Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Cupcakes (magdalenas tuneadas)

Imagen

por ebuuer » Dom, 28 Jul 2013, 21:48:13

Alma Obregón, la reina de las magdalenas tuneadas











Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por joubil » Dom, 28 Jul 2013, 21:56:35

Las madalenas tuneadas me parecen de lo peor :emoraro:

Y quienes las hacen mucho más.

Y quienes las compran son merecedores de un premio. :twisted:


Cupcakes :emoraro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Lucas » Lun, 29 Jul 2013, 16:10:34

Pues a mí me encanta hacerlas y comerlas, joubilito. :comotepille:

A mí me salen muy buenas, pero aquí en Alicante hay un sitio que se llama Las Manolitas, donde las hacen deliciosas.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Malediction » Lun, 29 Jul 2013, 16:15:47

Mi vecina es experta en ellas y me pirran.. Hay sabores alucinantes. Cada vez hay mas sitios en Madrid especializados y me encanta...
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Codesal » Mar, 30 Jul 2013, 00:10:07

Precisamente es Alma Obregón, quién ha hecho que aborrezca un poco los Cupcakes. No la soporto.

Me gusta comerlos y hacerlos, y visualmente hay algunos espectaculares.



Según "El Comidista", el peor insulto para un Cupcake es llamarle magdalena :emoraro:

http://blogs.elpais.com/el-comidista/20 ... lenas.html


El planeta de los dulces está viviendo una invasión de pequeños pastelitos con decoraciones fantasiosas y colores chillones denominados cupcakes. Desconocidos para el vulgo español hasta hace pocos años, hoy surgen como setas en tiendas y pastelerías, aparecen en los blogs más reposteros y cada vez son más frecuentes en las celebraciones in. En definitiva, son "tendencia", como diría algún relamido fashionista. Así que conviene saber tres o cuatro cosas sobre ellos, primero para no hacer el ridículo y llamarles "magdalenas" -el mayor insulto que le puedes decir a un cupcake-, y segundo, porque si están bien hechos son una fiesta para la vista y también para el buche.

¿Un 'cupcake' no es una magdalena decorada?

No exactamente. El cupcake suele llevar una cobertura decorativa, por lo general cremosa, pero también es distinta la textura de la masa, más jugosa y esponjosa. Podríamos decir que la magdalena se acerca más al concepto bizcocho, y el cupcake al pastel: la primera alcanza su plenitud mojada en la leche o en el café, mientras que con el segundo nunca harías eso porque sería incómodo y además parecerías un palurdo.

Por lo general los cupcakes son más dulces y tienen muchas más variedades de color y sabor que las magdalenas. "Un cupcake es una magdalena glamurosa, como con maquillaje (frosting) y mucho mas rica y bonita", explica Laura Pérez, de la tienda Happy Day de Madrid. "Es como una pequeña tarta individual".
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por PaquiLaContable » Jue, 08 Ago 2013, 21:45:25

Pues donde esté una magdalena de toda la vida... :oix:
Alma Obregón merece morir entre personas que le griten ''magdalenas'' constantemente. Es repelentísima y una patada en la boca del estómago.
Imagen
Avatar de Usuario
PaquiLaContable

6 POINTS
 
Mensajes: 5461
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 01:19:54
No especificado

por manbemel » Vie, 04 Oct 2013, 00:05:30

Una cupcake no tiene nada que ver con una magdalena, sería como comparar un bizcocho con un pastel, se parecen pero no son iguales. Una cupcake, incluso sin cobertura de ningún tipo, es mucho más jugosa y menos seca que una magdalena, y por tanto, muchísimo más deliciosa.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por cadrack » Vie, 06 Dic 2013, 22:12:27

A mi me gusta mucho hacerlas y comerlas, pero a Toroto no le gustan... entonces no las hago para mi solo :(
Avatar de Usuario
cadrack

1 POINT
 
Mensajes: 334
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 21:38:14
No especificado

por Guildo » Mié, 12 Feb 2014, 02:09:50

A mi no me engañan, la textura de la madalena no alcanza su plenitud mojada en leche, a mi me gusta tal cual. En cambio la madalena decorada es menos agraciada en su textura bizcochil.
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino


Volver a Gastronomía