Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

125. It's all about... Jamala

Imagen

por Toad » Sab, 26 Mar 2016, 12:19:08

Jamala nació en el año 1983 en la república centroasiática de Kirguistán. Desde muy pequeña se interesó por la música y con 9 años comenzó a cantar canciones folclóricas de su región de manera amateur. Con 15 años debutó en varios concursos musicales en Ucrania y Rusia. Su formación musical comenzó en el conservatorio de Kiev donde aprendió a cantar ópera. Sus influencias musicales son muy diversas y se mueven entre el jazz, la ópera, el blues y el soul, sin olvidar las raíces étnicas y folclóricas que marcaron sus inicios.

Jamala cuenta con 5 álbumes de estudio. Ha ganado varios concursos a nivel europeo como el New Wave en 2009, un concurso para jóvenes talentos del pop, y ha sido galardonada con diversos premios por su música.

Imagen

1. ¿Cómo empezaste a interesarte por la música? ¿Quiénes son tus influencias musicales?

Canto desde mi niñez, creo que desde los tres años. Mis padres son músicos también, así que toda mi familia cantaba y tocaba diferentes instrumentos durante las vacaciones, celebraciones o fiestas del vecindario. Mi padre y mi abuela cantan dentro del precioso estilo folk. Mi padre cantaba muchas canciones folclóricas así que eso marcó mis influencias musicales. Por otra parte, estudié en el "Simferopol Music College" y en en la Academia Nacional de Música en Kiev como cantante de ópera. Durante todos estos años de estudio me enamoré del Jazz y participé en numerosos festivales de jazz y conciertos de jazz improvisados. En cuanto a artistas, no podría citarte solo a unos cuantos, porque hay cientos de ellos que me han servido como influencia.

2. Después de la polémica que tuvo lugar en el año 2011, supongo que lo pasarías mal. ¿Qué es lo que te incitó a volver a la preselección ucraniana?

No fue un mal momento para mi. Mi canción "Smile" se convirtió en un éxito en Ucrania y desde entonces he grabado tres discos y he tenido un montón de conciertos, así que estaba bien, no lo pasé mal.

Hubo una gran polémica ese año porque el jurado estaba comprado y el televoto fue falsificado. Si todo hubiese sido justo, yo habría ganado, estoy segura.

Con el tiempo se va aprendiendo. Este año decidí que Eurovisión era una gran oportunidad para ser escuchada y para demostrar el gran nivel que tiene la música ucraniana. Eurovisión te da la oportunidad de actuar delante de una gran audiencia. Tenía una canción muy importante para mi que quería enseñar al mundo. "1944" hace referencia a toda esa gente que ha vivido horribles tragedias en el pasado. Deberíamos siempre recordar y nunca olvidar para que situaciones de este tipo no vuelvan a suceder en el futuro. Quiero transmitir este mensaje a la mayor cantidad de gente posible.

3. Sabemos que tu música está influenciada por diversos estilos como el folk, el soul, el jazz, el blues, e incluso la ópera. "Smile" es muy diferente a "1944" Si decidieses representar a Ucrania de nuevo en el futuro, ¿cambiarías de nuevo el estilo de tu canción? ¿Qué estilo musical erigirías?

Nunca digas nunca, pero estoy segura de que solo actuaré una vez en el escenario de Eurovisión.

4. Tu canción está generando mucha polémica. Hay gente que cree que contiene mensajes políticos. En caso de que la EBU decidiese que tienes que cambiar la letra de la canción o incluso participar con otro tema ¿lo harías?

Supongo que ya conocéis la respuesta de la EBU. El grupo de referencia ha comunicado que la letra de mi canción no contiene ningún mensaje político y que por lo tanto no incumple las reglas.

Imagen

5. Durante la final de la preselección ucraniana, se comentó en las redes sociales que habías decidido abandonar la competición debido a la valoración del jurado hacia tu candidatura. ¿Es eso cierto? ¿Crees que los comentarios del jurado en relación a ti y al resto de los participantes fueron justos?

No, eso no es cierto, pero no estuve de acuerdo con todos los comentarios que hizo el jurado. Yo no estaba preparada para mostrar la actuación final o el vestido final que llevaría a Estocolmo, porque simplemente era la preselección ucraniana y no estaba segura de si ganaría o no. El concurso fue algo estresante.

En cuanto a las valoraciones del jurado, en mi opinión dijo muchas tonterías.

6. ¿Qué pretendes expresar con tu canción? ¿Crees que puedes ganar Eurovisión? ¿Vas a introducir algunos cambios en tu canción con vistas a Eurovisión?

No voy a cambiar nada de "1944". Hay dos mensajes importantes en la canción. El primero es que no debemos olvidar la tragedia que vivieron nuestros antepasados, debemos recordársela a nuestros niños para que no se vuelva a repetir en el futuro. El segundo mensaje es que para crear nuestro futuro debemos recordar nuestras raíces, de donde venimos. Si de verdad veneras y respetas a tu familia, a tu propia cultura e historia, aprendes a respetar otras culturas. De este modo podemos hacer del mundo un lugar mejor.

7. ¿Tu puesta en escena en Estocolmo será similar a la de la preselección ucraniana? ¿Llevarás un vestido con elementos étnicos?

En estos momentos estamos preparando una actuación completamente nueva, pero seguimos manteniendo detalles en secreto. El vestido será completamente nuevo también. "Vogue" Ucrania ha anunciado un concurso entre diversos diseñadores ucranianos. A principios de abril veremos las mejores ideas que tienen para el vestido.

8. ¿Vas a grabar un videoclip para tu canción? ¿Cómo te gustaría que fuese? ¿Cuándo lo podríamos ver?

Sigo teniendo en mente rodar un vídeo para mi canción, pero no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo antes de Eurovisión. Quizás lo hagamos después del concurso.

Imagen

9. Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿Quién es Susana Jamaladinova en su vida diaria?

Susana Jamaladinova es una chica normal a la que le encanta la música más que otra cosa en el mundo. Soy compositora y cantante y mi vida gira en torno a la música. Esta es la única diferencia que presento en relación a otras personas. Vivo, amo, dudo y tengo mis altibajos como todo el mundo.

10. ¡Es hora de hablar de tu país! ¿Qué cosas no nos podemos perder si estamos pensando visitar Ucrania? ¿Cuáles son los lugares más interesantes? ¿Qué plato típico de la gastronomía ucraniana te gusta más?

¡Por dios! Tenéis que visitar por lo menos estas tres bellas ciudades: Kiev, Leópolis y Odesa. Las tres son completamente diferentes, de este modo te llevaras visiones diferentes de tu viaje. Debéis visitar también los Móntes Cárpatos y la costa del Mar Negro.

Si me lo hubieses preguntado hace dos años te hubiese recomendado también visitar Crimea porque está lleno de lugares preciosos, pero ahora es imposible llegar hasta allí sin quebrantar la ley.

En cuanto a la gastronomía, os animo a probar el borshc ucraniano, a mi me sale muy bueno. :)

Imagen

11. ¿Te consideras seguidora de Eurovisión? ¿Cuáles son tus canciones favoritas del concurso? ¿Cuál crees que es la mejor canción de tu país en el festival?

No soy seguidora de Eurovisión, pero lo veo todos los años. Mi canción favorita de mi país es "Wild Dances" de Ruslana. No tengo una canción favorita de Eurovisión. Me suelo centrar más en los cantantes, músicos, vocalistas e instrumentales. Algunas de las canciones que me gustan son “Madness of Love" de Raphael Gualazzi, "Calm After the Storm" de The Common Linnets o "Euphoria" de Loreen.

12. ¿Te gusta la música española? ¿Quiénes son tus artistas españoles favoritos?¿Qué estilo musical te gustaría ver representando a España?

Depende del estilo de música española. Me encantan los músicos jazz Arturo Sandoval, Chic Corea, Paco de Lucía y la gran cantante de ópera Montserrat Caballé. Creo que la música española es única y es amada en todo el mundo. El flamenco y todas los bailes tradicionales españoles son geniales.

13. Finalmente, ¿te gustaría enviar un mensaje para todos los lectores de nuestro foro?

He estado en España en dos ocasiones y siempre me he encontrado con gente muy cálida y amistosa. Me encantan vuestras tradiciones, vuestra comida: en especial la paella (¡mmm!), vuestra música y vuestra forma de vida. Muchas gracias por todo, Jamala.
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Gotillo » Sab, 26 Mar 2016, 12:30:54

Argo? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Fortune » Sab, 26 Mar 2016, 12:36:49

.
Última edición por Fortune el Dom, 11 Jun 2017, 18:28:29, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Toad » Sab, 26 Mar 2016, 14:49:26

:no: :monomudo:
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Toad » Sab, 26 Mar 2016, 15:38:53

Ya podéis leer la entrevista a Jamala.
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por escarlos » Sab, 26 Mar 2016, 15:53:20

Que maja. Me ha sorprendido que diga claramente que lo de 2011 fue un tongazo :O
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por valen » Sab, 26 Mar 2016, 16:10:01

Me ha gustado que haya hablado claramente de los temas polémicos. Se ha explicado bastante bien y me ha dado generado una gran sesanción como persona.
Avatar de Usuario
valen

Moderador
 
Mensajes: 9582
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 20:37:28
Masculino

por Darko. » Sab, 26 Mar 2016, 16:15:30

Por cierto, en la pregunta 2 pone 1994 en vez de 1944. Y en la cabecera del foro también pone 1994 :emoraro:

De todos modos muy buena entrevista :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Gotillo » Sab, 26 Mar 2016, 16:22:35

Y la pista a qué venía? Que sigo sin pillarlo :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Darko. » Sab, 26 Mar 2016, 16:26:50

Recordemos la pista...
Imagen

Puede ser de los antepasados de Jama... Ni idea porque tampoco se de que pelicula se trata la pista :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por fan de la Vinnikova » Sab, 26 Mar 2016, 16:46:49

Me ha gustado mucho la entrevista. Ella muy sincera sin callarse nada. :adoracion: :ok:

1994...nos vamos aproximando. :twisted: :emoraro: XD
escarlos escribió:El hijo de Sergey es una ricura, no merece vivir otra desilusión, hagamos ganador a su padre.
Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova

12 POINTS
 
Mensajes: 17012
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:17:05
No especificado

por Silverlight » Sab, 26 Mar 2016, 16:54:07

Me ha gustado que haya contestado a todo y sin tapujos :adoracion:

Su canción no es santo de mi devoción pero... DIVA :emodiva:
1. WU, 2. BL, 3. Replay, 4. KT, 5. LV, 6. RWTL, 7. SITS, 8. SGM, 9. Arcade, 10. Sister, 11. BTU, 12. Sebi, 13. LIF, 14. TN, 15. LA, 16. OAS, 17. LI, 18. Stay, 19. Kruna, 20. Heaven, 21. ZG, 22. AEA, 23. Storm, 24. Soldi, 25. SS, 26. FOAF, 27. TD... 37. HMS, 38. SNNN, 39. STI, 40. Telemoveis, 41. Roi
Avatar de Usuario
Silverlight

10 POINTS
 
Mensajes: 8805
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 03:36:41
Ubicación: In a storm of love
No especificado

por vivi.piro » Sab, 26 Mar 2016, 16:57:54

Darko. escribió:Recordemos la pista...
Imagen
Imagen


Puede ser de los antepasados de Jama... Ni idea porque tampoco se de que pelicula se trata la pista :emoraro:

La película es los Extraños, y a partir de allí la pista es super clara.
Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 8416
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 18:00:25
Ubicación: Huesca
Masculino

por Pal » Sab, 26 Mar 2016, 17:09:44

vivi.piro escribió:La película es los Extraños, y a partir de allí la pista es super clara.


Ahhh si? :|

Muy buena entrevista, me ha gustado lo del concurso de diseñadores de moda... es un modo de añadir otros sectores ucranianos a su proyecto. Muy sincera y hablando de tongazos sin despeinarse. :aplauso:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Korsun » Sab, 26 Mar 2016, 17:21:43

Pedazo entrevista :adoracion:

Muy bueno lo de 2011, si es un secreto a voces, hace bien en reconocerlo :emodiva:

Ojalá le vaya muy bien este año, a mi la canción no me gusta pero ella es la cantante con más personalidad de esta edición y solo por eso el puestazo en el festival lo tiene ya asegurado :si:
Imagen
Avatar de Usuario
Korsun

6 POINTS
 
Mensajes: 4953
Registrado: Lun, 25 May 2015, 23:24:31
Ubicación: Bottomland
Masculino

Siguiente   

Volver a It's all about...

cron