San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Imagen
Semifinales: 14 y 16 de mayo. Final: 18 de mayo de 2013

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por edu-grn » Mié, 31 Oct 2012, 20:26:14

San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Cadena: SMtv (Radiotelevisione della Repubblica di San Marino)
Selección interna de cantante y canción
Fecha de la presentación: 15/03/2013
Letra: Mauro Balestri
Música: Ralph Siegel
Idioma: Italiano
Título en español: Crisálida
Actuación: Segunda semifinal, 16 de mayo, puesto 2º
Clasificación semifinal: 11ª (47 puntos)
Votos de:
12 -
10 - España
08 -
07 -
06 - Malta
05 - Francia, ARY Macedonia
04 - Armenia, Israel, Rumanía
03 - Letonia
02 - Hungría
01 - Azerbaiyán, Finlandia, Georgia, Grecia


[sizeimg 700x700]http://1.bp.blogspot.com/-iskxm88Kosk/U ... salide.jpg[/sizeimg]

BIOGRAFÍA

Valentina Monetta nació el 1 de marzo de 1975 en la República de San Marino. Ella es la segunda de dos hijos, su padre es de Calabria y su madre es sanmarinense. Valentina pasó su infancia en San Marino, donde asistió a la escuela primaria y secundaria. Luego se graduó de la escuela secundaria de artes "Giovanni da Rimini", en Rimini.

En su infancia, descubrió el amor por la música, la escucha de una manera incansable a diversos estilos musicales, creando y formando con el tiempo un sabor específico. Aunque no se ha ocupado de una formación académica, había estudiado piano y canto por ella misma, llegando a la misma alta calidad profesional.

A partir de 1995, ha estado trabajando con los mejores músicos locales, convirtiéndose en una cantante versátil, con un gran talento para la improvisación, su voz es a la vez colorido y versátil, que van desde el jazz a la melódica italiana, de alma a R & B y pop.

Versatilidad artística de Valentina le ha permitido hacer frente a diversas experiencias de trabajo como cantante, actriz y presentadora, y que incluso había compuesto la música y escrito la letra de su primer álbum en solitario, un trabajo de celebración del equilibrio personal y profesional, al salir el CD " IL MIO GIOCO preferito "disponible en iTunes, grabado con el trío Mi Funky Valentine (Simone Migani en el piano, Massimiliano Castri en la batería, Alex Gorbi en el bajo).

Pistas del álbum incluyen "Dammi ONU SEGNO", "Una giornata BELLISSIMA", "L'AMORE VERRA '", "PENSAR", "DI MIA PROPRIETA" (en colaboración con F. Raggi de la letra) y "SE PARLERA '".

En 1995 Valentina comenzó una aventura con su primera banda "Tiberio", y poco después formó el "Parafunky". También formó parte del grupo 2Black, que remezcla el famoso "IN ALTO MARE" de Loredana Berte, así como la formación de la mujer Harem'B dúo vocal. En 2002, con el proyecto "charme", lanzó el single "SHARP" para Sony Music, y colaboró ​​con la banda "Bluesmobile".

En 2012 participó en el Festival de Eurovisión 2012 canción en Bakú, Azerbaiyán, en nombre de la República de San Marino.

En marzo de 2012 ha trabajado con Fabrizio Raggi poner en escena el espectáculo "MA CHE Differenza FA", un homenaje a Ornella Vanoni en que Valentina muestra su canto y talento interpretativo.

En agosto de 2012, siendo dirigida por Raggi, ella era la protagonista de "CAMELIA", un musical encargado por UNICEF, en el que Valentina presentó sus canciones junto a versiones de algunos grandes cantantes y compositores italianos. También fue invitado especial en el CD de LUCA FLORIAN, percusionista de la canción "MOLTO DI PIU '", producido por Mario Biondi.

Sus experiencias más recientes son todos con su banda en vivo MY VALENTINE FUNKY. Tocando en vivo para Valentina es crucial. Ella realmente ama el escenario, tener contacto con el público, con su banda, se crea una realidad en el "aquí y ahora" de la escena, de esa manera se siente al ser parte activa de un proceso artístico único, en el que asume el riesgo de transmitir algo real y concreto, convirtiéndose en un artista libre y una mujer libre.

Con sus canciones, ella habla de los sufrimientos humanos, a veces con ironía, a veces con sarcasmo, el amor es un elemento clave que es al mismo tiempo protagonista y el antagonista. En sus canciones, en el escenario, que quiere crear un hecho concreto, sin engaño, sin tapa, por lo que es un estilo de cantautor único, con gran talento para el canto y la musicalidad en la sangre.

Está influenciada por su musical ídolos Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Joni Mitchell, Whitney Houston, Mary J. Blige, Erika Badu, Caterina Valente y Ornella Vanoni.

Imagen

PRESELECCIÓN

El 30 de enero de 2013, SMRTV celebró una conferencia de prensa en la que reveló que Valentina Monetta y la canción "Crisalide (Vola) "fueron seleccionados como la representante de San Marino. La emisora ​​Sammarinese habría recibido varias propuestas, pero un jurado de profesionales de la música ayudó en última instancia. Valentina Monetta previamente representado San Marino en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 con la canción "The Song Red Social ", no logró clasificarse para la final, obtuvo un puesto 14 con 31 puntos en la primera semifinal.

En agosto de 2012, Valentina Monetta y Ralph Siegel colaboraron para preparar la canción que se tradujo en la balada pop italiano "Crisalide (Vola)". La canción fue compuesta por Siegel con letra de Mauro Balestri. Una versión en Inglés de la canción titulada "chrysallis" también ha sido grabado con letras de Timoteo Touchton.

"Crisalide (Vola)" fue presentado al público en un especial de televisión en SMRTV el 15 de marzo de 2013.

Imagen

VIDEOCLIP



VERSIÓN INGLÉS




Crisalide

Certe volte dentro me
Ho sentito un vuoto che
Mi chiamava dentro di sé
Vieni ora a vedere la verità
C’è un ponte sull’immensità

Cosa sono in fondo
Io sogno fragile di Dio
Con un corpo fatto così
Grandi occhi colore vivendo si muore
Rinnovati per l’eternità

Vola, vola, che la forza arriverà
Sempre sola verso un’altra libertà
La farfalla nuova lascia sempre giù
La crisalide che eri tu
Vuota senza me

Dalle nuvole si sa
Poi la pioggia scenderà
D’improvviso succederà
Le ali bagnate di lacrime che non si asciugano
Poi vento verrà

E tu vola, vola, vola via da te
Sempre sola fino che un riflesso apparirà
Nello specchio che ruba l’immagine
In mille pezzi di vertigine
E luce scintillerà

Quanta vita c’è
Non me n’ero accorta mai
E se ancora non lo sai
L’universo siamo noi

Vola, che la forza arriverà
Mai più sola nella vera libertà
La farfalla nuova lascia giù
La crisalide e di più
Vuota senza me

Vola nella gioia sarai
Mai più sola nell’immensità di noi
In un attimo l’amore come nuovo sole
Tutto cambierà

Vola, vola, vola insieme a me


Imagen

Crisálida

A veces en mi interior,
he sentido el vacío que
me llamaba hacia sí.
Ven ahora a ver la verdad.
Hay un puente sobre la inmensidad.

En el fondo ¿qué soy?
Un sueño frágil de Dios.
Con un cuerpo hecho así.
Grandes ojos, color, viviendo se muere.
Renovados para la eternidad.

Vuela, vuela, que la fuerza llegará.
Siempre sola hacia otra libertad.
La mariposa nueva siempre deja atrás
la crisálida que eras.
Vacía sin mí.

Por las nubes se sabe.
Luego la lluvia cae.
De repente sucederá.
Las alas bañadas en lágrimas que no se secan.
Luego vendrá el viento.

Y tú, vuela, vuela, vuela alejándote de ti.
Siempre sola hasta que un reflejo aparezca
en el espejo que rompe la imagen
en mil trozos de vértigo.
Y la luz titilará.

¡Hay tanta vida!
No me había dado cuenta nunca.
Y si aún no lo sabes,
el universo somos nosotros.

Vuela, que la fuerza llegará.
Ya nunca más sola, en plena libertad.
La mariposa nueva deja atrás
la crisálida y aún más.
Vacía sin mí.

Vuela, en la alegría te encontrarás
nunca más sola en nuestra inmensidad.
En un momento, el amor como un nuevo amanecer
lo cambiará todo.
Vuela, vuela, vuela junto a mí.


Imagen

Avatar de Usuario
Paulo Campos
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4733
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:24:41

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por Paulo Campos » Vie, 15 Mar 2013, 16:40:53

Ya se puede comentar el tema de Italia 1992 San Marino
Imagen

Avatar de Usuario
Sergio
Moderador
Moderador
Mensajes: 2941
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:03:05
Ubicación: Con rosas en el sunset.
Contactar:

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por Sergio » Vie, 15 Mar 2013, 16:45:47

Temazoooooooooooooooo, Valentina no me ha defraudado, top-1 otra vez!
Imagen

Avatar de Usuario
Lucas86
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2619
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:03:16
Ubicación: Россия
Contactar:

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por Lucas86 » Vie, 15 Mar 2013, 16:46:05

¡Me encanta! :ojitos: ¡Esto se merece una final! Valentina salvando algo el año y a lo grande. :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
mikeesc
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6894
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 21:51:49

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por mikeesc » Vie, 15 Mar 2013, 16:46:06

Grandisimo tema! Se mete 9ª en mi top! La he escuchado ya 10 veces!
1. :suecia: 2. :noruega: 3. :españa: 4. :estonia: 5. :albania: 6. :azerbaijan: 7. :rusia: 8. :eslovenia: 9. :italia: 10. :israel:
11. :alemania: 12. :belgica: 13. :lituania: 14. :paisesbajos: 15. :irlanda: 16 :malta: 17 :austria: 18 :georgia: 19 :letonia: 20 :islandia:
:rumania: : :montenegro: :australia: :portugal: :dinamarca: :suiza: :republicacheca: :francia: :hungria: :grecia:
:bielorrusia: :macedonia: :chipre: :polonia: :moldavia: :reinounido: :serbia: :armenia: :sanmarino: :finlandia:

Manus
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4251
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:25:44
Contactar:

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por Manus » Vie, 15 Mar 2013, 16:47:25

Pues yo pienso que, a pesar de que el tema suena algo antiguo, está muy bien llevado y suena muy bien. La parte final es la que más desfasada suena. Está muy bien la verdad :ojitos:

Yo creo que San Marino este año pasa sí o sí a la final.
Imagen

Avatar de Usuario
Luisako
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2016
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 04:08:57

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por Luisako » Vie, 15 Mar 2013, 16:48:52

Muy bien Valentina, sorpresón, por lo menos para mí, me gusta la canción, con ese toque clásico de la balada italiana, veo a San Marino directo en la final salvo sorpresas, Bravo! :heart:
Imagen

:francia: :paisesbajos: :islandia: :hungria: :finlandia: :italia: :armenia: :rumania: :ucrania: :noruega:

Avatar de Usuario
Superman
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2161
Registrado: Sab, 26 Nov 2011, 00:19:09
Ubicación: The Highest Heights

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por Superman » Vie, 15 Mar 2013, 16:49:30

La auténtica propuesta eurofán del año ha tardado en salir. Cascada ya tiene sustituta :emocarola: :emocarola:

Siegel tiene el cajón lleno de maquetas, y las entrega tal cual, ni se molesta en retocarlas :partiendose_botas: :partiendose_botas:
Sostengono gli eroi: "Se il gioco si fa duro, è da giocare"...

Avatar de Usuario
Ikerina
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5244
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:02:18
Ubicación: Madrid

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por Ikerina » Vie, 15 Mar 2013, 16:50:11

Suena antigua, desfasada y rancia. Llega con unos 15 años de retraso, quizás más. No es que me desagrade, es que no parece de este siglo... escuchas temas como el de Noruega y detrás oyes esto, y es que joe, parece que has pasado de década en dos minutos, es increíble la diferencia.
Es mucho mejor que el año pasado, eso tengo que reconocerlo... pero Valentina, estamos en el 2013.
[center]1. :suecia: 2. :noruega: 3. :belgica: 4. :estonia: 5. :australia: 6. :rusia: 7. :italia: 8. :eslovenia: 9. :letonia: 10. :georgia:
Imagen[/center]

Avatar de Usuario
David
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7233
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:02:53
Ubicación: We are the zeroes of our time

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por David » Vie, 15 Mar 2013, 16:50:24

Me encanta este Dora coooladora.
FINAL
1. :austria: :belgica: :chipre: 4. :estonia: 5. :australia: 6. :rusia: 7. :israel: 8. :suecia: 9. :eslovenia: 10. :azerbaijan: 11. :italia: 12. :noruega: 13. :españa: 14. :rumania:
15. :lituania: 16. :alemania: 17. :georgia: 18. :francia: 19. :albania: 20. :hungria: 21. :serbia: 22. :montenegro: 23. :grecia: 24. :armenia: 25. :reinounido: 26. :letonia: 27. :polonia:

Avatar de Usuario
DiosAmuro
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 430
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:02:19

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por DiosAmuro » Vie, 15 Mar 2013, 16:50:29

Que se joda que suene anticuada es un temazo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
gbk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 779
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:03:23

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por gbk » Vie, 15 Mar 2013, 16:50:35

Pues este año parece que San Marino debutará en la final. Me parece un buen tema, aunque el ultimo minuto se me hace un tanto rarillo en relacion con el resto de la canción, pero creo que este año puede ser el de San Marino.
Imagen

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1682
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 10:27:59

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por esc_carlos » Vie, 15 Mar 2013, 16:51:00

Me gusta mucho, como este tema no esté en la final... sería de juzgado de guardia.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Ikerina
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5244
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:02:18
Ubicación: Madrid

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por Ikerina » Vie, 15 Mar 2013, 16:52:26

¿En serio os gusta o estáis trolleando a lo bestia? :emoraro:
[center]1. :suecia: 2. :noruega: 3. :belgica: 4. :estonia: 5. :australia: 6. :rusia: 7. :italia: 8. :eslovenia: 9. :letonia: 10. :georgia:
Imagen[/center]

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1682
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 10:27:59

Re: San Marino 2013 - Valentina Monetta - Crisalide

Mensaje por esc_carlos » Vie, 15 Mar 2013, 16:53:37

Bien es cierto que suena un poco... ¿de otra epoca?; pero quizas por eso me gusta.
"i-talifan"
:italia:

Responder

Volver a “Las canciones de 2013”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados