Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RECETA: Falafel

Imagen

por Codesal » Dom, 20 Ene 2013, 16:52:56

Esto está un poco muerto... ¿no? :emoraro:

Os pongo foto y receta del falafel, que lo he hecho hoy por primera vez. Es facilísimo y sale muy rico.

Imagen

Ingredientes

250 gramos de garbanzos secos
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
cilantro y perejil fresco (al gusto) - yo lo he hecho sin cilantro y estaban igual de ricos
1 c/c de comino molido
½ c/c de canela en polvo
1 c/c de pimienta negra recién molida
1 c/c de pimentón picante (o agridulce)
1 c/c de levadura en polvo
1 c/p de harina de garbanzos y la suficiente para el rebozado
1 c/c de sal
aceite para freír

c/c - cucharada de café
c/p - cucharada de postre

Para acompañar
Salsa de yogur (yogur griego, perejil, sal , aceite, pimienta y ajo rallado), ensalada variada, `pan dürum.

Elaboración : pone thermomix, pero yo lo he hecho con la batidora de toda la vida. el truco es empezar con la cebolla y poco a poco añadir los garbanzos y el resto de ingredientes

Las cantidades de las especias son variables al gusto del comensal, pues en este campo los gustos son muy personales. Los garbanzos deberás ponerlos en remojo unas 24 horas, antes de hacer uso de ellos deben estar tiernos, pues se trituran sin cocer. Cuando estén tiernos escúrrelos y retírales la piel, aunque si trituras bien puede no notarse.

Nosotros trituramos en la Thermomix, primero los garbanzos, añadimos la cebolla, los ajos y vuelta a triturar. Finalmente se añade el resto de ingredientes, se mezcla bien y se pasa el preparado del falafel a un cuenco para dejarlo reposar en el frigorífico una hora o dos (yo lo dejé toda la noche)

Pasado este tiempo empieza a formar el falafel, puedes hacer bolas, hamburguesas o croquetas. Cuando les hayas dado forma reboza con la harina de garbanzos y fríe en abundante aceite hasta que esté dorado y crujiente. Al retirar el falafel de la sartén, pósala sobre papel absorbente para desechar el exceso de aceite.

http://www.gastronomiaycia.com/2008/10/ ... e-falafel/
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Nirgal » Dom, 20 Ene 2013, 20:13:36

Los garbanzos y yo no nos llevamos, siempre se me fermentan. Si no, intentaría hacer esto... :S
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Codesal » Dom, 20 Ene 2013, 21:35:23

Nirgal escribió:Los garbanzos y yo no nos llevamos, siempre se me fermentan. Si no, intentaría hacer esto... :S



¿Como que se fermentan?

Yo he usado garbanzos de bote, de esos que vienen ya cocidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado


Volver a Gastronomía