Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

13. It's all about... Jane Comerford (Texas Lightning)

Imagen

por Malediction » Vie, 06 Ene 2012, 20:46:01

It’s all about… Jane Comerford (Texas Lightning)

Imagen

Estados Unidos de América vs Eurovisión.

Eurovisión no sólo divide haciendo patentes los amores mutuos que se profesan los nórdicos, los ex-soviéticos, o los “balcaneros”, sino que también une. Y una de las cosas que más une a los europeos es la tirria al producto americano. Tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que el fin de la Guerra Fría se produjo a principios de los noventa. No hay más que ver la viga en el ojo propio, y a pesar de que la dictadura en España cayó hace muchos más años, se hace impensable que en una preselección española ganara una canción en catalán o en euskera.

Y sí creo que existe en Eurovisión una especie de fobia a todo lo que huela a yanqui. Martin Stenmarck no consiguió conquistar a Europa con “Las Vegas”, y Texas Lightning con su look de vaqueros de Nashville tampoco. Estonia también intentó en el 2011 llevarnos a Manhattan, y pese a ser una de las candidaturas ganadoras en las apuestas, acabó en el penúltimo puesto. Hasta las malas lenguas dicen que el mal puesto de Isis Gee se debe a que nació en Seattle, aunque no tiene demasiada base si pensamos que Kalomira nació en Nueva York.

El caso es que por algún motivo, todo lo que tenga cierto regustillo americano suele caer en desgracia en el ESC.

Por suerte, ya sabemos que Eurovisión es una página más en la carrera de muchos artistas, y un mal puesto no les condena, ni les entierra, ni les retira del panorama musical. Texas Lightning vendieron casi medio millón de copias de su single “No No Never”, consiguiendo un triple disco de oro, y su album “Meanwhile, back at the Ranch…” consiguió ser disco de oro. Además, “No No Never” llegó a los primeros puestos en las listas de ventas de otros países como Austria o Suiza. Jane Comerford, la vocalista australiana y líder de la banda, ha estado compaginando las giras de Texas Lightning con su trabajo en la TV como profesora de canto en programas del tipo Pop Idol o Fame Academy. Ya quisieran muchos ganadores de Eurovisión haber llegado a disco de oro.

Ellos mismo se describen como un grupo anticuado, pasado de moda, pero se sienten cómodos haciendo lo que hacen más allá de modas y tendencias, y llevan más de 10 años haciéndolo, y no tienen ningún tipo de pudor al mezclarte una versión country de Abba o de Depeche Mode.

Quizás muchos de vosotros lo que no sabéis es que Jane Comerford, líder del grupo, no sólo vivió una temporada en España sino que además durante un tiempo formó parte de Baccara. Y hoy viene a nuestro foro para contarnos más sobre su experiencia en Eurovisión, su pasado y su presente.

phpBB [video]


Jane, ¿ves asiduamente el Festival? ¿Qué te ha gustado más de las últimas ediciones?

Sí, desde el 2006 he visto todos. Una de las cosas que más me llaman la atención es que el nivel de los vocalistas ha mejorado, especialmente en lo que se refiere a la entonación. No sé a qué se debe este cambio pero… ¡me hace muy feliz! (N. del T. : Harel, mi vida, esto no lo dice por ti).

La canción que compusiste e interpretaste quedó en el puesto número 15 con tan sólo 36 puntos. ¿Crees que el nuevo sistema de votación mixto os habría hecho conseguir un mejor puesto?

No sabría decirte. En este concurso nunca sabes cómo y por qué los votos son los que son. Quizá eso sea lo que lo hace divertido, ¡que a veces es tan impredecible!

¿Cuál es tu canción favorita del ESC?

Por parte de Alemania, Texas Lightning con “No No Never” ;-) Y en general, probablemente Abba con su “Waterloo”, porque su actuación fue brillante y estaba absolutamente cargada de energía positiva.

Estos son algunos de los australianos que han pasado por Eurovisión: Olivia Newton-John, Gina-G o Johnny Logan (que es medio-australiano). ¿De dónde viene esa relación tan particular entre Australia y Eurovisión? ¿Tiene Abba algo que ver con todo esto?

Imagino que Abba fueron los primeros que hicieron que Australia se fijara en el concurso, pero sin embargo hace tan sólo unos 10 años que los australianos pueden seguirlo a través de un canal especial de la TV. Cuando yo era pequeña en los 60′s nunca oí hablar de Eurovisión. Para nosotros resulta una locura ver y oír esa mezcla de culturas y de acentos (especialmente el de los europeos intentando cantar en inglés :) ). Nos resulta muy simpático y divertido. (N. del T. : Dima, mi vida, esto sí lo dice por ti).

Bailarina, pianista, violinista, ukelelista, cantante, compositora, entrenadora vocal, actriz de musicales, jurado de realities…. ¡¿Qué te falta por aprender?! ¿Qué nuevos retos tienes en mente?

¡Alguien ha hecho sus deberes sobre mí! :) ¡Me dejas impresionada! :) Ahora mismo estoy muy contenta con mi nuevo espectáculo, que aunque es parte de mi carrera en solitario, voy acompañada de una nueva banda. En el espectáculo recorro toda mi vida a través de las canciones, y aparecen fotos de mis espectáculos, videos de mis actuaciones y de mi vida privada. Además cuento anécdotas divertidas, o situaciones que me inspiraron a escribir estas canciones. Todo esto acompañada de una banda que tan pronto puede sonar muy potente, como puede sonar delicada para tocar una balada. A lo largo del show también toco la mandolina, el acordeón y varios instrumentos más. ¡Así que ya ves que siempre busco nuevas cosas que aprender!¡Es que me encanta!

Cuéntamos cómo fue tu primer viaje a Europa, y en especial, cómo se te ocurrió dejar Australia para acabar en España.

Tras graduarme en el instituto sentí la necesidad de romper las normas y conocer el mundo. Así que ahorré dinero para poder pagarme un billete a Europa, y durante 6 semanas conocí muchos países a través del Eurail, yendo arriba y abajo en tren. Al final del viaje unos amigos me invitaron a ir a España. Una noche fuimos a un Piano Bar, y de repente me levanté y me puse a tocar y a cantar. El gerente se acercó a mí y me ofreció trabajo allí mismo, lo que hizo que me pasara en España 18 meses que fueron maravillosos. Después me fui a probar suerte a Hamburgo.. Y hasta hoy.

Texas Lightning ahora mismo se está tomando un respiro. ¿A qué se debe esta pausa en la banda? ¿Se trata de vuestros proyectos en solitarios o de que la industria discográfica cada vez lo pone más difícil?

Lo cierto es que seguimos dando conciertos de vez en cuando, pero lo que sí hemos dejado es de grabar discos. La industria de la música es siempre complicada, no importa en qué década sea siempre encontrarás artistas a los que les cuesta mucho publicar discos. Pero si eres músico, acabarás encontrando una forma de seguir creando música. Las posibilidades que ahora nos ofrece Internet son enormes y además te dan la oportunidad de que una audiencia muy amplia te escuche sin ni siquiera recurrir a una compañía discográfica. ¡Sólo hay que saber encontrar las ventajas a esto!

¿Es verdad que os nombraron Ciudadanos Honoríficos de Texas? ¿Habéis estado allí alguna vez?

Pues sí es cierto, de hecho en el 2006 todos los miembros de Texas Lightning fuimos premiados con el título de Ciudadanos de Honor del Estado de Texas en los Estados Unidos, que tiene unos 25 millones de habitantes. Algunos fans también consiguieron que nos hicieran Ciudadanos Honoríficos de la ciudad de Texas en Queensland, Australia, que tiene unos 693 habitantes :) La verdad es que nunca he ido a ninguno de los dos sitios, pero mi padre me decía que él solía vender ganado en Texas, Australia, en los años 60, así que no deja de ser una graciosa coincidencia.


¿Te gustaría volver a Eurovisión?

Hmmm… Creo que las oportunidades deben surgir solas en el momento oportuno. En este momento no me imagino participando de nuevo, pero por otro lado tampoco me imaginé nunca que en el 2006 compondría “No No Never” y que iría, y así paso. ¿Quién sabe?

¿Lady Gaga o Justin Bieber? ¿Dolly Parton o Taylor Swift?

Lady Gaga es muy versátil, tiene mucha fuerza vocal, y su música está muy bien producida, y me gusta escucharla. Aunque Justin también canta muy bien, sus letras son un poco adolescentes como para hacerme enloquecer. Sobre Dolly y Taylor… Cuando escucho a Dolly es como escuchar a mi hermana mayor, mientras que escuchar a Taylor es como escuchar a mi hermana pequeña :) ¡Pero ambas son grandes artistas!

¿Qué tipo de música te gustaría que España llevara a Eurovisión?

¡Ojalá tuviera una respuesta concreta a esta pregunta! Creo que lo más importante es que el artista tenga un carisma especial y que sea convincente. Si se trata de un cantante tradicional, deberá transmitir emocionalmente y clavar la canción a nivel vocal. Si es un cantante de un estilo más moderno, tiene que estar a la altura del mercado internacional del Pop. Si pretende ser algo cómico deberá conseguir divertir a muchos tipos de humor de distintas culturas, por lo que ésta me parece la opción más complicada.

Jane, por último, dinos unas palabras a tus antiguos vecinos españoles:

¡Quiero dar las gracias a todos mis fans españoles! Me ha gustado mucho saber de la existencia de Foroeurosongcontest, que se preocupan por pasarlo bien y por divertirse con la música.

“Muchos besos!” de Jane, de Texas Lightning!


phpBB [video]


Y aquí concluímos la entrevista de esta semana, aunque no puedo cerrar este capítulo sin mostraros esta joya audiovisual de una joven Jane totalmente integrada con la cultura española:

phpBB [video]


Podéis seguir a Jane aquí:

http://www.facebook.com/janecomerford.de

http://www.janecomerford.de

http://www.texaslightning.net


pista:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Pal » Lun, 09 Ene 2012, 11:36:43

Me ha encantado la entrevista y ella ha estado simpática :D . Tu has estado sembrao jajaja pobre Dima :emoraro:

Me ha gustado su respuesta a que debe llevar España. Mucho más que la de Kalomira XD.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por MiguelVLC » Lun, 09 Ene 2012, 12:45:06

Que maja la Jane.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Codesal » Lun, 09 Ene 2012, 13:55:39

De lo mejorcito que ha llevado alemania al festival.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Sabrina Duncan » Lun, 09 Ene 2012, 14:11:27

Vaya, a mí me encantó este grupo (la canción que llevaron al ESC, porque más no he oído), de mis preferidas ese año. Me ha parecido simpática la mujer, a todo esto, ¿ella habla español?
Imagen
Avatar de Usuario
Sabrina Duncan

Moderadora
 
Mensajes: 8293
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 11:27:23
Ubicación: Luchando contra el crimen
No especificado

por Aces17 » Lun, 09 Ene 2012, 14:25:28

Encantadora!!!

Alemania en 2006 merecia una mejor posicion definitivamente.
Ella es todo un encanto, pregunta Male tu haceis las pregunta en ingles antiguo? :emoraro: :emoraro: o como es esto?
explicame cari :emoraro:
Ana War: Pobrecita la gatita en celo tengo unas ganas de verla....y no se
Amaia de España :........ y meterle el dedo en el chocho"
Avatar de Usuario
Aces17

4 POINTS
 
Mensajes: 2477
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:04:05
Masculino

por Fran » Lun, 09 Ene 2012, 21:56:07

No nos ha traído una tarta de manzana??? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Sugimura » Mar, 10 Ene 2012, 02:15:45

Bastante correcta la entrevista en si, me parece una mujer agradable.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por edu-grn » Mar, 10 Ene 2012, 20:54:30

Demasiado correcta, es decir, no se ha mojado en nada, incluso hablando del festival, parece que poco sabe... ya que decir que Waterloo es de lo mejorcito, que puede ser, pero no sé, alguna otra que sepamos que realmente sabe del asunto jajajjaja

Y para pasar 18 meses en España.... no sé, poco sabe jajajajaj
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Eurolobo » Mié, 11 Ene 2012, 00:59:31

No tenía ni idea de su relación con España.

Una de las preguntas que me intriga en todas las entrevistas es la de Lady Gaga vs Justin Bieber.
En las tinieblas del bosque su aullido sonó raudo en la luz que descubrió.
Dejó guiar por el infinito sendero de luz cegadora a su palpitar su cuerpo entre la espesa oscuridad.
Dolor letal estremeció por el alma ausente su alma al hallar el cuerpo.
En el húmedo silencio sangre asesina tiñó de colorado sus colmillos martirizados.
Avatar de Usuario
Eurolobo

3 POINTS
 
Mensajes: 1999
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:33:48
Ubicación: En peligro de extinción en Andalucía
No especificado

por edu-grn » Mié, 11 Ene 2012, 18:42:42

Eurolobo escribió:No tenía ni idea de su relación con España.

Una de las preguntas que me intriga en todas las entrevistas es la de Lady Gaga vs Justin Bieber.



Sí, y la mayoría dice que le gusta los dos jajajjaja
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Malediction » Jue, 12 Ene 2012, 12:19:08

Sabrina Duncan escribió:, a todo esto, ¿ella habla español?


Pues sí que alguna frase la suelta en castellano, algo recordará, pero tened en cuenta que hace casi 40 años que estuvo en España, se le habrá olvidado casi todo ;)

Aces17 escribió: pregunta Male tu haceis las pregunta en ingles antiguo? :emoraro: :emoraro: o como es esto?
explicame cari :emoraro:


La gente de tu edad, de la mía y de la de ella nos comunicamos por jeroglíficos :emoraro: XD XD

Eurolobo escribió:Una de las preguntas que me intriga en todas las entrevistas es la de Lady Gaga vs Justin Bieber.


Pues tiene su explicación: Por un lado es una manera de saber hasta qué punto están al corriente de las nuevas músicas, y por otro lado Lady Gaga representa un poco todo lo que mucha gente odia del ESC: el show y el espectáculo visual por encima de la música, y me ha sorprendido que la mayoría de la gente prefiera a Lady Gaga, es decir, mucha gente que se dedica a la música sabe ver más allá de un vestido o de una performance si el artista canta bien, o compone bien. Y eso es algo que me gusta descubrir de ellos. La idea es en el futuro darles a elegir siempre entre 2 artistas relacionados con ellos y ya, pero me cuesta quitar la pregunta dichosa porque en algunos casos me han gustado las respuestas. Pero imagino que en el futuro iré variando. Aunque hasta Marzo por lo menos a todos les ha caído esta pregunta... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por cheliak » Vie, 11 May 2012, 21:56:54

lo que llega uno a aprender, no tenia ni idea de su relación con España 8)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado


Volver a It's all about...