Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Eurovisión según los no eurofans

Imagen

por Ognemeel » Vie, 10 Jun 2016, 11:40:58

Este hilo es para comentar las opiniones que hayamos oído o leído procedentes de gente no eurofan con respecto al festival (sobre las canciones participantes, sobre el concurso en sí, etc..).

La finalidad es descubrir (aunque ya la conocemos bien :emoraro: ) la visión que tienen los no eurofans sobre la música eurovisiva y sobre el esc como competición.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Vie, 10 Jun 2016, 11:44:05

Mi primer mensaje es para poner esta lista que ya publique una vez de las canciones del esc que le gustan a una de mis hermanas, que no es eurofan y que en general tiene una visión negativa del esc pero no principlamente por las polémicas que lo rodean, sino más bien porque le gusta poco la música que participa.

Las canciones que me ha dicho alguna vez que le gustan son estas:

Everyway that I can
Hard Rock Hallelujah
Show Me Your Love
Water
Shake it up, shekerim
Dancing lasha tumbai
Qele qele
Always
Copycat
Hora din Moldova
Fairytale (2009)
Shine (2009)
Todas as ruas do amor
La Voix
Düm tek tek
Algo pequeñito
OPA!
Run Away
My heart is yours
Lost and forgotten
Ovo je Balkan
Taken by a stranger
Boom Boom
Sognu
Watch my dance
Suus
La la love
Aphrodisiac
Lăutar
Euro neuro ( :emoraro: )
Zaleilah
Euphoria
Solayoh
Mižerja
Alcohol is free
Ég á líf
Something
Not Alone
Moj svijet
Silent storm
Everyway that I can
Hard Rock Hallelujah
Show Me Your Love
Water
Shake it up, shekerim
Dancing lasha tumbai
Qele qele
Always
Copycat
Hora din Moldova
Fairytale (2009)
Shine (2009)
Todas as ruas do amor
La Voix
Düm tek tek
Algo pequeñito
OPA!
Run Away
My heart is yours
Lost and forgotten
Ovo je Balkan
Taken by a stranger
Boom Boom
Sognu
Watch my dance
Suus
La la love
Aphrodisiac
Lăutar
Euro neuro ( :emoraro: )
Zaleilah
Euphoria
Solayoh
Mižerja
Alcohol is free
Ég á líf
Something
Not Alone
Moj svijet
Silent storm
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por vivi.piro » Vie, 10 Jun 2016, 12:55:50

Ha habido también canciones eurovisivas que han triunfado entre mis amigos no eurofanes. Una de ellas fue el Allez Ola Ole, la estuvieron escuchando hasta un par de años después. Otra de ellas fue el Zaleilah, la cual escuchaban desde antes del festival y sin tener ni idea de que iba a representar a Rumanía. Y así de buenas a primeras no me acuerdo de ninguna más.
Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 8416
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 18:00:25
Ubicación: Huesca
Masculino

por Ognemeel » Vie, 10 Jun 2016, 13:00:40

.
Última edición por Ognemeel el Vie, 14 Jul 2017, 13:39:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Bazy » Vie, 10 Jun 2016, 13:42:16

Mucha gente dice que ve Eurovisión "por las risas".
Yo lo que pienso es que a muchos les da vergüenza admitir que les gusta...
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por ShadyLady » Sab, 18 Jun 2016, 18:33:31

La verdad es que he tenido mucha "suerte" con mi entorno, tengo varias amigas y compañeras de uni que son eurofans y eso se agradece bastante XD Pero aun así es imposible librarse de los típicos comentarios cuñados de "todo política", "todo frikismo", etc.

Este año viendo la final cuando salió Austria mi madre me dijo "ay esta canción es preciosa, yo la he bailado muchas veces cuando era joven" :emoraro: XD Está claro que se equivocó con alguna ochentera, pero a saber con cuál XD XD

Sobre ganadoras así recientes, entre mis amigos no eurofans gusta mucho Euphoria, recuerdan mucho a Lordi y Conchita, pero nadie se acuerda de Azerbaiyán, de hecho a unos les puse el vídeo y no entendían que ganase esa canción XD De Alexander Rybak tampoco es que tengan muchos recuerdos.

Y así a nivel conjunto, las canciones que más les han gustado:
Azerbaiyán 2009
Francia 2010
Grecia 2012
Ucrania 2007
Turquía 2009
Israel 2015
Chipre 2012
Grecia 2010
Rumanía 2012

No sé, les cuesta tomarse en serio el ESC y valorar que hay canciones chorras y canciones serias.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por Ognemeel » Dom, 19 Jun 2016, 10:36:52

ShadyLady escribió:Y así a nivel conjunto, las canciones que más les han gustado:
Azerbaiyán 2009
Francia 2010
Grecia 2012
Ucrania 2007
Turquía 2009
Israel 2015
Chipre 2012
Grecia 2010
Rumanía 2012


Pues nada, veo que no soy el único que conoce a gente no eurofan a la cual las canciones eurovisivas que más les gustan son de petardeo :adoracion:

Es realmente curioso :adoracion:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Francesc90 » Dom, 19 Jun 2016, 10:49:46

Quizás lo que digo no sea de muy agrado pero España 2008 es la canción que gusta más a los no eurofans. Siempre que conozco una persona nueva y saco el tema de "Eurovisión" mencionan esta y generalmente hablando de forma más positiva que negativa.

En cambio la gran amada de los eurofans de España 2012; en ningún momento he escuchado gente diciendo que les gusta. Quizás porque vivo en Catalunya y Pastora Soler no es catalana.

Yo sé de mucha gente no-eurofan que dicen que lo miran para ver chicas guapas. En un foro alieno al ESC hicieron un top de buenorras.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Bazy » Dom, 19 Jun 2016, 10:56:03

Jo, que suerte, yo solo tengo 1 amiga eurofan, que no lo llega a ser en plan nosotros (Aunque yo tampoco lo soy e plan vosotros :emoraro: ), pero sí escucha algunas canciones, ve las semis ( cosa que yo no hago) y tiene su favorita.
A ver, también tengo amigos que lo ven, les gusta, y con los que lo puedo comentar, pero aún así...
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Antonio » Dom, 19 Jun 2016, 11:12:12

Bazy escribió:Jo, que suerte, yo solo tengo 1 amiga eurofan, que no lo llega a ser en plan nosotros (Aunque yo tampoco lo soy e plan vosotros :emoraro: ), pero sí escucha algunas canciones, ve las semis ( cosa que yo no hago) y tiene su favorita.
A ver, también tengo amigos que lo ven, les gusta, y con los que lo puedo comentar, pero aún así...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Ognemeel » Dom, 19 Jun 2016, 11:45:41

MetalJazz escribió:Yo sé de mucha gente no-eurofan que dicen que lo miran para ver chicas guapas. En un foro alieno al ESC hicieron un top de buenorras.


Es que la belleza eurovisiva es demasiada :ojitos: :heart:

Bazy escribió:ve las semis ( cosa que yo no hago)


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Bazy » Dom, 19 Jun 2016, 12:16:17

Que pasa, no me gusta spoilearme las actuaciones :nah:
Veo parte de las semis, solo las canciones que creo que no van a pasar por eso vi la de Estonia :emoraro:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Ognemeel » Dom, 19 Jun 2016, 12:25:53

Sobre lo de que a la gente no eurofan le suele gustar el petardeo eurovisivo, decía que me resulta curioso porque normalmente, lo que la gente suele criticar del esc (puestas en escena llamativas para cubrir carencias de las canciones, canciones simples o malas, etc...) son cosas que suelen darse más a menudo en las petardadas, y es justo ese estilo el que más le gusta a la gente que critica eso :emoraro:

Lo que me resulta raro es que los no eurofans no destaquen canciones como Noruega 2013, Armenia 2014 o Georgia 2016, ya que muchas veces se quejan de que no hay canciones actuales, diferentes o rockeras.

Bazy escribió:Que pasa, no me gusta spoilearme las actuaciones :nah:
Veo parte de las semis, solo las canciones que creo que no van a pasar por eso vi la de Estonia :emoraro:


No, si no pasa nada, solo que yo no sería capaz de tener la fuerza de voluntad suficiente para no verlas :oops: Y el momento de los sobres no me lo perdería por nada del mundo, me parece casi tan emocionante como las votaciones de la final :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Francesc90 » Dom, 19 Jun 2016, 12:38:47

Ognemeel, mi hermana mayor no sigue el ESC por considerarlo muy festivalero pero le encanta Países Bajos 2014 y fue una sorpresa para ella que fuese del ESC (la descubrió en una radio).

También recuerdo este año cuando seguí la semifinal 2 con la actuación de Georgia y ella sale de su habitación para decirme que eso sonaba "muy underground para Eurovision".

Yo pienso que si la gente escuchase (solamente esto) las canciones que participan en el ESC, creo que su visión sería un algo distinta.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por Darko. » Dom, 19 Jun 2016, 13:09:29

Pues yo tuve un compañero de clase muy amigo que era eurofan, bueno. No seguia las pres pero si que estaba al corriente de todo mas o menos. El caso es que el enseñaba al resto de la clase las canciones "mas frikis" del ESC y yo en plan: Que coño haces? :emosor: Y luego que no se queje de que a Eurovision van solo frikis :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

Siguiente   

Volver a Historia ESC