Países Confirmados 2013 - lista definitiva pag 107

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Andromeda
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 469
Registrado: Lun, 29 Oct 2012, 04:26:17

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por Andromeda » Sab, 01 Dic 2012, 21:48:50

jajja, eso digo yo tb, no os cansáis de que la gente piense así? Hay que moverse señores. Yo creo que los de la UER sí van a mover ficha.
Imagen
MI TOP 2013: 1- :ucrania: 2- :suiza: 3- :bielorrusia: 4- :lituania: 5- :albania: 6- :belgica:

Avatar de Usuario
Andromeda
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 469
Registrado: Lun, 29 Oct 2012, 04:26:17

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por Andromeda » Sab, 01 Dic 2012, 22:15:43

"in a twist of events several politicians are vehemently opposing the Greek participation in the contest next year. Members of the Democratic Left Political Party Mr. Kouvalis and Mr. Kedikoglou have stated that the cost of entering Eurovision in Sweden needs to be put into context in the Greek Financial Crisis. If it was a choice between entering a song contest or potentially reducing health cover, the needs of the Greek people take priority."
Imagen
MI TOP 2013: 1- :ucrania: 2- :suiza: 3- :bielorrusia: 4- :lituania: 5- :albania: 6- :belgica:

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 02:35:45

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por ebuuer » Sab, 01 Dic 2012, 22:57:14

Malediction escribió:
ebuuer escribió:
tapepi escribió:Por cierto una cosilla: no tendrán para pagar lo del ESC, pero seguro q para Eurocopas, Mundiales y demás sí :evil: y seguro q cuestan más dinero q el festival.
La ERT tiene la ventaja de formar parte del paquete de televisiones de la UER a los que la FIFA y la UEFA vende conjuntamente la eurocopa y el mundial, por lo que esas competiciones le salen a precio de saldo gracias a la UER.
Tengo una duda sobre esto:

Los 120.000 que pagan los que no son del Big Five ¿qué incluye? Sólo el ESC?
En la EBU se paga por cada servicio que se contrata o actividad donde se participa, de ahí que la televisión andorrana haya decidido no utilizar ningún servicio EBU (aunque continue siendo miembro de la EBU), o que TVE y los demás Big Five no contribuyan con dinero a los acuerdos de la UER con la FIFA y UEFA, ya que están excluidos de ellos.

Este año, la suma de las cuotas pagadas por los participantes en Baku fue de 5.750.000 francos suizos (unos 4.800.000 €). No todos pagan lo mismo, ya que la cantidad depende del baremo EBU, influenciado por la cuota de mercado y presupuesto general de cada participante, audiencia potencial, ect; por lo que la cuota de la ERT debe ser inferior a esa cantidad.

Çreo que los griegos incluyen dentro de esos 120.000€ los gastos de viajes, hoteles, alquiler de cabina de comentarista, alquiler de satélite para recibir la señal del show (que se paga a parte de la cuota de participación) y demás gastos.

PD: He encontrado lo que se gastó la RTÉ irlandesa en el ESC 2012, y puede ser orientativo.

Cuota de participación: 70.000 €
Billetes de avión: 15.797 €
Factura hotelera: 61.973 €
Alimentación y bebida: 14.477 €
Gastos en promoción y producción (incluida la fuente/ducha): 31.442 €

La delegación de la RTÉ la componían 19 personas.

Así que en vez de ir a un 5 estrellas se hospedan en la fonda tio klaus, comen todos los días en el burrikin y viajan en ryanair y sin equipaje.... les saldrá mas barata su participación :D
Malediction escribió:Pero qué gana TVE pagando a la UER? :emoraro: No tiene publi, no obtiene más beneficios que los de los SMS... Yo creo que no compensa nada...
Pues lo mismo que la BBC, SVT, NRK, YLE, ARD... que tampoco emiten publicidad y pagan su cuota correspondiente para participar en el ESC.

Por muy televisiones públicas que sean y no tener publicidad no implica que tengan que dar una programación aburrida y minoritaria las 24 horas del día.

Avatar de Usuario
alc
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3456
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:18:51
Ubicación: Terra Meiga

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por alc » Dom, 02 Dic 2012, 00:02:04

La propia Irlanda en 2011 no llegó ni a gastarse la 3ª parte de eso, se ve que este año apuntaban más alto, y menuda hostia se llevaron :twisted:

Entonces si un país no participa, pero quiere emitir el ESC, tiene que pagar el alquiler del satélite, no?
[sizeimg 300x135]http://oi57.tinypic.com/jl2btl.jpg[/sizeimg][sizeimg 300x135]http://oi59.tinypic.com/2s7xjtc.jpg[/sizeimg]

Avatar de Usuario
Nirgal
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5392
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 05:49:05
Ubicación: Green Mars

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por Nirgal » Dom, 02 Dic 2012, 00:59:24

Andromeda escribió:Bueno, pues a ver si leyendolo de otros laos se os va metiendo en la cabeza que eurovisión necesita cambios importantes.

Tras comentarios como: "associated with kitsch costumes and iffy music", "The Eurovision song contest is painfully long" (que yo os he intentado trasmitir anteriormente y que me respondisteis con varios "Pues tiene mucha audiencia, es un exitazo!") y a los que hay que añadir los fees estratosféricos a cambio de poder retransmitirlo (encima retrasmitir algo "painfully long" y "associated with kitsch costumes and iffy music")... pues señores, es de cajón.
Y para muestra Eurovisión Junior. Les funciona también hacer concursos cortos que cada año los hacen más cortos...
Podemos hacer como con Kosovo y dejar de reconocer a Suecia como país entre todos si vuelve a hacer el festival en Malmö? :emodiva: [Sieht dixit]


Imagen

Avatar de Usuario
Andromeda
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 469
Registrado: Lun, 29 Oct 2012, 04:26:17

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por Andromeda » Dom, 02 Dic 2012, 03:12:10

Nirgal escribió: Y para muestra Eurovisión Junior. Les funciona también hacer concursos cortos que cada año los hacen más cortos...
Joer, pero volvemos a lo de siempre, que solo con hacerlo corto no es suficiente. Qué pasa con el contenido? si la gente no conoce o no le interesa zelkjo (por poner un ejmplo respetado), imagínate a su hijo. Además en España ya la gente se olvidó del eurojunior. Lo unico que tiene como referencia es la final de eurovisión, con sus defectos y virtudes.
Imagen
MI TOP 2013: 1- :ucrania: 2- :suiza: 3- :bielorrusia: 4- :lituania: 5- :albania: 6- :belgica:

Avatar de Usuario
kikisan
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 409
Registrado: Mié, 02 May 2012, 16:23:07
Ubicación: Todoista

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por kikisan » Dom, 02 Dic 2012, 04:24:38

A mi me parece que alargar el show con octavos, cuartos, semi final y final sería lo ideal

Darle un formato de reality show e insistir con la idea de un invitado internacional cada año para más audiencia fuera de la EBU :ojitos:
Imagen
"¡No podéis expulsarme porque Yo soy el Surrealismo!" Salvador Dali

"A Eric Saade no lo podéis expulsar del Melodifestivalen. Él es el Melodifestivalen" kikisan, 2015

Avatar de Usuario
Andromeda
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 469
Registrado: Lun, 29 Oct 2012, 04:26:17

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por Andromeda » Dom, 02 Dic 2012, 06:06:24

kikisan escribió:A mi me parece que alargar el show con octavos, cuartos, semi final y final sería lo ideal

Darle un formato de reality show e insistir con la idea de un invitado internacional cada año para más audiencia fuera de la EBU :ojitos:
Pues no me disgusta para nada esta idea.

Y encualquier caso, almenos en este año y hasta que no se salga de la crisis, que bajen las tasas, que entre los 4 confirmados, mas eslovenia, eslovaquia y macedonia... esto se está desangelando.
Imagen
MI TOP 2013: 1- :ucrania: 2- :suiza: 3- :bielorrusia: 4- :lituania: 5- :albania: 6- :belgica:

Avatar de Usuario
Nirgal
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5392
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 05:49:05
Ubicación: Green Mars

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por Nirgal » Dom, 02 Dic 2012, 06:34:49

Hasta donde yo sé, el único que está confirmado que se retira es Portugal, los demás todavía siguen siendo posibilidades...
Podemos hacer como con Kosovo y dejar de reconocer a Suecia como país entre todos si vuelve a hacer el festival en Malmö? :emodiva: [Sieht dixit]


Imagen

Avatar de Usuario
Malediction
Moderador
Moderador
Mensajes: 7964
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:17:01

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por Malediction » Dom, 02 Dic 2012, 11:44:27

ebuuer escribió:
En la EBU se paga por cada servicio que se contrata o actividad donde se participa, de ahí que la televisión andorrana haya decidido no utilizar ningún servicio EBU (aunque continue siendo miembro de la EBU), o que TVE y los demás Big Five no contribuyan con dinero a los acuerdos de la UER con la FIFA y UEFA, ya que están excluidos de ellos.

Este año, la suma de las cuotas pagadas por los participantes en Baku fue de 5.750.000 francos suizos (unos 4.800.000 €). No todos pagan lo mismo, ya que la cantidad depende del baremo EBU, influenciado por la cuota de mercado y presupuesto general de cada participante, audiencia potencial, ect; por lo que la cuota de la ERT debe ser inferior a esa cantidad.

Çreo que los griegos incluyen dentro de esos 120.000€ los gastos de viajes, hoteles, alquiler de cabina de comentarista, alquiler de satélite para recibir la señal del show (que se paga a parte de la cuota de participación) y demás gastos.

PD: He encontrado lo que se gastó la RTÉ irlandesa en el ESC 2012, y puede ser orientativo.

Cuota de participación: 70.000 €
Billetes de avión: 15.797 €
Factura hotelera: 61.973 €
Alimentación y bebida: 14.477 €
Gastos en promoción y producción (incluida la fuente/ducha): 31.442 €

La delegación de la RTÉ la componían 19 personas.

Así que en vez de ir a un 5 estrellas se hospedan en la fonda tio klaus, comen todos los días en el burrikin y viajan en ryanair y sin equipaje.... les saldrá mas barata su participación :D
Malediction escribió:Pero qué gana TVE pagando a la UER? :emoraro: No tiene publi, no obtiene más beneficios que los de los SMS... Yo creo que no compensa nada...
Pues lo mismo que la BBC, SVT, NRK, YLE, ARD... que tampoco emiten publicidad y pagan su cuota correspondiente para participar en el ESC.

Por muy televisiones públicas que sean y no tener publicidad no implica que tengan que dar una programación aburrida y minoritaria las 24 horas del día.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: Pues es que la cuota de participación me parece muy cara. 70.000 por alquilar una cabina para el comentarista y para la señal del satélite para 3 shows de unas 2 horas es una barbarie.
Y ahora otra duda, ¿cuando dices delegación? ¿Incluye al artista / bailarines / coristas / peluqueros ? Es si son 19 sin contar a los artistas en sí, sigo pensando que el ESC sale carísimo para lo que es, y lo poco que da a esas TVs que no obtienen beneficios...
Imagen

Avatar de Usuario
Eurolobo
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 785
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:33:48
Ubicación: En peligro de extinción en Andalucía

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por Eurolobo » Dom, 02 Dic 2012, 14:03:20

¿Se sabe la fecha en la que saldrá la lista de participantes? Suele ser en este mes.
En las tinieblas del bosque su aullido sonó raudo en la luz que descubrió.
Dejó guiar por el infinito sendero de luz cegadora a su palpitar su cuerpo entre la espesa oscuridad.
Dolor letal estremeció por el alma ausente su alma al hallar el cuerpo.
En el húmedo silencio sangre asesina tiñó de colorado sus colmillos martirizados.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 02:35:45

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por ebuuer » Dom, 02 Dic 2012, 14:04:47

la delegación la componen desde el comentarista, cantantes, bailarines, coreógrafos, jefe de delegación.... hasta la madre de la cantante si quieren. Y si se hospedan en el Hilton y comen todos los días caviar.... la factura sube.

70.000 € (unos 11.500.000 de las antiguas pesetas) no es demasiado caro para una televisión como la RTÉ, y teniendo en cuenta como están los costes de producción. Para comparar costes, organizar la preselección a la RTÉ le costó 60.000 €; siendo una única gala, celebrada en los propios estudios de la RTÉ y con personal de la casa, con lo que los gastos técnicos fueron los más bajos posibles. Y si lo comparamos con los precios de los derechos televisivos deportivos, los 70.000 € parecen calderilla.
Malediction escribió:[sigo pensando que el ESC sale carísimo para lo que es, y lo poco que da a esas TVs que no obtienen beneficios...
Miralo desde este punto de vista; los participantes en el ESC son televisiones públicas cuyo objetivo no es ganar dinero, sino dar un servicio a sus ciudadanos (informar, educar y entretener) de los cuales dependen financialmente (y no de la publicidad). Así que mientras genere audiencias y la cuota de parrticipación entre dentro de sus presupuestos, seguirán participando.

Avatar de Usuario
misae
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 589
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por misae » Dom, 02 Dic 2012, 15:08:01

Eurolobo escribió:¿Se sabe la fecha en la que saldrá la lista de participantes? Suele ser en este mes.
Me pareció leer que había de límite hasta el 15 de diciembre, pero no estoy del todo seguro.
Imagen

Avatar de Usuario
Eurolobo
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 785
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:33:48
Ubicación: En peligro de extinción en Andalucía

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por Eurolobo » Dom, 02 Dic 2012, 15:41:30

misae escribió:
Eurolobo escribió:¿Se sabe la fecha en la que saldrá la lista de participantes? Suele ser en este mes.
Me pareció leer que había de límite hasta el 15 de diciembre, pero no estoy del todo seguro.
Ok. ;)

Esto de que estemos ya en el inicio de la temporada eurovisiva, me tiene un poco distraido ultimamente. Ya no hay vez que no encienda el PC, que no me meta en el foro. :emoraro:
En las tinieblas del bosque su aullido sonó raudo en la luz que descubrió.
Dejó guiar por el infinito sendero de luz cegadora a su palpitar su cuerpo entre la espesa oscuridad.
Dolor letal estremeció por el alma ausente su alma al hallar el cuerpo.
En el húmedo silencio sangre asesina tiñó de colorado sus colmillos martirizados.

Avatar de Usuario
Chiriko
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1542
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:22:55
Ubicación: Barcelona - Belarasha

Re: Países Confirmados 2013

Mensaje por Chiriko » Dom, 02 Dic 2012, 15:57:45

Sinceramente, la UER debería mover ficha para evitar que dos países históricos como Grecia y Portugal, con el interés que despierta en ambos países (sobretodo en el primero), se vayan.

Me parece de una enorme hipocresía haberse aprovechado del tirón mediático de Eurovisión en Grecia durante toda esta década, y ahora dejarlos caer sin más. Si hay que bajarles las cuotas, que se las bajen. Pero la UER no puede permitirse perder a Portugal y mucho menos a Grecia. Si no dejaron que Letonia se fuera en 2009 y Lituania hiciera lo propio en 2010, espero que almenos intenten lo propio este año con ambos.
:italia: :suecia: :belgica: :estonia: :letonia: :eslovenia: :noruega: :azerbaijan: :israel: :montenegro: :serbia: :australia: :rusia: :francia: :hungria:

SOM I SEREM

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados