Desgloses de votos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nox_Forever
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1677
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:55:55

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Nox_Forever » Mié, 29 May 2013, 09:29:30

y españa quedó 25º siendo bottom en los dos?? ESTO QUE ES??
Imagen
:heart: Lana del Rey :heart: :dinamarca: :paisesbajos:

Avatar de Usuario
Nox_Forever
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1677
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:55:55

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Nox_Forever » Mié, 29 May 2013, 09:33:53

:adoracion: :adoracion: :adoracion: RUMANIA GANANDO EL TELEVOTO EN LA SEMI 2 :adoracion: :adoracion:

MORTAL!!
Imagen
:heart: Lana del Rey :heart: :dinamarca: :paisesbajos:

Avatar de Usuario
Tamysexy_Tii
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4103
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:18:49

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Tamysexy_Tii » Mié, 29 May 2013, 09:44:12

100% televoto en las semis pero ya :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Viso
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1595
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Viso » Mié, 29 May 2013, 09:58:31

Rumanía ganando el televoto de la segunda semi :adoracion: y a la vez :emocafe:
Me gusta este sistema, si señó!!

Avatar de Usuario
DrWaksman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1088
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:18:06
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Desgloses de votos

Mensaje por DrWaksman » Mié, 29 May 2013, 10:38:52

En lineas generales estye desglose demuestra que el jurado suele ser un factor muy importante para equilibrar las cosas.

El jurado también ha mandado a casa temas que a mi me gustaban mucho yq ue habrian pasado claramente (como el caso de montenegro), o ha metido a la final a temas como el de Armenia que no me gustaba nada, pero creo que eso no quiere decir que no sea necesario para evitar casos como el de Rusia (con jurado baja bastantes puestos) o, por supuestisimo, el emosor rumano.

Total, que quitando compartición de gustos, que podrá gustar más o menos, yo veo que el actual sistema es el menos malo de todos los posibles. Que un alto porcentaje de votos seguirán predestinados a ciertos paises, pero se lima bastante más que antes.
:eslovenia: :noruega:

Avatar de Usuario
Milestones
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 13 May 2013, 19:37:46
Ubicación: Madrid

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Milestones » Mié, 29 May 2013, 11:02:25

Este año, más que nunca, Albania ha salvado los muebles a España.
Em play-back tu és alguém / Mesmo afónico cantas bem

Avatar de Usuario
Ruffus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 848
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:07:54
Ubicación: La Mancha profunda

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Ruffus » Mié, 29 May 2013, 11:06:18

Suecia 3ª del jurado. Menudo canteo :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Imagen

Viso
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1595
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Viso » Mié, 29 May 2013, 11:08:59

Los jurados siempre han peloteado al país organizador, es una tradición ancestral :emoraro: salvo en contadas ocasiones.

Avatar de Usuario
ebuuer
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 02:35:45

Re: Desgloses de votos

Mensaje por ebuuer » Mié, 29 May 2013, 11:13:07

Nox_Forever escribió:y españa quedó 25º siendo bottom en los dos?? ESTO QUE ES??
Sencillo. Estadisticamente la canción española fue última en la media del jurado y del televoto.

Volvamos a clase de mates :D :D :D :D

Imagen
Donde sigma es el sumatorio de todas las posiciones logradas por España en el televoto (o jurado), y N el úmero de paises o jurados (25).

¿Y porque Irlanda con mejor media está por debajo de España en puntuación?. Porque España ha conseguido mejor posiciones en el Top10 final combinado (que es lo que se tiene en cuenta a la hora de dar los puntos) que Irlanda.

Avatar de Usuario
neon
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 23:30:28

Re: Desgloses de votos

Mensaje por neon » Mié, 29 May 2013, 11:14:08

Yo tengo una duda. Vale que no publiquen los datos completos para evitar mamoneos en países donde se ha invalidado el televoto, ¿pero las televisiones participantes no pueden solicitar el desglose? Quiero decir, es un concurso con unas bases claras, y las votaciones de jurado y televoto están certificadas ante notario. Si yo soy una tele pública y tengo "dudas" con la interpretación de las medias, ¿no puedo pedir las votaciones desglosadas? Está bien que lo publiquen para que lo vea el público en general, pero al final lo importante es que lo vean las televisiones participantes aunque sea de manera interna. Y, en ese caso, lo más normal sería mostrarlo desglosado.

Poníais por ahí el ejemplo del patinaje artístico. En ese caso, al igual que en sincro, gimnasia, etc., el jurado valora según unos criterios concretos (dificultad técnica, ejecución...) y todos estos datos son públicos y los participantes saben cómo se les ha valorado y cuales han sido los resultados. Eurovision no es exatamente lo mismo, pero no sé hasta qué punto se puede reclamar saberlo detallado o no.

Avatar de Usuario
Prometheus
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 545
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 13:20:00

Re: Desgloses de votos

Mensaje por Prometheus » Mié, 29 May 2013, 11:19:32

Bueno, bueno!!! vaya que montón de plancha!!
A destacar:
-Emilia ganadora indiscutible. Enhorabuena!
-ESDM perdedores indiscutibles. Esto ya no tiene justificación posible. No gustaron nada de nada, y no me extraña. :emomalo: Eso sí, Albania fue su hada madrina, pero puestos a elegir, hubiera tenido más gracia que hubieran quedado últimos en el scoreboard. :emoraro:
- Irlanda debe estar enfurecida ahora mismo. Quedando mucho mejor que España en ambos, sobre todo en televoto, y se comen el bottom más absoluto.
-Me hallo :jawdrop: con el tercer puesto de Suecia en el jurado y con el primero, (¡primero!) del televoto de Rumanía en la semi y el séptimo en la final. Estos dos casos evidencian el por qué del beneficio del sistema mixto: tanto jurado sólo como televoto sólo hacen bastante estragos...
- Marquitos no quedó ni tan aupado por el jurado ni tan hundido por el televoto como muchos creían: 8º y 10º respectivamente, la mejor clasificación de Italia en el televoto desde su regreso :adoracion:
- Encantado también con la aceptación de Holanda en ambos.
-En general, los resultados de la semi 2 son más WTF que los de la 1: a la victoria de Rumanía en televoto se suma la victoria de Malta en el jurado... Vale que la canción tiene chispa, pero de ahí a quedar mejor en los "expertos" que Noruega, Azerbayán, etc... :enfin:

Y ya no hablo más, porque por cosas que comentar no será. :D
TOP 2015

1-10: :estonia: :noruega: :eslovenia: :suecia: :azerbaijan: :rusia: :belgica: :italia: :austria: :australia:

11-20: :dinamarca: :paisesbajos: :españa: :portugal: :malta: :rumania: :irlanda: :islandia: :albania: :reinounido:
21-30: :bielorrusia: :lituania: :moldavia: :alemania: :chipre: :israel: :macedonia: :francia: :republicacheca: :montenegro:
31-40: :letonia: :grecia: :georgia: :armenia: :sanmarino: :polonia: :suiza: :hungria: :serbia: :finlandia:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3731
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:17:05

Re: Desgloses de votos

Mensaje por fan de la Vinnikova » Mié, 29 May 2013, 11:19:45

Por cierto, nuevo chasco para Rusia con el jurado. Por poco no hace ni top-10 lo cual, llevando una canción tan de jurado es bastante curioso. No se que tendrán que llevar para que el jurado los deje medianamente bien.
#SufrocomoPolina
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Moderador
Moderador
Mensajes: 9375
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.

Re: Desgloses de votos

Mensaje por AkuatiK » Mié, 29 May 2013, 11:19:55

gestas escribió:Cuando leo comentarios y veo los escasos conocimientos de estadística de muchos de este foro veo el fracaso absoluto de la LOGSE y comprendo la crisis social que tenemos tan gorda T_T

Qué hacíais en mates en el colegio???

Lo mejor es que hay foreros que están intentando explicar que el orden no determina los puntos y que un pais puede estar la 17º de media pero luego en puntos ser la 6º y que le respondan que no es así y que está tongado tssss xDDD
Esto resume mas menos lo que pienso. He flipado con muchos comentarios :emoraro:

Está claro que quien quiera creerse los resultados, se los creerá, y quien no quiera creerselos, no se los creerá. Pero no hay pruebas para apoyar ni una cosa ni la otra.

Dicho esto, comento los resultados que yo creo (que me los crea, no significa que piense que todo es limpio, son cosas distintas. Esto es un concurso, y como cualquier concursos, tiene trapos sucios guardados en el cajón). Flipo con las diferencias entre jurado y publico este año, veo cosas malas en ambos, y cosas buenas en ambos. Me parece este sistema el más justo al fin y al cabo. Eso si... que metan jurados mas modernos, porfavó :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5677
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:02:55

Re: Desgloses de votos

Mensaje por al_lo_me_jor » Mié, 29 May 2013, 11:24:46

simplemente muy patetico lo de españa ridiculo extremo para el sueño de morfeo ni televoto ni jurado XD

lo de suecia 3a con jurados tiene tela XD Sabia que iba a quedar bien por eso ganó el jurado internacional en el melodi pero tanto
Imagen
1º SUECIA 2º RUSIA 3º ITALIA 4º ISRAEL 5º ESPAÑA
Descubre las 30 mejores canciones del melodifestivalen 2002-2014
http://www.youtube.com/watch?v=XOZbaNpk6W0
PRONTO NUEVO TOP 100 MF ACTUALIZADO 2002-2015

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3731
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:17:05

Re: Desgloses de votos

Mensaje por fan de la Vinnikova » Mié, 29 May 2013, 11:26:38

Lo de Suecia 3 es ya de traca vamos. Pero si aquí lo han apodado la CABRA SUECA por su directo. :emoraro: :emoraro:
#SufrocomoPolina
Imagen

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados