Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RECETA: Briwat de Almendra y Azahar

Imagen

por Malediction » Mar, 02 Abr 2013, 13:07:26

Os dejo la receta de blog de mi vecina, que es un cielo y cocina como los ángeles :ojitos: :ojitos:

http://www.mjsweettooth.com/2013/03/bri ... zahar.html

NGREDIENTES (para unos 20 briwats más o menos)
200 g de almendras en polvo (muy picaditas)
50 g de mantequilla
4 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de agua de azahar (yo le di un toque de agua de rosas)
1 cucharada de canela
4 ó 5 hojas de pasta filo (en mi receta dice pasta brick pero no la encontré. La pasta filo la encontré en el corte inglés en los refrigerados)
Sésamo al gusto
5 cucharadas de miel
1 yema de huevo

Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las almendras, el azúcar, la canela y el agua de azahar hasta formar una masa conjunta.
Separamos la clara y la yema de un huevo. Echamos la yema en un bol y reservamos.
Sacamos 1 hoja filo del frigorífico y la partimos por la mitad, y de nuevo partimos las mitades resultantes hasta formar tiras de unos 7 cm (unos 4 dedos). *Sacad una hoja filo cada vez que acabéis la anterior ya que si las sacáis todas a la vez se resecan y no podemos trabajar con ellas.

Ahora, cogemos porciones de la masa de almendra del tamaño de una uva hermosa y la colocamos al final de una tira filo. Con cuidado doblamos de esquina a lateral hasta formar un triángulo y continuamos hasta usar toda la tira. Sellamos el final con yema de huevo ayudándonos de una brocha



Cuando tengamos todos los triángulos de nuestros briwats, los freímos hasta dorarlos bien.

Posteriormente, derretimos la miel en un cazo y vamos bañando los briwats en ella. Los ponemos en un colador a escurrir un poco de la miel y finalmente los espolvoreamos con semillas de sésamo.


Imagen
-----------

Tengo dudas sobre lo de derretir la miel, no sé si es algo literal o si se mezcla con un poco de agua. Ya le preguntaré.

Los probé estos días atrás y son una absoluta delicia. :ojitos: :ojitos: Haceros seguidores de su blog, que tiene mil recetas cuquis.... :oix:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por lucentino » Jue, 25 Abr 2013, 23:23:16

Vaya aporte male :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Tantas recetas de dulces deliciosos son una tentación infernal para los golosos como yo.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino


Volver a Gastronomía