Desglose votos televoto y jurados (pág 82)

Moderador: Moderadores

¿Qué sistema de votación prefieres?

 
Votos totales: 0

Vampiri
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 9222
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 19:12:01

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por Vampiri » Mié, 06 Jun 2012, 20:14:15

tapepi escribió:
Pau escribió:Yo creo que hay gente que se pone muy a la defensiva ante el desprestigio que tiene Eurovisión en España. Ya sabemos los típicos comentarios de "se votan entre ellos", "todo es un mamoneo", etc, etc, pero es que la cosa es que esos comentarios en gran parte TIENEN RAZÓN y defendiendo a ultranza nuestro Festival negando lo que hay pienso que le hacemos un flaco favor.
Por poner un ejemplo, mi padre cuando vió el 12 de Montenegro a Serbia dijo "q vergüenza" pero bien q se calló la boca cuando Portugal nos dió el 12 q le dije "y ahora ¿qué?".

Todo esto del vecinismo se arreglaría con un supuesto único jurado totalmente objetivo pero es q los jurados tb se pueden comprar :twisted:

Es muy difícil arreglar ese tema y más cuando los países envían cantantes ya famosos en los países vecinos pero sí q hay cosas cantosas q deberían cambiar como ese 12 de Malta a Azerbayán 3 años seguidos, los 12 entre Grecia-Chipre y Rumanía-Moldavia (joer, ¿siempre les gusta la canción de su vecino? :emocafe: ) o ese 10 de Turquía a Bosnia y el 12 a Azerbayán porq son musulmanes.
Y los puntos de la Antigua Yugoslavia. :D

Avatar de Usuario
misae
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 589
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por misae » Mié, 06 Jun 2012, 21:34:54

Como dijo Íñigo en un momento de la votación de 2011, "espero que les voten porque realmente les gusta la canción, porque si no fuese así".

A mi también me gustaría creerlo, pero es que hay casos que resultan cantosos. ¿Acaso todas las canciones de Chipre y Grecia son todos los años igual de buenas como para que se intercambien el 12, por muy unidas que estén culturalmente? Y hablo de Chipre y Grecia como podía hablar de Azerbaiyán-Turquía o Moldavia-Rumanía por poner algunos ejemplos, por no hablar de ciertas diásporas basadas más en el amor patrio al país que en la calidad musical.

No estoy prohibiendo que se voten, pero tampoco es cuestión de darse la máxima puntuación un año si y otro también, eso resta emoción. Con lo que me gustaría que por ejemplo Francia recibiese un 12 de Georgia.
Imagen

Avatar de Usuario
Sergius Black
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1443
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 02:17:48

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por Sergius Black » Mié, 06 Jun 2012, 21:41:07

misae escribió:Como dijo Íñigo en un momento de la votación de 2011, "espero que les voten porque realmente les gusta la canción, porque si no fuese así".

A mi también me gustaría creerlo, pero es que hay casos que resultan cantosos. ¿Acaso todas las canciones de Chipre y Grecia son todos los años igual de buenas como para que se intercambien el 12, por muy unidas que estén culturalmente? Y hablo de Chipre y Grecia como podía hablar de Azerbaiyán-Turquía o Moldavia-Rumanía por poner algunos ejemplos, por no hablar de ciertas diásporas basadas más en el amor patrio al país que en la calidad musical.

No estoy prohibiendo que se voten, pero tampoco es cuestión de darse la máxima puntuación un año si y otro también, eso resta emoción. Con lo que me gustaría que por ejemplo Francia recibiese un 12 de Georgia.
Vamos a ver, eso lo dijo cuando suecia dio el 10 a dinamarca, recordad:

1. 2011: temazo de dinamarca, actuacion espectacular (para mi lo fue) = 10 puntos de suecia para dinamarca
2. 2012: tema mas desapercibido de dinamarca, mas sencillo, intimista.... no llama tanto la atención, del montón = 0 puntos de suecia para dinamarca
(No me vale que es por estonia y serbia, porque en 2011 estos paises tambien estuvieron en la final y no recibieron ningun punto de suecia)
"El mundo no se divide en buenos y mortífagos, todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior, lo que importa es que parte elegimos potenciar"

Avatar de Usuario
Chiriko
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1542
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:22:55
Ubicación: Barcelona - Belarasha

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por Chiriko » Mié, 06 Jun 2012, 22:00:45

Es que no es que lo adivinen Uribarri o Iñigo... Es que lo puede adivinar prácticamente todo el mundo.

Para mí el problema no es que Serbia vote a Bosnia, o que Grecia vote a Chipre. El problema es que eso se repite año tras año. Que sí, que es normal que a los bosnios les encante Zeljko. Pero que cada año les caiga un 10 o un 12... Ídem con Grecia-Chipre, Turquía-Azerbaiyán o Rumanía-Moldavia. Que un año tu canción favorita puede ser la de tu vecino, por supuesto. Pero vamos, que sea un patrón que se repita año tras año, y que Turquía lleve 5 años pensando que la mejor canción es la azerí, pues no.

Estas cosas son las que le restan credibilidad a las votaciones de Eurovisión. Y lo va a seguir haciendo año tras año mientras el jurado siga votando con los mismos vicios que el televoto.
:italia: :suecia: :belgica: :estonia: :letonia: :eslovenia: :noruega: :azerbaijan: :israel: :montenegro: :serbia: :australia: :rusia: :francia: :hungria:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Laf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:13:17

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por Laf » Mié, 06 Jun 2012, 22:00:48

misae escribió:Como dijo Íñigo en un momento de la votación de 2011, "espero que les voten porque realmente les gusta la canción, porque si no fuese así".

A mi también me gustaría creerlo, pero es que hay casos que resultan cantosos. ¿Acaso todas las canciones de Chipre y Grecia son todos los años igual de buenas como para que se intercambien el 12, por muy unidas que estén culturalmente? Y hablo de Chipre y Grecia como podía hablar de Azerbaiyán-Turquía o Moldavia-Rumanía por poner algunos ejemplos, por no hablar de ciertas diásporas basadas más en el amor patrio al país que en la calidad musical.

No estoy prohibiendo que se voten, pero tampoco es cuestión de darse la máxima puntuación un año si y otro también, eso resta emoción. Con lo que me gustaría que por ejemplo Francia recibiese un 12 de Georgia.
Las parejas Grecia-Chipre, Turquía-Azerbaiyán y Rumanía-Moldavia, no son sólo relaciones entre vecinos sino que tienen mucho más de diáspora que de vecinos: en Turquía viven 800.000 azeríes, en Azerbaiyán más de 100.000 turcos, en Rumanía viven varios cientos de miles de moldavos...

Avatar de Usuario
Sergius Black
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1443
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 02:17:48

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por Sergius Black » Mié, 06 Jun 2012, 22:18:39

Laf escribió:
misae escribió:Como dijo Íñigo en un momento de la votación de 2011, "espero que les voten porque realmente les gusta la canción, porque si no fuese así".

A mi también me gustaría creerlo, pero es que hay casos que resultan cantosos. ¿Acaso todas las canciones de Chipre y Grecia son todos los años igual de buenas como para que se intercambien el 12, por muy unidas que estén culturalmente? Y hablo de Chipre y Grecia como podía hablar de Azerbaiyán-Turquía o Moldavia-Rumanía por poner algunos ejemplos, por no hablar de ciertas diásporas basadas más en el amor patrio al país que en la calidad musical.

No estoy prohibiendo que se voten, pero tampoco es cuestión de darse la máxima puntuación un año si y otro también, eso resta emoción. Con lo que me gustaría que por ejemplo Francia recibiese un 12 de Georgia.
Las parejas Grecia-Chipre, Turquía-Azerbaiyán y Rumanía-Moldavia, no son sólo relaciones entre vecinos sino que tienen mucho más de diáspora que de vecinos: en Turquía viven 800.000 azeríes, en Azerbaiyán más de 100.000 turcos, en Rumanía viven varios cientos de miles de moldavos...
Todavia tenemos que recordar 2005 (moldavia 7 a rumania) Portugal 8 a españa y en 2006 0, y en 2009 solo 7... enfin :emosor:
"El mundo no se divide en buenos y mortífagos, todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior, lo que importa es que parte elegimos potenciar"

Avatar de Usuario
Gummy Bear
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2163
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:48:20
Ubicación: Adicto al drama.

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por Gummy Bear » Mié, 06 Jun 2012, 22:32:04

Juanillo escribió:A mi esque me parece curiosa una cosa: Resulta que votar por tu país de orígen no está bien, pero votar por un país representado por el guapo de turno porque se te ha hecho el chocho agua viendo al tipo poner caritas a cámara si está bien.
:emo_babas: :emo_babas: :emo_babas: :emo_babas: :emo_babas:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2436
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:07:51
Ubicación: Madrid

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por Edu.R » Mié, 06 Jun 2012, 22:53:11

Estoy deseando ver el trabajo de Polaco. Los números nunca mienten.

Por otro lado, creo que este año el debate está mas arduo porque la verdad que este año si que se ha notado mucho lo de los 'votos patrón'. Por ejemplo en 2011 no fue tan escandaloso y vimos puntuaciones altas bastante poco comunes.

Para mi la única solución real es 'vetar votaciones'. Sería super divertido ver a los turcos sin poder votar por Azerbaijan, pero es injusto. Otra opción es ética. Los paises del oeste si tienen ética en la mayoría de los casos, los del este no tanta. Pero eso ya va con la cultura y la sociedad.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MiguelVLC
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6298
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:48:16
Ubicación: Valencia

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por MiguelVLC » Mié, 06 Jun 2012, 23:18:21

Yo creo que este año, los votos españoles han sido de los más repartidos. Salvo los puntos altos de siempre a Rumanía (aunque más justificados este año) o Moldavia (también diría justificados este año porque ha quedado bastante bien en general), hemos dado votos a países tan distantes y diferentes entre si como Chipre, Islandia, Estonia, Suecia, Italia, Ucrania... tanto del este, del oeste, islas pequeñas, etc etc
Imagen

Avatar de Usuario
Nox_Forever
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1677
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:55:55

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por Nox_Forever » Mié, 06 Jun 2012, 23:19:06

yo creo que con fomentar la participación de la gente se acabarían todos los problemas pero claro tu eres un holandés que tu país lleva sín estar en la final casi 10 años y es un país lleno de turcos y estos siguen el festival porque ven que su país siempre llega a la final estos votan y es normal que se lleven el televoto ya que los holandeses no pierden el tiempo votando ni mirando el festival. Digo Holanda como podría ser Bélgica,Suiza etc.. paises donde el esc esta ¿olvidado?.
Imagen
:heart: Lana del Rey :heart: :dinamarca: :paisesbajos:

Avatar de Usuario
MiguelVLC
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6298
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:48:16
Ubicación: Valencia

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por MiguelVLC » Mié, 06 Jun 2012, 23:20:44

¿Y prohibir votar aparte de al propio país, al país de mayor población en tu pais? Por ejemplo... Alemania no podría votar a Alemania y Turquía, o España ni a España ni a Rumanía. O si no vetarlos, ponderar esos votos de alguna manera. Por ejemplo, si sacan el 12, que sea un 6, si sacan un 10... pues un 5. Algo así.
Imagen

Avatar de Usuario
gavingold
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 228
Registrado: Mié, 23 May 2012, 00:59:29

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por gavingold » Mié, 06 Jun 2012, 23:23:45

MiguelVLC escribió:¿Y prohibir votar aparte de al propio país, al país de mayor población en tu pais? Por ejemplo... Alemania no podría votar a Alemania y Turquía, o España ni a España ni a Rumanía. O si no vetarlos, ponderar esos votos de alguna manera. Por ejemplo, si sacan el 12, que sea un 6, si sacan un 10... pues un 5. Algo así.
A mí eso que propones, al igual que lo de vetar a tu país vecino o hermano, me parece más injusto que cualquiera de las cosas que suceden con el sistema actual.
Imagen

Ferrim
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 24 May 2012, 23:54:04

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por Ferrim » Mié, 06 Jun 2012, 23:26:42

Si la UER tuviera a bien publicar los datos desglosados al completo de todos los televotos, sería muy fácil probar sistemas alternativos de atribución de puntos. Incluso si sacasen los 10 votos de televoto y jurado por separado se podría probar algo en plan que todos los países reciban puntos, aunque lógicamente habría bastantes que se quedarían sin puntos bajos y la simulación no sería 100% real. Es que me gustaría apreciar visualmente cómo quedaría con la propuesta 1-25, pero me temo que no va a poder ser nunca.

Todo lo que sea prohibir votar a tal o cual país no va a aplicarse nunca, hay que pensar propuestas que se puedan llegar a aplicar. La de reducir el número de votos por cada teléfono es otra, difícil porque a la UER le supone pingües beneficios pero que podría llegar a aprobarse, no es lógico ni justo que una persona pueda votar varias veces, y menos 20 que directamente es tan indefendible como lo de prohibir votos, por ahí sí se podría rascar algo. Y poner siempre por separado en las semifinales a países que tienden a votarse es otra muy obvia, en unas semifinales siempre tendrían que ir por un lado Turquía, Chipre y Croacia y por otro Azerbaiyán, Grecia y Serbia, por ejemplo, no como este año que iban juntas Chipre y Grecia y por el otro cinco ex-yugoslavas juntas. Eso es una "prohibición de voto implícita", pero que podría colar más o menos.
Última edición por Ferrim el Mié, 06 Jun 2012, 23:35:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Laf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:13:17

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por Laf » Mié, 06 Jun 2012, 23:27:49

pozter escribió:
Laf escribió:
misae escribió:Como dijo Íñigo en un momento de la votación de 2011, "espero que les voten porque realmente les gusta la canción, porque si no fuese así".

A mi también me gustaría creerlo, pero es que hay casos que resultan cantosos. ¿Acaso todas las canciones de Chipre y Grecia son todos los años igual de buenas como para que se intercambien el 12, por muy unidas que estén culturalmente? Y hablo de Chipre y Grecia como podía hablar de Azerbaiyán-Turquía o Moldavia-Rumanía por poner algunos ejemplos, por no hablar de ciertas diásporas basadas más en el amor patrio al país que en la calidad musical.

No estoy prohibiendo que se voten, pero tampoco es cuestión de darse la máxima puntuación un año si y otro también, eso resta emoción. Con lo que me gustaría que por ejemplo Francia recibiese un 12 de Georgia.
Las parejas Grecia-Chipre, Turquía-Azerbaiyán y Rumanía-Moldavia, no son sólo relaciones entre vecinos sino que tienen mucho más de diáspora que de vecinos: en Turquía viven 800.000 azeríes, en Azerbaiyán más de 100.000 turcos, en Rumanía viven varios cientos de miles de moldavos...
Todavia tenemos que recordar 2005 (moldavia 7 a rumania) Portugal 8 a españa y en 2006 0, y en 2009 solo 7... enfin :emosor:
También hay que recordar que en el 2005 los países a los que Moldavia dio más votos que a Rumanía fueron Letonia (12), Rusia (10) y Ucrania (8), no fueron por ejemplo Dinamarca, Suiza y Malta, no.

Avatar de Usuario
Codesal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2795
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:22:22

Re: Desglose votos televoto y jurados

Mensaje por Codesal » Jue, 07 Jun 2012, 01:02:02

gavingold escribió:
MiguelVLC escribió:¿Y prohibir votar aparte de al propio país, al país de mayor población en tu pais? Por ejemplo... Alemania no podría votar a Alemania y Turquía, o España ni a España ni a Rumanía. O si no vetarlos, ponderar esos votos de alguna manera. Por ejemplo, si sacan el 12, que sea un 6, si sacan un 10... pues un 5. Algo así.
A mí eso que propones, al igual que lo de vetar a tu país vecino o hermano, me parece más injusto que cualquiera de las cosas que suceden con el sistema actual.

:+1:
Imagen

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados