Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL35: Bajo la piel de Michel Faber

Imagen

por Pal » Jue, 17 Ago 2017, 01:54:06

CLUB: Leer desde capítulo 12 hasta el final para los días 22 y 23 de septiembre



No destripar el argumento a los demás usen la opción spoiler :emoraro: .

Autor
EMichel Faber es un escritor de ficción neerlandés nacido el 13 de abril de 1960 en La Haya, Países Bajos. Él y sus padres emigraron a Australia en 1967 dónde asistió a la escuela primaria y secundaria en Melbourne, más específicamente en los suburbios de Boronia y Bayswater. Continuó su formación en la Universidad de Melbourne con estudios de holandés, filosofía, retórica, idioma inglés y literatura inglesa, graduándose en 1980.

Michel trabajó como limpiador y en varios oficios ocasionales, anterior a su entrenamiento como enfermero en Marrickville y los hospitales en los suburbios occidentales de Sídney. Fue enfermero hasta mediados de la década de 1990. En 1993 emigró con su familia y su segunda esposa a Escocia, donde actualmente reside.


Obra y Sinopsis
Faber escribe seriamente desde los catorce años de edad, pero no presentó sus trabajos para su publicación. Su primer libro fue lanzado en 1998, consistente en una colección de cuentos llamada "Some Rain Must Fall".

La primera novela que Faber publicó fue "Bajo la Piel" (Under the Skin), en el año 2000, escrito e inspirado en las tierras altas escocesas. Al igual que muchos de los trabajos de Faber, es un desafío a la fácil categorización y contiene elementos de ficción, thriller y terror, géneros que maneja de modo tal que lo colman de elogios en la crítica literaria. Fue traducido a diecisiete idiomas en 2004, asegurándose una reputación en Europa, además de haber sido nominado para el Premio Whitbread.

Sinopsis: Isserley es una mujer menuda con pechos grandes y perfectos, lleva gafas de cristales muy gruesos y escotes profundos que hacen olvidar sus ojos, y conduce su coche por carreteras solitarias de Escocia recogiendo autoestopistas. Pero al Toyata rojo de Isserley no sube cualquiera. Siempre fornidos, saludables y solitarios que pueden desaparecer sin que su ausencia cause demasiado ruido..


Notas

Media....
Última edición por Pal el Sab, 16 Sep 2017, 12:16:51, editado 6 veces en total
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Jue, 17 Ago 2017, 01:55:21

Leer capítulos 1, 2 y 3 para el finde del 25 y 26 de agosto.

CLUB: Leer desde capítulo 1 hasta el capitulo 3 para los días 25 y 26 de agosto
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Sab, 26 Ago 2017, 16:55:13

Menudo incio de libro más tétrico y espeluznante, con esa criatura que no sabemos bien que es (extratrerrestre??) con forma de mujer fatal que va dando caza a autoestopistas para llevarlos a su jefe en la granja y hacer con ellos no sabemos qué... :S

Todo enigmas por ahora. Solo sabemos que Isserley se toma eso como un trabajo, y que podría haber acabado peor arrasatrándose por los subterráneos Estados Nuevos, que suena así como un infierno en vida. También sabemos que ella y los suyos no són bípedos por naturaleza, pero han tenido que pasarse a la posición erguida (de ahí sus problemas de espalda) para poder llevar a cabo su tarea sin levantar sospechas y parece ser que a innumerables operaciones de estética, para ponerse tetas y demás...

A ver como avanza la cosa porque por ahora es todo muy confuso.

El libro se lee muy bien y engancha fácilmente, punto a favor.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por lucentino » Sab, 26 Ago 2017, 17:52:24

Joder con la "señorita" protagonista de esta libro. En el primer capitulo parece que es una psicopata a la busqueda de hombres pero es que cuando lees los siguientes capitulos como ha dicho seven ya todo son dudas y incognitas que se abren porque no trabaja sola en esa siniestra granja y nos descubre cosas de su pasado bastantes siniestras. Haber si esta semana vamos descubriendo que diablos pasa.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Sab, 26 Ago 2017, 18:08:53

Leer los capítulos 4, 5 y 6 para la semana que viene

CLUB: Leer desde capítulo 4 hasta el capitulo 6 para los días 1 y 2 de septiembre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Sab, 26 Ago 2017, 20:13:04

Por cierto que cosas mas raras comen esta gente.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Dom, 27 Ago 2017, 14:28:31

Pues sí, los nombres de las comidas muy raras, a ver si alguno del club se informa y nos dice que cosas son esas... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por joubil » Mar, 29 Ago 2017, 02:25:58

Ya tengo el libro.

Gracias, Pal. :abrazo:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por joubil » Mié, 30 Ago 2017, 14:31:09

Leído los tres primeros capítulos del libro.

Menuda cosa de historia, más rara y extraña, que nos presenta Michel Faber. XD

De momento lo que he leído me ha dejado algo descolocado. La prota más rara que Pepeleches, su trabajo de cazaautoestopistas unido a que no sabemos ni qué puñetas es ella...en fin...habrá que seguir leyendo para saber más, de lo que, en un principio, nos está descolocando a todos.

Me resulta de lo más interesante que sepamos lo que piensan de ella todos los hombres cuando se suben en el coche y ven lo mal hecha que está (evidentemente las tetas es lo más logrado que se ha puesto). Me encanta leer los pensamientos de la peña :emoraro:

A mi me da que esos nombres tan raros de comida que nombran, son eufemismos para decir que se están comiendo la cabeza, la pierna o los huevos de los autoestopistas :twirl:

Con ganas de más...eso es bueno.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por 7th » Mié, 30 Ago 2017, 16:03:33

Como dice joubil me resulta muy interesante el momento en el que pasamos a la perspectiva de las victimas y vemos lo que pasa por su cabeza y lo que opinan de "ella"


Lo de las comidas que en realidad sean los cuerpos de los autoestopistas, no es mala teoría... :O
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Mié, 30 Ago 2017, 20:58:05

A mi los dos primeros capítulos me parecieron algo aburridos, hasta la aparición del autoestopista mayor que llamaremos Holmes. Esa parte si que me metio en la lectura. Y luego ya el tercero con la granja de los seres de otro mundo ha sido un shock. Porque en la primera parte vemos como esta la situación con la crisis y el paro y de pronto hay otro mundo subterraneo donde comen cosas raras.

Veremos que pasa de ahora en adelante.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Lun, 04 Sep 2017, 16:27:03

He empezado a leer el libro. :monociego: Iré poniéndome poco a poco al día.
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Mar, 05 Sep 2017, 22:00:56

Perdón por el retraso. Para este finde leer los capis 7 y 8

CLUB: Leer desde capítulo 7 hasta el capitulo 8 para los días 8 y 9 de septiembre
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Mar, 05 Sep 2017, 23:02:49

Ya he llegado al capitulo 6 y la verdad es que aunque el libro está bien escrito la historia se me está atragantando con esta granja de los horrores y todo lo que sucede en ella. El capitulo con la caza de los pobres secuestrados que habían escapado me ha resultado horripilante con la descripción de esas mutaciones que sufren en su cautiverio por los tratamientos que reciben. Todavía no tengo claro si isserley la extraterrestre mutante se dedica a la caza de hombres para hacer alguna clase de experimentos o bien son solo como vacas a las que cebar para alimento. Es que si es así lo veo un poco raro porque por ejemplo en la serie V diana la lagarta llegaba con sus naves y se dedicaban a la caza al por mayor de humanos pero esta criatura dando vueltas con un coche por las carreteras escocesas no parece un método muy apropiado para alimentar a un planeta de alienigenas. Otra de las cosas que me llama la atención es que para estos seres que todavía no sabemos del todo a que se dedican y de donde han llegado se autodenominan seres humanos mientras que los habitantes de escocia a los que secuestran les llaman vodsels. Haber si vamos resolviendo los enigmas pendientes.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Jue, 07 Sep 2017, 19:16:51

Yo también me he leido ya hasta el capítulo 6 y la verdad es que se me han hecho un poco más pesados, sobre todo cuando ella vuelva a la caza a la autopista y más o menos se repite el esquema con los diferentes vodsels. Ahora mismo lo único que me mantiene algo interesado es descubrir qué son, para qué secuestran a esos pobres hombres, por qué se llaman a sí mismos humanos... queda medio libro y espero que no nos resuelva estas dudas en las últimas 10 paginas... También me interesa si Isserley, que odia su trabajo y su entorno, decide rebelarse contra todos y lia alguna con apoyo de algún vodsel o algo... :emoraro:


A ver si me da tiempo este finde y leo y comento lo de esta semana.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

Siguiente   

Volver a Literatura