Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

El rincón vegano

Imagen

por Nirgal » Dom, 26 Ago 2012, 09:36:36

Mi principal problema con el vegetarianismo es que algunos vegetarianos me parecen muy pesados con el tema, a un nivel que sería capaz de marear a un Testigo de Jehová.

Pero por otro lado, admito que bastantes de sus argumentos son válidos. Y con lo cara que está la carne (y el huevo, que en la última semana casi duplicó su precio en México) he estado empezando a comprar más verdura, que con cien pesos me alcanza para casi una semana.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Nirgal » Mar, 28 Ago 2012, 18:20:59

Hoy, a falta de huevos y para dejarle el último filete a mi hermano,me hice un desayuno casi-vegetariano:

Nopal a la plancha, ensalada de lechuga, jitomate y pepino con aceite de olivo y limón, y licuado de avena, amaranto y plátano.

:)

Y de comer, arroz y frijoles.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Codesal » Jue, 07 Feb 2013, 23:49:38

Hoy he descubierto el Seitán y me ha parecido espectacular.

Lo he probado, primero con salsa de pimienta y luego en forma de burrito mexicano.

Lo voy a incorporar a mi deita, así como menos carne. Delicioso!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Malediction » Sab, 09 Feb 2013, 19:00:09

Codesal do Incio escribió:Hoy he descubierto el Seitán y me ha parecido espectacular.

Lo he probado, primero con salsa de pimienta y luego en forma de burrito mexicano.

Lo voy a incorporar a mi deita, así como menos carne. Delicioso!!!


Has probado a hacerlo con un sofrito de Shitake? :ojitos: :ojitos: :ojitos: Está muy rica la mezcla..
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por guille_fan_esc » Sab, 04 May 2013, 01:36:48

Yo casi siempre había padecido de dolores fuertes en el estómago, indigestiones, etc... Hasta que un día, a través de la medicina china, me hice un test de alimentos muscular. Ésto consiste en: tumbarse y levantar el brazo hasta la mitad, poner el alimento en cuestión justo en el centro del pecho, y en la nuca te tocan en un sitio y depende de si el brazo se te cae solo o se queda quieto pues te dice si tienes alergia o indigestión a ese alimento.
Mucha gente no se lo cree e incluso piensan que me han tomado el pelo, pero yo desde que dejé de comer alimentos que en ese test me dieron como alérgicos o indigestivos, ya no siento esos dolores de estómago como tenía antes.

Ya no como carne de cerdo ni de vaca, pero sí de pavo y pollo, que son más suaves.
El huevo tampoco lo como, eso de que sea el óvulo de las gallinas...
El aceite de girasol, los frutos secos y el tomate tampoco, porque me producen bastante indigestión.

Las verduras sí, muchísimas. Lo curioso es que en puré como todas las verduras habidas y por haber, pero sólidas sólo unas pocas, sé que es cuestión psicológica, pero bueno.
Fruta: tanto en zumos naturales, como en puré o normal.
Las combinaciones de fruta y verduras en zumos están muy buenas, por ejemplo: piña y brócoli o manzana y rábanos.

Tampoco tomo azúcar, ni nada que lo lleve. Utilizo el sirope de ágave en polvo o miel.
Mi madre y yo somos adictos a hacer cosas caseras en casa, sobre todo postres integrales, sin azúcar, etc... ¡Están buenísimos!

También mi madre me ha inculcado muchísimas cosas ecológicas, y prácticamente casi todo lo que consumimos lo compramos en herbolarios o en el pasillo ecológico del Carrefour. Sí, es algo más caro, pero ganas en salud, y eso es muy importante, al menos para mí.

Otra de las cosas que me sacan de mis casillas es todas las mierdas que le hechan a las cosas para que o duren más o simplemente potenciarles el sabor. Son los famosos E-XXX (X son números, por ejemplo E-621, que es el peor). Cuantos menos E-XXX tenga un alimento en sus ingredientes, es mucho más sano.
Mi madre y yo cuando vamos a la compra nos podemos tirar entre 2 y 3 horas leyendo los ingredientes de todas las cosas, ¡nos encanta! :)

Todo el mundo al que le cuento todo esto que acabo de escribir terminan por reírse de mí mientras se están bebiendo un Monster y comiendo un bocata de chorizo, mortadela y paté. Más me río yo de ellos que no saben la de mierda que se están metiendo para el cuerpo. ¡Ojo! Que yo respeto a todo el mundo, que coman lo que quieran, a mí me da igual.

Yo considero que llevo una alimentación bastante saludable, y no sé si será psicológico pero yo me siento muchísimo mejor desde que he cambiado mis hábitos de comer.
:suecia::austria::italia::noruega::españa::hungria::islandia::dinamarca::rumania: 10º :grecia:

Imagen
Avatar de Usuario
guille_fan_esc

3 POINTS
 
Mensajes: 1736
Registrado: Dom, 28 Abr 2013, 00:29:54
Ubicación: Seseña (Toledo)
No especificado

por Edu.R » Dom, 05 May 2013, 15:52:08

guille_fan_esc escribió:Mi madre y yo cuando vamos a la compra nos podemos tirar entre 2 y 3 horas leyendo los ingredientes de todas las cosas, ¡nos encanta! :)


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por guille_fan_esc » Dom, 05 May 2013, 22:46:27

Edu.R escribió:
guille_fan_esc escribió:Mi madre y yo cuando vamos a la compra nos podemos tirar entre 2 y 3 horas leyendo los ingredientes de todas las cosas, ¡nos encanta! :)


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


No exagero eh jajaja Una vez salimos de casa a las 4 de la tarde y no volvimos hasta las 9 de la noche. Y claro, la cena sin hacer! Mi padre y mi hermano estaban ya que se subían por las paredes :asesino_hacha:
:suecia::austria::italia::noruega::españa::hungria::islandia::dinamarca::rumania: 10º :grecia:

Imagen
Avatar de Usuario
guille_fan_esc

3 POINTS
 
Mensajes: 1736
Registrado: Dom, 28 Abr 2013, 00:29:54
Ubicación: Seseña (Toledo)
No especificado

por Nirgal » Mar, 04 Feb 2014, 07:24:52

Hoy voy a hacer mi primer intento de hacer picadillo de sorgo, que ya lo he hecho de soya con amaranto y queda muy bien. El asunto con el sorgo, por lo que veo, es lo mucho que tarda en cocinarse, para la otra vez primero lo pongo a remojar un par de horas y luego ya lo cocino.

Eso sí, es la cosa más barata del universo. Por lo menos si compras el que es para pájaros, que sólo hay que lavarlo y limpiarlo bien.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Gatale » Dom, 26 Oct 2014, 11:02:40

¿alguno habéis probado el kéfir?

tengo problemas intestinales y me lo han recomendado...la verdad es que soy un poco reacio a esto pero todo lo que sea benefiarme...
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por Gatale » Dom, 26 Oct 2014, 11:04:01

ah y tengo que decir que cada vez soy más vegano y menos carnivoro, aunque la carne me guste

mi último descubrimiento el brócoli al vapor...me encanta!! cuanto prejuicio le tenía esta verdura jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

Anterior

Volver a Gastronomía