17 Jun 2012, 03:08:24

Hay casos y casos, y la dictadura española sobrevivió tantos años gracias a la represión y al conformismo/miedo del pueblo.

Evidentemente, tú estás en tu derecho a poner 40 noticias al día sobre Azerbaiyán y a opinar sobre todas ellas, y los demás tenemos derecho a opinar que a mucha gente se le ha ido la mano este año con el tema, como por ejemplo, a ti. Repito, es mi opinión, y además ya la conocías. Sólo espero que cuando la democrática Armenia organice un ESC (ya que el JESC armenio ha pasado sin pena ni gloria), se saquen las barbaridades que perpetraron los armenios al entrar en la capital del Nargorno.

Avatar de Usuario
DiosAmuro
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 430
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:02:19

Re: Bakú 2012 - Amenazas, derribos y urinarios dorados

Mensaje por DiosAmuro » Dom, 17 Jun 2012, 06:27:24

Pues ya el ESC se fue de Azerbaiyan, ya E-S.com no le interesa lo que suceda con los derechos humanos alli. :emoraro:
ImagenImagen

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados