Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

05. It’s all about… A Friend In London

Imagen

por administracion » Sab, 17 Dic 2011, 23:05:36

It’s all about… A Friend In London

Imagen

Eurovisión es algo más que cantantes chillonas, eurotalifanes, y 3 millones de luces deslumbrando a 25 millones de telespectadores. En este microcosmos eurovisivo estamos descubriendo perfiles y matices que normalmente no estamos acostumbrados a encontrarnos en la gran fiesta de la canción.

Llevamos varias semanas en las que hemos conocido un poquito más a algunos de los foreros que dan vida a este foro. Sus gustos, sus peculiaridades, sus opiniones acerca de determinados aspectos del festival, y pequeños flashes de ese lado oculto de la luna que a veces es difícil percibir a través de un foro. Pero… ¿qué ocurre con los artistas que participan en Eurovisión? ¿Son humanos? ¿Son experimentos que se crean con fecha de caducidad y que después del ESC desaparecen? Personalmente creo que los eurofans suelen ser bastante despiadados con ellos. Un artista es elegido para representar a su país, y de la noche a la mañana su número de fans se quintuplica. En tres días, la foto del artista aparece en banners, avatares, firmas, etc, y su legión de fans le apoya, le publicita y hasta apuesta dinero por él. Llega el día del Festival, actúan, nos volvemos locos, y apenas 24 horas después vamos olvidándonos de ellos para relegarlos a mínimo recuerdo en nuestras vidas, a la espera de nuevos ídolos a los que venerar.

Durante los meses previos al ESC, leemos decenas de entrevistas acerca de ellos, acerca de su canción, de su atuendo, de sus coristas, de sus contrincantes, de la problemática del voto político… Pero meses después nos cuesta hasta recordar cómo se titulaba la canción que cantaron.

En muchos casos, esta cruel práctica de condenar a los eurovisivos al olvido está tan generalizada que si buscas información en internet acerca de muchos de ellos, descubrirás que algunos artistas han desaparecido por completo del mapa. Algunos artistas que incluso estuvieron cerca de ganar, permanecen totalmente desaparecidos, no sabemos si voluntariamente o no. De ahí que uno se llegue a preguntar si de verdad existieron alguna vez como artistas o fueron una estrella fugaz que apenas tuvo tiempo de brillar.

Por este motivo, hemos decidido intentar dar cabida en esta sección a algunos eurovisivos que tras su paso por el concurso han seguido con sus vidas, al margen de la marea de eurofans sedientos de nuevos artistas para un nuevo festival. En esta sección van a convivir artistas con foreros, ya que no queremos dar más importancia a unos que a otros, ya que creemos que todos formamos parte de esto.

En esta ocasión, traemos a compartir sus gustos y opiniones a los daneses A Friend In London, que participaron en este 2011 y consiguieron un fabuloso quinto puesto en la final. Vamos a intentar conocerlos un poco mejor.

P: Tras vuestro paso por Eurovisión este año ¿tenéis previsto ver el festival del año que viene o pensáis que ya habéis tenido suficiente Eurovisión por los próximos 10 años?

R: En nuestras familias siempre ha sido tradición sentarse en familia y ver Eurovisión, y lo vemos prácticamente cada año, así que ¿por qué perdérnoslo el año que viene? :)

P: ¿Qué buenos recuerdos guardáis de vuestra experiencia en el Festival?

R: Una gran felicidad, el estar rodeados de distintas culturas… Todo el mundo compartiendo música y amor.

P: Vosotros sois partidarios de usar las redes sociales como vía clave para promocionaros: Facebook, Twitter, videoblogs, etc. ¿Creéis que son imprescindibles estas herramientas a día de hoy para un artista?

R: Internet se ha convertido en una parte vital en el modo en el que los artistas transmiten su mensaje y dan a conocer su música al mundo. Además se ha convertido en un método muy fácil y rápido para que CUALQUIER PERSONA pueda triunfar gracias a las redes sociales. Por otro lado, esto también significa que tienes que trabajar más duro para llegar a la audiencia porque permite que muchas más bandas se den a conocer de esta manera, generándose a veces en una red social una auténtica batalla de popularidad. Por ello, cuánto mejor uso le des a esos medios, mayor visibilidad tendrás.

P: Contadnos acerca de vuestro próximo disco. Teniendo en cuenta que vuestro productor será el mismo que Muse, Placebo o Dream Theater, ¿podemos esperar un gran cambio en vuestro sonido? ¿Tendrá un sonido más rockero?

R: Bien, en primer lugar, déjanos decir que es alucinante trabajar con David Bottrill. El estudio en el que estamos trabajando en Canadá es también impresionante. Nuestro equipo y toda la gente que está trabajando con nosotros estos días tienen realmente mucho talento, y es maravilloso trabajar con ellos, y ése era nuestra prioridad principal desde que creamos la banda: hacer un disco cuando tengamos las canciones adecuadas, el productor adecuado, el estudio perfecto, y el equipo requerido. Esta idea nació hace unos 7 u 8 años y la vamos a hacer realidad ahora, cuando hemos conseguido todo esto en Canadá. Es absolutante maravilloso ver que estos sueños que hemos tenido en nuestras vidas se están haciendo realidad delante de nuestros ojos, y lo vais a sentir todos vosotros cuando escuchéis nuestro album debut, porque es palpable. El disco va a estar lleno de temas pop-rock donde hemos plamado el cariño que sentimos por el proyecto y por lo que hacemos, y brillará con fuerza. La canción “New Tomorrow” estará incluída también en el disco, así que no vais a escuchar a unos nuevos A Friend In London :), sino que será como un nuevo capítulo en este libro de nuestra historia que ya tiene más de 7 años.

P: ¿Dinamarca o Canadá?

R: Dónde el viento nos lleve :) Simplemente queremos vivir trabajando en nuestra música. No nos importa el lugar. Pero en Dinamarca está nuestro hogar, y siempre existirán unos lazos muy fuertes con el país. Canadá es nuestra segunda casa, y además encontramos muchas similitudes entre la gente que hay en Canadá y Dinamarca

P: Existe una especie de leyenda urbana acerca de los artistas que van a Eurovisión: Vas, participas, y sin importar el puesto que consigas, tu carrera se despeña de forma inevitable. En vuestro caso parece que ocurre todo lo contrario ¿Cómo afecto Eurovisión a vuestra carrera?

R: Efectivamente, esa leyenda negra existe. Y precisamente por eso mismo nosotros nos presentamos, para cambiar las cosas, para mostrar a otras bandas indies o de pop-rock que es posible, que si lo haces bien, eres bueno, y estás convencido de lo que haces, puedes romper cualquier “maleficio”, y ocurrió, delante de nuestros ojos y de los vuestros, ¡lo hicimos! :) Desde entonces sentimos que sólo hemos recibido cosas positivas, pero también porque desde el Festival hemos intentado no desviarnos de la meta que era conseguir nuestros sueños. Nunca buscamos la fama rápida, o las fiestas (que las tuvimos, ¡y estupendas!), sino que buscábamos mostrar al mundo lo que hacíamos. Y seis meses después de estar haciendo una estupenda gira de verano, y tocando en importantes festivales en Dinamarca y en otros países de Europa, estamos a punto de terminar nuestro primer disco en Canadá con uno de los productores más importantes del momento. Todo lo que sembramos antes de Eurovisión está dando su fruto, pero sabemos también que si no hubiéramos parasado por el ESC no estaríamos aquí tampoco, nos ha dado mucho y hemos aprendido mucho también.

P: ¿Cómo está la escena musical danesa?

R: Realmente vibrante, en Dinamarca adoramos la música

P: ¿Lady Gaga o Justin Bieber?

R: Justin Bieber, sin duda.

P: ¿Qué película o serie de televisión creéis que todo el mundo debería ver?

R: La serie “Entourage” (“El Séquito”)

P: Por último ¿Qué estilo os gustaría ver representando a España en Eurovisión?

R: Una buena canción de pop

Y hasta aquí la entrevista con los chicos de A Friend In London, con un mensaje muy claro al respecto y es “Hay vida después de Eurovisión”, pero obviamente hay que trabajar mucho para conseguirlo y no hay que conformarse con los flashes y los autógrafos de una noche de gloria.

Esperamos que en el futuro podamos conocer un poco más a otros artistas que han pasado por el ESC, y que nos den su punto de vista acerca de aspectos similares.

Desde aquí damos las gracias a A Friend In London, y les deseamos que tengan mucho éxito con primer disco, que estamos deseando escuchar. Mientras tanto, un adelanto:

phpBB [video]


Síguelos aquí:

http://www.afriendinlondon.com/

http://www.facebook.com/afriendinlondon
Avatar de Usuario
administracion

Administración
 
Mensajes: 2196
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:05:33
No especificado

por Malediction » Dom, 25 Dic 2011, 13:05:21

Imagen

:emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Malediction » Lun, 26 Mar 2012, 23:04:30

Están de gira Backstreet Boys, New Kids on The Block y A Friend In London!!!!!!!!!! :O :O :O

Imagen

Qué llamen a los Blue y me hago su groupie ya! :emoraro: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Pal » Mar, 27 Mar 2012, 00:09:52

:emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Malediction » Vie, 17 Ago 2012, 15:27:01

A Friend In London wants to be on The Ellen DeGeneres Show
Posted 16 August, 2012 - 13:24 by Charlotte Jensen

What do you do if the talkshow you want to be on haven't invited you yet? You of course ask yourself - and encourage your friends to help you along the way. That is at least what A Friend In London's leadsinger Tim Schou is doing when it comes to the The Ellen DeGeneres Show.
Since they represented Denmark at the 2010 Eurovision Song Contest and came fourth with the song New Tomorrow A Friend In London have been quite successful. Winning a DR talent show together with Gry's 13 year old son, recording their album in famous studios in Canada and touring with Backstreet Boys and New Kids On The Block however isn't enough for the Danish band. Now they want to be on The Ellen DeGeneres Show as well - and instead of waiting for an invitation they ask for it themselves.
With a link to the official music video to their single Get Rich In Vegas Tim Schou wrote the following on the Facebook page for The Ellen DeGeneres Show: "Hey Ellen. We're a Danish band from Copenhagen and we toured with Backstreet Boys and New Kids On The Block in the spring and did this Music Video. We have started a FRIENDmission to get on your show and hope u will see the cool thing in what we're doing in this band - Uniting FRIENDS around the world and spreading a message of being open and kind to everybody. Hugs Tim - Leadsinger of A FRIEND IN LONDON".
The Ellen DeGeneres Show is an American talkshow hosted by the actress/comedian by the same name. Since its air debut in 2003 it has won a lot of awards - just like Ellen herself also has for her other work f.ex with the two television sitcoms simply titled Ellen and The Ellen Show.



:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Fran » Vie, 17 Ago 2012, 19:48:30

Malediction escribió:
A Friend In London wants to be on The Ellen DeGeneres Show
Posted 16 August, 2012 - 13:24 by Charlotte Jensen

What do you do if the talkshow you want to be on haven't invited you yet? You of course ask yourself - and encourage your friends to help you along the way. That is at least what A Friend In London's leadsinger Tim Schou is doing when it comes to the The Ellen DeGeneres Show.
Since they represented Denmark at the 2010 Eurovision Song Contest and came fourth with the song New Tomorrow A Friend In London have been quite successful. Winning a DR talent show together with Gry's 13 year old son, recording their album in famous studios in Canada and touring with Backstreet Boys and New Kids On The Block however isn't enough for the Danish band. Now they want to be on The Ellen DeGeneres Show as well - and instead of waiting for an invitation they ask for it themselves.
With a link to the official music video to their single Get Rich In Vegas Tim Schou wrote the following on the Facebook page for The Ellen DeGeneres Show: "Hey Ellen. We're a Danish band from Copenhagen and we toured with Backstreet Boys and New Kids On The Block in the spring and did this Music Video. We have started a FRIENDmission to get on your show and hope u will see the cool thing in what we're doing in this band - Uniting FRIENDS around the world and spreading a message of being open and kind to everybody. Hugs Tim - Leadsinger of A FRIEND IN LONDON".
The Ellen DeGeneres Show is an American talkshow hosted by the actress/comedian by the same name. Since its air debut in 2003 it has won a lot of awards - just like Ellen herself also has for her other work f.ex with the two television sitcoms simply titled Ellen and The Ellen Show.



:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Los pobres... Se quedarán con las ganas. :emomalo: :emomalo: :emomalo:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino


Volver a It's all about...