Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RECETA: Canapés

Imagen

por Malediction » Vie, 14 Dic 2012, 12:34:08

En estas fechas son muy recurridos, y es además una época en la que la gente se anima a probar sabores nuevos y a experimentar. Mañana doy una fiesta en casa de canapés, así que cualquier aportación será bien recibida ;)

Bocaditos de mermelada de moras, queso de cabra y pipas

Imagen

Pan tostado fino para canapés
Queso de rulo fresco
Mermelada de moras casera
Pipas saladas

1: cortamos el queso de rulo en porciones finitas que colocaremos sobre el pan de canapés.

2: cubrimos con una cucharada de mermelada y espolvoreamos con pipas.
Listo
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Codesal » Vie, 14 Dic 2012, 12:40:24

Qué sibarita Maled :emodiva:
Si la mermelada no es casera ya no se puede hacer la receta.


Es coña jejeje :abrazo:

Pues mira, yo también tengo una fiesya mañana, y como tengo que llevar algo, llevaré esto.

Gracias por la idea!
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Malediction » Vie, 14 Dic 2012, 12:51:15

Si a la gente no le gusta, luego no culpes al foro :emoraro: Yo sólo las hice una vez y hubo opiniones para todo, que lo de mezclar dulce y salado no a todo el mundo le gusta,...
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Codesal » Vie, 14 Dic 2012, 13:04:11

Al foro no. Te culparé a tí. Les diré que se registren con nicks como fronteuro2, etc etc etc y te bombardeen con privados amenazantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Nummis » Vie, 14 Dic 2012, 16:30:36

Te digo varios que suelo hacer y que siempre han gustado:

Calientes
- Mini tostadas con camembert/brie y mermelada de tomate cherry, al horno (tiene que gustar el contraste salado dulce y el sabor de esos quesos).
- Lonchas de calabacín a la plancha y de salmón ahumado. Puedes enrollarlas o hacer mini lasañas gratinadas y añadir alguna especia que te guste (creo que este ha sido el menos exitoso).

Templados
- Mini tartaletas o mini hojaldres con gulas y alioli de pimientos del piquillo. Haz un alioli normal, pero con un mini trozo de ajo y un par de pimientos del piquillo en conserva (este canapé queda cremoso y suave al mismo tiempo que sabroso).
- Langostino a la plancha (pelado, claro), envuelto en una loncha de bacon también a la plancha y servido sobre una pipirrana aliñada con aceite y módena (lo cogí de un bar de pintxos de San Sebastián al que pienso volver la semana que viene).

Fríos
- Mini tostadas con bacalao ahumado, un gajo de naranja y un chorro de aceite (sencillo, muy andaluz, pero gusta).
- Haz una masa triturando 300 gr de Philadelphia, 6 palitos de cangrejo y bastante cebolla caramelizada. Rellena con eso unas mini tartaletas. Ponle encima un trozo de salmón ahumado y espolvoréalo con huevo rallado. Puedes cambiar el salmón ahumado por salmón fresco a la plancha y el huevo por eneldo. (sin duda, este es el más exitoso).
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Malediction » Vie, 14 Dic 2012, 16:46:18

Nummis escribió:- Mini tostadas con camembert/brie y mermelada de tomate cherry, al horno (tiene que gustar el contraste salado dulce y el sabor de esos quesos).
- Mini tartaletas o mini hojaldres con gulas y alioli de pimientos del piquillo. Haz un alioli normal, pero con un mini trozo de ajo y un par de pimientos del piquillo en conserva (este canapé queda cremoso
- Mini tostadas con bacalao ahumado, un gajo de naranja y un chorro de aceite (sencillo, muy andaluz, pero gusta).



me apunto esos tres que me han gustado, y lo mejor, tienen pinta de sencillitos... :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Codesal » Vie, 14 Dic 2012, 16:49:14

Malediction escribió:
me apunto esos tres que me han gustado, y lo mejor, tienen pinta de sencillitos... :ojitos:


Lo más básico y que he hecho alguna vez:



Yo los he hecho de sobrasada y salchicha, pero hay muchísima versatilidad.Se puede hacer de cualquier cosa.
Última edición por Codesal el Vie, 14 Dic 2012, 16:54:57, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Nummis » Vie, 14 Dic 2012, 16:49:24

Qué quote más bien puesto. :emoraro:

Ya me contarás qué tal te salen y si gustan o no. Espero que vaya genial la fiesta! :abrazo:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Nummis » Vie, 14 Dic 2012, 16:51:57

El de jamón y queso que ha puesto Codesal se me había olvidado. Yo también lo hago, pero encima del jamón le pongo unas rodajas de manzana. Le da un toque dulce y hace que no esté tan seco. Sigue siendo fácil, pero con un punto más original.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Malediction » Vie, 14 Dic 2012, 16:53:36

Codesal escribió:
Lu más básico y que he hecho alguna vez:

Yo los he hecho de sobrasada y salchicha, pero hay muchísima versatilidad.Se puede hacer de cualquier cosa.



Uff, pero básico con masa y todo? Es para unas 20 personas y unos 5 niños (que no entran en categoría de persona, sino en la monstruos :emoraro: ), y me veo todo el sábado cocinando mucho, por lo que cuanto más sencillo mejor... Eso sí, para otra más normal me la apunto. Es más he comprado sobrasada a la miel con la idea de hacer algo así pero sin masa... :ojitos:


Nummis escribió:Qué quote más bien puesto. :emoraro:


Quisiquilloso :emoraro: :ñaña: :ñaña:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Nummis » Vie, 14 Dic 2012, 16:56:40

Malediction escribió:Uff, pero básico con masa y todo? Es para unas 20 personas y unos 5 niños (que no entran en categoría de persona, sino en la monstruos :emoraro: ), y me veo todo el sábado cocinando mucho, por lo que cuanto más sencillo mejor... Eso sí, para otra más normal me la apunto. Es más he comprado sobrasada a la miel con la idea de hacer algo así pero sin masa... :ojitos:


No seas flojo, cómprala ya hecha del Mercadona que queda muy bien y es muy rápido de hacer!

Me está dando hambre. Quiero ir a cenar canapés a tu casa. :partiendose_botas:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Codesal » Vie, 14 Dic 2012, 16:59:36

Maled no me seas vago,realmente es super sencillo. Yo no uso masa congelada, uso hojaldre fresco, y no estiro, simplemente lo desenrollo. Yo creo que da más trabajo hacer el alioli del de las gulas que estos enteros.

Es envolver la salchicha con la masa, y cortar. Con la sobrasada igual, una línia de sobrasada, envuelves y cortas. Y así haces hasta acabar la masa. Y al horno 10 minutos o así (hasta que veas que se dora). Realmente es super fácil.


Yo quiero una foto del resultado final de todos tus canapés ;)

Me tomé una vez un crepe de sobrasada con miel exquisito.

PD Maligno: ¿tu no estabas a dieta? Déjate de sobrasadas, ostrofan.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Nummis » Vie, 14 Dic 2012, 17:03:39

Ya que vuelve a salir la palabra, ¿qué es ostrofan? Lo he leído varias veces en los últimos días, pero ni idea.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Codesal » Vie, 14 Dic 2012, 17:05:13

Nummis escribió:Ya que vuelve a salir la palabra, ¿qué es ostrofan? Lo he leído varias veces en los últimos días, pero ni idea.



Yo tampoco sé lo que quiere decir :emoraro: , pero le puede quedar bien a un canapé.


Canapé Ostrofan.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Malediction » Vie, 14 Dic 2012, 17:18:31

Os iba a invitar a mi fiesta pero ya no os invito :emoraro:

Es una palabra que se ha inventado el último troll que se ha registrado en el foro, para definir a aquellos eurofans que viven en el "ostracismo" de la música alternativa... :emocafe:

Como tengo que enviar a mi marido a la compra, ya le diré que compre masa, aunque he comprado dos kilos de saladitos, que más o menos es lo mismo pero ya hechos :emoraro: Me da mucha pereza cocinar para tanta gente... :emoraro:

Lo de la dieta.. :oops: :oops: :( :no:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

Siguiente   

Volver a Gastronomía