Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RECETA: Galletas con motas de chocolate

Imagen

por EPd3 » Vie, 18 Abr 2014, 12:58:38

Holap!

Llevo ya unos meses que me estoy aficionando mucho a esto de la cocina y muy especialmente a los postres ¡son mi perdición! :P
Os dejo la receta para hacer unas galletas con trocitos de chocolate, ^^

GALLETAS CON MOTAS DE CHOCOLATE

DIFICULTAD:
- Baja

INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 250 g de mantequilla
- 500 g de harina
- 250 g de azúcar blanco
- 250 g de azúcar moreno
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura o bicarbonato
- 500 g de motas de chocolate

UTENSILIOS:
- Bol grande
- Cazuela pequeña o mediana
- Batidor
- Cuchara
- Espátula
- Bandeja de horno

PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 175º o 180º
- Calentar la mantequilla (al fuego en una cazuela o en el microondas) pero sin derretirla del todo
- Batir los dos huevos en un bol
- Añadir los 250 g de mantequilla derretida
- Añadir los 250 g de azúcar blanco y los 250 g de azúcar moreno (podéis perfectamente usar 500 g de azúcar blanco y no añadir el azúcar moreno, simplemente le da más textura al ser de grano más grueso)
- Añadir la cucharada de esencia de vainilla (opcional, pero sí le da cierto toque de sabor y sobre todo de olor)
- Añadir el sobre de levadura o bicarbonato (si previamente lo mezclamos con un poco de harina, mejor)
- Añadir poco a poco los 500 g de harina mientras vamos mezclando todo
- Añadir los 500 g de motas de chocolate
- Homogeneizar la mezcla
- Hacer bolitas del tamaño de una pelota de ping pong, más o menos (entre 12 y 16 bolitas por bandeja suelen caber)
- Meterlas en el horno entre 10 y 15 minutos (dependiendo de la potencia de vuestro horno y de cómo vayáis viendo que quedan)
- Repetir la operación hasta terminar con la masa

CONSEJOS:
- Yo uso papel de aluminio en la bandeja porque sólo tengo una y si no tendría que estar mucho tiempo esperando para poder despegarlas y poder usar de nuevo la bandeja
- Además, de este modo dais tiempo a que se enfríen fuera mientras está la segunda tanda en el horno y así poder despegarlas sin que se peguen ni de deshagan justo antes de necesitar de nuevo la bandeja, pasados esos 10-15 minutos que he dicho antes, :)
- Para medir las cantidades, ya que lo que importa más es que sean proporcionales, yo uso vasos de cristal (concretamente los envases de Nocilla, xD)
- Las motitas de chocolate yo las compro en Mercadona que por poco más de 2 €uros tienes la cajita con los 500 g que antes he mencionado, ^^
- Suelen salir en torno a 60 o 70 galletas, dependiendo del tamaño que les hayáis dado a las bolitas, pero perfectamente podéis usar la mitad de todos los ingredientes y salen igual. Y duran perfectamente una semana, en el caso de que os salgan muchas y/o no queráis compartirlas, :P
- Si al hacer la primera hornada veis que se han esparcido mucho es porque la masa aún está algo liquida (error de principiante que tuve yo), así que no tengáis miedo en ir agregando un poquito más de harina a la mezcla antes de hacer más bolitas para hacerla mas sólida y que queden más compactas al sacarlas del horno

RESULTADO:
Imagen


P.D.: Espero que, si intentáis hacerlas, me digáis qué tal os salieron, ^^

Bye bye.
Imagen
FINAL: UK / ESP / FRA / ITA / GER / SWE
SEMI 1: CRO / HUN / EST / FIN / CYP / ICE / NET / GRE / AUT / BOS // MON / RUS / AZE / MAL / CHE / ARM / MOL / SMA
SEMI 2: UKR / BLG / MAC / LAT / GEO / BEL / AUS / SWI / SER / ALB // SLO / DEN / POL / ROM / ISR / IRE / BUL / LIT / NOR
Avatar de Usuario
EPd3

NULL POINTS
 
Mensajes: 84
Registrado: Mié, 09 May 2012, 21:38:00
Ubicación: Zaragoza (ES)
No especificado

Volver a Gastronomía