Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RECETA: Roscón de Reyes

Imagen

por Codesal » Dom, 06 Ene 2013, 23:29:30

Este año me he animado a hacer el roscón de reyes. Además de ser muy económico (me parece una burrada el sablazo que nos pegan en navidades con este postre) estoy muy contento con el resultado. Para ser la primera vez que lo hago ha salido muy rico. Como hay un levado de 3 horas lo hice ayer por la noche.

Imagen


Receta de Roscón de reyes

Ingredientes

350 gramos harina de trigo
25 gramos levadura fresca
130 gramos leche entera
100 gramos azúcar
75 gramos mantequilla
1 huevo entero
1 yema de huevo
1 naranja rallada
1 cucharada ron
1 cucharada pequeña aroma de azahar
a gusto Sal fina
a gusto, para decorar fruta escarchada, azúcar
a gusto, para decorar almendras laminadas



Preparación paso a paso

Paso 1

Disolver la levadura en la leche tibia y dejar reposar por 15 minutos. Mientras tanto poner en un bol 320 gramos de harina (guardar 30 gramos para amasar), añadir justo en el centro la ralladura de la naranja y el azúcar.

Paso 2

Luego, agregar la leche con la levadura a la mezcla y revolvemos para que se una todo y se incorpore toda la harina.

Paso 3

Cuando obtengamos una mezcla homogénea (no muy sólida) agregamos la mantequilla derretida, el ron, el aroma de azahar, la llena de huevo y la sal (1/4 de cuchara).

Paso 4

Mezclar todo con la espátula hasta que se una todo.

Paso 5

Luego, espolvorear la mesa con la harina restante y trabajar la masa, amasar hasta que ya no se pegue.

Paso 6

Después armar una bola, espolvorear con un poco más de harina en un bol grande, y cubrir con el papel film y dejar leudar a temperatura ambiente.

Paso 7

Luego de 3 horas, amasar la masa por un minuto, formamos nuevamente una bola y le hacemos un agujero en el centro y con los dedos vamos formando el roscón.

Paso 8

continuación lo estiramos en la bandeja, lo cubrimos con otro papel de hornear y lo dejamos leudar nuevamente.

Paso 9

Cuando doble su tamaño, pintar con el huevo batido y decoramos usando nuestra imaginación, con fruta escarchada, azúcar o almendras.

Paso 10

Meter en el horno calentado previamente a 160 grados y dejar por 25 minutos.

http://www.gallinablanca.es/receta/rosc ... 27755.aspx
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

Volver a Gastronomía