Comenta los resultados de la final de Eurovision 2013

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Confluence of Sound
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 04 Feb 2012, 01:42:11
Ubicación: Viena

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por Confluence of Sound » Dom, 19 May 2013, 11:24:10

alc escribió:Es San Marino, su jurado siempre es troll, yo hasta me temía un 12 a Rumanía cuando vi que Italia sólo se llevaba 4 puntos XD

A Francia con ese 8 le pasó algo parecido a Eslovaquia'98 :(
Me quedé asombrado con los votos de San Marino, parece que los decidió a pito pito gorgorito... Yo cuando vi 0 a Dinamarca, y 4 tan sólo a Italia pensé que sería una masacre :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Guildo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 545
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:49:58

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por Guildo » Dom, 19 May 2013, 11:25:05

Mi opinión así por encima de lo visto anoche:

España, canción correcta para el mercado nacional pero no para el internacional. A Eurovisión hay que ir a ganar con algo que no solo guste en todo el continente sino en todo el mundo y el panorama musical hispani no está por la labor.

Dinamarca, canción que efectivamente ha gustado a todo el continente pues se ha llevado votos de todos los países así que nada a objetar. Evidentemente no es un temazo internacional como Euphoria o Satellite... y seguramente el año que viene no nos acordemos pero ha resultado. Bien por ella.

Azerbayán, yo no lo entiendo. Espero que la UER investigue a fondo porque a mi la actuación me ha dejado indiferente no, lo siguiente. Ese 12 de Malta sabiendo que el año pasado se comentó que compraron tarjetas prepago maltesas habrá que ver los votos de cada país por separado al dedillo.

Ucrania, la canción que más le ha gustado a mi madre -de las que ha escuchado-, es una canción que entra fácil y la catalogo como "olímpica", suelen no fallar. La chica además canta muy bien así que satisfecho.

Del resto:

Malta, la sorpresa. Canción de buen rollo y con sonido universal. Malta no es sospechosa ni de tener demasiados vecinos ni inmigrantes que voten en masa.

Grecia, otra sorpresa. Canción que NO me gustaba hasta el jueves pero eh, chapó por ellos. Grandísima actuación que se ha sabido transmitir a la audiencia y contagiar al público.

Países Bajos, estupenda, es la que más enteros ha ganado en el directo. Nunca me apasionó. Holanda se reencuentra con la final con un gran resultado y se lo merecen.

Italia, mi favorita. El directo de hoy me ha desconcertado. La puesta en escena impecable. Son italianos y la elegancia y el buen directo es lo suyo. Espero que Raidue haya hecho datazo y sigan con el nivel en los años siguientes.

Reino Unido, maltratada. A mi la actuación de Bonnie Tyler me ha llegado. Vale que no ha sido un directazo o esa impresión he tenido, y que incluso parecía que se había pasado de copas pero por favor, por favor, ni un 12, nada. Una puesta en escena impresionante, que emociona, es que era para ganar.

Finlandia, salada. No me decía gran cosa en estudio pero eh, el directo es otra cosa. Muy americano todo, la cantante destila carisma y alegría. A mi me encantó ese punto petardo.

Y respecto a la organización del certamen. Creo que la SVT ha cumplido con creces en una edición de recortes. Destacar el papel de la presentadora Petra Mede. Desde la organización de Italia en 1991 que unos presentadores no tenían un papel tan destacado y eso es bueno. El mejor interval act de la historia con la autoparodia musical de los suecos y la presencia de Carola.

Avatar de Usuario
eurosapiens
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1993
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 15:32:10

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por eurosapiens » Dom, 19 May 2013, 11:27:49

Faltaba Moran en la final :(
TOP-10 2015

1 :estonia: 2 :noruega: 3 :eslovenia: 4 :francia: 5 :israel: 6 :rusia: 7 :albania: 8 :irlanda: 9 :chipre: 10 :azerbaijan:

Avatar de Usuario
David
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7233
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:02:53
Ubicación: We are the zeroes of our time

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por David » Dom, 19 May 2013, 11:31:17

El top 10 me gusta mucho y da esperanzas de que cualquier país que se lo curre puede quedar top 10.
Y la victoria de Dinamarca, previsible y justa. La verdad es que me gustó sin ser de mis mayores favoritas.
Creo que Cascada se mereció más. Y contentísimo con mi Roberto al que voté.
Por cierto, que horror esto de estar con 38º de fiebre y un dolor de cabeza insoportable en medio del ESC y no poder comentar casi nada por aquí hasta hoy.
FINAL
1. :austria: :belgica: :chipre: 4. :estonia: 5. :australia: 6. :rusia: 7. :israel: 8. :suecia: 9. :eslovenia: 10. :azerbaijan: 11. :italia: 12. :noruega: 13. :españa: 14. :rumania:
15. :lituania: 16. :alemania: 17. :georgia: 18. :francia: 19. :albania: 20. :hungria: 21. :serbia: 22. :montenegro: 23. :grecia: 24. :armenia: 25. :reinounido: 26. :letonia: 27. :polonia:

Avatar de Usuario
Sergius Black
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1443
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 02:17:48

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por Sergius Black » Dom, 19 May 2013, 11:33:10

La final la tendria que haber ganado italia :palabrotas:
"El mundo no se divide en buenos y mortífagos, todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior, lo que importa es que parte elegimos potenciar"

Avatar de Usuario
Nocturne
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 370
Registrado: Dom, 08 Ene 2012, 21:12:27

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por Nocturne » Dom, 19 May 2013, 11:37:54

eurosapiens escribió:Faltaba Moran en la final :(
:+1: :+1: :+1:

Y en el top 10 :cry:
Mis favoritas 2015 (orden alfabético)
:albania: :armenia: :belgica: :bielorrusia: :eslovenia: :españa: :estonia: :irlanda: :islandia: :letonia: :portugal: :republicacheca: :rumania: :sanmarino: :suecia:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
raul_charmed
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 230
Registrado: Mié, 02 Nov 2011, 18:47:46

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por raul_charmed » Dom, 19 May 2013, 11:41:13

Yo solo tengo que decir que esperaba más vecinismo entre los nórdicos pero bueno, al margen de esto Azerbaijan gustó mucho me machacaron a whatsapps y el grupo con el que veía el festival le es encantó, pero veo también sospechoso que siempre queden tan bien.
Por cierto otra cosa que me sorprendió Rusia: 1 a Ucrania y 0 a Bielorrusia
Imagen
Make Me La La La Team

Avatar de Usuario
Prometheus
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 545
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 13:20:00

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por Prometheus » Dom, 19 May 2013, 11:51:29

Malediction escribió:Me alegro muchísimo por Malta, pero a mí me huele a la candidatura "palmadita en la espalda" que hace la uer cada año, que este año se han llevado Malta y Hungría, y que son canciones que en condiciones normales o se quedan en semis o se hunden la final (anda que no hemos tenido canciones buenrollistas otros años y ni han olido el top10), y lo de Hungría no se lo creen ni ellos :emoraro: Pero bueno, la UER "casualmente" sigue haciendo que esos puestos de finales del top10 vayan rotando, así siguen contentando a todos. Lo del Big5, me parece lo opuesto, en plan "No os quejéis, que el año pasado casi entráis todos" :emoraro: , y este año, nos tocaba darnos la leche a todos.
Maled, no sé, a veces creo que os pásáis de teorías conspiratorias. Malta anoche destacó muchísimo, al menos en mi casa, donde a todos les encandiló y le dieron votillos, quizá quedó un poco alto para lo previsto, pero sin duda tras la actuación de anoche lo veía entre un 12- top 10 justito, y al final no fue tan justito :) Lo de Hungría no lo tengo ya tan claro, pero es obvio que Encarna intentando favorecer a su amiguita danesa le hizo al chaval húngaro el favor de su vida, en vez de eclipsarse, que fueran ambas tan diferentes les benefició.
Y si la UER tuviera tanta mano en los votos como decís, ¿no crees que les saldría más a cuenta de cara a la opinión e imagen que se tiene en el continente de eurovisión que, en lugar de rotar la parte baja del top 10 del que al final de la gala nadie se acuerda (salvo nosotros, que somos los frikis de esto :D ), rotara el top 5 que está casi siempre copado por nórdicos, países ex soviéticos y el vitalicio Azerbayán?
TOP 2015

1-10: :estonia: :noruega: :eslovenia: :suecia: :azerbaijan: :rusia: :belgica: :italia: :austria: :australia:

11-20: :dinamarca: :paisesbajos: :españa: :portugal: :malta: :rumania: :irlanda: :islandia: :albania: :reinounido:
21-30: :bielorrusia: :lituania: :moldavia: :alemania: :chipre: :israel: :macedonia: :francia: :republicacheca: :montenegro:
31-40: :letonia: :grecia: :georgia: :armenia: :sanmarino: :polonia: :suiza: :hungria: :serbia: :finlandia:

Avatar de Usuario
David
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7233
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:02:53
Ubicación: We are the zeroes of our time

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por David » Dom, 19 May 2013, 11:56:38

A mi me sorprende que los 12s de los nórdicos/escandinavos no todos fueron a Emmelie.
FINAL
1. :austria: :belgica: :chipre: 4. :estonia: 5. :australia: 6. :rusia: 7. :israel: 8. :suecia: 9. :eslovenia: 10. :azerbaijan: 11. :italia: 12. :noruega: 13. :españa: 14. :rumania:
15. :lituania: 16. :alemania: 17. :georgia: 18. :francia: 19. :albania: 20. :hungria: 21. :serbia: 22. :montenegro: 23. :grecia: 24. :armenia: 25. :reinounido: 26. :letonia: 27. :polonia:

Avatar de Usuario
Malediction
Moderador
Moderador
Mensajes: 7964
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:17:01

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por Malediction » Dom, 19 May 2013, 11:58:19

Prometheus escribió:
Malediction escribió:Me alegro muchísimo por Malta, pero a mí me huele a la candidatura "palmadita en la espalda" que hace la uer cada año, que este año se han llevado Malta y Hungría, y que son canciones que en condiciones normales o se quedan en semis o se hunden la final (anda que no hemos tenido canciones buenrollistas otros años y ni han olido el top10), y lo de Hungría no se lo creen ni ellos :emoraro: Pero bueno, la UER "casualmente" sigue haciendo que esos puestos de finales del top10 vayan rotando, así siguen contentando a todos. Lo del Big5, me parece lo opuesto, en plan "No os quejéis, que el año pasado casi entráis todos" :emoraro: , y este año, nos tocaba darnos la leche a todos.
Maled, no sé, a veces creo que os pásáis de teorías conspiratorias. Malta anoche destacó muchísimo, al menos en mi casa, donde a todos les encandiló y le dieron votillos, quizá quedó un poco alto para lo previsto, pero sin duda tras la actuación de anoche lo veía entre un 12- top 10 justito, y al final no fue tan justito :) Lo de Hungría no lo tengo ya tan claro, pero es obvio que Encarna intentando favorecer a su amiguita danesa le hizo al chaval húngaro el favor de su vida, en vez de eclipsarse, que fueran ambas tan diferentes les benefició.
Y si la UER tuviera tanta mano en los votos como decís, ¿no crees que les saldría más a cuenta de cara a la opinión e imagen que se tiene en el continente de eurovisión que, en lugar de rotar la parte baja del top 10 del que al final de la gala nadie se acuerda (salvo nosotros, que somos los frikis de esto :D ), rotara el top 5 que está casi siempre copado por nórdicos, países ex soviéticos y el vitalicio Azerbayán?
No todos los países son manipulables Prometheus. Sólo te digo que el propio Ola Sand hace poco en una de las ruedas de prensa habló de lo de los umbrales del televoto y de las razones por las que no desglosan jurado y televoto país a país, y todo se reduce a que sospechan que se hacen trampas. De ahí tanto secretismo y anonimato. Si el propio Ola Sand afirma que hay mamoneos, ¿cómo no vamos a pensar los demás que además de eso que él afirma no existen otras causas? Son cosas que cada uno puede pensar, y nunca diré que es una verdad categórica lo que digo, obviamente son elucubraciones mías y no son demostrables. Sólo sé que otras canciones muy similares a la de Malta se han estampado y un top8 era impensable. Y lo de Hungría, me juego el cuello a que si no les tocara palmadita este año se hubieran hundido en semis porque ni gustaba en apuestas, ni encuestas, ni a casi nadie que conozca... Es decir, no digo que sea mala, sólo que tiene un público tan minoritario que me cuesta creer que televoto y jurado le dieran tantísimos puntos... Pero repito, no dejan de ser suposiciones mías, (como supongo que lo de Ott fue igual ¿o tanta diferencia había entre Estonia 2012 y Estonia 2013 para acabar en puestos tan dispares?) y está claro que nadie está obligado a creerme :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
David
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7233
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:02:53
Ubicación: We are the zeroes of our time

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por David » Dom, 19 May 2013, 12:00:08

Kuula era un temazo. :emodiva:
Y esto... un somnífero. :emoraro:
FINAL
1. :austria: :belgica: :chipre: 4. :estonia: 5. :australia: 6. :rusia: 7. :israel: 8. :suecia: 9. :eslovenia: 10. :azerbaijan: 11. :italia: 12. :noruega: 13. :españa: 14. :rumania:
15. :lituania: 16. :alemania: 17. :georgia: 18. :francia: 19. :albania: 20. :hungria: 21. :serbia: 22. :montenegro: 23. :grecia: 24. :armenia: 25. :reinounido: 26. :letonia: 27. :polonia:

Avatar de Usuario
sjj
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 10:51:10
Ubicación: Yo no soy mala... es que me han dibujado asi

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por sjj » Dom, 19 May 2013, 12:02:54

Tal vez Hungría, con ese resultado tan sorprendente, llamara la atención por distinta. Es una canción que, sin disgustarme, tampoco me entusiasma por plana.
Imagen

Avatar de Usuario
neon
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 23:30:28

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por neon » Dom, 19 May 2013, 12:17:01

Malediction escribió: Y lo de Hungría, me juego el cuello a que si no les tocara palmadita este año se hubieran hundido en semis porque ni gustaba en apuestas, ni encuestas, ni a casi nadie que conozca... Es decir, no digo que sea mala, sólo que tiene un público tan minoritario que me cuesta creer que televoto y jurado le dieran tantísimos puntos...
Sé que no es representativo, pero a mí me sorprendió que mis padres (que escuchan música bastante comercial) cuando vieron a Hungría estaban encantadísimos. Mi padre dijo que era una actuación que se hacía recordar aunque no fuera artificiosa. Mi madre se tiró toda actuación chorrendo por la corista jajajaja, le parecía una monada. Y los dos coincidieron en que la canción era una cucada. Me sorprende porque la encuentro muy alternativa para el ESC, y que mis padres, que pasan de los 55 años, se fijen en algo así me sorprendió bastante, la verdad. Era mi top 2, así que super contenta con el top 10.

Siguiendo con el sondeo de padres... También les encantó Noruega, Holanda y Dinamarca. Reino Unido pensaron que era un horror (por la canción pero, sobre todo, por el directo). Rumanía les pareció de vergüenza ajena y a mi padre le gustó Bélgica y a mi madre Moldavia.

Por mi parte, contentísima con el top 10 en general. Azerbayan y Ucrania no me gustan pero no me parece mal que estén ahí. Una pena el mal puesto de Francia. Lo de España más que merecido, el directo fue un horror. Y Noruega MARAVILLOSA.

Avatar de Usuario
Richyhim
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 59
Registrado: Lun, 28 May 2012, 09:45:27
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Que te parecen los resultados?

Mensaje por Richyhim » Dom, 19 May 2013, 12:20:06

escarlos escribió:Fatal.

España no merecía ser penúltima... y Dinamarca no me parece lo mejor pero eso no era nuevo...
Que no merecía ser penúltima? Puede ser, para mí tendría que se la última. La interpretación ha sido pésima, más allá de que la composición fuera mediocre a mi juício.

Avatar de Usuario
neon
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 23:30:28

Re: Comenta los resultados de esta noche...

Mensaje por neon » Dom, 19 May 2013, 12:30:01

También añadir, como curiosidad, que tengo familia italiana y nos estuvimos enviando whatsapps durante la gala y allí les gustó mucho también Dinamarca, Noruega e Italia (obvio jajaja). España no les gustó NADA. De Rumanía me comentaron que el chico tenía buena voz pero que el conjunto fatal. Hungría también les gustó.

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados