Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Un colon a prueba de bombas

Imagen

por PaquiLaContable » Mié, 14 Ago 2013, 06:36:28

Llevo ya unos 3 años con colitis ulcerosa y, a raíz de mi último brote con la enfermedad, he decidido que debo cuidar más mi alimentación, que es uno de los puntos que más me ha costado (más aún con la universidad y teniendo que prepararme platos de un día para otro para quedarme alli). Es tremendamente fastidioso, porque la enfermedad te restringe muchísimo cosas como las especias, los cítricos, los lácteos, las carnes y otra serie de alimentos que, no os negaré, me encanta comer.

Entonces, me gustaría saber si, más allá de cremas de verduras, arroz blanco, plátano y manzana, alguno sabría de platos y alimentos que pudiera preparar y que, además, estuviesen ricos. Porque me veo toda mi vida a base de arroz y no quiero, jolín :emoraro:

Ayer compré plátanos y manzanas, y hoy haré una compota (o un intento, a ver qué me sale). Me cocí un poquito de zanahoria por si me daban ganas de picar algo, a medio día comí pollo con un poquito de cous cous y por la noche me preparé crema de calabacín. Esta semana imagino que algún día caerá hacer puchero pero... honestamente, estoy muy perdido, porque no soy muy bueno pensando recetas, tiro de creatividad, pero se me ha restringido MUCHO la creatividad al cocinar :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
PaquiLaContable

6 POINTS
 
Mensajes: 5461
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 01:19:54
No especificado

por Malediction » Mié, 14 Ago 2013, 07:22:16

Lo mejor es que busques libros/recetas de comida vegana, que por lo general utilizan alimentos sanos y suaves, y sin embargo necesitan mucha creatividad para llevarlos a cabo...

Aquí te dejo un recetario : http://elhogarprovegan.org/ESP/vive-vegano/recetas

Eso sí, te va a tocar buscar ingredientes raros a veces, de herbolario, pero suele sentar genial... ;) Ánimo!
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por PaquiLaContable » Mié, 14 Ago 2013, 20:49:32

Muchas gracias, Maled, intentaré probar a ver qué tal. Aunque mi madre ya me ha dicho que vayamos poco a poco y que no me quite de comer de todo del tirón, sino que me modere con cosas como la cebolla, los pimientos y demás, que con moderación todo irá mejor. Pero la verdad es que estos días que estoy cuidándome más me siento mucho mejor :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
PaquiLaContable

6 POINTS
 
Mensajes: 5461
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 01:19:54
No especificado

por Edu.R » Jue, 15 Ago 2013, 21:43:57

Pues de veras lo siento mucho, lo de no poder comer cualquier cosa es una jodienda absoluta. Poco te puedo recomendar, lo mejor es que te informes porque seguro que tienes varias alternativas y puedes comer cosas que te sepan bien. ;)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino


Volver a Gastronomía