Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

41. It's all about... Metaljazz

Imagen

por aldon » Vie, 28 Sep 2012, 00:52:10

El metalero del jazz.

Es Louis Amrstrong y Bruce Dickinson de Iron Maiden. Es un león de Bielsa… pero poco más sabemos. Tanto vosotros como el que escribe, vamos a conocer a nuestro compañero un poquito más gracias a esta entrevista. Comenzamos…
phpBB [video]


- Haznos una pequeña ficha técnica sobre ti: quién eres, dónde vives, cómo te llamas, a qué te dedicas… y cualquier otro dato que consideres interesante para conocerte.

- Aquí tienes mi ficha particular:

Nombre: Francesc.

Edad: 22.

Día de cumpleaños: 21 de mayo.

Vivo en: La Fuliola, provincia de Lleida y comarca de Urgell.

Herman@s: 2 hermanas (una mayor que yo y la otra menor que yo) y 1 hermano (mayor que yo).

Grupo sanguíneo: AB+ (receptor universal).

Me gusta comer: Arroz 3 delicias, mejillones con patatas, mousse de limón (entre otros)…

No me gusta comer: las aceitunas y cualquier bebida de fruta con gas.

Cultura que más me gusta: la nórdica, en especial la islandesa y la feroesa.

Cultura que menos me gusta: la latinoamericana.

Asignaturas que me gustaban en el “cole”: matemáticas e historia.

Asignaturas que menos me gustaban en el “cole”: las que son actividades manuales, en especial dibujo.

Curiosidades: Tengo una colección de euros y padezco Asperger.

- ¿Cómo llegaste al foro?
- Yo empecé a ser Eurofan en el 2005. Me gusto mucho la semifinal. Digo la semifinal porque la final apenas la vi. Estaba en el Camp d’Esports y después celebraba mi cumpleaños con la familia. Me sorprendió mucho la semifinal, en especial Austria que fue la primera de todas y me encantó.

Si es verdad que vi los festivales de 2002 y 2003 con mi madre y mis hermanas pero no sentía una verdadera afición. 2004 lo seguí únicamente por Andorra y no me gustó mucho.

Respecto al foro en el año 2006 fue el primer año en que escuchaba las canciones antes del festival pero no encontré necesidad de foro. En el 2007 leía opiniones de eurofans en foros pero no quería registrarme. Creo que me registré por 2009. Escogí este foro porque era el más completo.

- ¿Qué piensa de Eurovisión la gente de tu entorno?
- Respecto a la familia creo que son como los demás, en los años 2002 y 2003 mis hermanas lo siguieron como si fuese una moda pero después se tragaron todos los tópicos falsos; mi madre quizás sea la fan de eurovision número 2 pero si yo no le aviso o le enseño las canciones, se olvida completamente.

Respecto fuera de la familia, jamás he dicho que me gustaba este mundo salvo a 2 ó 3 personas pero en el peor año de los eurofans españoles, es decir, el 2008, lo descubrieron al expresar mi repulsa por la representación española. Fue uno de mis peores años sin lugar a dudas.

También tengo que decir que he encontrado algunas personas que seguían ciertas canciones sobre todo uno que era fan de Grecia, en especial de la Paparizou.

- ¿Si tuvieras que escoger una canción eurovisiva cuál sería?
- Sin lugar a dudas, Francia ’08. Tiene todas las cosas que me gustan y en especial ser diferente a las demás. Tengo que decir que he seguido muchas canciones de Sebastian Tellier e incluso he enviado una de él en un concurso.

De las más antiguas me quedo con Países Bajos ’69. Mi favorita de las cuatro ganadoras de calle y una gran genialidad.

- El fútbol es otro de los hobbies que más te gustan. Háblanos acerca de él. ¿Qué es lo que te gusta del fútbol? ¿De qué equipo eres?
- Creo que mi afición al fútbol se debe por la estadística. De pequeño no me gustaba nada jugar al fútbol. Era ver un balón y marchar de este sitio. Aun así, de pequeño me aficioné mucho al Mundial de Francia ’98. Hasta incluso la canción “la copa de la vida” fue mi primera canción favorita. Aprendí como era un Mundial de fútbol y lo mejor, las discusiones que tenían mis hermanos mayores cuando jugaba Inglaterra, más que nada por la etapa Spice Girl – Beckam.

Respecto al fútbol de clubes, como he dicho antes, me gustaba seguir resultados, clasificaciones, datos curiosos pero nunca jugar a fútbol. De hecho, en la ESO, tuve la manía de copiar resultados y clasificaciones de ligas anteriores. No me daba cuenta que esta cosa no era nada normal.

Respecto a los estadios, he estado en campos de regional (en el Sant Martí de Maldà, el pueblo donde vivía antes)… también en campos de Segunda A y Segunda B ( el Camp d’Esports). Tengo que decir que, en estos casos, pagaba muy poco o iba gratis por eso no tenía problema alguno para ir. En Primera División nunca he asistido a ver un partido. Al Athletic, en San Mamés, le hice una visita pero no se jugaba ningún partido. Solamente he ido a Cornella-El Prat gracias a que mi tío es socio del Espanyol y me invita a verlo. Solamente voy para ver el Espanyol – Athletic.

Mi afición por el Athletic creo que es porque cuando miraba las guías Marca de mi hermano me fijaba en las banderas de los extranjeros y este club no tenía ninguna. Otros detalles, como la camiseta limpia, el ser siempre de Primera o no convertirse en SAD, me hicieron tener simpatía por este club. De pequeño, muchas veces decía que no era de ningún club (sobretodo en el 2001 con aquel 7-0 en el Camp Nou). En el 2002 empezó mi fiebre athleticzale con la semifinal de Copa ante el Real Madrid. A partir del 2003, los domingos a las cinco de la tarde era escuchar la radio y seguir el Carrusel.

- En el foro has explicado varias veces que padeces el Síndrome de Asperger. Háblanos acerca de este síndrome, ¿de qué se trata? ¿tiene tratamiento?
- Primero hay que decir que es un trastorno. Un trastorno es un conjunto de condiciones. Con eso ya sabemos que el Asperger no es solamente una condición sino más. Tiene cosas que afectan positivamente y otras que afectan negativamente. De las negativas, las más claras son las dificultades de relacionarse, en especial con los de su edad: no saben manejar sus emociones, carecen de empatía o tienen muy poca, solamente entienden el lenguaje literal (es decir no entienden chistes o ironías), son muy sensibles a ciertas luces y sonidos y tienen algo de torpeza en general.

De las positivas son la normalidad e incluso alta inteligencia, un gran conocimiento en una área donde los demás no tienen interés… pueden tener una gran memoria, pueden ser buenos actores porque saben imitar a la perfección un papel y tiene buenos valores como la honestidad, la honradez y la sinceridad. Una persona Asperger no sabe mentir y siempre hace el bien. El Asperger afecta entre 3 a 7 personas de cada 1000 (aprox.) y afecta más a los niños que a las niñas.

Respecto a las terapias, no existe en si un medicamento que “cure” esto. Además, Asperger lo serás siempre, aunque puedes mejorar. Algunas de las terapias más conocidas son relacionar caras que expresan sentimientos con el sentimiento correcto, entablar conversaciones con Aspergers y otras personas o ampliar los intereses del Asperger buscando también otros más típicos.

- ¿Es difícil el día a día para alguien con Asperger? ¿Cómo se adapta tu familia?
- Un día cualquiera para mi no es difícil. Lo difícil son algunos días del año. En especial los puentes y el Fin de Año. Son momentos que la gente suele salir de fiesta con sus amigos y yo me quedo aburrido en casa. Son días que me dan mucha rabia al ver que todos se lo pasan bien menos yo.

Otras dificultades son cuando tengo que ir a un sitio público a preguntar alguna cosa. Cada vez lo supero más, pero se de un día que fui a una librería y marché sin comprar el libro que necesitaba. Como he dicho, antes esto cada vez lo supero más.

- ¿Y tus amigos? ¿Tienes muchos amigos o te cuesta entablar nuevas relaciones?
- Soy una persona que cambia mucho de amistades. Un ejemplo muy claro es el colegio, donde los amigos de Primaria y Secundaria eran distintos. Por poner ejemplo: sé de un amigo mío que no tuve relaciones de amistad hasta el Bachillerato. Ahora es uno de mis mejores amigos. En cambio con otro, era muy amigo en Primaria y en Secundaria nos detestábamos. La mayoría de relaciones con amigos las perdí cuando cambiaban de colegio.

Me cuesta mucho entablar conversaciones, suelo hablar siempre de lo mismo y solamente de lo que me gusta a mi. Por esta razón no resulta atractivo hablar conmigo. Supongo que es una razón por la cuál la gente prefiere mantener conversaciones con gente que habla del último fin de semana o de temas actuales y mayoritarios.

- ¿Te preocupa el enamorarte de una chica que no sepa convivir con este síndrome?
- Respecto a las chicas, siempre he deseado formar una familia. Es uno de mis sueños. Lo importante es que los dos aceptemos como es el otro. Si una chica no me quiere de verdad, mejor dejarla. Pienso que las chicas con estos temas suelen responder de manera más sensible y tienen más interés en conocerme y por lo tanto convivir con un Asperger.

Puesto que se habla de chicas voy a decir que a mi me gustan que sean de gustos muy femeninos. Por poner ejemplos: que le guste ir de compras o leer revistas de cotilleos. Si tuviese que elegir una novia eurovisiva elegiría a Filipa Azevedo. En el videoclip esta muy guapa y estupenda.

- Al no tener que ver la expresión de tu interlocutor, ¿crees que el foro te ayuda de alguna manera a expresarte aquí con más libertad que en la calle?
- Sí, me ayuda mucho. Sobretodo, porque no tengo que mirarle a la cara mientras conversamos, cosa que todavía me esta costando. Y también por mis expresiones, porque puedo estar gritando pero como el interlocutor no lo ve, no tiene como una mala imagen mía y esto me beneficia mucho.

- Recomienda un libro y una película a todos nuestros lectores para que sepan más sobre el Asperger.
- De novela lo tengo muy claro. Tengo que decir que no la he leído pero tengo mucho interés en ella y conozco su argumento. Se llama “El curioso incidente del perro a medianoche” donde su protagonista padece el Síndrome de Asperger.

En el cine existen más ofertas. No sigo mucho cine pero suelo ver las películas Asperger. Entre ellas hay propuestas como “Adam” que habla de la relación entre un Asperger y una neurotípica (persona no Asperger). También existe entre dos personas Aspergers como “Mozart and the Whale”. También existen películas con otras temáticas como “Mi nombre es Khan” que habla sobre un indio Asperger que vive en EEUU cuando se produce el atentado del 11-S.

- ¿Qué otros hobbies tienes además de Eurovisión y el fútbol?
- Obviamente, la psicología. Me gusta mucho leer artículos que hablen sobre cosas relacionadas con la psicología. Con esas opiniones, yo busco como mi opinión personal sobre la psicología. Es un mundo sin fín;siempre descubres cosas nuevas. También me gustan mucho los juegos de mesa. Mis favoritos son el Trivial, el Stratego, el Poker Texas Hol’d Em y el mejor de todos, el Party & Co. Tengo la suerte de que en mi familia somos 4 hermanos y así tener jugadores para jugar al Party. Me lo paso de fábula. Siempre hacemos chicos contra chicas y en las 5 partidas jugadas han ganado siempre las chicas.

- ¿Qué otra música que no sea eurovisiva escuchas habitualmente?
- Escucho mucho Power metal (en especial Rhapsody of Fire), música indie de todo el planeta y algo de música comercial (no sé mentir). También escucho grupos especiales como RHCP o SOAD. Son únicos para mi y me gusta su estilo. Muchas bandas y grupos son nórdicos. Para mi es toda una mina de música esta tierra.

- ¿Qué planes tienes para el 2013? ¿te has propuesto algún reto para el año que viene?
- Para mi el año empieza en septiembre que es cuando empieza un curso. He terminado el Ciclo Superior de Administración y Finanzas. Este año me he apuntado a la Escuela Oficial de Idiomas para estudiar inglés. Tengo que decir que la idea fue más de mi madre que mía. Aprovecharé el tiempo libre como pueda como por ejemplo, ir al gimnasio. No tengo retos para 2013 porque yo nunca cumplo los retos de principio de año.

- Dedica unas palabras a los foreros que ahora mismo están leyendo la entrevista porque querían conocerte un poco mejor.
- Primero: Visca Lleida.

Segundo: Votadme con buenas puntuaciones en los concursos del foro.

Tercero (y esta es más seria): me gustaría que la web foroeurosongcontest publicase el 18 de febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger, en su cabecera el lazo del autismo. Poca gente lleva el lazo este día que creo que merece más importancia.

phpBB [video]
"Sometimes it's wrong before it's right" (Alemania 2017)
Avatar de Usuario
aldon

6 POINTS
 
Mensajes: 5678
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:08:46
Ubicación: Karma quijotesco.
Masculino

por Tamy Bertè » Vie, 28 Sep 2012, 19:13:24

Joubil :meparto:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Fran » Vie, 28 Sep 2012, 19:27:04

Lucas??? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Pal » Vie, 28 Sep 2012, 20:34:44

Nirgal? :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Nirgal » Vie, 28 Sep 2012, 20:37:26

Pal Von Freak escribió:Nirgal? :emoraro:


¿Y yo qué tengo que ver con esa imagen? :emoraro:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Pal » Vie, 28 Sep 2012, 20:41:30

:emoraro: para mi eres una de las alegrías del foro :si: :D
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Nirgal » Vie, 28 Sep 2012, 21:21:15

Pal Von Freak escribió::emoraro: para mi eres una de las alegrías del foro :si: :D


Yo... no sé qué decir. :oops:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Pal » Vie, 28 Sep 2012, 21:55:17

Nirgal escribió:
Pal Von Freak escribió::emoraro: para mi eres una de las alegrías del foro :si: :D


Yo... no sé qué decir. :oops:


:D :abrazo:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por MaviFe » Vie, 28 Sep 2012, 22:01:32

Fran...
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Nirgal » Vie, 28 Sep 2012, 22:31:24

No puede ser Fran porque ya lo entrevistaron...
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Tamy Bertè » Sab, 29 Sep 2012, 01:38:54

Nirgal escribió:No puede ser Fran porque ya lo entrevistaron...


Ni que sólo hubiese un Fran en el foro :emoraro:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Pal » Sab, 29 Sep 2012, 09:51:41

:nah: Es el único e inigualable

:emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por MaviFe » Sab, 29 Sep 2012, 13:12:12

La moldava de 2.00X y que cantaba jazz y llevaba un trompetista (creo...)
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Viso » Sab, 29 Sep 2012, 13:38:07

MaviFe escribió:La moldava de 2.00X y que cantaba jazz y llevaba un trompetista (creo...)


¿ 2008 ? :emoraro:
¿ Volvemos ya con los cantantes ? ¿ Se alternaran foreros y cantantes ? ¿ O solo foreros ? :? :? :? XD
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Tamy Bertè » Sab, 29 Sep 2012, 19:51:38

Viso escribió:
MaviFe escribió:La moldava de 2.00X y que cantaba jazz y llevaba un trompetista (creo...)


¿ 2008 ? :emoraro:
¿ Volvemos ya con los cantantes ? ¿ Se alternaran foreros y cantantes ? ¿ O solo foreros ? :? :? :? XD


Es que después de mi sólo se puede ir para abajo :emodiva:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

Siguiente   

Volver a It's all about...

cron