Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RECETA: Hummous

Imagen

por Codesal » Mié, 19 Sep 2012, 01:00:44

Receta muy fácil, sana, vegetariana y exótica, conocida por todos.

Imagen

Ingredientes

400 gramos de garbanzos cocidos (1 bote)
2 dientes de ajo (yo he usado sólo uno, la vez que lo hice con 2 quedó muy fuerte)
3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo (se compra en cualquier tienda regentada por un paquistaní)
un pellizco de comino según el gusto (yo lo he hecho sin y queda muy rico igualmente)
el zumo de 1/2 limón aproximadamente
unas 3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra


Se mezclan los ingredientes en un recipiente y se bate con la batidora hasta conseguir una textura cremosa y homogenea.

Si se desea más cremoso se le puede echar un poco de agua de la cocción o alguna leche vegetal.

Al servir se puede adornar con un poco de pimentón dulce (o picante), semillas de sésamo y un chorito de aceite de oliva.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Ikerina » Mié, 19 Sep 2012, 18:46:55

Me encanta el hummous... :emobabas2:

Es una comida que me encanta, con pan y biscotes!
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Codesal » Mié, 19 Sep 2012, 23:30:22

Ikerina, es muy fácil de hacer. Pruébalo y ya dirás.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por gumer28 » Jue, 20 Sep 2012, 13:34:25

A mi me carga un poco.Y depende de como sea y el "porcentaje" de garbanzo y espesura. Hay hummus que me gustan y otros que no.La mayoria no me hacen mucha gracia.

Soy mas del tatsiki que del hummus la verdad,pero esta bien saber hacerlo.
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Nirgal » Lun, 26 Nov 2012, 21:16:21

Lo voy a probar, pero no tengo el sésamo, así que... en su lugar pondré aguacate y veré qué sale. :emoraro:
Edito: los garbanzos que me vendieron estaban fermentados. :emosor:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Nirgal » Lun, 22 Jul 2013, 06:26:32

Por cierto, hace un par de meses lo probé por primera vez, en una pita vegetariana que me vendieron.

No me gustó, me parece un tanto aburrido de comer. Pero como saludable, lo es un rato.

(Me gustó frito en falafel, eso sí)
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Malediction » Lun, 22 Jul 2013, 08:07:53

Mi marido lo prepara muy a menudo, y más que para comer en pita, a nosotros nos gusta en plan dippeo, con barritas de pan de oliva, para picar de aperitivo...
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Fedanv » Mar, 27 Ene 2015, 05:09:11

Nirgal escribió:Lo voy a probar, pero no tengo el sésamo, así que... en su lugar pondré aguacate y veré qué sale. :emoraro:
Edito: los garbanzos que me vendieron estaban fermentados. :emosor:



El Tahine como se le conoce mejor a la pasta de sesamo es muy facil de hacer, yo tengo un restaurante de cocina arabe, y cuando se me acababa el Tahini, ponia en un sarten el sesamo (ajonjoli) a tostar con un poco de grasa, aceite de oliva o mantequilla, y cuando ya estaba en su punto (color cafe) lo licuaba rapido en un procesador de alimentos o en la licuadora y con estomhacia el Hummus...


Uno de los tips que yo tengo para el Hummus es cocinar muy bien el garbanzo ojala en una olla expressmy al natural (solo agua) al punto que el garbanzo este casi deshecho (lo mismo aplica para el hummus de lentejas) y usar la misma agua de la coccion ya que esta suelta una sustancia gelatinosa que le dara a tu hummus mas cremosidad y cuerpo al enfriarse.
Fedanv

NULL POINTS
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 27 Ene 2015, 02:47:10
No especificado

por Fedanv » Mar, 27 Ene 2015, 05:09:28

Nirgal escribió:Lo voy a probar, pero no tengo el sésamo, así que... en su lugar pondré aguacate y veré qué sale. :emoraro:
Edito: los garbanzos que me vendieron estaban fermentados. :emosor:



El Tahine como se le conoce mejor a la pasta de sesamo es muy facil de hacer, yo tengo un restaurante de cocina arabe, y cuando se me acababa el Tahini, ponia en un sarten el sesamo (ajonjoli) a tostar con un poco de grasa, aceite de oliva o mantequilla, y cuando ya estaba en su punto (color cafe) lo licuaba rapido en un procesador de alimentos o en la licuadora y con estomhacia el Hummus...


Uno de los tips que yo tengo para el Hummus es cocinar muy bien el garbanzo ojala en una olla expressmy al natural (solo agua) al punto que el garbanzo este casi deshecho (lo mismo aplica para el hummus de lentejas) y usar la misma agua de la coccion ya que esta suelta una sustancia gelatinosa que le dara a tu hummus mas cremosidad y cuerpo al enfriarse.
Fedanv

NULL POINTS
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 27 Ene 2015, 02:47:10
No especificado


Volver a Gastronomía