Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

RECETA: Tortilla de patatas vegana

Imagen

por Malediction » Mié, 29 Ago 2012, 12:31:16

Imagen

- 3 o 4 patatas medianas
- 1 cebolla (opcional)
- de 5 a 8 cucharadas de harina de garbanzo
- 1/2 calabacín rallado o un tomate cortado en trozos pequeños
- aceite de freír
- sal

Cortar en rodajas las patatas, junto a la cebolla y el calabacín (si se usa) y freírlas en una sartén con aceite caliente y sal al gusto.

Por otro lado, mezclar en un recipiente la harina de garbanzo con agua hasta que quede una textura un poquito más espesa que la del huevo batido. Añadir un poco de sal a la mezcla y batir para que no queden grumos.

Cuando estén fritas las patatas con las verduras, escurrir bien el aceite y añadir la mezcla de harina de garbanzo y agua. Remover bien.

Echar un chorrito de aceite a la sartén, distribuyéndolo por la superficie y echar la masa (que no sea una capa muy gruesa para que el calor llegue dentro de la tortilla). Ir agitando suavemente la sartén para que no se pegue la tortilla. Ayúdate con una espumadera para que no se desmonte la tortilla.

Después de unos minutos, dale la vuelt ayundándote de un plato, para que se cueza por el otro lado. Es mejor darle varias vueltas que dejarlo mucho rato sin moverlo y se queme, así quedará mejor hecha por dentro.

Es conveniente dejar reposar unos minutos la tortilla para que no se deshaga estando caliente. Otra opción interesante es añadir calabacín crudo y rallado fino al mezclar todos los ingredientes, en lugar de freírlo con la patata

----------------------

Si no os gusta la cebolla o algo así, puede que no os guste, porque si no le echas cebolla o algo así, con la harina de garbanzo se queda bastante seco todo. A mí es que me gustan muy muy jugosas, por lo que si hago tortilla vegana, tengo que echarle dosis extra de cebolla.

El sabor es muy distinto a lo habitual, porque tiene ese regustillo a houmous o a falafel que dan los garbanzos, pero sin embargo tiene toda la gracia de una tortilla de patatas tradicional.

Una alternativa genial para veganos, o bien por si tienes en casa un grupo mixto de veganos y no veganos y quieres agradar a todos haciendo un plato para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por gumer28 » Jue, 30 Ago 2012, 10:46:17

MAdre mia! Que pintaza! Soy amante de la tortilla de papas con cebolla y tiene pinta pinta... ademas me encanta el calabacin.


Ahora, eso de la harina de garbanzo en sustitucion del huevo me ha dejado muerto. Eso si que no lo he probado nunca.¿Es caro?
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Malediction » Jue, 30 Ago 2012, 10:52:05

gumer25 escribió:MAdre mia! Que pintaza! Soy amante de la tortilla de papas con cebolla y tiene pinta pinta... ademas me encanta el calabacin.


Ahora, eso de la harina de garbanzo en sustitucion del huevo me ha dejado muerto. Eso si que no lo he probado nunca.¿Es caro?


Un par de eurillos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Pal » Jue, 30 Ago 2012, 11:22:00

Y donde se consigue?
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Malediction » Jue, 30 Ago 2012, 11:36:14

Pal Von Freak escribió:Y donde se consigue?


Aquí lo venden hasta en el Carrefour, pero vamos, yo creo que eso en cualquier herbolario lo tienen. Luego además lo puedes usar para rebozar cualquier cosa, sustituyendo a la harina de trigo de toda la vida. Desde el rebozado de unos filetes hasta para espesar una salsa, y le da siempre ese toque del garbanzo tan rico :D
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Codesal » Vie, 31 Ago 2012, 18:55:56

:emoraro: Eso no es tortilla, igual que esto no es chorizo



Si queréis consumir huevos, de gallinas que no hayan sido explotadas, es tan fácil como mirar el numero:

http://es.wikipedia.org/wiki/Etiquetado_de_huevos

En mi casa siempre compramos el 0 o 1.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Malediction » Vie, 31 Ago 2012, 19:06:21

Code, pues pruébala, que más allá de que nos guste más la tradicional o no (que a mí me encantan las tortillas con su huevo), el sabor que tiene es super curioso, está muy rica. ;)

Y gracias por lo de los huevos, porque no lo sabía! :O
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Pal » Vie, 31 Ago 2012, 19:22:08

Hay alguna variante con harina de guisantes o algo similar?
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Malediction » Vie, 31 Ago 2012, 19:56:32

Pal Von Freak escribió:Hay alguna variante con harina de guisantes o algo similar?


He leído que se puede utilizar harina de arroz, pero parece ser que la más consistente es la de garbanzos, y aún así cuesta un poco cuajar la tortilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por DrWaksman » Sab, 01 Sep 2012, 23:46:56

esto lo ve mi abuela y lo que puede llegar a decir sería digno de baneo. A donde hemos acabado... hacen las trortillas sin huevos! :lol:

Yo tendria que probarlo, pero de primeras me echa bastante p'atrás la mezcla usada...
:eslovenia: :noruega:
Avatar de Usuario
DrWaksman

6 POINTS
 
Mensajes: 5637
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:18:06
Ubicación: Valencia
No especificado

por Codesal » Vie, 14 Dic 2012, 15:35:48

Bueno, pues he comprado la harina de garbanzos. Ya os contaré
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Malediction » Vie, 14 Dic 2012, 15:39:12

Codesal escribió:Bueno, pues he comprado la harina de garbanzos. Ya os contaré


Recuerda lo añadirle o cebolla o pimiento o algo para que no quede muy seco :timido: A mí me encantó por lo original, pero me pareció un poco seca :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Codesal » Vie, 14 Dic 2012, 15:42:15

Malediction escribió:
Codesal escribió:Bueno, pues he comprado la harina de garbanzos. Ya os contaré


Recuerda lo añadirle o cebolla o pimiento o algo para que no quede muy seco :timido: A mí me encantó por lo original, pero me pareció un poco seca :ojitos:



¿Se pueden doblar las cantidades de verdura dela receta?
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Malediction » Vie, 14 Dic 2012, 16:44:47

Codesal escribió:
Malediction escribió:
Codesal escribió:Bueno, pues he comprado la harina de garbanzos. Ya os contaré


Recuerda lo añadirle o cebolla o pimiento o algo para que no quede muy seco :timido: A mí me encantó por lo original, pero me pareció un poco seca :ojitos:



¿Se pueden doblar las cantidades de verdura dela receta?


Sí, pero no te pases tampoco que la harina no cuaja igual que el huevo. Creo que es una receta que necesita hacerse varias veces hasta que cada uno da con el punto.. Las tortillas en general es que son muy especialitas, incluso las normales, que a cada uno le gustan de una manera...
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Codesal » Dom, 20 Ene 2013, 21:36:06

Me voy a poner a hacerla ahora mismo!
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

Siguiente   

Volver a Gastronomía