Desgloses de votos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nirgal
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5392
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 05:49:05
Ubicación: Green Mars

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Nirgal » Vie, 31 May 2013, 22:55:04

Siempre y cuando no sea Bjorkman el que los elija... :emoraro:
Podemos hacer como con Kosovo y dejar de reconocer a Suecia como país entre todos si vuelve a hacer el festival en Malmö? :emodiva: [Sieht dixit]


Imagen

Avatar de Usuario
gumer28
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1634
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife

Re: Desgloses de votos

Mensaje por gumer28 » Sab, 01 Jun 2013, 01:09:45

fan de la Vinnikova escribió:que mala leche el jurado holandes dejando ultima a armenia. Estan claras sus intenciones. :emoraro:

Y me imagino corriendose del gusto todos diciendo: este año si! Este año al fin! No votaremos a Armenia!

Y me imagino el 1point del Televoto yendose por la basura :emoraro:
MIS FAVORITAS
1.IRL 2.AUT 3.EST 4.NOR 5.SLV 6.DIN 7.UK 8.RUS 9.HOL 10.HUN
ME GUSTAN
ITA ISL AZE CHI GRE AUS GEO LIT FRA ALB POL
BOTTOM
SUI MAL RCH SUE ARM FIN

Avatar de Usuario
MiguelVLC
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6298
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:48:16
Ubicación: Valencia

Re: Desgloses de votos

Mensaje por MiguelVLC » Sab, 01 Jun 2013, 10:34:22

escarlos escribió:
Sergio escribió:Correo de la delegación de San Marino, no puedo poner el link :emoraro:
SAN MARINO PIDE JURADOS ORGANIZADOS POR LA UER

Durante el programa Serenissima emitido esta noche (31 de mayo) a las 9pm por satélite en el canal de San Marino RTV, el director general de TV, el Sr. Carlo Romeo, señaló que para evitar rumores sobre la votación del jurado en el Festival de Eurovisión, la UER debería organizar los jurados nacionales en sí, evitando radiodifusores a participar en la selección de los miembros del jurado."Cada año, existen rumores sobre los jurados en la red. La UER recibe críticas por el método de votación y para el potencial de la opacidad de tal o cual país. Tal vez debería convertir el ESC en una competición más moderna y transparente organizando los jurados nacionales - que representan el 50% de la votación final - manteniendo apartadas a las emisoras de la organización".

Alessandro Capicchioni
San Marino RTV
La versión original:
SAN MARINO CALLS FOR JURIES ORGANIZED BY THE EBU

During the program Serenissima broadcasted tonight at 9 pm on the satellite channell of San Marino RTV, the TV Director General Mr. Carlo Romeo stated that to avoid rumors regarding jury voting in the Eurovision Song Contest, the EBU should organize the national juries itself, avoiding broadcasters to take part in the selection of the jurors. 'Every year rumors about jury voting spread on the net. EBU receives critics for the voting method and for potential opacity of this or that country. Maybe should turn the ESC into a more modern and transparent contest organizing the national juries - which represent 50% of the final vote - keeping out the broadcasters from the organization'.

Alessandro Capicchioni
San Marino RTV
SAN MARINO CALLS FOR JURIES ORGANIZED BY THE EBU

During the program Serenissima broadcasted tonight at 9 pm on the satellite channell of San Marino RTV, the TV Director General Mr. Carlo Romeo stated that to avoid rumors regarding jury voting in the Eurovision Song Contest, the EBU should organize the national juries itself, avoiding broadcasters to take part in the selection of the jurors. 'Every year rumors about jury voting spread on the net. EBU receives critics for the voting method and for potential opacity of this or that country. Maybe should turn the ESC into a more modern and transparent contest organizing the national juries - which represent 50% of the final vote - keeping out the broadcasters from the organization'.

Alessandro Capicchioni
San Marino RTV
Eso es algo que pensé yo, los jurados deberían ser elegidos por la UER para garantizar imparcialidad, ya que al ser elegidos por sus televisiones corre el riesgo de tener diferentes consignas.
Pues yo no estoy muy de acuerdo con la propuesta... quien te dice que la UER no da consignas a sus jurados propuestos? Tiene que ganar Dinamarca, tiene que ganar Suecia, no tiene que ganar Azerbaiyán... etc
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1329
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 16:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.

Re: Desgloses de votos

Mensaje por escarlos » Sab, 01 Jun 2013, 10:41:56

ESCmad20 escribió:
Lord escribió:Zas de San Marino para aquellos que pensabamos que se iba pactar con otros jurados XD

No es mala idea, dónde esta TVE para proponer cosas como estas. :emoraro:
Pues mira, TVE está pensando en el nuevo magacín que le van a encasquetar a la Igartiburu. :emodiva:
Cuyo plató se utilizará para el previo y post del festival del año que viene :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
gestas
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1802
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 01:36:54
Ubicación: Málaga

Re: Desgloses de votos

Mensaje por gestas » Sab, 01 Jun 2013, 11:42:11

Paulo Campos escribió:Yo es que no veo tan complicado el conseguir un "jurado profesional" de verdad, objetivo y con cultura musical. Otra cosa es que no interese.


Y sobre la manida discusión entre si es posible la objetivdad en el arte, música incluida, creo que está más que claro, simepre los gustos te van a hacer ver con mejores ojos algo, pero no me queda duda de que se puede valorar de forma objetiva una obra musical, pictorica, escultórica, arquitectónica.

Pues nada díselo a numerosos estudiosos de ciencias sociales contemporáneos, porque en la actualidad muy pocos defienden la existencia de la objetividad en sí. El paradigma acutal nos dice que la objetividad es un deber desde el punto ético, moral, deontológico una finalidad inalcanzable pero a la que nos debemos aproximar lo máximo posible.

Un ejemplo donde la "subjetividad" aflora:

Supongamos que existe la famosa ficha:
VOZ - ACTUACIÓN - CANCIÓN

España 6 7 7
Grecia 7 6 7
Armenia 8 5 7

Hay que desempatar y todos tienen la misma puntuación, el señor dle jurado como lo hace ?? pues ahi querais o no juega un papel importante la experiencia de este hombre.
Imagen

Avatar de Usuario
Paulo Campos
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4733
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:24:41

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Paulo Campos » Sab, 01 Jun 2013, 15:43:20

gestas escribió:
Paulo Campos escribió:Yo es que no veo tan complicado el conseguir un "jurado profesional" de verdad, objetivo y con cultura musical. Otra cosa es que no interese.


Y sobre la manida discusión entre si es posible la objetivdad en el arte, música incluida, creo que está más que claro, simepre los gustos te van a hacer ver con mejores ojos algo, pero no me queda duda de que se puede valorar de forma objetiva una obra musical, pictorica, escultórica, arquitectónica.

Pues nada díselo a numerosos estudiosos de ciencias sociales contemporáneos, porque en la actualidad muy pocos defienden la existencia de la objetividad en sí. El paradigma acutal nos dice que la objetividad es un deber desde el punto ético, moral, deontológico una finalidad inalcanzable pero a la que nos debemos aproximar lo máximo posible.
Pero es que estás hablando de la objetividad como teoría de las Ciencias Sociales, no es aplicable a las técnicas artísticas. Te estás basando en las primeras definiciones de Auguste Comte cuando se acercó a la teoría de la aplicación de la "verdad" científica a las técnicas sociales. Se refería, pues a la definición de una "verdad absoluta" en la antropología, cosa que no puede suceder por el continuo movimiento social al que las personas estamos sometidos, pero es que no estamos hablando de esa objetividad como equivalente a creencia, que es lo que esos estudios modernos, que antes comentas, se refieren.

La conclusión de esos estudios modernos, de la mayor parte, es que las ciencias sociales como tal ciencia, tienen unas reminiscencias a las ciencias naturales, para denominarse como tal ciencia, por lo que cierta objetividad (alejada del concepto que puse antes, es indispensable.

Pero a lo que voy, y me quito ya las gafas de pasta, es que la objetividad como valor medidor artístico si es aceptada y admitida por todas las ciencias sociales, al menos las que yo he estudiado y conozco, y son valoradas, porque puedo inventarme ahora mismo una teoría, pero creo que pocos la tendrían como paradigma, (y ahora si que me quito las gafas de pasta y dejo mi café de Starbucks)
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5392
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 05:49:05
Ubicación: Green Mars

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Nirgal » Sab, 01 Jun 2013, 16:36:40

Me encanta en lo que se está convirtiendo este hilo.

Para mí, más que hablar de objetividad, sería conveniente hablar de justicia: de juzgar a cada tema y a cada expresión musical en sus propios términos, como decía Maled. El solo hecho de que una persona tenga que poner una clasificación numérica a la calidad y originalidad de un tema hace imposible hablar de objetividad dado que ahí entra un juicio personal.
Podemos hacer como con Kosovo y dejar de reconocer a Suecia como país entre todos si vuelve a hacer el festival en Malmö? :emodiva: [Sieht dixit]


Imagen

Avatar de Usuario
Fran
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7147
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:06:11

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Fran » Sab, 01 Jun 2013, 18:20:15

No sé qué es peor: que cada tv se busque a su jurado o que la UER los designe... :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelVLC
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6298
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:48:16
Ubicación: Valencia

Re: Desgloses de votos

Mensaje por MiguelVLC » Sab, 01 Jun 2013, 19:17:51

Y que no puedan repetir en X años, que Diges lleva 2011, 2012 y 2013 si no me falla la memoria, de jurado :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1329
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 16:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.

Re: Desgloses de votos

Mensaje por escarlos » Sab, 01 Jun 2013, 19:18:57

MiguelVLC escribió:Y que no puedan repetir en X años, que Diges lleva 2011, 2012 y 2013 si no me falla la memoria, de jurado :emoraro:
Diges en 2013 no fue jurado
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelVLC
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6298
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:48:16
Ubicación: Valencia

Re: Desgloses de votos

Mensaje por MiguelVLC » Sab, 01 Jun 2013, 19:20:51

escarlos escribió:
MiguelVLC escribió:Y que no puedan repetir en X años, que Diges lleva 2011, 2012 y 2013 si no me falla la memoria, de jurado :emoraro:
Diges en 2013 no fue jurado
¿Ves? Me fallaba la memoria :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
celinedion
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1832
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:15:42

Re: Desgloses de votos

Mensaje por celinedion » Sab, 01 Jun 2013, 19:57:40

Sigo diciendo que la mejor solución para que la votación sea justa, es que se cargen a los jurados nacionales y que pongan a un jurado de 5 personas de fuera de Europa y bajo secreto hasta después de la gala.Un ejemplo bien claro.El jurado holandés, puso última a Armenia y si su televoto le dio el 12, adiós a algún punto a Armenia.Pues esto, multiplicado por todos los paises chupocteros.Eso si, si la canción gusta entre el jurado, pues a votarla, por qué no?pero acabaria siendo un resultado justo y Europa, con el tiempo, ya no diria "que los del este se votan entre ellos"
Lo siento, ya no lo digo mas XD XD
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelVLC
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6298
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:48:16
Ubicación: Valencia

Re: Desgloses de votos

Mensaje por MiguelVLC » Sab, 01 Jun 2013, 20:05:11

celinedion escribió:Sigo diciendo que la mejor solución para que la votación sea justa, es que se cargen a los jurados nacionales y que pongan a un jurado de 5 personas de fuera de Europa y bajo secreto hasta después de la gala.Un ejemplo bien claro.El jurado holandés, puso última a Armenia y si su televoto le dio el 12, adiós a algún punto a Armenia.Pues esto, multiplicado por todos los paises chupocteros.Eso si, si la canción gusta entre el jurado, pues a votarla, por qué no?pero acabaria siendo un resultado justo y Europa, con el tiempo, ya no diria "que los del este se votan entre ellos"
Lo siento, ya no lo digo mas XD XD
Pero es que la mayoría de extranjeros también pueden tener origen europeo... imaginate que ponen a Cher. Pues Cher es armenia, o ponen a ... Madonna, pues tienen antepasados italianos, o a Kylie Minogue, que puede tirar hacia UK...
Imagen

Avatar de Usuario
omm1266oscar
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 216
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 17:37:48
Ubicación: BCN

Re: Desgloses de votos

Mensaje por omm1266oscar » Sab, 01 Jun 2013, 20:08:05

MiguelVLC escribió:
celinedion escribió:Sigo diciendo que la mejor solución para que la votación sea justa, es que se cargen a los jurados nacionales y que pongan a un jurado de 5 personas de fuera de Europa y bajo secreto hasta después de la gala.Un ejemplo bien claro.El jurado holandés, puso última a Armenia y si su televoto le dio el 12, adiós a algún punto a Armenia.Pues esto, multiplicado por todos los paises chupocteros.Eso si, si la canción gusta entre el jurado, pues a votarla, por qué no?pero acabaria siendo un resultado justo y Europa, con el tiempo, ya no diria "que los del este se votan entre ellos"
Lo siento, ya no lo digo mas XD XD
Pero es que la mayoría de extranjeros también pueden tener origen europeo... imaginate que ponen a Cher. Pues Cher es armenia, o ponen a ... Madonna, pues tienen antepasados italianos, o a Kylie Minogue, que puede tirar hacia UK...
Pues que escojan a Chinos :emoraro: :emoraro:
1.España 2.Bélgica 3.Letonia 4.Noruega 5.Eslovenia 6.Alemania 7.Estonia 8.Hungría 9.Australia 10.Italia 11.Reino Unido 12.Austria 13.Suecia 14.Países Bajos 15.Macedonia 16.Georgia 17.Albania 18.Bielorrusia 19.Dinamarca 20.Azerbaiyán 21.Irlanda 22.Polonia 23.Rumanía 24.Malta 25.Israel 26.Suiza 27.Islandia 28.Francia 29.Armenia 30.Montenegro 31.Rusia 32.Rep.Checa 33.Chipre 34.San Marino 35.Moldavia 36.Lituania 37.Portugal 38.Serbia 39.Grecia 40.Finlandia

Avatar de Usuario
Nirgal
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5392
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 05:49:05
Ubicación: Green Mars

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Nirgal » Sab, 01 Jun 2013, 20:12:32

omm1266oscar escribió:
MiguelVLC escribió:
celinedion escribió:Sigo diciendo que la mejor solución para que la votación sea justa, es que se cargen a los jurados nacionales y que pongan a un jurado de 5 personas de fuera de Europa y bajo secreto hasta después de la gala.Un ejemplo bien claro.El jurado holandés, puso última a Armenia y si su televoto le dio el 12, adiós a algún punto a Armenia.Pues esto, multiplicado por todos los paises chupocteros.Eso si, si la canción gusta entre el jurado, pues a votarla, por qué no?pero acabaria siendo un resultado justo y Europa, con el tiempo, ya no diria "que los del este se votan entre ellos"
Lo siento, ya no lo digo mas XD XD
Pero es que la mayoría de extranjeros también pueden tener origen europeo... imaginate que ponen a Cher. Pues Cher es armenia, o ponen a ... Madonna, pues tienen antepasados italianos, o a Kylie Minogue, que puede tirar hacia UK...
Pues que escojan a Chinos :emoraro: :emoraro:
Si ahorita se pone el grito en el cielo porque cinco personas tengan el mismo poder de decisión que todo el televoto, ni siquiera quiero imaginarme si esas cinco personas son de fuera del país por el que votan. Y si son de fuera de Europa ya ni te cuento. :predrama:
Podemos hacer como con Kosovo y dejar de reconocer a Suecia como país entre todos si vuelve a hacer el festival en Malmö? :emodiva: [Sieht dixit]


Imagen

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados