Audiencias de la final en Europa

Moderador: Moderadores

Lyor
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 325
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 19:40:11

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por Lyor » Mar, 29 May 2012, 15:18:17

MiguelVLC escribió:
Lyor escribió:por cierto alguién con mucha cultura eurovisiva de la que yo carezco me podría explicar por qué se admitió a marruecos cuando es un festival solo europeo y por que se invitó a libano ese año y aunque ya se que hubo un problema con israel, por que no se volvió a presentar libano, la verdad es que la canción libanesa estab muy bién, GRACIAS.
Porque el Festival no es un festival de países europeos, sino de países pertenecientes a la UER, y Marruecos, pertenece a la UER, igual que Tunez, Argelia, Líbano, etc...

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n ... usi%C3%B3n

Marruecos simplemente participo porque en 1980 se ausentó Israel, y podía participar sin problemas diplomáticos en aquel tiempo. Como al siguiente volvió Israel, pues ya no participaron.
:ok:

Avatar de Usuario
Chiriko
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1542
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:22:55
Ubicación: Barcelona - Belarasha

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por Chiriko » Mar, 29 May 2012, 15:22:16

Lyor escribió:que todavía quedan muchos países europeos que no han participado nunca
¿Perdón? :? :? :?
:italia: :suecia: :belgica: :estonia: :letonia: :eslovenia: :noruega: :azerbaijan: :israel: :montenegro: :serbia: :australia: :rusia: :francia: :hungria:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
alc
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3456
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:18:51
Ubicación: Terra Meiga

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por alc » Mar, 29 May 2012, 15:23:00

Uf, que resultado más pésimo en Eslovaquia, esto huele a retirada :(

Me sorprende que en Ucrania sólo consiga un 20%, y en Croacia para los resultados que tienen ultimamente y la imagen del festival que hay es un dato bastante bueno :O

PD: Un 75% de la audiencia noruega viendo como Europa los deja últimos una vez más :adoracion: :emomalo:
[sizeimg 300x135]http://oi57.tinypic.com/jl2btl.jpg[/sizeimg][sizeimg 300x135]http://oi59.tinypic.com/2s7xjtc.jpg[/sizeimg]

Vampiri
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 9222
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 19:12:01

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por Vampiri » Mar, 29 May 2012, 15:24:57

Qué subidón ha dado la audiencia en Rumanía. :O

Lyor
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 325
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 19:40:11

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por Lyor » Mar, 29 May 2012, 15:36:18

Chiriko escribió:
Lyor escribió:que todavía quedan muchos países europeos que no han participado nunca
¿Perdón? :? :? :?
Antes de que me contestaran amablemente mi pregunta, yo no sabía que en el festival de eurovisión solo participaban los países miembros de la uer, yo creia por mi ignorancia que tenían derecho a participar todos los países que pertenecen a europa, muchas repúblicas de la antigua unión sovietica, lietchestein, islas feroe, a lo mejor decir muchos países no ha sido correcto, ya que en realidad casi tdos pertenecen a la uer pero me refería en concreto a los que he mencionado antes, ahora que se que tienen que participar los que son de la uer pués ya está resuelta mi duda, no creo que haya dicho nada del otro mundo , pero para ti parece que si :sorry:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 02:35:45

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por ebuuer » Mar, 29 May 2012, 15:52:41

Imagen

Semi1. Donde participaron. 156.320 espectadores (20,3% de rating). 55,7% de share
Semi2. 95.770 espectadores (12,4% de rating). 36,6% de share
Final. 223.230 espectadores (29% de rating). 82,1% de share

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 02:35:45

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por ebuuer » Mar, 29 May 2012, 16:05:07

Imagen
Final. 847.000 daneses
Semi1. 699.000 daneses
Semi2. menos de 400.000 daneses

Imagen
Final. 143.000 daneses
Semi1. 99.000 daneses
Semi2. 32.000 daneses

Considerable bajón respecto al año pasado

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 02:35:45

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por ebuuer » Mar, 29 May 2012, 17:00:53

Lyor escribió:
Chiriko escribió:
Lyor escribió:que todavía quedan muchos países europeos que no han participado nunca
¿Perdón? :? :? :?
Antes de que me contestaran amablemente mi pregunta, yo no sabía que en el festival de eurovisión solo participaban los países miembros de la uer, yo creia por mi ignorancia que tenían derecho a participar todos los países que pertenecen a europa, muchas repúblicas de la antigua unión sovietica, lietchestein, islas feroe, a lo mejor decir muchos países no ha sido correcto, ya que en realidad casi tdos pertenecen a la uer pero me refería en concreto a los que he mencionado antes, ahora que se que tienen que participar los que son de la uer pués ya está resuelta mi duda, no creo que haya dicho nada del otro mundo , pero para ti parece que si :sorry:

En el ESC no participan paises, sino televisiones que son miembros activos de la UER (Unión Europa de Radio-Televisión), y en su inmensa mayoría son empresas públicas de radio-televisión. Para ser miembro de la UER hay que cumplir unas normas que no cumplen la inmensa mayoría de las televisiones privadas, las de las repúblicas ex-sovieticas mas allá de los urales o las de microestados como Liechtenstein. Si las televisiones de paises del norte de África u Oriente Próximo forman parte de la UER, es porque cuando se fundo dicha organización (allá por 1950) se consideraba de influencia europea a esos territorios, por lo que se les incluyó en la zona de radiodifusión europea.

PD: Hay que eliminar a Libia como miembro activo de la UER, ya que la LJBC fue abolida tras la caida de Gadafi y el nuevo organismo televisivo de eses pais (la LRT) no parede interesado en ser miembro activo de la UER.

Todos los paises que politicamente son reconocidos como parte de Europa tienen a su radiotelevisión pública formando parte de la UER, y todas han participado en el ESC. El único pais es Liechtenstein, pero la única cadena de televisión que existe en ese pais no cumple las normas de acceso a la UER y no puede participar en el ESC.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 02:35:45

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por ebuuer » Mar, 19 Jun 2012, 17:02:38

The European Broadcasting Union (EBU) announced today that 64 million television viewers tuned in for the 2012 Grand Final of the Eurovision Song Contest ; 19.4 million for the first Semi-Final and 19.6 million for the second Semi-Final making it once again the most watched entertainment programme on television screens in Europe.

The 57th Eurovision Song Contest, organized by the EBU and hosted by EBU Member Ictimai TV was broadcast live from Baku, Azerbaijan on 22, 24 and 26 May. Contestants from 42 countries in and around Europe performed during the live shows. The contest was won by Loreen representing Sweden with the song Euphoria.

Jon Ola Sand, Executive Supervisor of the Eurovision Song Contest expressed: “We are happy that the Eurovision Song Contest unites European countries through music and entertainment like no other show and that its popularity remains strong.”
He continues: “We would also like to thank the host broadcaster, Ictimai TV for putting on three spectacular shows.”

Audience share for most participating countries was considerably higher than for the 2011 Grand Final. The average European ratings share was 37% and public service broadcasters saw their average market share soaring for a Saturday night.
DATOS DESDE QUE EXISTE 2 SEMIFINALES
2012: 64 millones la final, 19,4 millones la semi1 y 19,6 millones la semi2. 103 millones la suma de las 3 galas.
2011: 70 millones la final, 24,8 millones la semi1 y 19,7 millones la semi2. 114,5 millones la suma de las 3 galas.
2010: 69 millones la final, 20,3 millones la semi1 y 18,9 millones la semi2. 108 millones la suma de las 3 galas.
2009: 73 millones la final. 122 millones la suma de las 3 galas.
2008: 64 millones la final. 106 millones la suma de las 3 galas.

** Suma de las audiencias de las televisiones participantes, no están incluidas las televisiones no miembros de la UER que lo transmiten.

Avatar de Usuario
Fran
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7147
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:06:11

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por Fran » Mar, 19 Jun 2012, 19:29:56

Viva Moscú 2009!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 02:35:45

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por ebuuer » Mié, 20 Jun 2012, 01:05:18

64 millones de espectadores en la final, de los cuales 27,6 millones corresponden al Big5. Eso corresponde a un 43% del total, una razón para que la UER continue mimando a esas 5 televisiones.

Avatar de Usuario
Chiriko
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1542
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:22:55
Ubicación: Barcelona - Belarasha

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por Chiriko » Mié, 20 Jun 2012, 01:31:09

Lyor escribió:
Chiriko escribió:
Lyor escribió:que todavía quedan muchos países europeos que no han participado nunca
¿Perdón? :? :? :?
Antes de que me contestaran amablemente mi pregunta, yo no sabía que en el festival de eurovisión solo participaban los países miembros de la uer, yo creia por mi ignorancia que tenían derecho a participar todos los países que pertenecen a europa, muchas repúblicas de la antigua unión sovietica, lietchestein, islas feroe, a lo mejor decir muchos países no ha sido correcto, ya que en realidad casi tdos pertenecen a la uer pero me refería en concreto a los que he mencionado antes, ahora que se que tienen que participar los que son de la uer pués ya está resuelta mi duda, no creo que haya dicho nada del otro mundo , pero para ti parece que si :sorry:
Es que las 5 repúblicas soviéticas que no han participado en Eurovisión son Asia, no Europa: Uzbekistán, Tayikistán, Kazajistán, Kirguistán y Turkmenistán. Las Islas Feroe sí participan año tras año, pues son de Dinamarca, igual que Groenlandia.

Vamos, que de muchos nada. Sin contar al Vaticano, el único PAÍS europeo que nunca ha participado aún es Liechtenstein.
:italia: :suecia: :belgica: :estonia: :letonia: :eslovenia: :noruega: :azerbaijan: :israel: :montenegro: :serbia: :australia: :rusia: :francia: :hungria:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Longinus
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 639
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 14:47:13
Ubicación: Bilbao

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por Longinus » Jue, 21 Jun 2012, 20:14:38

ebuuer escribió:64 millones de espectadores en la final, de los cuales 27,6 millones corresponden al Big5. Eso corresponde a un 43% del total, una razón para que la UER continue mimando a esas 5 televisiones.
Y España es el 10% de la audiencia total :O No lo esperaba para nada.
:paisesbajos: :alemania: :australia: :lituania: :suecia: :estonia: :portugal:

Avatar de Usuario
Nirgal
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5392
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 05:49:05
Ubicación: Green Mars

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por Nirgal » Vie, 22 Jun 2012, 04:53:00

Longinus escribió:
ebuuer escribió:64 millones de espectadores en la final, de los cuales 27,6 millones corresponden al Big5. Eso corresponde a un 43% del total, una razón para que la UER continue mimando a esas 5 televisiones.
Y España es el 10% de la audiencia total :O No lo esperaba para nada.
Como se compara eso con los anteriores concursos? Si se puede hablar del Efecto Pastora?
Podemos hacer como con Kosovo y dejar de reconocer a Suecia como país entre todos si vuelve a hacer el festival en Malmö? :emodiva: [Sieht dixit]


Imagen

Avatar de Usuario
Fran
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7147
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:06:11

Re: Audiencias de la final en Europa

Mensaje por Fran » Vie, 22 Jun 2012, 18:36:22

Nirgal escribió:
Longinus escribió:
ebuuer escribió:64 millones de espectadores en la final, de los cuales 27,6 millones corresponden al Big5. Eso corresponde a un 43% del total, una razón para que la UER continue mimando a esas 5 televisiones.
Y España es el 10% de la audiencia total :O No lo esperaba para nada.
Como se compara eso con los anteriores concursos? Si se puede hablar del Efecto Pastora?
Hombre, es obvio que al llevar a un artista consagrado que encima tiene posibilidades hace que suba la audiencia.
Imagen

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados