Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

126. It´s all about... Gabriela Gunčíková

Imagen

por Pabolo » Mar, 12 Abr 2016, 15:03:33

Gabriela Gunčíková, de 22 años y nacida en Kroměříž (República Checa), saltó a la fama en 2011 tras quedar segunda en el talent SuperStar, emitido en República Checa y Eslovaquia. Ese mismo año ganó un premio Český slavík (el equivalente a los premios Grammy) en la categoría de nuevos artistas y su disco debut, Dvojí tvář, fue todo un éxito en el país.

En 2013 empezó a tomar clases de canto con el famoso coach vocal Ken Tamplin. El resultado de su cooperación, fue encontrada por Paul O'Neill de la banda americana Trans-Siberian Orchestra y así fue cómo Gabriela se convirtió en una miembro de la banda. Ha actuado con ellos en dos giras y en aproximadamente 120 shows en los Estados Unidos.

En 2015 decidió retomar su carrera como solista y al poco tiempo fue anunciada como representante de la República Checa para el Festival de la Canción de Eurovisión 2016 con la canción I Stand.

Imagen

1. Empecemos hablando de tu carrera. Casi ganas la versión checoslovaca de Pop Idol en 2011 con 17 años, y ganaste el premio New Artist en los Český slavík awards ese mismo año, ¿qué recuerdas de esta experiencia? ¿Cómo afrontaste la fama siendo tan joven?

Para ser honesta, pasó todo muy rápido. La cabeza me daba vueltas. Traté de hacer todo lo posible para mantener los pies en el suelo y no ser una creída. Estoy agradecida por tener una buena familia y unos buenos amigos en los que puedo confiar y que me hacen ver lo que es real y lo que no :-)

2. En ese concurso te pudimos ver interpretar muchas canciones rock, y has seguido ese estilo hasta ahora. ¿De dónde viene esa influencia rockera?

¡De mi papi! Él es un gran fan de la música rock. Solíamos hacer largos viajes familiares por el mar y él ponía música de Iron Maiden, Judas Priest, Whitesnake y muchos otros. ¡Eso es lo que hizo que me picara el gusanillo!

3. Has trabajado con el famoso coach vocal Ken Tamplin, y luego pasaste a formar parte de la banda americana de rock progresivo Trans-Siberian Orchestra como vocalista en las giras. ¿Cómo fue esa experiencia?

No puedo decir suficientes cosas buenas de Ken Tamplin. Cuando perdía la voz a diario, Ken me enseñó cómo alcanzar un rango, un tono y una resistencia vocal increíbles, algo que nunca hubiera pensado que pudiera lograr. Él es probablemente mi cantante preferido de todos los tiempos. Fue gracias a él que pude conseguir el trabajo en la Trans Siberian Orchestra, la cual fue y aún es para mí una experiencia fantástica. Músicos geniales, un espectáculo de iluminación increíble… fue alucinante.

phpBB [video]


4. ¿Cómo fue la selección interna para el festival de Eurovisión? ¿Fue tu discográfica la que se puso en contacto con la television checa o fueron ellos los que se pusieron en contacto contigo?

Sí, mi discográfica en la República Checa estuvo escuchando muchas canciones y acabó eligiendo ‘I Stand’ de unos compositores y productores suecos fantásticos. Fue muy extraño porque la canción es como la historia de mi vida :-)

5. Tu canción ‘I Stand’ ha recibido muchas críticas positivas y vas muy bien en las apuestas, pero tu país nunca ha llegado a la final del festival. ¿Cuáles son tus expectativas? ¿Crees que puede ser ésta la primera vez que la República Checa pase a la final?

¡Estoy absolutamente convencida de que tenemos posibilidades! ¡Crucemos los dedos!

6. Como hemos dicho antes, tienes una carrera en el mundo del rock, pero tu canción es una potente balada pop de compositores suecos, ¿cómo llegó a ti ‘I Stand’? ¿Cuántas canciones participaron en el proceso de selección?

En realidad también tengo bastantes baladas potentes. Podéis ver todo lo que he hecho con Ken Tamplin en mi página web: http://gabrielagun.com.

7. No vas a hacer promoción fuera de la República Checa como Marta y Václav hicieron el año pasado, ¿crees que no es importante?

Sí, creo que es importante, pero desafortunadamente tenía un compromiso para una gira desde antes de ser elegida para Eurovisión que no pude cancelar.

phpBB [video]


8. El videoclip official de ‘I Stand’ tiene muchas cosas interesantes, ¿podremos ver alguna de ellas en el escenario en mayo? ¿Puedes contarnos algo sobre la puesta en escena, alguna pequeña pista?

Sí, podréis ver algunas cosas pero es un secreto. ¡Estad atentos!

9. ¿Has escuchado las canciones de tus rivales? ¿Tienes alguna favorita?

Sí, me gustan sobre todo el estribillo de la canción LoveWave de Iveta Mukuchyan, la canción de Samra, Miracle, que tiene un toque pop a lo Christina Aguilera, también me gustan mucho las canciones melódicas como Ljubav Je de Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala, el estribillo de la canción bielorrusa Help you fly de IVAN, el ritmo de ‘What's The Pressure’ de Laura Tesoro, y muchas más. Hay muy buen nivel este año :-)

10. Por último, ¿te gustaría enviar un mensaje para todos los lectores de nuestro foro?

Me gustaría inspirar a todo el mundo para que puedan cumplir sus sueños. A los participantes me gustaría decirles que sólo por estar aquí ya son ganadores. Han sido elegidos por sus países para representarlos, lo que significa que son únicos y especiales, y que no escucharon a aquellos que les dijeron que no podían conseguirlo. ¡Todos tenemos que ser como ellos! Eurovisión es una oportunidad para demostrar la diversidad y la unidad que hay entre todos nosotros. Quiero y respeto a cada uno de los participantes, y les deseo lo mejor en el festival.
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Fortune » Mar, 12 Abr 2016, 15:15:53

.
Última edición por Fortune el Dom, 11 Jun 2017, 18:56:36, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por bordance » Mar, 12 Abr 2016, 15:16:44

Se la ve una chica muy maja, y al menos no ha sido la típica pelota de decir que le encanta la canción española :emoraro:
:grecia: :azerbaijan: :italia: :islandia: :eslovenia: :noruega: :chipre: :malta: :polonia: :reinounido:
:macedonia: :belgica: :austria: :israel: :suiza: :paisesbajos: :sanmarino: :dinamarca: :portugal: :rusia:
:bielorrusia: :armenia: :republicacheca: :españa: :georgia: :francia: :estonia: :alemania: :suecia: :serbia:
:hungria: :irlanda: :albania: :australia: :finlandia: :letonia: :lituania: :rumania: :moldavia: :croacia:
:montenegro:
Avatar de Usuario
bordance

8 POINTS
 
Mensajes: 7225
Registrado: Vie, 25 May 2012, 22:12:46
No especificado

por Pabolo » Mar, 12 Abr 2016, 15:24:50

A mi me encanta la ida de olla de la última pregunta dirigiéndose a sus contrincantes. :emoraro:

¿Que creéis que será lo que va a trasladar del videoclip al escenario? ¿las flores? ¿las proyecciones?
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Gotillo » Mar, 12 Abr 2016, 15:25:09

Lo que más le gusta de LoveWave es el estribillo XD
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Ángel » Mar, 12 Abr 2016, 16:35:55

Diva con temazo :emodiva2:

Yo creo que lo que usará son las proyecciones, en concreto tipo las del minuto 2 del videoclip.
Imagen
Avatar de Usuario
Ángel

5 POINTS
 
Mensajes: 4349
Registrado: Dom, 25 Mar 2012, 17:50:07
Masculino

por alc » Mar, 12 Abr 2016, 21:22:10

Yo también creo que pueden ser las proyecciones ¿sobre si misma? :emoraro: .
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Gotillo » Mar, 12 Abr 2016, 21:26:02

Por cierto, esta entrevista no hubo pista o me la perdí? :oops:
Digo, porque me encanta romperme el coco con ellas XD
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Cadme » Mar, 12 Abr 2016, 21:31:04

Yo lo único que sé es que llevo sufriendo por esta mujer desde que salió su canción. Es que la veo hundida en semis y no me parecería justo. Espero que de con la puesta en escena correcta, porque por la entrevista la noto un poco perdía o quizás sea que no quiera mojarse. La puesta en escena con proyecciones está bien para 1 minuto o así, pero los 3 son demasiados. Y llenarse la cabeza de todas las flores de la pradera no sé si quedaría bien en planos que no sean de frente.
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Pabolo » Mar, 12 Abr 2016, 23:44:23

GotilloDeSangre escribió:Por cierto, esta entrevista no hubo pista o me la perdí? :oops:
Digo, porque me encanta romperme el coco con ellas XD


No hubo pista porque en el hilo donde podéis hacerles preguntas ya pusimos que nos concedió entrevista y el efecto sorpresa de la pista pierde toda la gracia. XD

Por cierto, desde que publicamos la entrevista ha subido un puesto en apuestas y está todo en azul. :emodiva:
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Adrian » Mié, 13 Abr 2016, 11:52:33

Majeta la Gabriela. Espero que con una buena escenografía se luzca su temazo y pasen por fin a la final. Suerte!!
Avatar de Usuario
Adrian

3 POINTS
 
Mensajes: 1430
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 16:59:55
Ubicación: Madrí y Bergidum
No especificado

por Sabrina Duncan » Mié, 13 Abr 2016, 22:15:47

En casos como éste me da penica que no me guste demasiado su canción porque ella me ha parecido muy maja, y se ve que se ha escuchado no sé si todas las canciones pero sí un puñao XD y les ha mandado un mensaje cuqui a sus compañeros, que nunca leerán, pero ahí está XD
Yo también creo que usará algún tipo de proyecciones para que se vea más moderno y captar más la atención quizás.
Imagen
Avatar de Usuario
Sabrina Duncan

Moderadora
 
Mensajes: 8293
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 11:27:23
Ubicación: Luchando contra el crimen
No especificado

por Aalto. » Mié, 13 Abr 2016, 22:17:07

La veo muy maja y con los pies en la tierra, a pesar de ser una superestrella en su país. Me ha gustado :si:
Imagen
Avatar de Usuario
Aalto.

3 POINTS
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mié, 13 Abr 2016, 09:14:26
Ubicación: en tu coche.
Masculino

por Silverlight » Jue, 14 Abr 2016, 00:32:08

Qué maja! Ojalá pase por favor!
1. WU, 2. BL, 3. Replay, 4. KT, 5. LV, 6. RWTL, 7. SITS, 8. SGM, 9. Arcade, 10. Sister, 11. BTU, 12. Sebi, 13. LIF, 14. TN, 15. LA, 16. OAS, 17. LI, 18. Stay, 19. Kruna, 20. Heaven, 21. ZG, 22. AEA, 23. Storm, 24. Soldi, 25. SS, 26. FOAF, 27. TD... 37. HMS, 38. SNNN, 39. STI, 40. Telemoveis, 41. Roi
Avatar de Usuario
Silverlight

10 POINTS
 
Mensajes: 8805
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 03:36:41
Ubicación: In a storm of love
No especificado

por vivi.piro » Jue, 14 Abr 2016, 00:46:45

PabloGB escribió:La veo muy maja y con los pies en la tierra, a pesar de ser una superestrella en su país. Me ha gustado :si:

Hombre, tanto como superestrella. :emoraro: Como mucho será conocidilla.
Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 8416
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 18:00:25
Ubicación: Huesca
Masculino

Siguiente   

Volver a It's all about...