Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

24. It's all about... Gipsy.cz

Imagen

por Malediction » Sab, 31 Mar 2012, 10:43:58

Imagen

El legado romaní.

En nuestra memoria colectiva eurofán quedan siempre retazos de los eurovisivos que consiguen un buen puesto para su país. A los ganadores, se les sigue la pista un tiempo, quedamos a la espera de que saquen un nuevo disco, para poco a poco ir cayendo en el olvido. Pero de esto ya hablamos hace no mucho en esta sección, de esos juguetes que los eurofans utilizan, usan, desgastan, y luego arrinconan.

Pero ¿qué ocurre con esos artistas que no sólo no triunfan en Eurovisión, sino que acaban hundidos al final de la tabla, esos llamados “farolillos rojos” a los que parece que millones de telespectadores relegan a una derrota épica? Si artistas que tocan con las yemas de los dedos la victoria como Chiara o Anabel Conde lo tienen casi imposible para prosperar y vivir de la música, imaginaos lo que le puede pasar a un artista que se hunde en la tabla de votos quedando con 0 puntos en su semifinal correspondiente. De entre todos esos artistas que no consiguieron ni un simple voto, hemos querido que fueran los checos Gipsy.cz quienes nos explicaran con más detalle si hay vida después del ESC. Parece que los gitanos están predestinados a no poder exponer su arte y su cultura en Eurovisión de una forma clara, y si no que se lo digan a Remedios Amaya. En el caso de gitanos españoles, tuvieron mejor suerte Azúcar Moreno, pero si nos remitimos a los gitanos romaní, ni Gipsy.cz ni la finlandesa Jasmine consiguieron llegar al corazón de los europeos. Radoslav Banga, cantante, cerebro y alma de Gipsy.cz, nos da su visión al respecto.

phpBB [video]


Tras vuestro paso por Eurovisión en el 2009, ¿has visto alguno de los festivales posteriores, o acabasteis hartos de Eurovisión?

No, la verdad es que no los hemos visto. No creo que grupos como nosotros encontremos algo interesante en las propuestas que se ven cada año en Eurovisión. Somos una banda de directo, no somos artistas que buscan la fama ni portadas de revistas. Aún así estoy muy feliz de haber participado, fue una gran experiencia.

¿Cuáles son los mejores recuerdos que guardas de aquella experiencia?

Mejores recuerdos? Los relacionados con el backstage, por supuesto. Todo aquello era impresionante, las luces, el escenario, todo brillaba como si estuviéramos en un planeta de oro :) Pero claro, es que a los rusos les gusta hacer todo a lo grande, y aquello fue inmenso.

Último con 0 puntos. ¿Europa no entendió vuestro mensaje? ¿Los europeos tienen algo en contra de la población romaní? ¿Quizá los espectadores se centraron más en el vestuario que en la música? ¿Quizá el festival está demasiado orientado al pop?

Mira, lo sabíamos desde el primer momento, siempre supimos que no llegaríamos a nada en este tipo de certamen. Pero sin duda fue una gran oportunidad para dar a conocer nuestra música a los telespectadores europeos. ¿0 puntos? No pasa nada, sabemos que hay muchas cosas más importantes que los puntos, como por ejemplo la promoción que nos supuso actuar allí. :)

Háblanos acerca de vuestro último disco “Desperado”, ¿a qué se debe ese toque mejicano?

“Desperado” es como mi mensaje personal. Realmente me siento como el protagonista de la película “Desesperado”, luchando por una buena causa, y sin embargo la gente quiere atraparlo y crucificarlo. No importa lo bueno que intentes ser, cada buen acto es siempre severamente castigado. Puedes extrapolar esta imagen a cualquier aspecto de tu vida: amigos, trabajo, familia, un país… A lo largo de mi vida he aprendido a ignorar todos esos ataques contra la buena voluntad como único modo de supervivencia.

¿Piensas que los artistas deben interferir con la política?

Nunca, jamás. Nosotros como artistas tenemos en nuestras manos el arma política más importante que existe, porque podemos expresarnos con nuestras canciones tanto como queramos. Nuestras letras pueden llegar a lo más profundo de nuestros oyentes. Ningún político puede conseguir eso. La música es el mejor camino para expresar nuestras ideas políticas.

Existe una especie de leyenda urbana sobre el fracaso artístico que sufre todo aquel que participa en Eurovisión. ¿Ha cambiado algo Eurovisión en vuestras carreras?

Wow, existe esa leyenda de verdad? Debo decir que nuestra actuación cambió algunas cosas. Pero sinceramente, después de participar muchos organizadores de festivales por todo el mundo nos cerraron los puertas por haber participado en Eurovisión. Creo que existe un mito acerca de este tema y la gente no ve la realidad. Toda la industria musical está jodida, y mientras la gente no acepte la realidad, la carrera de cualquier artista se va a ir al garete. No importa donde actúes, porque el mundo está cambiando y nadie se mantiene en lo más alto más de 3 años consecutivos. ¿Por qué? Por la velocidad a la que gira el mundo. Todo hoy en día es demasiado rápido, y no hay en el mundo canción, pared o coche o tecnología que pueda resistir este ritmo como lo resistía hace 3 años. Y esto es lo que la gente no entiende. Hace 30 años si te comprabas unos zapatos podías conservarlos durante 15 años. Pero hoy puedes comprar unos zapatos nuevos, y 6 meses después comprarte otros por el mismo precio. Con la industria musical pasa algo similar, que la gente joven ya no compra música, sino que se la descarga de sitios ilegales. Ya no importa el mensaje de la canción, sólo importa bajarse cientos de gigabytes y ni siquiera saben lo que bajan ni por qué se lo bajan.

¿Cómo es la escena música checa?

Muy pequeña y muy complicada

¿Lady Gaga o Justin Bieber?

Lady Gogol Bordello y Justin James Brown. :) (N.d.T. juego de palabras con la banda romaní de punk-rock Gogol Bordello y con el cantante de funk y soul James Brown)

¿Qué película crees que es de visionado obligado?

Sin duda, “Edith Piaf”

¿Qué tipo de música os gustaría que representara a España en Eurovisión?

Flamenco, por supuesto :) Y si puede ser con toques de hip-hop.

Y unas palabras para nuestros lectores…

¡Gracias por todo y espero que nos veamos pronto!

Este es el otro tema que presentaron a la preselección nacional de la República Checa:

phpBB [video]


Y su último single “Desperado”:

phpBB [video]


El elenco musical de Wicked en el West End de Londres en su especial anual West End Eurovision para recaudar fondos, versioneando el “Aven Romale”:

phpBB [video]


En la web oficial del grupo podéis encontrar más información acerca de ellos y su disco “Desperado”, del cuál podéis escuchar algunas canciones. Como veis, quedar último en Eurovisión no es sinónimo de fracaso en la industria musical. Gispy.cz siguen con sus giras y publicando discos. Y esperamos que el éxito les dure mucho tiempo.

Sigue a Gipsy.cz: http://gipsy.cz/en/

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Gipsycz-O ... 4482662031
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Viso » Sab, 31 Mar 2012, 11:13:07

eeeemmmmm.....

¿ Farolillo ? ¿ Feria de Abril ? ¿ Sevilla ?

¿ Remedios Amaya ? :emoraro:
¿ Remedios Amaya ? :emoraro:
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Malediction » Sab, 31 Mar 2012, 11:17:54

Me encanta vuestras deducciones... XD :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Viso » Sab, 31 Mar 2012, 11:23:02

Malediction escribió:Me encanta vuestras deducciones... XD :meparto:



:emoraro: Creo que ya lo tengo.......

Remedios Cervantes!!!!! :emodiva: :partiendose_botas:
Remedios Cervantes!!!!! :emodiva: :partiendose_botas:


O quizás Son de Sol :emomalo:
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Malediction » Sab, 31 Mar 2012, 11:25:09

La primera pista es fácil, odio las candidaturas españolas :emoraro: Una vez entrevistado a Diges, el resto me dan igual :twisted: Cada 2 meses caerá algo a petición popular (menos Coral y allegados, ya sabéis :emodiva), pero vamos, dos seguidas ni de coña :emoraro: Con Eva ya vais servidos hasta Mayo por lo menos... jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Tamy Bertè » Sab, 31 Mar 2012, 12:18:26

Es un farolillo rojo, es alguien que quedó entre los últimos

Anna Rosinelli
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Oskio » Sab, 31 Mar 2012, 14:27:29

¿Eva y Nika Prusnik? :jajaja:
Imagen
Avatar de Usuario
Oskio

10 POINTS
 
Mensajes: 9079
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 11:19:45
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Malediction » Sab, 31 Mar 2012, 15:17:50

Tamy va más encaminado. Oskio no :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Viso » Sab, 31 Mar 2012, 16:09:13

Malediction escribió:Tamy va más encaminado. Oskio no :emoraro:



Yo me quede por los Cerros de Úbeda :P

Osea, que puede ser un farolillo de los últimos años.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Malediction » Sab, 31 Mar 2012, 16:35:31

:si:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por fan de la Vinnikova » Sab, 31 Mar 2012, 17:09:38

Apuesto por Aisha.
escarlos escribió:El hijo de Sergey es una ricura, no merece vivir otra desilusión, hagamos ganador a su padre.
Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova

12 POINTS
 
Mensajes: 17012
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:17:05
No especificado

por Vampiri » Sab, 31 Mar 2012, 18:41:19

Jolines, lo del farolillo rojo era más que evidente, que no habéis descubierto la pólvora :twisted: :twisted: :twisted: XD XD
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por Fran » Sab, 31 Mar 2012, 19:35:42

Gracia??? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por alc » Sab, 31 Mar 2012, 20:27:01

Josh? Fanniello?? :twisted:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Tamy Bertè » Dom, 01 Abr 2012, 13:58:20

Maled en los concursos :trollface:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

Siguiente   

Volver a It's all about...

cron