Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RECETA: Postre - Cupcakes de Tiramisú

Imagen

por Malediction » Jue, 29 Nov 2012, 12:15:38

Esta receta se la he cogido prestada a mi vecina, que es fan de los cupcakes y hasta está pensando en dedicarse a ello. Y no me extraña, porque vaya maravilla de cupcakes que hace.
La receta la tiene en su blog:

http://mjsweettooth.blogspot.com.es/201 ... amisu.html

PARA EL BIZCOCHO
100g harina
1 cucharadita royal
100g de azúcar
100g de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
PARA EL JARABE
150 ml de agua muy caliente
4 cucharaditas de café instantáneo (yo usé descafeinado)
50 g. de azúcar
2 cucharadas de licor de café
*Simplemente calentar el agua y echar todos los ingredientes hasta que se mezclen bien y se haya evaporado un poco el alcohol. Retirar del fuego para más tarde.

BUTTERCREAM DE MASCARPONE Y NATA
200 ml de nata 35.1% M.G.
250 g. de mascarpone
80 g. de azúcar glass
cacao en polvo para decorar

MÉTODO
1. Precalentamos el horno a 180º/190º y preparamos la bandeja para magdalenas con las cápsulas.
2. Después tamizamos la harina y la levadura. En un vaso mezclamos la leche con la vainilla.
3. En otro recipiente batimos el azúcar con la mantequilla. Añadimos los huevos.
4. A continuación añadimos la harina con la levadura.
5. Finalmente añadimos la leche poco a poco.
6. Al horno durante 20 minutos más o menos o hasta que al introducir un palillo salgo limpio (no abrir el horno antes de este tiempo ya que puede que la masa se hunda). Sacar del horno y dejar reposar en la bandeja unos minutos. Luego pasar a una rejilla y dejar enfriar.
7. Con una jeringuilla de cocina, inyectar el jarabe dentro de las magdalenas hasta que estén bien caladas. Si no tenéis jeringuilla, simplemente agujerear con un tenedor. Después con una cucharilla ir rociando la magdalena con el jarabe.
Para la decoración, usé boquilla M2 de Wilton. Para los cupcakes con forma como de pequeñas rositas, simplemente apretar hasta formar la rosita e ir a echar otra. Así hasta cubrirlo todo. Para hacer la forma como de helado, debéis empezar de fuera hacía adentro bordeando el cupcake y acabar tirando de la manga hacia arriba manteniendo la manga vertical siempre.

Y el resultado es esta maravilla sofisticada y estupendísima:





Yo no podía parar de comérmelos.... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

Volver a Gastronomía