1ª Semifinal - Los que no pasaron

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Gogoko
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 116
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 13:03:43

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por Gogoko » Mié, 23 May 2012, 12:38:38

Buenos las impresiones generales de la 1ra semi, me quedé un poco frío, empezó bastante mal (incluso Islandia me sonó mal) creo por tema de realización y de sonido, me pareció todo raro. Mi conclusión general es que pasaron las canciones más generalistas, es decir, las canciones normales dentro del mundo comercial y más universales, es decir menos curiosas, tan solo Albania con una propuesta difícil y Rusia con su extravagancia popular se colaron dentro de una ristra de canciones comunes que podrías oír en cualquier radio, cantadas por concursantes de OT, y los que no pasaron, pues algún temazo más minoritario y demás rarezas, me guste más o menos creo que se ajustaron los pases al mercado internacional, al público consumista, con un sólo expediente X, el no pase de Suiza. Ahí va mi opinión:

-Suiza: Increíble su eliminación. Buena canción, genial directo, puesta en escena a tope, para mi fueron los mejores, todos en mi casa nos quedamos estupefactos. La única gran sorpresa de la noche y encima negativa. La única explicación posible es que los jurados la cagaron mucho (ya se verá pero no creo que el público la dejara a menos del top 10) o realmente hay que creer que Suiza tiene una maldición o ha influenciado demasiado el tema geopolítico. Mi nota: 10! :aplauso_manos:

-Finlandia: Me encantó :oix: , sencillez, magia, directo genial, sobriedad, elegancia. El problema, una canción extraña, menos llamativa y comercial. Me hubiera encantado su pase pero entiendo que no llegara a un público mayoritario y se haya quedado en la semi. Una lástima que temas así se queden. Mi nota: 10!

-Israel: Geniales, el tema no me decía demasiado pero estuvieron fantásticos en directo, sonó de puta madre como muchos de mis amigos dijeron y la canción ganó enteros. Mezcla de estilos, modernidad, indie y puesta en escena curiosa. Otra lástima ya que su estilo indie los apartó del gran público y ahí se quedó. Mi nota: 9!

-Bélgica: Muy bien por Iris y por poner todo su corazón. Creí que pasaría al verla en directo, pero de hecho en conjunto pasa muy desapercibida, otra lástima que propuestas intimistas como esta se queden en detrimento de cosas más comerciales. Mi nota: 9!

-Letonia: Me encantaron jajaja, pero ya a gusto personal no cualitativo. Que buenas, que petardas :heart: , que horteras, que simpáticas, parecían las "Mujeres desesperadas", me reí tanto con ellas, que lástima que desde que hay semis no podamos ver estas propuestas en la final. Me hubiera encantado su pase a la final para tener el punto hortera particular de la noche, la canción me gusta, tiene un rollo increñible, pero entiendo a la perfección su no pase, muy lógico hablando en términos generalistas. Mi nota: 7!

-Austria: Teniendo en cuenta que la canción no me gustaba nada, me encantaron en directo y montaron un show muy decente. Lógico su no pase, seguramente los jurados la barrieron rápido. De todas maneras felicidades Austria por arriesgar con propuestas fuera del mainstream eurovisivo. Mi nota: 6!

-Montenegro: Aunque me pareció menos friki de lo que esperaba, es un engendro :emoraro: de canción digan lo que digan, repetitiva y aburrida. Rambo no ayudó con una presencia escénica absolutamente nula y una puesta en escena sin sentido. No entiendo que sea casi el artista más importante de Montenegro. Justísimo no pase. Mi nota: 2! (Porque no deja de ser auténtico pese al horror).

-San Marino: La canción es mala malísima en extremo :sorry: , nunca he entendido tanta animadversión hacia esta propuesta, pero eso no quita que me parezca un horror absoluto, la puesta en escena pese a simpática no deja de ser una horterada sin demasiado sentido, un poco vergüenza ajena francamente. Eso si, Valentina me cae bien y me parece que solo ha ido a Bakú para promocionarse, oye y bien que hace. Eliminación justísima. Mi nota: 2! (Porque me cae bien y me sabe mal poner un 1 a San Marino).

En definitiva, como injusticia total solo veo el no pase de Suiza, que en serio, no me cuadra, no lo entiendo para nada :euroindignado: . Me hubiera encantado el pase de Finlandia e Israel, pero aunque no lo comparto, puedo llegar a entender que se quedaran, el resto entraba en la previsión de que se pudieran quedar, lástima que Bélgica no haya dado la sorpresa que muchos esperaban.
Hoy un par de amigas no eurofans me indican que le gustaron todas las que pasaron menos Albania (la rara por supuesto), les encantaron Grecia y Dinamarca, precisamente dos de las que me parecieron más anodinas (ya lo comentaré en las que pasaron), lo que me confirmar la tendencia al voto de la música más convencional, comercial y generalista.
Just go... To find the prince you thought you found in me...

1. Noruega 2. Estonia 3. Israel 4. Letonia 5. Bélgica 6. España

Imagen

El Peter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 285
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:27:59

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por El Peter » Mié, 23 May 2012, 12:39:14

MONTENEGRO. Lo peor de la noche, sin ninguna duda, y eso que había donde escoger. Se me hicieron eternos los 3 minutos y a mis amigos ya ni os cuento...

SAN MARINO. Para mí la peor canción con diferencia de toda la edición, pero reconozco que ayer, quitando la coreo de colegio y el vestuario, me medio convenció,la verdad que ella lo hizo bastante bien, pero de donde no se puede sacar nada...

BÉLGICA. Ella cantó bien, pero es que la canción es anódina e insignificante. Se hizo aburridísima.

LETONIA. La canción es un espanto, pero la chica la defendió bastante bien.

FINLANDIA. La canción es muy bonita, pero ella se veía muy nerviosa, vocalizaba demasiado las palabras y quedaba todo muy feo, con ese fondo y ese vestido. Me hubiera gustado su pase, pero ella misma se condenó anoche.

AUSTRIA. De todo lo petardo y friki fue lo que más me gustó. Estoy casi convencido de que estaba en el top 10 del público, pero el jurado la ha hundido. Por mí estarían en la final.

ISRAEL. Ainssss, mi canción favorita de las 42!!!!!! pero la actuación me pareció un HORROR y sabía que no pasarían. Él cantó muy bien, pero su cara echaba pa'trás :P y la tía del teclado sobraba completamente. Cuando les dije a mis amigos que era mi favorita se rieron en mi cara directamente... al final les acabó haciendo gracia pero la actuación no les gustó nada. Decepción, no me sorprendió su no pase.

SUIZA. El más injusto de todos, no hace falta decirlo. Actuación más que perfecta, no se les puede echar en cara nada, salvo llevar el lastre del nombre del país al que representan...


Apostaría porque Suiza y, sobre todo, Austria estuvieron en el top 10 del televoto y cayeron por Dinamarca e Islandia (o Albania)

Avatar de Usuario
AkuatiK
Moderador
Moderador
Mensajes: 9375
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por AkuatiK » Mié, 23 May 2012, 12:41:30

Yo creo que nos dejamos llevar por la buena actuacion que hicieron, y hemos obviado que la cancion es bastante normalica (me incluyo).
Imagen

Avatar de Usuario
Laf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:13:17

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por Laf » Mié, 23 May 2012, 12:42:49

A ver, ¿alguien sabe quiénes fueron los miembros del jurado español? (lo he preguntado en varios hilos pero nadie dice nada)

Avatar de Usuario
css
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2826
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:38
Ubicación: Madrid

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por css » Mié, 23 May 2012, 12:43:46

Laf escribió:A ver, ¿alguien sabe quiénes fueron los miembros del jurado español? (lo he preguntado en varios hilos pero nadie dice nada)
Lucía Pérez + otros tres que aún no se sabe quienes son :emoraro:

Si no lo dicen estos días, en el programa previo del sábado seguro que están.
:noruega: :letonia: :lituania: :estonia: :belgica: :austria: :alemania: :eslovenia: :suecia: :australia:

Avatar de Usuario
Pan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3079
Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 16:03:08

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por Pan » Mié, 23 May 2012, 12:50:55

A mi siempre me parece chocante ver como defienden a Islandia si el no paro de cagarla, sobre todo al principio, y ella todo el rato sonriendo, se supone q es una cancion seria, oscura, sobria. En resumen el en ese aspecto estuvo bien todo serio.

Y la mayoria criticamos a Grecia o Chipre, a Grecia le salvo la buena realizacion que hubo y a Chipre lo buena ques la cancion, si nos dejamos llevar por voces, ninguno de los tres deberian pasary por mucho que me pese tampoco Rumania, pero no es culpa de ellos.
Imagen
Pacha escribió:パン - > Pan (Pan)

Avatar de Usuario
Sergio
Moderador
Moderador
Mensajes: 2941
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:03:05
Ubicación: Con rosas en el sunset.
Contactar:

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por Sergio » Mié, 23 May 2012, 12:55:45

Pan escribió:A mi siempre me parece chocante ver como defienden a Islandia si el no paro de cagarla, sobre todo al principio, y ella todo el rato sonriendo, se supone q es una cancion seria, oscura, sobria. En resumen el en ese aspecto estuvo bien todo serio.
Toda la razón, por qué si es una canción sentimental, qué hacía sonriendo??

:yuno:
Imagen

Avatar de Usuario
Pan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3079
Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 16:03:08

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por Pan » Mié, 23 May 2012, 12:58:22

Sergio escribió:
Pan escribió:A mi siempre me parece chocante ver como defienden a Islandia si el no paro de cagarla, sobre todo al principio, y ella todo el rato sonriendo, se supone q es una cancion seria, oscura, sobria. En resumen el en ese aspecto estuvo bien todo serio.
Toda la razón, por qué si es una canción sentimental, qué hacía sonriendo??

:yuno:
Por eso me choco, o que los expertos me expliquen.
Imagen
Pacha escribió:パン - > Pan (Pan)

Avatar de Usuario
Laf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:13:17

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por Laf » Mié, 23 May 2012, 13:58:35

css escribió:
Laf escribió:A ver, ¿alguien sabe quiénes fueron los miembros del jurado español? (lo he preguntado en varios hilos pero nadie dice nada)
Lucía Pérez + otros tres que aún no se sabe quienes son :emoraro:

Si no lo dicen estos días, en el programa previo del sábado seguro que están.
Gracias, css.
Yo creo que deberían decirlo antes y no después. Ya que van a representar a 45 millones de personas, y ya que no nos dejan elegirlos democráticamente, al menos llegar a las semis sabiendo quiénes van a votar en nuestro nombre.

Avatar de Usuario
Aces17
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 639
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:04:05

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por Aces17 » Mié, 23 May 2012, 14:07:04

Pues de los clasificados me sobra Grecia....creo que ese puesto ha de haber sido para israel o Suizaen ese orden! :cry:

Avatar de Usuario
Malediction
Moderador
Moderador
Mensajes: 7964
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:17:01

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por Malediction » Mié, 23 May 2012, 14:13:11

Ahora que están los ánimos más calmados, diré que Israel me dio bastante vergüenza ajena. Sí, ya sé que yo apoyaba a Rusia, Letonia e Irlanda, pero Israel por algún extraño motivo me parecía un sketch de MrBean o Benny Hill, me pareció todo muy ridículo y absurdo, los gestos, las caras, las poses mariquis, todo me chirrió lo que no estaba escrito. Para mí fue lo peor de la noche sin lugar a dudas... :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
LPG
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 102
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 17:16:17

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por LPG » Mié, 23 May 2012, 14:16:01

Laf escribió:Gracias, css.
Yo creo que deberían decirlo antes y no después. Ya que van a representar a 45 millones de personas, y ya que no nos dejan elegirlos democráticamente, al menos llegar a las semis sabiendo quiénes van a votar en nuestro nombre.

Pues las reglas dicen:
"The names of the members of the National Juries may not be disclosed until the day of the Final but
they must be made known on air during the Final by the national commentator(s) in the territory
concerned."

Avatar de Usuario
Jesus
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 17:12:40
Ubicación: Málaga

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por Jesus » Mié, 23 May 2012, 14:29:56

Malediction escribió:Ahora que están los ánimos más calmados, diré que Israel me dio bastante vergüenza ajena. Sí, ya sé que yo apoyaba a Rusia, Letonia e Irlanda, pero Israel por algún extraño motivo me parecía un sketch de MrBean o Benny Hill, me pareció todo muy ridículo y absurdo, los gestos, las caras, las poses mariquis, todo me chirrió lo que no estaba escrito. Para mí fue lo peor de la noche sin lugar a dudas... :oops:
:+1:

De hecho aproveché ese momento para cenar 8) La verdad, no me ofrecieron nada nuevo y la canción me sonaba tan anticuada que me echaba para atras :emoraro:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mihael
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 419
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 12:50:21
Ubicación: Cartagena

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por Mihael » Mié, 23 May 2012, 15:15:42

Montenegro - Me da pena¿? ver cómo con la ilusión con la que recibí el snippet de 30 segundos, aquella maqueta, se ha convertido en esto. Se me ha caído totalmente. La actuación me dio entre vergüenza y pena.
Letonia - Pues esq destacó 0. Lo único q puedo comentar esq mis amigos se quedaron flipados por su estatura y su brazanco, q era más grande q su muslo. Amas de casa.
Suiza - Mi bottom, pero en directo me atrapó. Creo q deberían haber pasado, porq realmente fue muy envolvente e hicieron un buen directo y animación. Sin embargo tampoco me molesta tanto su no pase, el tema en sí me parece soso y repetitivo.
Belgica - Para mi asombro, la favorita de los q estaban en mi casa... Por mi parte: vale q fue cuqui, incluso el final llegó a gustarme bastante, pero era como para irse a dormir con los lunnis.
Finlandia - Tenía asumido q no pasaría, aunq me pareció muy tierna. Fue la favorita de mi madre.
Israel - Gran subidón... Ésta sí q me molesta q no pasara. La pareja chico-chica me divertió mucho, la q parecía q iba borracha del piano fue lo mejor... Me gustó mucho.
San Marino - Pues muy sosa. Esq nos quejamos del oeste-este...pero este tema se lo lleva Ucrania, Azerbaiyan, Armenia o quien sea y no hace esta cutre escena de Carnaval made in Los Barreros. Claro que, ellos no enviarían un tema así xD
Austria - Me alegro q se quedaran en la semi. Chabacanismo. Y me hace gracia ver que ahora nos planteemos "Y si se retiran?" Jajaja... A ver si a Austria la tenemos q tratar mejor q a otro país. Q aprendan a mandar buenas voces y buenas canciones y después hablamos.
1-10 :españa: :noruega: :montenegro: :albania: :letonia: :suecia: :azerbaijan: :austria: :macedonia: :portugal:
11-20 :australia: :georgia: :estonia: :bielorrusia: :republicacheca: :francia: :polonia: :eslovenia: :malta: :irlanda:
21-30 :rumania: :alemania: :grecia: :moldavia: :chipre: :rusia: :reinounido: :italia: :suiza: :islandia:
31-40 :belgica: :israel: :serbia: :paisesbajos: :dinamarca: :armenia: :hungria: :finlandia: :sanmarino: :lituania:

Avatar de Usuario
FranThatXX
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1346
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 10:44:57
Ubicación: Perdido

Re: 1ª Semifinal - Los que no pasaron

Mensaje por FranThatXX » Mié, 23 May 2012, 15:24:46

Suiza lo hizo muy bien y mereció pasar en lugar de Hungría, e Israel a mí me decepcionó bastante la actuación así que me parece logico que no pasase, además también me da penilla por los popos sabía que no iban a pasar pero tenía esperanza XD me gustó mucho la actuación
Mi video-top ESC 2015 https://www.youtube.com/watch?v=jjge0vW1UlU
1. :estonia: 2. :noruega: 3. :letonia: 4. :irlanda: 5. :dinamarca: 6. :alemania: 7. :eslovenia: 8. :austria: 9. :lituania: 10. :georgia:
11. Chipre 12. Albania 13. Azerbaiyán 14. Suecia 15. Italia

[sizeimg 600x188]http://s3.postimg.org/wdhm8rrr7/ninety.png[/sizeimg]

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados