Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Encuestas electorales

Imagen

por Rai » Dom, 11 Ene 2015, 12:31:10

Como me parecía mal abrir un solo tema para hablar de la encuesta de Metroscopia para el Pais, he decidido abrir este tema dónde podremos hablar de las diferentes encuestas electorales.

A lo que iba. Según la encuesta que hoy publica el País, Podemos sería la primera fuerza política con un 28,2%, cinco puntos más que el PSOE (23,5%) y 9 más que el PP (19,2%) que continua hundido. La sorpresa en esta encuesta la da Ciudadanos que con un 8,1% superaría en 3 puntos a IU (5,3%) y UPyD (5%).

Parece que por fin los españoles se han dado cuenta de que el bipartidismo debe desaparecer y de que Podemos es una muy buena alternativa. Por otra parte, Ciudadanos no me acaba de convencer pero los prefiero mil veces al PP, a los cual quita muchos votos, con lo cual también es buena noticia. Nos espera un año de muchos cambios :ojitos: :ojitos:
.1. :paisesbajos: 2. :eslovenia: 3. :portugal: 4. :islandia: 5. :grecia: 6. :italia: 7. :republicacheca: 8. :noruega: 9. :rusia: 10. :belgica:
Avatar de Usuario
Rai

5 POINTS
 
Mensajes: 4476
Registrado: Dom, 17 Mar 2013, 09:32:10
Ubicación: Madrid
Masculino

por Edu.R » Dom, 11 Ene 2015, 14:09:17

Deberiamos recuperar el foro de Oficial! XD XD

Es una encuesta, pero a mi esto cada vez me gusta más, ahora entra Ciudadanos a jugar y con un sustancial 8%, si se aliase con UPyD, el centro-derecha podría tener fácilmente un 15% en unas hipotéticas elecciones.

Yo creo que UPyD tenía la sartén por el mango, pero ahora ya no, no obstante su 5% le daría algunos escaños, pero podría existir una bajada de pantalones por parte de Rosa Diez... y es que creo que Albert Rivera tiene las cosas más claras y como político me convence más que Rosa.

Pero vamos MUY mal tienen que darse las cosas para que no se acabe el bipartidismo en la siguiente legislatura.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 11 Ene 2015, 14:15:33

EDITADO.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Raoul Poier » Dom, 11 Ene 2015, 16:43:07

Las próximas dos elecciones van a ser épicas tanto en resultados como en reacciones y noticias :ojitos:
Salseo :ojitos:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Paskalis » Dom, 11 Ene 2015, 22:21:36

eii eurofan escribió:Parece que por fin los españoles se han dado cuenta de que el bipartidismo debe desaparecer :

Espero que de cumplirse el pronóstico que vaticinan las encuestas, tomen nota los nuevos partidos ganadores y cambien la ley electoral para que no favorezca a los partidos mayoritarios, y hagan una ley de tantos votos, tAntos escaños
Avatar de Usuario
Paskalis

1 POINT
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:41:00
Ubicación: desubicat
No especificado

por Dangerousman » Lun, 12 Ene 2015, 15:04:17

Yo cada vez que veo ARV y veo como Carmona y Marhuenda dicen que las encuestas no valen y que el PSOE es la alternativa (Carmona recuerda siempre que el está primero en las del Ayuntamiento de Madrid pese a que dice que las encuestas no valen pa na) pienso que no se están dando cuenta de lo que se viene encima, el PSOE se desangra con Podemos y veremos ahora si Ciudadanos no es el nemesis del PP, el centro izquierda se va con Podemos, el centro derecha no se fiaba de UPyD y ahora aparece Albert Rivera, al que conozco y me parece un gran político pese a nuestras discrepancias ideológicas, y OJITO, que si muchas señoras iban a votar a Pdr Snchz por ser guapete, entra en juego Rivera que no es tampoco feo.
Pinta un año fantástico, según Marhuenda hay que estudiar sociología para que nos demos cuenta que estas encuestas son mentira y que el PP arrasará como siempre. :emodiva:
Avatar de Usuario
Dangerousman

4 POINTS
 
Mensajes: 3581
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 04:36:54
No especificado

por MiguelVLC » Lun, 12 Ene 2015, 15:53:23

Dangerousman escribió:Yo cada vez que veo ARV y veo como Carmona y Marhuenda dicen que las encuestas no valen y que el PSOE es la alternativa (Carmona recuerda siempre que el está primero en las del Ayuntamiento de Madrid pese a que dice que las encuestas no valen pa na) pienso que no se están dando cuenta de lo que se viene encima, el PSOE se desangra con Podemos y veremos ahora si Ciudadanos no es el nemesis del PP, el centro izquierda se va con Podemos, el centro derecha no se fiaba de UPyD y ahora aparece Albert Rivera, al que conozco y me parece un gran político pese a nuestras discrepancias ideológicas, y OJITO, que si muchas señoras iban a votar a Pdr Snchz por ser guapete, entra en juego Rivera que no es tampoco feo.
Pinta un año fantástico, según Marhuenda hay que estudiar sociología para que nos demos cuenta que estas encuestas son mentira y que el PP arrasará como siempre. :emodiva:


Mis amigos y yo ya hemos organizado una cena para esa noche electoral XD Yo no puedo con Carmona, creo ( y deseo con todas mis fuerzas) que se va a pegar una ostia histórica, y se le van a bajar los humos.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por eurocat » Lun, 12 Ene 2015, 16:48:24

Que vuelva Tierno Galván :emodiva: :cuernos:
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Dangerousman » Mar, 13 Ene 2015, 00:19:28

MiguelVLC escribió:
Dangerousman escribió:Yo cada vez que veo ARV y veo como Carmona y Marhuenda dicen que las encuestas no valen y que el PSOE es la alternativa (Carmona recuerda siempre que el está primero en las del Ayuntamiento de Madrid pese a que dice que las encuestas no valen pa na) pienso que no se están dando cuenta de lo que se viene encima, el PSOE se desangra con Podemos y veremos ahora si Ciudadanos no es el nemesis del PP, el centro izquierda se va con Podemos, el centro derecha no se fiaba de UPyD y ahora aparece Albert Rivera, al que conozco y me parece un gran político pese a nuestras discrepancias ideológicas, y OJITO, que si muchas señoras iban a votar a Pdr Snchz por ser guapete, entra en juego Rivera que no es tampoco feo.
Pinta un año fantástico, según Marhuenda hay que estudiar sociología para que nos demos cuenta que estas encuestas son mentira y que el PP arrasará como siempre. :emodiva:


Mis amigos y yo ya hemos organizado una cena para esa noche electoral XD Yo no puedo con Carmona, creo ( y deseo con todas mis fuerzas) que se va a pegar una ostia histórica, y se le van a bajar los humos.


Yo creo que si explota lo de Tomás Gomez en Parla antes de las municipales, se lleva consigo a ambos, que él es acolito y discípulo de mi nefasto profesor de economía, desde ese entonces le deseo todos los males a Tomás :palabrotas: Pero si no se diera el caso yo gozaría MUCHO que se llevará un batacazo Carmona porque se cree alguien importante además de ser muy maleducado y tratar a la gente como si fueran imbéciles, más de una vez en la sexta noche ha dicho lo de "hombre, de esto no puedes hablar tú yo sí porque soy profesor de economía" y eso me repatea taaaaaaaanto. Veremos que sucede pero en el caso de ganar tendrá que bajarse los pantalones con Podemos o con el PP con el que él prefiera, porque no consigue mayoría absoluta ni poniendole ganas.
Avatar de Usuario
Dangerousman

4 POINTS
 
Mensajes: 3581
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 04:36:54
No especificado

por Still » Mié, 14 Ene 2015, 13:26:45

El otro día comentaba una chica que dicen que "si gana Podemos quitan los segundos pisos que tenga la gente". :emoraro:

Yo flipo con la manipulación que hay, luego cuando arrasen y vean que no vienen a instaurar ningún régimen soviético esconderán la mano...
TOP10 2019
:portugal: :italia: :eslovenia: :suiza: :paisesbajos: :grecia: :austria: :islandia: :albania: :chipre:
Still

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Mar, 10 Dic 2013, 14:32:06
No especificado

por héctorfan » Vie, 16 Ene 2015, 20:49:49

Yo creo que ciutadans va poner en hacke realmente al pp y UPYD no acaban de despegar. Podemos va a sacar un buen resultado pero NO tan grande como se cree, IU creo que sacara más de lo que dicen las encuestas. El PSOE se la va a meter bien gorda por elegir a simples proyectos de marketing que no valen para nada. En catalunya y Euskadi los nacionalismos van a subir si o si, en Galicia también pero estan muy divididos. Yo espero que caiga el PP :emodiva: :emodiva:
héctorfan

2 POINTS
 
Mensajes: 831
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:26:39
Ubicación: OURENSE
Masculino

por Pacha » Sab, 17 Ene 2015, 23:28:05

héctorfan escribió:Yo creo que ciutadans va poner en hacke realmente al pp y UPYD no acaban de despegar. Podemos va a sacar un buen resultado pero NO tan grande como se cree, IU creo que sacara más de lo que dicen las encuestas. El PSOE se la va a meter bien gorda por elegir a simples proyectos de marketing que no valen para nada. En catalunya y Euskadi los nacionalismos van a subir si o si, en Galicia también pero estan muy divididos. Yo espero que caiga el PP :emodiva: :emodiva:



.. y eso puede dar mucho juego, porque en mi municipio se sabría cómo se dividirían los votantes que en su día votaron al BNG para lograr el mejor resultado histórico de un partido en todas las elecciones municipales (12 concejales de 17)... así que hasta que la lideresa municipal de Anova no se pronuncie, no se sabrá (aunque los rumores dicen que SÍ van a tener candidatura)

Y en el caso de las diputaciones, obviamente sabemos que hay que sacar de ahí de una vez a Baltar II (Ourense) y Louzán (Pontevedra) para que dejen de chupar del bote
Imagen
Avatar de Usuario
Pacha

3 POINTS
 
Mensajes: 1670
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:01
Ubicación: En los miles de aforitos
No especificado

por escarlos » Lun, 19 Ene 2015, 01:16:25

En las próximas elecciones ya podré votar :emodiva:

A mi Podemos no me gusta NADA, pero me encanta este hundimientod el bipartidismo :si:

Still escribió:El otro día comentaba una chica que dicen que "si gana Podemos quitan los segundos pisos que tenga la gente". :emoraro:

Yo flipo con la manipulación que hay, luego cuando arrasen y vean que no vienen a instaurar ningún régimen soviético esconderán la mano...


Yo eso tambien lo había escuchado
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por gumer28 » Lun, 19 Ene 2015, 21:13:42

Los datos de Cs estan infladisimos " aposta".

Creo que los datos que sacaran seran altos y pueden seguir subiendo sin parar.


Voy a explicar por qué están inflados. En Metroscopia le dan un 8.1% de estimación con un 4.1% de IDV (intención directa de voto) mientras que en GAD3 para ABC le dan un 6.3% con una IDV del 3.8%.

Así las cosas, le están dando una relación Estimación/IDV del 1,7-2 cuando de toda la vida los partidos pequeños nacionales tienen una IDV del 1.1-1.3. Como mucho del 1.4.

Podemos tiene una relación de 1.24 en el CIS, y de 1.3-1.4 en Metroscopia (Elpais) y SigmaDos(Elmundo)

El PP tiene una relación de 2 más o menos en la mayoria de medios. Siendo el CIS (2.24) los que más les inflan, y siendo el resto de diarios los que más cerca del 2 le ponen, siendo un 2 en relación Estimación/IDV una proporción gigante y de muy complicado acierto al estimar la mitad del voto fuera del IDV. Es decir, estamos hablando de que la mitad del voto "probable" del PP está en el "aire".Y puede ir en esa dirección, o quizás cambiar, o abstenerse.
Luego tenemos a Metroscopia , la encuesta más cachondeo que existe xD, que le da al PP una relación de 1.5 XD
Una cosa es que 2 me parezca arriesgado pero plausible viendo la crisis, otra ; que el CIS que maneja y controla el Gobierno les de aun más con un más de un 2.2 y otra que el Pais le de un ridículo 1.5, prácticamente la misma relación que gozaba antes de ganar las Elecciones cuando aún no daba vergüenza decir que ibas a votar al PP.

La relación debe de ser de 2 para PP , en torno a 1.7 para el PSOE y menor que 1.5 para los partidos minoritarios. En Podemos esa relación es muy dificil de calcular ya que no tiene recuerdo de voto.

Lo que queda claro es que Ciudadanos tiene una relación que históricamente sólo se otorga a los partidos grandes. Y jamás se otorgan a partidos sin recuerdo de voto. Queda claro que tanto Gad3 como Metroscopia han hecho una encuesta sesgada, desgastando los primeros a los partidos de izquierdas y aupando a la derecha y a Ciudadanos (para el ABC), y por otro lado desgastando al PP y aupando en exceso a PSOE y Ciudadanos (para el diario eLPAIS)

Sus intenciones son claras: por un lado, para GaD3 los 3 partidos de centro-izquierda mas importantes sumarían un 41% de los votos.Algo irrisorio teniendo en cuenta que Zapatero siempre superó esos datos; mientras el resto de diarios lo estiman de media en un 50-53%.Incluso el último CIS,los situaba en torno al 51%.
Quieren tranquilizar a los electores de derechas y exponer un parlamento con la Izquierda muy fragmentada pero únidamente débil y sin opción de Gobierno.
Por su parte, Metroscopia mantiene alto al PSOE para que sus potenciales lectores le vean como alternativa a Podemos, y por otro lado, hunde como nadie al PP y hace subir a Ciudadanos, deseando que sus lectores liberales acaben votando y aupando al nuevo Podemos de centro (Cs) en deprimento del PP, y no del PSOE.

Vamos, lo que es el criterio estadistico a tomar por culo y solo mirar por intereses y titulares que quieran escribir.
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por MiguelVLC » Lun, 19 Ene 2015, 21:26:33

Vamos, que el tema de las encuestas en este año electoral va a ser un cachondeo y no va a acertar ninguna XD
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

Siguiente   

Volver a Debates