Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RECETA: Bacalao à bràs

Imagen

por Edu.R » Vie, 29 Mar 2013, 16:28:12

Bueno, quizás algunos conozcáis esta receta. Es de origen portugués, yo no la conocía hasta que estuve hace un año y medio en Lisboa. Ya sabéis que los portugueses son los reyes del bacalao. Lo probé y estaba buenísimo, la verdad, podría decir que es uno de mis platos favoritos. Asi que se la he tomado prestada a los portugueses y la he incorporado a mi recetario.

Esta semana santa me he quedado solo en casa, y en mi familia era tradición (Y es) no comer en viernes santo carne, y normalmente comemos bacalao, por la vigilia, asi que me lo he cocinado.

Yo lo he preparado asi y me ha quedado bien. Es muy difícil que salga mal, asi que os animo a que lo probéis. Se tarda unos 45 minutos en hacer.

Ingredientes (Para una persona)
- Migas de bacalao (Unos 200 g)
- Media cebolla
- 1 patata
- 2 huevos
- Aceitunas (Deberían ser negras, yo es que solo tenía verdes)
- Aceite de oliva
- Un poco de perejil
- Agua
- Sal


1. El bacalao tiene que estar en remojo desde 2 días antes. Hay que cambiarle el agua cada 8-12 horas, para quitarle toda la sal. Es mejor que uséis migas, puede ser bacalao entero, pero luego tenéis que desmenuzarlo vosotros.
2. Se pela la patata y se corta como si se fueran a hacer patatas fritas. Intentar que las patatas sean muy pequeñas y finas, para que luego el plato quede homogeneo.
3. Se frien las patatas en una olla en abudante aceite. Cuando esten fritas, se ponen a escurrir, se reservan y se quita la mayor parte del aceite de la olla, pero dejando un poco para pochar la cebolla.
4. Se pica la cebolla y se echa en la olla, a fuego medio, para que se vaya dorando poco a poco. Mientras se dora, vamos preparando el bacalao. Cuando la cebolla esté dorada (Unos 5 minutos), añadimos el bacalao y un poquito de agua (1/2 vaso máximo) para que se espese todo un poco. Añadimos también el perejil y lo removemos todo bien. Dejamos freir unos 5 minutos.
5. Añadimos las patatas fritas sobre el bacalao, un poco de sal y de nuevo removemos bien para que se mezcle todo.
6. Mientras se mezclan las patatas con el bacalao, cascamos y batimos los huevos. Cuando estén batidos, los añadimos sobre la mezcla y agitamos, para que el huevo cuaje, eso al gusto (Yo lo he dejado ni crudo ni cuajado).
7. Lo quitamos del fuego y lo servimos en el plato. Ponemos las aceitunas y si queremos, un poquito más de perejil.

Imagen

Feliz Viernes Santo y felices vacaciones.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Serginandz » Vie, 29 Mar 2013, 16:32:52

Dios, dios, DIOS te compro un piso, llevo 2 años queriéndo saber que comí en Portugal que tanto me gustó y era esto! :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Rosa » Jue, 13 Jun 2013, 20:54:15

Evidentemente, yo le he comido infinidad de veces y está buenísimo. ¡Qué buena pinta tiene el de la foto!. :emo_babas:
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por Edu.R » Sab, 03 Ago 2013, 15:04:43

Receta ''mejorada''. Esta vez ya lo hice con 'conciencia' y me quedo mucho mejor tanto a la vista como al gusto. Le puse las aceitunas negras, que es lo que corresponde.

Imagen

Hice una pequeña modificación. Para que quedase más sabroso, al principio le eché mas aceite, y luego cuando añadí el bacalao no añadi agua. Al echar el huevo, lo hice a fuego muy bajo, para que no se cuajara.

Y luego lo metí al horno, 5 minutos, a 180ºC, y la verdad que mejoró bastante.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Sab, 17 May 2014, 13:30:31

Estoy orgullosísimo, que este plato ha salido en Masterchef, cuando han hecho la prueba por equipos en Lisboa.

:admpower: :admpower:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino


Volver a Gastronomía