Cuidado con las visitas de YouTube, que las carga el diablo
Sergey lleva 2 millones, pero fijísimo que al menos la mitad si no más son de origen Rusia/Ucrania/Bielorrusia.
Si tenemos en cuenta que Rusia es el pais participante con mayor población de todos, más de 144 millones, y que Sergey es de los artistas más conocidos en su país, y lo juntas a que este año, tras todo el drama del año pasado con Yulia Samoylova, están bastante más pegados y atentos a su participación...
Yulia hizo más por la audiencia/mediaticidad del festival en Rusia que una victoria rusa en 2018
. La pobre mujer lleva más de 5 millones de visualizaciones solo en el vídeo de su semifinal, y todo son rusos protestando en los comentarios.
Así que dicho esto, creo que el ganador a priori parece ser Países Bajos. Una canción sin apenas publicidad (comparada con Malta o Suecia, que han desplegado campañas bestiales en YouTube, Facebook e Instagram...; a mi John Lundvik lleva saliéndome en anuncio de YouTube 1 semana jajajaja), y que no suele ser de las que lo petan en visualizaciones (calmada, sin ningún artificio raro de actuación...; con lo que la gente no tiene realmente incentivo a escucharla en YouTube más que en Spotify o en “audio solo”, sin vídeo).
Creo que para Países Bajos, como diría Hatari, todo va “acorde al plan”.
Aunque me escama que con tanto “es favorita es favorita” mucha gente puede dejar de votarle por lo típico de “para qué, si va a ganar fijo igualmente”, y puede que se acabe estrellando en 2/3 posición, a poco de ganar. Quién sabe.