Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

59. It's all about... PeR

Imagen

por Pal » Jue, 02 May 2013, 14:43:00

Imagen

Damas y caballeros, necesito luz de las estrellas
porque nunca he tenido un día sin lucha.

PeR (siglas de “Please explain the Rhythm”, en español: “Por favor explica el ritmo”), es una banda letona de pop y beatboxing. Los componentes originales eran Ralfs Eilands, Emīls Vegners, y Pēteris Upenieks. Vegners dejó la banda en 2008 y fue sustituido por Edmunds Rasmanis. Pero cuando Upelnieks dejó el trío en 2011, no fue sustituido, haciendo que la banda se convirtiera en un dúo compuesto por Eilands y Rasmanis. Tras tres intentos fallidos por representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión en años anteriores, PeR finalmente ganó el concurso Dziesma 2013 por lo que representarán a su país en el Festival de Eurovisión 2013 con la canción “Here We Go”.

phpBB [video]


Bienvenidos a Eurocolumnas! Lo habéis intentado 4 veces en el Eirodziesma y finalmente este año estaréis en Malmö. ¿Pensais que “Here we go” es vuestra mejor canción de las 5 que habéis presentado al Eirodziesma desde 2009?

En realidad nosotros pensamos que esta es nuestra segunda vez, ya que es el segundo año en el que participamos con nuestras canciones. Las dos primeras veces las canciones fueron escritas por otros compositores y nosotros eramos muy jóvenes. Las canciones son como tus hijos, no puedes decir cual es mejor, pero de todas formas estamos muy contentos de que “Here we go” ganará la final letona

“Bye, Bye”, “Like a Mouse”, “Disco Superfly”, “Sad Trumpet” y “Here We Go”. ¿Nunca habéis pensado en cantar en vuestro propio idioma?

No. Eurovisión es un concurso internacional y creemos que solamente en inglés la gente será capaz de entender el significado de nuestra canción.

¿Cómo creéis que Eurovisión puede ayudar a vuestra carrera musical?

Puede cambiar nuestras vidas, no sólo nuestra carrera musical. He oído que 120 millones de personas ven Eurovisión y es más que suficiente para hacer que tu carrera ascienda.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con la coreógrafa sueca Adrienne Åbjörn para preparar vuestra actuación en directo?

Ella es genial. Nos encantó trabajar con ella, y creemos que nos hizo una puesta en escena perfecta. Estamos muy contentos con que ella comprendiera que no somos la típica boy band con un montón de bailecitos.

Os encanta formar parte de miltitud en vuestros conciertos e interactuar con vuestra gente. ¿Es esto lo que veremos en el escenario de Malmö, o intentaréis ceñiros a una coreografía estricta sin saliros del guión?

En Malmö haremos todo lo que hacemos en nuestros conciertos. Saltar y divertirnos. No va a ser menos espontáneo.

¿Qué podemos esperar de vuestro vestuario en Malmö? ¿Será parecido al que vimos en el Eirodziesma?

Llevaremos el mismo vestuario, porque es perfecto para la canción y nos encanta.

¿Os considerais seguidores de Eurovisión? ¿Qué opináis sobre la actuación de Anmary el año pasado?

No somos fans de lo que se ha convertido Eurovisión, somos fans de lo que puede dar de sí, es por eso que queremos traer de vuelta esa sensación de estar en un festival en vivo. Anmary estuvo bien, pero me hubiera gustado un poco más de energía en su actuación.

¿Cómo es la industria musical de Letonia para los grupos de pop/beatboxing? ¿Es difícil vivir de vuestra música allí?

Es muy difícil vivir gracias a la música en Letonia, por eso queremos hacer todo lo posible para ganar Eurovisión.=)

Debido a la crisis económica que Europa está sufriendo, algunos países han decidido retirarse este año. ¿Creéis que los habitantes de Letonia ven Eurovisión un show caro e innecesario o como un escaparate perfecto para mostrar vuestra música y vuestro país al resto de Europa?

Creo que seguramente la gente vea Eurovisión como un show muy caro, pero para nosotros es un escaparate perfecto y una gran oportunidad.

¿Cuál es el último CD que habéis comprador y la última película que habéis visto?

El último CD fue “Chase & Status – No More Idols” y la última película fue “Oblivion”.

¿Conocéis algún artista español? ¿A cuál os gustaría ver representando a España en Eurovisión 2014?

No conozco muchos artistas de España, pero sé que ESDM representará a España en Eurovisión este año, y debo decir que su canción es realmente buena.

Para terminar, ¡enviad un mensaje a todos vuestros fans en España que os han apoyado durante todos estos años!

Seguid escuchando buena música y disfrutad de la vida!

“Sad Trumpet”, su otra canción candidata del 2013:

phpBB [video]


PeR en Facebook
PeR en Twiter
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Nummis » Jue, 02 May 2013, 14:45:02

Eso qué es? La Sirenita versión malota?
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Malediction » Jue, 02 May 2013, 15:06:55

Nummis escribió:Eso qué es? La Sirenita versión malota?


Algo así :emoraro: Esta vez ha sido difícil escoger una pista :si:

PD: Vaya avatar que te me has puesto :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Nummis » Jue, 02 May 2013, 15:11:25

Malediction escribió:
Nummis escribió:Eso qué es? La Sirenita versión malota?


Algo así :emoraro: Esta vez ha sido difícil escoger una pista :si:

PD: Vaya avatar que te me has puesto :emoraro:


Es para que no vuelvas a pensar que mi foto es de un cantante del Melodi. :emoraro:

Voy a pensar en la pista a ver si la saco... Que va a ser que no. XD
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por MaviFe » Jue, 02 May 2013, 15:37:10

PeR lo tiene en su facebook :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Fran » Jue, 02 May 2013, 19:19:00

Anouk??? :emoraro:


Mis ganas. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por David » Jue, 02 May 2013, 19:38:43

Imagen
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Malediction » Dom, 05 May 2013, 20:44:06

Como bien dijo MaviFe, se trata de PeR, que esta vez han sido entrevistados por la gran Pal Von Freak que se estrena en esta sección.

Para ser ellos me los esperaba más chisposos...
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Lord » Dom, 05 May 2013, 20:46:33

Gracias a Male por la entrevista :adoracion: :adoracion:

A mi me encantan los PER a pesar del odio que le tienen por aqui.

Yo espero que tenga el mejor resultado posible en el festival :ojitos: , y me gusto mucho la entrevista creo que eres el primer medio que les hace una entrevista.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Fran » Dom, 05 May 2013, 20:49:28

Esto sí es soserío y no Adelén... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Lord » Dom, 05 May 2013, 20:51:03

Fran escribió:Esto sí es soserío y no Adelén... :emoraro:

:asesino_hacha: :asesino_hacha:

A tirar veneno a otro lado
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por AkuatiK » Dom, 05 May 2013, 20:52:39

Fran escribió:Esto sí es soserío y no Adelén... :emoraro:

:+1:
Tras leer estos señores, aprecio más a Adelén XD
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por David » Dom, 05 May 2013, 20:52:50

RIGA 2014.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Fran » Dom, 05 May 2013, 20:55:46

David escribió:RIGA 2014.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Nirgal » Dom, 05 May 2013, 21:04:42

Ellos no me caen tan mal, pero no puedo con su "música". :emocolgado:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

Siguiente   

Volver a It's all about...