Preselección griega - Canciones PAG 1

Imagen Το ελληνικό φόρουμ εκλογές

Moderador: Moderadores

¿Cuál te gusta más de las 4 canciones?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
osk95
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6227
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:36:41
Ubicación: Heartbeatland ♥

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por osk95 » Vie, 08 Feb 2013, 18:34:15

Urban escribió:
osk95 escribió:Si, se dice Angueliki pero aquí no pronunciamos sino trascribimos :D
Pues se transcribe de la misma forma: Angueliki. Y si me apuras, Anguelikí con acento en la i :twisted:
¿Desde cuando se transcribe como se pronuncia? :emosor:
ALB ISL HUN EST RUM RUS POR ESP LIT MAL ITA HOL FRA NOR ESL LET MAC AZE AUS MON SUE POL RCH BEL BLR ISR ARM ALE SER CHI IRL SUI GRE DIN GEO SM UK FIN MOL
Imagen

Urban
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1704
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:49:28

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por Urban » Vie, 08 Feb 2013, 19:31:43

osk95 escribió:
Urban escribió:
osk95 escribió:Si, se dice Angueliki pero aquí no pronunciamos sino trascribimos :D
Pues se transcribe de la misma forma: Angueliki. Y si me apuras, Anguelikí con acento en la i :twisted:
¿Desde cuando se transcribe como se pronuncia? :emosor:
En griego, por norma, se ha de hacer, otra cosa es que el sonido "ng" no existiera en castellano pero en este caso existe. Es como Kalomira, su nombre transcrito es Kalomoira, pero la "oi" en griego se pronuncia "i". No me dio la brasa a mí ni nada mi profesor de Griego moderno en la Universidad con este tema :P

Avatar de Usuario
osk95
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6227
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:36:41
Ubicación: Heartbeatland ♥

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por osk95 » Vie, 08 Feb 2013, 19:49:05

Urban escribió:
osk95 escribió:
Urban escribió:
osk95 escribió:Si, se dice Angueliki pero aquí no pronunciamos sino trascribimos :D
Pues se transcribe de la misma forma: Angueliki. Y si me apuras, Anguelikí con acento en la i :twisted:
¿Desde cuando se transcribe como se pronuncia? :emosor:
En griego, por norma, se ha de hacer, otra cosa es que el sonido "ng" no existiera en castellano pero en este caso existe. Es como Kalomira, su nombre transcrito es Kalomoira, pero la "oi" en griego se pronuncia "i". No me dio la brasa a mí ni nada mi profesor de Griego moderno en la Universidad con este tema :P
Ok :D
Pero en todo caso sería Angelikki ¿no? porque por ejemplo la canción de Chipre 2011 no era "San anguelos s'agapisa" sino "San angelos s'agapisa" :P
ALB ISL HUN EST RUM RUS POR ESP LIT MAL ITA HOL FRA NOR ESL LET MAC AZE AUS MON SUE POL RCH BEL BLR ISR ARM ALE SER CHI IRL SUI GRE DIN GEO SM UK FIN MOL
Imagen

Avatar de Usuario
Malediction
Moderador
Moderador
Mensajes: 7964
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:17:01

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por Malediction » Vie, 08 Feb 2013, 19:49:42

Pero está bien escrito no? :emoraro:

http://www.facebook.com/AggelikiIliadiPage
ΑΓΓΕΛΙΚΗ ΗΛΙΑΔΗ - AGGELIKI ILIADI
Imagen

Avatar de Usuario
Fran
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7147
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:06:11

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por Fran » Vie, 08 Feb 2013, 19:55:19

Gracias por la explicación porque nunca logré comprender porque en algunos sitios se escribía Kalomoira y en otros (en la mayoría), Kalomira, que me parece más bonito... :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 711
Registrado: Dom, 13 Nov 2011, 13:09:50
Ubicación: Sevilla

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por Hinsti » Vie, 08 Feb 2013, 20:12:52

Urban escribió:Una cosa, siento si suena un poco pedante pero tengo que decirlo :P En griego, la doble gamma (γγ) equivale a la "ng" latina. Es decir, no se dice Aggeliki, sino Angueliki. Ahí queda eso ;)
Diva :emodiva:
:rumania: :letonia: :estonia: :eslovenia: :armenia: :albania: :macedonia: :georgia: :suecia: :australia:
:rusia: :italia: :israel: :dinamarca: :reinounido: :montenegro: :belgica: :lituania: :portugal: :serbia:
:islandia: :francia: :noruega: :españa: :republicacheca: :azerbaijan: :bielorrusia: :sanmarino: :paisesbajos: :suiza:
:austria: :alemania: :moldavia: :chipre: :irlanda: :malta: :polonia: :grecia: :hungria: :finlandia:

Urban
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1704
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:49:28

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por Urban » Vie, 08 Feb 2013, 20:23:33

Malediction escribió:Pero está bien escrito no? :emoraro:

http://www.facebook.com/AggelikiIliadiPage
ΑΓΓΕΛΙΚΗ ΗΛΙΑΔΗ - AGGELIKI ILIADI
Por norma está mal escrito y es algo que me extraña ya que normalmente para transcribir una palabra griega al alfabeto latino se suelen basar en la fonética inglesa. Por eso, se escribe Sakis Rouvas y no Ruvas porque en inglés la "ou" se pronuncia como la "u" española. Y la doble gg en inglés existe pero de ninguna forma se pronuncia ng.

Un buen ejemplo de transcripción el de Sarbel, su nombre en griego se escribe Σαρμπέλ, transcrito sería Sarmpel, pero la μπ (mp) es la B/V española, mientras que la beta β es la V inglesa (y catalana, y francesa, etc), por eso se dice Sakis RouVas y no RouBas.

Urban
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1704
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:49:28

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por Urban » Vie, 08 Feb 2013, 20:40:38

osk95 escribió:Pero en todo caso sería Angelikki ¿no? porque por ejemplo la canción de Chipre 2011 no era "San anguelos s'agapisa" sino "San angelos s'agapisa" :P
Así es, antes he puesto "Anguelikí" para que quedara claro como se pronuncia, pero Angeliki está bien escrito ;)

Avatar de Usuario
bluecafe
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1780
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 13:30:31
Ubicación: BETXÍ (Castelló)

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por bluecafe » Sab, 09 Feb 2013, 12:03:49

Fran escribió:Gracias por la explicación porque nunca logré comprender porque en algunos sitios se escribía Kalomoira y en otros (en la mayoría), Kalomira, que me parece más bonito... :emoraro:
Kalomira está por encima de la mayoría de las representaciones eurovisivas se escriba como se escriba :emodiva:

A mi me da miedo que haya tanto anti-griego apoyando los temas de este año, temo que me gafen a Grecia :quemiedo:
Imagen

:eslovenia: :italia: :estonia: :reinounido: :alemania: :australia: :españa: :israel: :francia: :dinamarca:
:belgica: :paisesbajos: :irlanda: :moldavia: :montenegro: :republicacheca: :letonia: :noruega: :suecia: :georgia:
:albania: :lituania: :austria: :chipre: :grecia: :islandia: :azerbaijan: :sanmarino: :macedonia: :bielorrusia:
:suiza: :malta: :rusia: :rumania: :polonia: :serbia: :hungria: :portugal: :armenia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Nirgal
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5392
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 05:49:05
Ubicación: Green Mars

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por Nirgal » Sab, 09 Feb 2013, 17:35:14

¿Cómo es que Angel va última? :emocolgado:
Podemos hacer como con Kosovo y dejar de reconocer a Suecia como país entre todos si vuelve a hacer el festival en Malmö? :emodiva: [Sieht dixit]


Imagen

Avatar de Usuario
osk95
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6227
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:36:41
Ubicación: Heartbeatland ♥

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por osk95 » Sab, 09 Feb 2013, 19:11:08

A mi Angel cada dia me gusta más de momento va en mi top 2 pero esto lo tiene que ganar Thomai. Y los Koza últimos tal y como van en la encuesta de MAD Cyprus :D
ALB ISL HUN EST RUM RUS POR ESP LIT MAL ITA HOL FRA NOR ESL LET MAC AZE AUS MON SUE POL RCH BEL BLR ISR ARM ALE SER CHI IRL SUI GRE DIN GEO SM UK FIN MOL
Imagen

Avatar de Usuario
Nummis
Moderador
Moderador
Mensajes: 828
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:31:08
Ubicación: Málaga

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por Nummis » Dom, 10 Feb 2013, 12:47:26

Qué poquito me gustan las canciones de Grecia este año. Tendría que volver a escucharlas de nuevo para saber cuál me gusta más, pero me da una pereza...
[center]Imagen
[sizeimg 40x40]http://foroeurosongcontest.es/img/banners/isotipo.png[/sizeimg] ¿Quieres participar en What's Another Year 2015? ¡Ya puedes elegir tu país! [sizeimg 40x40]http://foroeurosongcontest.es/img/banners/isotipo.png[/sizeimg][/center]

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 711
Registrado: Dom, 13 Nov 2011, 13:09:50
Ubicación: Sevilla

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por Hinsti » Dom, 10 Feb 2013, 13:53:28

osk95 escribió:A mi Angel cada dia me gusta más de momento va en mi top 2 pero esto lo tiene que ganar Thomai. Y los Koza últimos tal y como van en la encuesta de MAD Cyprus :D
Dónde puede verse esa encuesta?
:rumania: :letonia: :estonia: :eslovenia: :armenia: :albania: :macedonia: :georgia: :suecia: :australia:
:rusia: :italia: :israel: :dinamarca: :reinounido: :montenegro: :belgica: :lituania: :portugal: :serbia:
:islandia: :francia: :noruega: :españa: :republicacheca: :azerbaijan: :bielorrusia: :sanmarino: :paisesbajos: :suiza:
:austria: :alemania: :moldavia: :chipre: :irlanda: :malta: :polonia: :grecia: :hungria: :finlandia:

Avatar de Usuario
Campo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 632
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 21:16:16

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por Campo » Dom, 10 Feb 2013, 17:36:46

En youtube están ganado los Koza Mostra y el abuelo de Heidi por goleada.
TOP10 2015:
:letonia::noruega::eslovenia::estonia::belgica::suecia::austria::georgia::australia: 10º :reinounido:

Avatar de Usuario
O Bicho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 834
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 18:47:15
Ubicación: Fogar dos vermes e alimanhas

Re: Preselección griega - Canciones PAG 1

Mensaje por O Bicho » Dom, 10 Feb 2013, 21:09:38

Un habitante do Incio me ha enviado a emborracharme con Koza, y me gustan, no sé si en el video se me quedan algo cortos en "gamberrismo", pero sería una gran apuesta :cuernos: Después de Malta, que Grecia se reincorpore también a la música es ya... :medesmayo:
Imagen

Responder

Volver a “Grecia 2013 - Ellinikós Telikós”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado